Os presento nuestro último juego flash, FruityBugs.
El objetivo, a raíz de unos interesantísimos posts de Devilish (gracias!), ha sido el valorar las posibilidades de negocio de los portales online y de sponsors.
Todo el proyecto han sido un par de semanas a ratos libres y dos personas.
Jugar a FruityBugs! (http://www.mochiads.com/games/fruitybugs_v4/)
Hey! pues esta chulo, es sencillo y mola, tiene su gracia :) .
No esta nada mal, como dice matriax es sencillo, pero quizás demasiado, deberías añadir algo más, para que no sea un simple
do
clic
loop
conseguí 1350 en la primera partida, aún no se si soy bueno o malo, porque no hay donde comparar, pero ya se aclarará esto.
Muy sencillo pero divertido.
¿Aproximadamente cuanto os lleváis por la publicidad cada vez que se juega?
Si se puede decir... :wink:
Ole, me alegra mucho ver estas cosas :-) , la verdad que el juego está interesante, es original y divertido... y está bien acabado gráficamente. No he jugado mucho... pero me ha gustado. Mañana con más tiempo lo probaré más detenidamente.
Mochiads es una buena opción... pero sobre todo para juegos que puedan ser jugados y rejugados... yo recomiendo que si conseguís un sponsor es mucho mejor por que es dinero rápido y fijo X.XXX$. Para conseguir unos resultados similares a los de un sponsor con Mochiads necesitas varios millones de partidas (sobre todo de estados unidos que tienen mayor eCPM).
Suerte!
Por cierto, ya que no tenéis sponsor... podéis probar a enviarles el juego al portal de juegos online de Big Fish Games, es sencillo... pero tendréis que firmar un pequeño contrato y hacer algunos trámites para los impuestos en Estados Unidos... quizá ese juego en un portal casual pueda tener bastante éxito.
Saludos!
Gracias a todos por los comentarios.
Por partes... 1360 está bien, a partir de esa cifra se vuelve imposible, pero ya he visto a un amigo que se ha hecho 1760... no se como, vaya. Estamos mirando lo de la tabla de rankings, pero parece ser que hay portales que te pagan por instalar la suya, así que nos ahorramos la implementación y se renta un poco más.
Lo publicamos anteayer y de momento la publicación en portales por parte de mochiads va lenta, salimos en no llega a una decena, con lo que las visitas van más lentas todavía... ayer, primer día (estando en muy poquitos portales), unas 700 visitas. Hoy, a estas horas, la mitad, pero ya estamos en más. Yo, por mi parte, estoy dándolo de alta en un montón de portales más. No se cuándo se llegarán a las maravillosas cifras que he leído por ahí de 18000 visitas los primeros días.
Respecto a los cobros... a ver, de momento ni pa pipas :D El eCPM varía dependiendo del país. Como dice zwitter, EEUU es donde mejor se cotiza, llegando a 1.20 $. Por el desfase horario, dicho eCMP se empieza a conseguir a partir de las 15:00 de aquí (cuando allá se están despertando). Aquí en España es bajísimo (0.16 $ eCPM), si no me equivoco. Para quien no lo sepa, el eCPM es el coste por mil impresiones (partidas, vaya).
Estamos mirando la sponsorización... por lo visto, una vez publicado hay que hacer tanto o más trabajo para moverlo que el que se ha invertido en su realización...
:)
CitarEstamos mirando la sponsorización... por lo visto, una vez publicado hay que hacer tanto o más trabajo para moverlo que el que se ha invertido en su realización...
Lo ideal es conseguir un sponsor antes de publicar el juego, ... ellos quieren ser sponsors para que cuando el juego sea publicado en todos los portales lleve su logotipo. Normalmente los sponsors no deja utilizar mochiads.
Saludos!
De todas formas, siguiendo vuestra info, en el caso de "Hairdressing Salon For Bald Men", si no me equivoco primero empezasteis con Mochiads y luego hicisteis una versión sin publi para "Big Fish Games".
¿Os permitieron dicha posibilidad?
Lo malo de BigFishGames, es que te obligan a quitar cualquier link externo a tu web o lo que sea :( ¿Por que lo hacen si puede saberse?.
Hola,
Con Hairdressing Salon fué diferente, decidimos sacarlo sin sponsor para probar mochiads y otras posibilidades.
A ver, un sponsor tipo Armor, Hallpass, etc... te paga X.XXX$ por poner su publicidad en el juego. De este modo, el juego debe llevar su publicidad en todos los portales donde aparezca... y por lo general no permiten utilizar mochiads (es incomodo para el usuario ver la publicidad de mochiads y despues la del portal).
Con Hairdressing probamos Mochiads, el sponsor eramos nosotros "devilishfree", osea, el logo, el botón de "more games", etc... era de DevilishFree.
Big Fish no es un sponsor. Con Big Fish lo que haces es firmar un acuerdo para llevarte un % de los beneficios de la publicidad obtenida en su web de juegos online. Si haces una versión para Big Fish ... debe ser sin mochiads y sin enlaces externos.... pero vamos, Big Fish no es un sponsor, no tienes que añadir ni su logo, ni nada, simplemente es hacer una versión que solamente funcione en sus websites.
No se si ha quedado claro... la verdad es que es algo complejo de explicar :-S, pero los pasos que debiais haber realizado eran:
Buscar un sponsor convencional... y si nadie lo quiere sponsorizar entonces utilizar mochiads (e intentar ganar dinero con mochiads y también añadiendo las API de scores de hallpass, gamebrew, etc y tambien intentar llegar a un acuerdo publicando la versión exclusiva con Big Fish).
Al haber publicado el juego en mochiads y varios portales... ahora ya no es tan interesante para Sponsors tipo Armor... por que el juego se va a propagar probablemente sin su logo. Podeis intentar buscar una sponsorización no-exclusiva... pero los beneficios serán pocos XXX$ en vez de una cantidad decente de X.XXX$. Si os interesa la esponsorización no-exclusiva podéis probar con portales españoles como minijuegos o juegosweb ... que si que buscan juegos "baratitos" para poner en sus webs con sus logos.
Saludos!
Totalmente aclarado, zwitter... la verdad, habéis sido una guía estupenda en todo esto. Reitero mi más sinceros agradecimientos.
Para el que le interese, 72 sitios donde colocar tus juegos:
http://mochiland.com/articles/45-sites-to-submit-your-flash-games
Saludos!
Edit: Se podria crear un Post-It o algo poniendo sitios de Flash, de Sponsors y toda la informacion relacionada con este mundillo y tenerla localizada para consultas y demas. ¿tal vez un Subforo dedicado a Flash?.....
Lo he probado y me gusta! xD Está bastante bien hecho.
Me alegro de ver que se mueve el tema de los juegos flash, justo ahora xD
A mi me ha gustado MUCHO el tema de la sponsorización (Dios! Q palabro! :twisted: ) que comenta zwiTTeR.
Lo que pasa es que hablas de X.XXX$ como si fuera fácil conseguir esas cantitades... ES FÁCIL?
Me he metido dentro del de Armor y no tiene mala pinta, pero no encuentro el de Hallpass, p. ej.
HAY MÁS?
Graaaacias :oops:
Cita de: "JDHorux"A mi me ha gustado MUCHO el tema de la sponsorización (Dios! Q palabro! :twisted: ) que comenta zwiTTeR.
Lo que pasa es que hablas de X.XXX$ como si fuera fácil conseguir esas cantitades... ES FÁCIL?
Me he metido dentro del de Armor y no tiene mala pinta, pero no encuentro el de Hallpass, p. ej.
HAY MÁS?
Graaaacias :oops:
JDHORUX, Armor Games, te paga como minimo 1.500$ por juego flash hasta un maximo de 7.000$ como dicen en su web, o al menos es lo que yo entiendo, etc...
JDHorux, existen decenas de webs que esponsorizan juegos. Las cantidades que se suelen mover para juegos de calidad... por ejemplo en armorgames son de 1.500$ a 7.000$ (info aquí: http://armorgames.com/page/sponsorship ) y pueden llegar a bastante más (Hace poco 16.000$ para un juego tipo Tower Defense).
Si tu juego tiene calidad, está bien acabado, es divertido y tiene posibilidades de gustarle al público de dicho portal... no es complicado conseguirlo. Nosotros hemos conseguido 4 sponsorizaciones en pocos meses (y si haces buenas relaciones con los sponsors incluso te pueden encargar juegos a medida... como el Snowboard Slope que hicimos para Armor http://www.devilishfree.com/jugar-online-a-snowboard-slope ).
Puedes encontrar mucha información y más sponsors en:
http://www.flashgamesponsorship.com/
Y si no quieres buscar sponsors y prefieres que ellos vengan directamente a ti... puedes utilizar:
www.flashgamelicense.com
Por cierto, Devilish no somos los únicos de por aquí que han conseguido sponsors, por ejemplo Freecreationgames (con gráficos míos) consiguió a ArmorGames para el juego Closing Dimensions ( http://www.devilishfree.com/jugar-online-a-closing-dimensions )... y también la gente de Toonminator también consiguió sponsor de Armor para Sudoku Toon ( http://www.toonminator.com/online/sudokutoon.php ).
Yo voto por abrir un nuevo foro para Flash (y de paso no "ensuciamos" el post de Cobo).
La verdad es que es interesante, hay gente que hace mucho dinero con esto... pero bueno, nosotros lo tenemos como una opción "más creativa" para temporadas sin demasiado trabajo... o para liberar un poco la mente de tanto advergame.
Saludos,
Matriax... como mínimo si el juego es decente. Si no... pues te dirán que no o te ofrecerán menos.
Cita de: "zwiTTeR"Matriax... como mínimo si el juego es decente. Si no... pues te dirán que no o te ofrecerán menos.
Si bueno ya, tampoco les vas a enviar 4 graficos chuscos animados y pretender que te pagen eso XD.
También conozco algunos juegos bastante buenos con meses de trabajo que son rechazados simplemente por no "encajar" con el estilo del portal.
Pero bueno, con trabajo y optimismo todo se consigue :-)
Yo a veces no se pa que digo na....
Vaya vaya, que interesante!
Ante todo MIL GRACIAS por la info. La verdad es que nosotros usábamos el Flash para el tema del Casual pero tirando de gráficos 3D y demás (que no se notara que fuera Flash, vamos) y juegos con DEMASIADOS DETALLES.
Pero esto es un mercado al que podemos optar aunque, como bien dices, haya que currarse un juego suficiente para que acepten sponsoreizarlo (joer, yo me paso un poco con los términos, no?).
Ya veo que os ha costado poco que os sponsoricen, pero JOER, es que sois buenos!!!! 8)
Cómo funciona lo de www.flashgamelicense.com??? Tu subes tu juego y si alguien quiere te hace una oferta? Joer, eso es una idea bastante buena también.
Voto, al igual que tú, de hacer una sección de Flash, todas estas cosas tienen un GRAN INTERÉS GENERAL :lol:
Hola,
Flash Game License funciona exactamente como dices. Nosotros lo probamos... y bueno, al final no aceptamos ninguna oferta de las que recibimos por que eran más bajas que las de los sponsors con los que tenemos relación. Eso si, para utilizar Flash Game License tienes que tener paciencia... y esperar varias semanas para obtener ofertas.
La web está muy bien montada, puedes ver en tiempo real los sponsors que han probado tu juego, cuanto tiempo han jugado... etc.... aunque como tienen gran cantidad de juegos, al nuestro juego solamente jugaron unos 10 sponsors en un par de semanas... y solamente 1 de ellos hizo una oferta decente de X.XXX$ a si que al final optamos por lanzar el juego con uno de nuestros sponsors ya conocidos.
Necesitamos la sección Flash ya :-S, no me gusta seguir "ensuciando" el post de Cobo :-S
Saludos!
No quería decirlo porque me da un poco de palo desmontar aún más el hilo este xD, pero yo, en su momento, envié el Snail Alert 2 a Armor Games, a ver qué me contaban... Ya sabía que no me iban a esponsorizar porque el juego es bastante malejo, pero aún así se portaron muy bien: Me dijeron que estaba bastante bien, pero que era muy repetitivo y me animaron a seguir trabajando y volver a enviárselo y, también, a enviarles los siguientes juegos que hiciera.
Por cierto, (y otra vez perdón por el off-topic!) tengo la posibilidad de subir ya lo que tenemos del área de desarrolladores de nibiru y abrir solo la Wiki. Si os interesa podría hacerlo y podríamos usarla para ir posteando toda la información esta para que quede ya organizadita.
por mi puedes hacerlo, Tirso, lo veo estupendo para que quede la cosa organizada.
Pues el Snail Alert me ha gustado :roll: No se podía haber buscado otro sponsor? Lo de Kongregate da beneficios???
Zwitter, creo que la mejor opción es la de tener un sponsor de confianza, como en vuestro caso, que incluso os pida juegos concretos para ellos... eso puede ser bastante rentable, no?
Cita de: "JDHorux"por mi puedes hacerlo, Tirso, lo veo estupendo para que quede la cosa organizada.
Ok, ya estoy en ello... ¿Activaré también el foro? No me cuesta nada, pero tampoco creo que tenga mucho sentido si vamos a abrir aquí una sección de Flash...
Cita de: "JDHorux"Pues el Snail Alert me ha gustado :roll: No se podía haber buscado otro sponsor? Lo de Kongregate da beneficios???
Hombre, seguro que si hubiera buscado un sponsor más pequeño pues quizás sí habría conseguido algo, pero en su momento no me apeteció... Lo de Kong, pues la verdad es que bastante poco: Con 2.226 impresiones de anuncios, me dan 0.89$. Si haces un juego que tenga un poco de éxito, puedes conseguir 100.000 impresiones, y eso serían como 40 o 50 dólares...
Por favor, ensuciad todo lo que haga falta el hilo, que me parece interesantísimo... :D
Comparto algunas cifras (que nos han sorprendido gratamente). Ayer tuvimos 32.800 partidas al juego (habían 700 a las 10 de la mañana). Y todavía me falta por publicarlo en una veintena de portales (incluidos los españoles, aunque ayer salimos en minijuegos)!!
Sobre lo que dices, hay algun script, codigo o manera de saber en que sitios se esta publicando tu juego y las veces que se ha jugado de forma que lo tengas todo visible desde un unico sitio?.
Y puestos a ensuciar:
http://mochi.omgames.co.uk/portals.php :wink:
Cita de: "matriax"Sobre lo que dices, hay algun script, codigo o manera de saber en que sitios se esta publicando tu juego y las veces que se ha jugado de forma que lo tengas todo visible desde un unico sitio?.
Sí, mochiads tiene el mochibot, aunque (al menos cuando miré yo) solo funcionaba para juegos en action script 2.0. Nosotros estamos valorando la posibilidad de ofrecer algo muy parecido, dentro de lo que sería el apartado de estadísticas que tienen los juegos que se suben a nuestra plataforma.
Más:
"GameJacket offers 'instant $1,000' to Flash game developers"
http://www.developmag.com/news/30181/GameJacket-offers-instant-1000-to-Flash-game-developers
Sigo con las estadísticas:
Jueves 24 - 32.800 partidas
Viernes 25 - 34.700 partidas
Sábado 26 - 29.300 partidas
Cuando pasen unos días comprobaré si ya empieza a decaer la cosa o bien si los fines de semana hay menos partidas que entre semana.
Lo bueno de Gamejacket por lo que he visto es que proporcionan Sponsor+ADS. Por lo que te dan 1000$ por el sponsor y ademas tienes publicidad en el juego para ir ganando dinero con el.
Eso mola, porque segun tengo entendido suele ser incompatible Sponsor mas mochiads o similares(Que me corrija Zwitter si me equivoco), vamos o una cosa o la otra. Por lo que para juegos sencillos y tal puede estar bien.
Pero los 1000$ son en concepto de adelanto de lo que ganarías por los ads... dice que si, por una de aquellas, en 6 meses no llegas a esa cantidad en ads, pues no pasa nada, te quedas tu pasta. Pero en teoría no ganarás más hasta que no se revase (eso sí, garantizan un 0.5 de CPM).
El cpm canadiense está de puta madre!! 3.55 CPM!!! Canadienses, a jugar a FruityBugs!!!!
Aps, pues entonces ya no mola tanto XD
Una preguntilla, quien se encarga de los costes del hosting generalmente? Lo tienes que poner tu, o se encargan los que pagan por el sponsor / compran el juego?
Cita de: "MrK"Una preguntilla, quien se encarga de los costes del hosting generalmente? Lo tienes que poner tu, o se encargan los que pagan por el sponsor / compran el juego?
Del hosting se encarga mucha gente; ten en cuenta que el juego estará alojado en mil sitios. Lo más habitual es que la mayoría de las partidas se jueguen en los diferentes portales a los que lo hayas enviado, pero si te lo curras bien, también conseguirás que muchas de esas partidas se jueguen en tu hosting. Quizás en principio esto te parezca malo, pero en realidad es el mejor caso, ya que es difícil que un portal te de más beneficios por publicidad que los que tú obtendrías en tu propio sitio (siempre que conozcas el mundo de la publicidad y tal).
En nuestro caso está alojado en el hosting de mochiads, ya que ofrecen dicho servicio gratuito. Al no tener portal propio, es lo mejor porque así no tenemos que asumir costes de tráfico. En muchos portales el juego está referenciado al servidor de mochiads, y en otros está subido físicamente.
Sigo con las estadísticas, cada vez más similares a la curva de empleo del último año... :(
Domingo 27 - 26.200
Lunes 28 - 30.700
Martes 29 - 31.600
Miércoles 30 - 23.900
Jueves 31 - 19.600
Viernes 1 - 19.500
Sábado 2 - 16.300
Domingo 3 - 14.200
Cita de: "cobo"Sigo con las estadísticas, cada vez más similares a la curva de empleo del último año... :(
Cobo, no pasa nada, no están nada mal... Aún así, ¿has leído los artículos que enlacé en el subforo de flash/flex? Quizás te ayuden a darle otro empujón.
Por cierto, sé que esa información es un poco más delicada de dar, pero me interesaría mucho saber, también, cuántos ingresos te están aportando esas partidas jugadas y de dónde vienen (cuánto de mochiads, cuánto de otras cosas).
Cita de: "TiRSO"Aún así, ¿has leído los artículos que enlacé en el subforo de flash/flex? Quizás te ayuden a darle otro empujón.
Por cierto, sé que esa información es un poco más delicada de dar, pero me interesaría mucho saber, también, cuántos ingresos te están aportando esas partidas jugadas y de dónde vienen (cuánto de mochiads, cuánto de otras cosas).
Leídos. Algunas ideas las estamos implementando para futuros proyectos. Gracias!
Respecto a las pelas, eres el segundo que me lo pregunta hoy :D A ver, quien espere vivir de un sólo juego y mochiads, que se olvide. Si llegamos a pagar la seguridad social de este mes ya podemos dar gracias... como comentaba zwitter, la solución es el sponsor, o bien tener muchos proyectos en paralelo, pero claro, eso acaba pasando factura a la calidad.
Los datos exactos son muy fáciles de calcular por días con la explicación que hay del CPM en las primeras páginas del hilo y las cifras que doy, teniendo en cuenta que hemos tenido un CPM medio de 0.2
No, no hay ingresos por otros medios.
Cita de: "cobo"Los datos exactos son muy fáciles de calcular por días con la explicación que hay del CPM en las primeras páginas del hilo y las cifras que doy, teniendo en cuenta que hemos tenido un CPM medio de 0.2
Sí, con el CPM efectivo me vale... La verdad es que es un valor bajísimo y así es normal que cueste conseguir ingresos importantes. Está claro que el negocio está más en el tema del sponsor y demás.