Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendación librerías gráficas

Iniciado por plugin, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

plugin

                                Hola a todos. Como ya he comentado por akí estoy haciendo un engine para aventuras gráficas (y como comenté tb lo colgaré pronto por ahí para que lo probeis) y dado que no necesito mucha velocidad, no me he comido mucho la cabeza con las librerías de sonido/video. Ahora mismo estoy utilizando las CDX a las que le he hecho las modificaciones pertinentes para adaptarlas a mis propósitos. Pero en el apartado de sonido y reproducción de video 'cojean', vamos si las conoceís sabréis que no son nada del otro mundo. Entonces, ayer leí un post sobre SDL & Allegro más abajo en el que ví en enlace que ponía AK47 a http://www.clanlib.com. Todavía no las he probado pero parecen valerme. Pero si me decido a cambiarlas (ya sea sólo la parte de sonido o toda entera) me gustaría conocer todas las opciones disponibles. ¿Qué librerías conoceis por ahí con sources disponibles, fáciles de usar y mantener? (porque al menos las CDX me parecen muy facilonas de modificar). Gracias de antemano y saludos:

--plugin                                

Javi SJ Cervera

                                Pues lo más facil de usar que he visto es Allegro, que además está bastante bien, aunque modificarla no se qué tal será por que no lo he probado.

SDL es más lentorra pero es genial, tiene muchiiiisimas librerías disponibles, es muy estándar (sobre todo en el mundo Linux, podría decirse que es a Linux lo que Directx a Windows), y tampoco sé si es complicado modificarla, peor con la cantidad de librerías que hay para ella seguro que ya encuentras hecho lo que querías. Utilizarla es fácil una vez que le coges el tranquillo.

Sobre ClanLib no te pueod decir porque acabo de conocerla y todavía estoy aprendiendo, pero te puedo decir que estoy IMPRESIONADO con ella.
                               
== Jedive ==

samsaga2

                                Yo también estoy haciendo un engine para aventuras gráficas. Como librería gráfica estoy usando SDL que va genial. La única pega es que no tiene aceleración por hardware al copiar imagenes con canal alpha pero lo solucioné hechandole mano al glSDL para usar la aceleradora 3D para los gráficos 2D (ahora mismo no me acuerdo la web, pero si la quereis pedidmela y la buscaré). Con SDL a saco unos 30 fps y con el glSDL unos 200 o 300fps.
La ventaja de usar SDL en vez de Allegro no es la libreria en si, si no todas las otras librerias que hay detras (sonido, carga de imagenes, fuentes, etc...), están casi todas con GPL o LGPL.
                               

plugin

                                Hombreee!! Otro 'loco' como yo haciendo un engine para aventuras gráficas; hoy día que todo el mundo (y el mercado) se decanta por impactantes juegos 3d. Me acabo de conectar a tu página y estoy bajandome la demo pa probarla a ver que pinta tiene. A ver si me bajo SDL y veo que tal van. Una vez miradas las ClanLib veo que no me valen (o al menos en principio) porque según he leido no permiten escribir directamente en las superficies, cosa indispensable para hacer 'guarreterias'. Es que lo bueno que tienen las CDX es que son super-extremadamente fáciles de modificar y siguen una arquitectura en las clases que, al menos a mí, me parece muy fácil (y como no tengo mucho tpo tampoco estoy para experimentar mucho).

Pues eso, seguiré mirando librerías y veré ahora tu engine a ver como esta. No soy ningún experto pero dado que los dos estamos haciendo un engine para lo mismo, si tienes alguna duda o curiosidad de como he hecho algo, pues me lo preguntas... Gracias y saludos                                

Javi SJ Cervera

                                La web de glSDL es http://olofson.net/mixed.html . Esta librería está genial, y es la solución ideal para solucionar los problemas de velocidad de SDL (a costa de tener que usar aceleración por hardware, pero hoy en dia... ¿quién no puede permitírselo?).

Por cierto, que Allegro tb tiene muchas librerías LGPL muy buenas... mirad las que hay en http://www.allegro.cc
                               
== Jedive ==

ProD

                                La SDL es bastante buena ya que es multiplataforma y además es muy potente. Yo la usé para un raytracer multiplataforma y me fue mu bien.

Un saludo.
                               
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.