Hola.
Sé que esto es una preguntilla un poco pesada, pero, ¿donde podría empezar para hacer juegos/engines 3d/2d en C#? Precisamente me había decantado por este lenguaje tan singular y sencillo.
Gracias de adelanto.
Cita de: "JtR666"Hola.
Sé que esto es una preguntilla un poco pesada, pero, ¿donde podría empezar para hacer juegos/engines 3d/2d en C#? Precisamente me había decantado por este lenguaje tan singular y sencillo.
Gracias de adelanto.
Juegos y engines y en 2d y en 3d? No crees que son muchas cosas así todas juntas?
Cita de: "Vicente"Cita de: "JtR666"Hola.
Sé que esto es una preguntilla un poco pesada, pero, ¿donde podría empezar para hacer juegos/engines 3d/2d en C#? Precisamente me había decantado por este lenguaje tan singular y sencillo.
Gracias de adelanto.
Juegos y engines y en 2d y en 3d? No crees que son muchas cosas así todas juntas?
Bueno, me refiero a cualquier cosa, aunque sea una pequeña demo en 2d o 3d.
...
Lo que veo jodido es que si no supistes controlar el tema de estructuras basicas de datos en Blitz 3D, un lenguaje BASIC no orientado a objetos, no se como sera ponerte a programar algo desde 0 en C#, un lenguaje totalmente orientado a objetos y mas complejo que el BASIC.
Esto es lo mismo de siempre y como en todo, no hagas el tejado sin tener los cimientos. Sinceramente, desanimarte no (para que?) pero si animarte a que primero aprendas C# como dios manda (piensa que programar en C# es como programar en C++, no en BASIC), asi como aprender a programar orientando a objetos (nada parecido a lo que has visto en Blitz3D), y despues te metas en fregaos de motores y juegos si quieres.
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Lo que veo jodido es que si no supistes controlar el tema de estructuras basicas de datos en Blitz 3D, un lenguaje BASIC no orientado a objetos, no se como sera ponerte a programar algo desde 0 en C#, un lenguaje totalmente orientado a objetos y mas complejo que el BASIC.
Esto es lo mismo de siempre y como en todo, no hagas el tejado sin tener los cimientos. Sinceramente, desanimarte no (para que?) pero si animarte a que primero aprendas C# como dios manda (piensa que programar en C# es como programar en C++, no en BASIC), asi como aprender a programar orientando a objetos (nada parecido a lo que has visto en Blitz3D), y despues te metas en fregaos de motores y juegos si quieres.
Salu2...
Tranquilo, tengo el asunto del C# controlado, pues para algo me bajé el e-book de Aprender a Hacer Juegos con C#, que ademas tiene una introduccion al C#.
Bueno, a los demás, gracias.
Fijate por codeproject... en inglés, por supuesto:
http://www.codeproject.com/info/search.asp?cats=3&searchkw=game&Submit1=Search&author=&sd=15+Nov+1999&ed=3+Jan+2007
saludos
Precisamente acabo de terminar un juego en C# que usaré como proyecto de fin de seminario de .Net y es lo primero que hago con este lenguaje. Uso un "microengine" propio usando direct3D y directInput y es realmente sencillo si ya controlas el lenguaje. Ademas, internet esta plagada de tutoriales sobre esto.