Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: JMAA en 03 de Enero de 2007, 12:13:04 AM

Título: C# (por donde empezar)
Publicado por: JMAA en 03 de Enero de 2007, 12:13:04 AM
Hola.

Sé que esto es una preguntilla un poco pesada, pero, ¿donde podría empezar para hacer juegos/engines 3d/2d en C#? Precisamente me había decantado por este lenguaje tan singular y sencillo.

Gracias de adelanto.
Título: Re: C# (por donde empezar)
Publicado por: Vicente en 03 de Enero de 2007, 12:16:32 AM
Cita de: "JtR666"Hola.

Sé que esto es una preguntilla un poco pesada, pero, ¿donde podría empezar para hacer juegos/engines 3d/2d en C#? Precisamente me había decantado por este lenguaje tan singular y sencillo.

Gracias de adelanto.

Juegos y engines y en 2d y en 3d? No crees que son muchas cosas así todas juntas?
Título: Re: C# (por donde empezar)
Publicado por: JMAA en 03 de Enero de 2007, 12:25:24 AM
Cita de: "Vicente"
Cita de: "JtR666"Hola.

Sé que esto es una preguntilla un poco pesada, pero, ¿donde podría empezar para hacer juegos/engines 3d/2d en C#? Precisamente me había decantado por este lenguaje tan singular y sencillo.

Gracias de adelanto.

Juegos y engines y en 2d y en 3d? No crees que son muchas cosas así todas juntas?

Bueno, me refiero a cualquier cosa, aunque sea una pequeña demo en 2d o 3d.
Título: C# (por donde empezar)
Publicado por: Lex en 03 de Enero de 2007, 02:53:16 AM
...
Título: C# (por donde empezar)
Publicado por: [EX3] en 03 de Enero de 2007, 03:14:15 AM
Lo que veo jodido es que si no supistes controlar el tema de estructuras basicas de datos en Blitz 3D, un lenguaje BASIC no orientado a objetos, no se como sera ponerte a programar algo desde 0 en C#, un lenguaje totalmente orientado a objetos y mas complejo que el BASIC.

Esto es lo mismo de siempre y como en todo, no hagas el tejado sin tener los cimientos. Sinceramente, desanimarte no (para que?) pero si animarte a que primero aprendas C# como dios manda (piensa que programar en C# es como programar en C++, no en BASIC), asi como aprender a programar orientando a objetos (nada parecido a lo que has visto en Blitz3D), y despues te metas en fregaos de motores y juegos si quieres.

Salu2...
Título: C# (por donde empezar)
Publicado por: JMAA en 03 de Enero de 2007, 02:41:54 PM
Cita de: "[EX3"]Lo que veo jodido es que si no supistes controlar el tema de estructuras basicas de datos en Blitz 3D, un lenguaje BASIC no orientado a objetos, no se como sera ponerte a programar algo desde 0 en C#, un lenguaje totalmente orientado a objetos y mas complejo que el BASIC.

Esto es lo mismo de siempre y como en todo, no hagas el tejado sin tener los cimientos. Sinceramente, desanimarte no (para que?) pero si animarte a que primero aprendas C# como dios manda (piensa que programar en C# es como programar en C++, no en BASIC), asi como aprender a programar orientando a objetos (nada parecido a lo que has visto en Blitz3D), y despues te metas en fregaos de motores y juegos si quieres.

Salu2...

Tranquilo, tengo el asunto del C# controlado, pues para algo me bajé el e-book de Aprender a Hacer Juegos con C#, que ademas tiene una introduccion al C#.

Bueno, a los demás, gracias.
Título: C# (por donde empezar)
Publicado por: chechocossa en 03 de Enero de 2007, 11:21:14 PM
Fijate por codeproject... en inglés, por supuesto:

http://www.codeproject.com/info/search.asp?cats=3&searchkw=game&Submit1=Search&author=&sd=15+Nov+1999&ed=3+Jan+2007

saludos
Título: C# (por donde empezar)
Publicado por: kbks en 04 de Enero de 2007, 02:33:43 PM
Precisamente acabo de terminar un juego en C# que usaré como proyecto de fin de seminario de .Net y es lo primero que hago con este lenguaje. Uso un "microengine" propio usando direct3D y directInput y es realmente sencillo si ya controlas el lenguaje. Ademas, internet esta plagada de tutoriales sobre esto.