Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





duda. tarjeta ATI sobre placa INTEL

Iniciado por Hechelion, 28 de Marzo de 2009, 10:40:47 PM

« anterior - próximo »

Hechelion

Buenas.

en otro foro surgió  la siguiente pregunta
Citar...Viendo que estas instalando drivers que son para AMD teniendo Intel me pregunto, no vas a tener problemas?? Segun tenia entendido AMD tiene instrucciones graficas que no estan en los MMX de Intel...

lo que yo tengo entendido, es que no debería influir, pues el render primero va a la tarjeta de Vídeo y si está no puede, entonces va al micro, así que creo que da igual lo del juego de instrucciones distintos, así que me vine a preguntar a los expertos para que me den algunas luces sobre la temática. Por cierto, el tema surgió hablando de los driver para ATI en Linux.

Hechelion

¿Nadie tiene conocimientos sobre el tema?  ???

Por último que me digan si estoy bien en lo que planteo o no.

Warchief

No entiendo qué tiene que ver los drivers de video con el chipset o la placa, si es que esa es la pregunta.

Yo tengo una ATI 4850 en un intel X58 (procesador i7-920) y funciona perfecto. No recuerdo el fabricante de la placa, puede no ser Intel.

Otra cosa es si los drivers están compilados para AMD, usando un juego de instrucciones que no tengan los procesadores intel, en cuyo caso supongo que simplemente da error de ejecución (¿crash?), pero no creo que éste sea el caso, ¿no?

Hechelion

#3
Gracias por la respuesta, pero ahora que vuelvo a releer la pregunta me da hasta vergüenza haberla posteado.  :-[  :-[  :-[

En el otro foro me encontraba hablando sobre las mejoras en los driver de ATI para Linux desde que esta está con AMD, cuando me largaron esa pregunta que me dejo "plop".
En un inicio pensaba que me hablaba de una incompatibilidad entre los driver de vídeo y la placa, pero ahora que tu me señalas la diferencia me he dado cuenta que la pregunta dice AMD y no ATI. Así que tal como afirmas no tienen absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
gracias.

Warchief

AMD compró ATI, y por eso ahora algunas cosas empiezan a llevar la marca "AMD" para lo que era ATI . Por ejemplo la página de drivers de ATI está en los servidores de AMD, incluyendo el logo de AMD. Pero imagino que seguirá habiendo compatibilidad de las tarjetas de video, y que la marca ATI no desaparecerá.

Hechelion

#5
vale, eso lo tengo claro, si creo que el problema es que la persona que me hizo la pregunta original se confundió entre los driver de vídeo y los driver de los chipset. Porque aunque ahora son ATI/AMD siguen siendo sólo los driver de vídeo.
y yo me vine acá, pensando en una incompatibilidad entre driver de video ATI/AMD y los driver del chipset de una placa INTEL






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.