Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "seryu"

Alguno sabe que puede hacer alguien con un horario de oficina para ser polifasico?
Lo más obvio es hablar con el jefe para que te deje echarte un par de siestas, aunque sea en un sofá, aunque sea a costa de estar una hora más en la oficina. Otra opción, si vives cerca, es ir a casa a comer y echarte una siesta, como haré yo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76

 En el último post sobre el tema, Pavlina dice que los horarios son cada vez menos extrictos, según te vas habituando. El ha llegado a dejar 6 ó 7 horas entre siestas, dice que sin problema. Por lo que yo me planteo si no se podrá estirar un poco más ese margen para dejarte 8-10 horas seguidas libres para el curro.
Vamos, algo así:
Siestas a las 00.00,03.00,06.00,07.30,18.00,21.00
Sería cuestión de probar.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "seryu"

Alguno sabe que puede hacer alguien con un horario de oficina para ser polifasico?
Lo más obvio es hablar con el jefe para que te deje echarte un par de siestas, aunque sea en un sofá, aunque sea a costa de estar una hora más en la oficina. Otra opción, si vives cerca, es ir a casa a comer y echarte una siesta, como haré yo.
Lo que creo que seria incapaz es de adaptarme a dormir y lograr quedarme dormido en espacios tan pequeños.. me parece que yo necesitaria bastante mas tiempo de adaptacion (o mejor dicho de intentos xD).

Lo de trabajar en otras horas chungo: lo mio es trabajo en equipo. Aunque lo de hacerlo a la hora de comer suena mejor.. lastima que no haya un sofa en el curro.

CoLSoN2

Cita de: "seryu"
Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "seryu"

Alguno sabe que puede hacer alguien con un horario de oficina para ser polifasico?
Lo más obvio es hablar con el jefe para que te deje echarte un par de siestas, aunque sea en un sofá, aunque sea a costa de estar una hora más en la oficina. Otra opción, si vives cerca, es ir a casa a comer y echarte una siesta, como haré yo.
Lo que creo que seria incapaz es de adaptarme a dormir y lograr quedarme dormido en espacios tan pequeños.. me parece que yo necesitaria bastante mas tiempo de adaptacion (o mejor dicho de intentos xD).

Lo de trabajar en otras horas chungo: lo mio es trabajo en equipo. Aunque lo de hacerlo a la hora de comer suena mejor.. lastima que no haya un sofa en el curro.
Un sofá de dos plazas, o incluso un sofá cama, es barato. Incluso podrías comprarlo tú y cuando dejes el curro llevártelo. Yo creo que vale la pena, a cambio de ganar unas cuantas horas al día.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Por fin he acabado de leer el tema. Por una parte, pienso que acostumbrando el cuerpo a un determinado hábito de sueño vas a terminar haciendo vida normal con ese hábito (es algo que a todos los estudiantes nos ha pasado en periodo vacacional, el paso de acostarte a las 4 de la mañana y levantarte a la una del mediodía a acostarte a las 11 de la noche y levantarte a las 7 de la mañana).
Por cierto, que me voy a dormir. Levantarse cuando uno no tiene ganas, ESO sí es antinatural. Hijos de puta...

Ah, también creo que lo mejor es vivir bien la vida, duermas lo que duermas. Tener más horas de sueño para "trabajar más" me parece una gilipollez del tamaño de la Vía Láctea. Lo que hay que hacer es trabajar menos, o incluso no trabajar.
Recomendación para esas actividades que no requieran mucha concentración: haz un buen listado de páginas guarras con descarga gratuita de vídeos que merezca la pena, móntate un portal con ellas y pon algún banner de publicidad.

Dulces sueños.

fiero

 
Cita de: "Mars Attacks"Ah, también creo que lo mejor es vivir bien la vida, duermas lo que duermas. Tener más horas de sueño para "trabajar más" me parece una gilipollez del tamaño de la Vía Láctea. Lo que hay que hacer es trabajar menos, o incluso no trabajar.
Ayer hablaron de este tema del trabajo en el programa Redes (sí, a veces en la tele ponen cosas interesantes, aunque sea en la 2 a las 02:00 AM).

Bueno, en una estrevista le preguntaba a un estudioso de la materia, que los parados eran las personas más deprimidas y más infelices, pero sin embargo los que tenían un trabajo estaban todo el dia quejandose, ¿por qué se daba esa contradicción? El tio contestó que inconscientemente la gente suele separar trabajo y lugar donde se es feliz. Por tanto mucha gente está esperando todo el día la hora de acabar el trabajo, y luego al ir a casa se siente aburrida y desmotivada (por tanto el trabajo no es lo que les hace infelices).

Dijo que lo mejor estaba en encontrar el equilibrio, entre la dificultad del trabajo, lo capacitados que estamos para realizarlo y la recompensa que encontramos cuando realizamos bien el trabajo. Ya sé que hay muchos trabajos que son una mierda, la cuestión es encontrar un trabajo que te mole o que no te joda demasiado.

Estar todo el dia de fiesta (teniendo todo el dinero del mundo que te lo permita), a mí personalmente me acabaría deprimiendo muchísimo. Prefiero realizarme haciendo algo que me llene.

Sí, lo de dormir menos para trabajar más es una soplapollez. El tema de este hilo trata de dormir menos para trabajar lo mismo y el resto de tiempo hacer lo que te plazca. Que en algunas personas puede ser sentarse delante de un ordenador (lo mismo que hace en su trabajo), para otras personas puede ser estudiar algo, o para otras pintar miniaturas (Por cierto, mi hermano pequeño pintó esto http://www.devalvr.com/panos/objectmov.html XDDD).

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zupervaca

 yo tambien vi el programa de redes fiero y me parecio bastante interesante y muy acertado para la gente que trabaja en algo que no le gusta, a mi por ejemplo cuando estoy trabajando disfruto mas que cuando estoy en casa tocandome los webs aunque cuando llevo cierto numero de horas tengo ganas de salir y despejar, pero siempre voy al trabajo ilusionado y con ganas y si encima con la gente que trabajas tiene las mismas aptitudes y gustos que tu entonces ya la clavas, muchas veces el problema viene de alguna o de varias personas que no hacen lo que les gusta y por empatia te contagian, una verdadera lastima

Gambapaketera

 Mi trabajo para variar es una basura, el trabajo en si mismo no está mal, pero estoy yo solo y los dos dueños (uno alemán y otro inglés) se tocan literalmente los huevos. Incordian todo el día y me EXIGEN ,recalco esto porque hace dos semanas tuvimos una reunión donde me dijeron que no tenía horarios, que esa manía mia de irme media hora después o menos de que terminase mi jornada laboral tenía que terminarse...tenía que trabajar al menos una o dos horas más sin pagarlas, y luego, al llegar a casa hacer la programación para el día siguiente (trabajo en una empresa que hace instalaciones de domótica).
Eso me deja con 10 horas al día de trabaja más una o dos horas extras en casa...realmente no podré seguir así mucho más tiempo.
Teniendo en cuenta que compagino mi trabajo con otro curro ocasional en un estudio de grabación, tocando con mi grupo dos o tres veces por semana, mi familia y mis propios proyectos musicales os podeis hacer una idea de lo falto de tiempo que estoy.

Yo jamás me he aburrido por tener demasiado tiempo libre, tengo tantísimo que hacer, grabaciones, práctica (nunca se puede tocar demasiadas horas), composiciones, estudiar más (he comprado un par de libros y a ver como saco tiempo para ellos)...ya no hablemos del ocio, jugar a baloncesto, leer libros (soy un apasionado de la astronomía y tengo un montón de material en casa por leer) o incluso jugar a un mmorpg como hacía hace años.

Yo nunca he entendido a la gente que no sabe qué hacer con su tiempo libre, que se agobian cuando tienen un mes seguido de vacaciones y a la semana ya están deseando volver a su rutina.
Es muy dificil que tu trabajo sea también tu pasión, y los que lo consiguen son unos afortunados y privilegiados.

Yo por mi parte he intentado hacer de la música (mi pasión) mi medio de vida durante muchos años y he terminado algo quemado, ahora que estoy haciendo una vida "normal" me encuentro con que el stress y los agobios son los mismos...en fin, ya llegará mi momento, pero de momento...todo tiempo libre para mi es poco :)

Un saludete.

vincent

 Hombre, desgraciadamente no haces una vida "normal". Yo de tu dejaba colgados a los cabronazos de tus jefes en un plis. Que curren ellos 12 horas que para algo el negocio es suyo!!

Saludos y ánimo!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

SiPoX

 
Cita de: "Gambapaketera"Yo jamás me he aburrido por tener demasiado tiempo libre [...] Yo nunca he entendido a la gente que no sabe qué hacer con su tiempo libre, que se agobian cuando tienen un mes seguido de vacaciones y a la semana ya están deseando volver a su rutina. [...]
je,je,je... completamente de acuerdo.. con lo bien ke se está de vacaciones.. o al menos teniendo algo de tiempo para hacer lo que realmente te llena, teniendo tiempo para aficiones, vida social, cultural, ociosa....

En mi caso lo suyo sería dedicarme completamente a proyectos propios.. pero como eso de momento no da de comer.. pues no queda otra que trabajar haciendo otro tipo de proyectos.. que no es que me llenen especialmente.. pero lo del sueño polifásico.. no lo veo.. yo si no duermo 8 horitas... :S xD!

CitarEs muy dificil que tu trabajo sea también tu pasión, y los que lo consiguen son unos afortunados y privilegiados.

Saludoooss!!





gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Gambapaketera

Cita de: "vincent"Hombre, desgraciadamente no haces una vida "normal". Yo de tu dejaba colgados a los cabronazos de tus jefes en un plis. Que curren ellos 12 horas que para algo el negocio es suyo!!

Saludos y ánimo!
Bueno, mi mujer está estudiando para hacer oposiciones, y ha dejado su viejo y mal pagado trabajo para dedicarse a los estudios completamente (algo que apoyo al 100%) mientras al menos cobra algo de paro.
Mi idea con esos cabrones es intentar ser algo más listo que ellos, este trabajo es muy especializado, es casi imposible encontrar a gente que tenga experiencia programando este tipo de sistemas...aunque se estén aprovechando de mi, voy a seguir en ese trabajo aprendiendo, cogiendo experiencia y haciendo contactos en esa rama.

Dentro de menos de un año, cuando conozca todos los productos al 100%, haya tenido la oportunidad de trabajar sobre ellos y no tenga la presión que supone ser el único sueldo de la casa...llegará mi momento, el momento de exigir y de intentar dar el salto a otras empresas más grandes y que estos mamones se queden en el sitio.

Me está costando, pues cada semana tengo 3 o 4 momentos en los que digo: Basta ya, no aguanto más!!...pero luego pienso en mi objetivo y se me hace menos dificil aguantar.

[Vil]

 Pensando en el sueño polifásico, realmente he estado pensando lo que supondría en mi vida, aunq sin plantearme el intentarlo. Pero he pensado el monton de cosas con las que no "cuadraría". Supuestamente hay q hacerlo todos los días, y veo situaciones en las q tendría q "romperlo".

Son casos de, fiestas (eso de estar hasta las tantas por ahi, q llegas hecho mierda y necesitas 12 horas de sueño) o hacer viajes con amigos, o todo lo q suponga convivir con alguien que no siga tu rutina... lo veo dificil.

Digamos que lo veo una rutina que te condena a bastantes horas de soledad... cosa q en mi caso me mataría...

Pienso en tirarme un dia esquiando o en el campo... y no sabria como llevar el tema de las siestas. O hacer ejercicio... si un dia te da por hacer una excursion o jugar un partido de algo y estas hecho pedazos... ¿realmente descansa el cuerpo en esa siesta?. Es cuando se me plantear si esas siestas descansan ademas de la mente, el cuerpo. Es decir, creo q puede funcionar para personas relativamente pasivas...
No he leido el blog del personaje este, y no se si ha hecho mucho o poco deporte o activdad física. Ya me despierta la curiosidad saber el tipo de vida q ha llevado...

CoLSoN2

 
Cita de: "[Vil"] Son casos de, fiestas (eso de estar hasta las tantas por ahi, q llegas hecho mierda y necesitas 12 horas de sueño) ,
Bueno, yo soy muy fiestero, y lo que tengo pensado es, o salir menos horas (la verdad es que estar 6 horas en una discoteca me acaba rallando) o simplemente a las cuantas horas, irse a pegar una siesta al coche xD

Citarhacer viajes con amigos o todo lo q suponga convivir con alguien que no siga tu rutina... lo veo dificil.
Lo de convivir no es problema, a no ser que se dediquen a tocar los bongos y no puedas dormir. Lo de los viajes ciertamente lo veo un problema a no ser que todos llevéis el mismo estilo de sueño. Mismamente, este verano me he pegado un viaje de Interraíl de la ostia, y si hubiera dormido así no hubiera podido hacerlo, pero para mí esto es cuestión de ventajas vs inconvenientes. Prefiero tener 6 h más al día que estar dos semanas de viaje una vez al año.

CitarDigamos que lo veo una rutina que te condena a bastantes horas de soledad... cosa q en mi caso me mataría...
Por supuesto esto es algo personal, yo disfruto tanto estando con amigos como haciendo cosas solo, trabajando en mis proyectos, un balance equilibrado de ambas cosas.

Citarhacer ejercicio... si un dia te da por hacer una excursion o jugar un partido de algo y estas hecho pedazos... ¿realmente descansa el cuerpo en esa siesta?
Bueno, eso te lo diré cuando lo pruebe. De todos modos, si haces un trabajo físico intenso en tus horas normales (las mismas que ahora estás despierto) y luego esas 6h que tienes libres las gastas corriendo o levantando pesas, obviamente no descansarás.

CitarNo he leido el blog del personaje este, y no se si ha hecho mucho o poco deporte o activdad física. Ya me despierta la curiosidad saber el tipo de vida q ha llevado...
Creo que durante la etapa de adaptación (unos 10 días), ningún tipo de ejercicio. Sin embargo, en su último post ...

CitarEndurance.  I don't know if my physical endurance has been improved because high endurance is the norm for me (I've previously done a lot of distance running).  But it hasn't declined as far as I can tell.  Yesterday the family and I went for a 90–minute hike in Red Rock Canyon, and while they were all tired afterwards, I didn't feel tired at all, even though I was carrying my son most of the way (he weighs about 25 lbs).  But I could have done that normally — I'll have to try something harder to know if there's a change in my physical endurance.  My mental endurance, however, has improved signficantly.  I can concentrate for longer periods, even in the middle of the night (it's 4:30am as I type this).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 
CitarDentro de menos de un año, cuando conozca todos los productos al 100%, haya tenido la oportunidad de trabajar sobre ellos y no tenga la presión que supone ser el único sueldo de la casa...llegará mi momento
te recomiendo que que hables con ellos para indicar que no te parece correcto el quedarte mas tiempo trabajando todos los dias, diles que en los casos que sean necesarios por que hace fata entregar algo u otros motivos pues si te quedarias, pero nunca por una rutina, por exigir lo tuyo no tengas miedo ya que si ves que te tienes que quedar mas tiempo del necesario lo puedes denunciar

dryaner

 buenas, me acabo de leer todo el tema de tiron y me ha parecido muy interesante.

Lo del sueño polifasico, lo veo poco practico por lo menos para mi, y sobre todo dificil de cumplir, para mi seria una carga a la larga, prefiero antes dormir 7 u 8 horas y tener menos tiempo.

Lo que si me ha parecido interesante es eso de los ciclos y el sueño REM, puesto que yo de toda la vida he sido pesimo para despertarme, da igual las horas que haya dormido (rara es la vez que me despierto descansado), siempre estoy echo pedados y tardo sobre media hora como poco en poder levantarme de la cama, siempre me despierto echo pedazos y tardo minimo otra hora en ser persona.

Acabo de terminar ITIS en la facultad y he llegado a perderme examenes por culpa de este problema. Al final me decante por los dias de examens o de horas importantes acostarme entre las 8 y las 10  y comenzar el trauma diario de levantarse a las 5, asi para las 9 ya estaba relativamente fresco.

Alguien comentaba al principio del hilo que durante el sueño la pituitaria producia muchas enzimas y nose que y que afectaba tambien a la memoria. Yo no se si es por eso pero en mi caso se corrobora, puesto que cuando tenia que entregar proyecto, trabajos o en fechas de examenes, epocas en las que me he llegado a tirar 3 dias sin dormir (no se ni como) y al final era un zombie total. Pues en esas epocas utilizaba los fines de semana para recargar pilas y aunque estuviera descansado tenia la memoria fatal, pero no la que te permite retener lo estudiado o recordad cosas pasadas, sino la memoria del dia a dia, no recordaba ninguna conversacion, ni cuando quedaba con alguien, ske no tenia ni conciencia de haber quedado. en fin todo lo cotidiano lo olvidaba a los 5 minutos. De echo de esas semanas o meses que me tiraba asi actualmente no tengo recuerdos mas halla de estudiar trabajar, o de reproches por no recordar las cosas.

Como solo ocurria en esas epocas no me preocupe mucho. pero si eso es normal que ocurra si me interesaria saber bien el porque.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.