Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Idea de un programa, se necesita programador...

Iniciado por xaxoxaxin, 05 de Diciembre de 2006, 01:01:34 PM

« anterior - próximo »

xaxoxaxin

CitarEso mismo diría Hitler, cuando seguramente le avisaron que ya intentó Napoleón invadir Rusia en invierno y la cagó estrepitosamente.

Hombre si nos ponemos asi a buscar cosas que haya dicho y encontrarles su lado malo y demas.

Te recuerdo que es un post que habla sobre un tema en concreto, donde se supone esperan comentarios relacionados a el referente a algun programador interesado en ayudarme etc... no un post en donde revisar las cosas que digo para sacarlas de contexto y demas, ya que es asi como se pierde el hilo principal del tema y no se ayuda para nada y es una falta de respeto al que ha creado dicho post.

Eso en mi opinion, soy nuevo en este foro pero no en otros, y intento nunca perder el hilo del tema, hablar correctamente e intentando dejar las cosas claras, pero bueno.

Ahora si al foro le parecen correctos este tipo de mensajes, que no llevan a ninguna parte etc.. tal vez me haya equivocada sitio.

Siento si alguna cosa ha sonado mal o la expresion no ha sido acertada.

(Espero a continuacion comentarios criticos sobre el tema en cuestion, alguien interesado y demas por favor si no es mucha molestia)

Vicente

Creo que intentar encontrar la forma de acertar una bonoloto con unas "teorías" que no concuerdan con las reglas reales estadísticas de la bonoloto es un poco raro.

Dices que no han salido nunca dos combinaciones seguidas iguales desde el 1988. Si te pones a pensar, nunca han salido muuuuchas cosas que sigan cierta relación desde 1988 seguro (yo que se, que sean las mismas +1 por ejemplo, o cosas así).

No hay manera de inventarse reglas que hagan más fácil que aciertes, simplemente te estás fijando en algunos detalles que nos parecen curiosos: nos parece curioso que no salgan 6 números consecutivos porque es una relación fácil de ver, pero claro, no nos parece curioso 6 números que parece que no guardan relación porque es más difícil de ver...).

No se, me parece sorprendente que si sabes estadística tengas semejantes ideas. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere.

Un saludo!

Vicente

tewe76

Vicente ha expresado bastante bien lo que quería decir.
La probabilidad de:
Semana 1: 1 2 3 4 5 6
Semana 2: 1 2 3 4 5 6
es EXACTAMENTE la misma que la probabilidad de:
Semana 1: 5 1 45 6 23 14
Semana 2: 15 4 12 47 23 21
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

xaxoxaxin

Recuerdo que este tema se llama algo asi como "Se necesita programador..." no "Debate sobre tecnicas de estadistica"...

Lo que busco es un programador para hacer mas rapido lo que hago a mano, etc...

A mi lo que me parece sorprendente es que haya dicho unas cuantas veces que era un ejemplo y la gente le este aun dando vueltas, e intentando sacar frases mias de contexto o diciendo que la forma de sacar lo d elas combinaciones seguidas sea esto o lo otro, pos a lo mejor tienes razon pero es que no van por ahy los tiros, era un ejemplo.

Y bueno repito si alguien quiere debatir temas de estadisticas o cosas asi por PM, este hilo trata o se trataba de que algun programador le interesara la idea y le gustara ayudarme a crear dicho programa y demas.

Todo esto sin animo de ofender ni nada, y por favor si he dicho algo no lo tomeis a mal, simplemente me gustaria seguir el hilo, otras cuestion relativas al tema de este por favor PM.

McBain

Si te soy sincero no estoy muy interesado en el tema de la Bonoloto y no sé exactamente como funciona, lo que sé sobre ella es lo que acabo de consultar en Google. Si me he enterado bien, consiste en un bombo con bolas númerdas del nº 1 al 49. De ahí se extraen 6 bolas. Si he entendido bien no depende del orden en que se saquen las bolas.
Si el juego es así, hagamos cálculos:
P(de que salga una combinación concreta, como 4 7 11 12 25 28)=casos favorables/casos posibles=1/nº combinatorio(49 sobre 6)=1/13 983 816.
No sé cual es el tiempo entre sorteos, supongamos que son a diario, y dijistes que se llevan ejecutando desde el 1988, 19 años (contando aquel y este), entonces tenemos aproximadamente (sin contar bisiestos) 365*19=6935 sorteos.
Ahora calculemos la P(de que no salgan dos numeros iguales en 6935 sorteos)=(13983816-1)*(13983816-2)*(13983816-3)...(13983816-6935)/(13983816^6935)
Realizando estos calculos en el ordenaodor, calculé el logaritmo neperiano  de la expresión de forma aproximada obtengo -0.33, y calculando su exponencial tenemos que la probabilidad de forma aproximada de que no salgan dos números iguales es de 0.71. Es una probabilidad elevada por lo que era de esperarse que no salieran dos números iguales en todo este tiempo. Podría haber sucedido que hubieran salido, el azar es caprichoso.

No te desanimes, hasta los mas grandes matematicos se han equivocado, Leibniz lo hizo (creía que sumar 11 tirando dos dados era igual de probable que sumar 12). Los grandes pierden batallas pero no la guerra

Saludos

tewe76

xaxoxaxin, perdona por haberte ensuciado el hilo, tienes razón en que es de mala educación (aunque mi intención siempre ha sido buena: quieres invertir tiempo y dinero en un método que sospecho que puede ser incorrecto y consideraba conveniente comentártelo).

No obstante, como el tema me intriga, creo que voy a abrir otro hilo para seguir discutiéndolo :)

Que tengas suerte y encuentres a alguien y te toque la loto y dones un 10% a ONGs :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

xaxoxaxin

En fin uno diciendo que para comentarios tipo discutir estadisticas estan los PM y para interesarse por el programa, o ofrecerse como programador esta este hilo y la gente hace lo que quiere.

SI alguien sabe de otros foros sobre programacion y demas le estaria muy agradecido.

Por que veo que de aki lo unico que voy a sacar son comentarios diciendo que mis ideas son erroneas, que estoy totalmente ekivocado...Ojo! que no digo que no me ekivoque, solo digo que quiero intentarlo a mi forma, pero veo que de esta manera no voy a obtener ninguna ayuda.

Saludos.

---------------------------------
EDIT:

TEWE,

Bueno eso de sospechosamente incorrecto.... no he contado nada de como funciona o como se basa lo que quiero hacer y demas pero bueno.

Y bueno al menos ha servido para intrigarte XD. Pues nada tambien le dare un ojo a ese hilo que piensas abrir(Si en en otro Subforo o algo pasame el linl por Pm me gustaria conocer mas opiniones o cosas al respecto).

tewe76

Aquí está el link al nuevo hilo: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7879
CitarBueno eso de sospechosamente incorrecto.... no he contado nada de como funciona o como se basa lo que quiero hacer y demas pero bueno.
Quizá me he expresado mal. Lógicamente yo no puedo saber si tu método es incorrecto porque no lo conozco, pero sí CREO que uno de tus razonamientos sí es incorrecto. Y como pienso que reflexionar sobre ese fallo te puede llevar a optimizar tu método, pues lo he comentado.
Lo dicho, mucha suerte. :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Fran

Hombre. Esta claro q esto no es un hilo  de estadística pero si el método está basado en combinaciones que no van a salir xq ya han salido y asumiendo (q no se puede pero pongamos q lo asumimos) q no van a salir 2 veces la misma combinacion.. teniendo en cuenta q pueden salir 14 millones de combinaciones a grandes rasgos y q han salido como mucho 7.000 ...... Bueno, tenemos claro q tenemos cubierto ... ¿cuanto? un 0.05% . Bueno ya solo nos qda un 99.95 de combinaciones q cubrir...... Explica un pooc mas o no vas a convencer a nadie...

xaxoxaxin

CitarHombre. Esta claro q esto no es un hilo de estadística pero si el método está basado en combinaciones que no van a salir xq ya han salido y asumiendo (q no se puede pero pongamos q lo asumimos) q no van a salir 2 veces la misma combinacion.. teniendo en cuenta q pueden salir 14 millones de combinaciones a grandes rasgos y q han salido como mucho 7.000 ...... Bueno, tenemos claro q tenemos cubierto ... ¿cuanto? un 0.05% . Bueno ya solo nos qda un 99.95 de combinaciones q cubrir...... Explica un pooc mas o no vas a convencer a nadie...

Se basa en muchas cosas pero no puedo explicarlas detalladamente, ya que si las digo todas cada uno se podria hacer su programa y tal...

De momento ya tengo un programador y estamos trabajando en ello.

Tenemos toda la base de datos de la bonoloto y primitiva desde sus inicios 1988/1985 respectivamente hasta la actualidad. Y de momento una estadistica que nos saca el programa es ordeandos por bolas de menor a mayor cuales han salido mas y a apartir de que año. Aun tenemos que añadir mas estadisticas tipo pares/impares y demas..

Eso es la parte derecha del programa las estadisticas. La parte izq del programa es donde estan los numeros a salir y filtros de minimos, maximo ya sean individuales para cada bola como en comun, quitar para cada bola el numero de sorteos anteriores. Y opcion de guardar y cargar filtros.

Falta como he dicho añadir mas estadisticas, y estamos mirando de hacer algo complicado, que es que automaticamente nos genere un listado con los filtros que deberiamos de haber aplicado en cada sorteo para aproximarnos lo maximo posible a la combinacion ganadora y saber como debemos aplicar los filtros correctamente en sorteos posteriores ademas de poder sacar estadisticas de dichos filtros para saber que opciones y en que condiciones se aplican mas etc...

Aunque esto ultimo que es lo que mas me interesa el programador no tiene mucha idea o al menos en principio porque dice que como no sea por fuerza bruta... yo creo que se debe de poder hacer de una forma mas simple y rapida asi que ya veremos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.