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Texto con DirectX

Iniciado por ProD, 02 de Junio de 2003, 01:34:49 PM

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ProD

                                Buenas, ¿alguien sabe si el interfaz ID3DXFONT soporta texto que se pueda acentuar? he probado con la clase CFont que viene y no traga que las letras lleven tíldes. Que alguien me de alguna idea, gracias.                                
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Zaelsius

                                Una alternativa es usar fuentes personalizadas mediante gráficos. Al final vas a acabar usándolas porque las fuentes de windows no son suficientes para los juegos...

Mirate este tutorial de 32bits.co.uk: http://www.thehavok.co.uk/scene/32bits/tut...3rasterfont.htm

Aunque hay gente que prefiere otros métodos. Yo tambien suelo usar la clase D3DXFont(creo que se llama así, pero no me acuerdo bien), que viene con las common classes de DirectX. Como se incluye los fuentes, pues puedes ver como funciona, aunque es bastante lenta. :(                                

mICrO

                                El IDirect3DSurface9 tiene un bonito metodo GetDC con el cual
puedes usar las tipicas y topicas funciones del api TextOut, etc.

Para muchos casos son mas que validas.

luego tu UpdateSurface y listo

Y sobre surfaces en Dx9 mirate esto para empezar

http://msdn.microsoft.com/library/default....es/surfaces.asp                                
ICrO : log off

Haddd

                                Sólo puedes usar GetDC() con Surfaces cuyo profundidad sea de 8 bits, R8G8B8,A8R8G8B8                                






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