Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Para qué se matricula la gente en informática?

Iniciado por Mars Attacks, 17 de Junio de 2003, 03:47:05 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                A raíz de lo que Seeker ha comentado en el thread de lo de WB, me ha surgido la duda. Allí dice que en su opinión el 90% de la gente que hace informática es para hacer juegos. Es extraño, pero al menos en mi universidad sólo conozco a cuatro personas de toda mi carrera (y carreras adyacentes: sistemas y técnica) que estén interesadas en el mundo del desarrollo de los videojuegos.
Así pues, me gustaría ampliar miras y que echárais un vistazo los que hagáis la carrera. ¿Por qué creéis que los demás se matriculan (los que están en el foro casi puedo intuirlo ;))?

Un saludo.                                

Gunder

                                La peña se matriculaba en Informatica porque tenia "muchas salidas".                                
riticar, critica hasta el mas tonto.

HgH

                               
:enfadado:

Yo creo que la carrera de informática se ha convertido en una carrera "comodín", es decir, es una carrera para la que (al menos en la Politécnica de Valencia), no se pedía una nota muy alta para entrar y es un conocimiento bastante demandado. Sin embargo, el interés no va más allá de eso. Conozco a muchísima gente con su estupenda ingeniería superior en Informática que cuando llega a casa despues de trabajar, se empotra en su sofá y se pone a ver Gran Hermano, el "jurbol" o similar.

¿Gente interesada en videojuegos?... poquísima. A lo largo de cinco años de carrera, sólo encontré a dos personas que estuvieran interesadas en los juegos, y a otro grupo que estaba metido en demoscene. Esto es aplicable también a cualquier otro campo donde se tenga que mover uno un poco fuera de lo que se da en las clases.

¿Dinero?... Eso si que me hacer reir. Conozco gente que se está destrozando la vista haciendo más horas que un mico por 300 jodidos euros al mes, en un trabajo supuestamente serio (yo he sido de esos). Si nos vamos a las becas o a las prácticas en empresa, la cosa ya es de circo. Por supuesto que hay gente que gana millonadas, pero esos son los que están en la escala más alta y de informático no tienen ya ni el nombre.


:D
En fin... a mi modo de ver el principal problema es el poco interes/vocación que tiene la gente en general.

Saludotes                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

synchrnzr

                               
CitarConozco gente que se está destrozando la vista haciendo más horas que un mico por 300 jodidos euros al mes, en un trabajo supuestamente serio (yo he sido de esos). Si nos vamos a las becas o a las prácticas en empresa, la cosa ya es de circo

Mmmm, yo soy de esos XD

sync                                

CoLSoN2

                                sync tu no eras el que se rascaba los webos en un colegio haciendo de admin de la red ? xDDD

en mi caso me he inscrito porque quiero hacer juegos, pero no porque crea que la carrera me sirve para ello:
a) si no hago carrera, tengo que currar
B) a carrerear pues, y puestos a elegir algo, al menos algo que me pueda servir para pillar 'otro curro que tenga que ver con ordenadores' en caso de no poder dedicarme a lo que quiero

A mí lo que me gustaría es hacer juegos por mi cuenta aprendiendo para entrar luego en la industria, sin pasar por la uni, pero ya me han dicho 'o estudias o curras' asi que.. :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Forum Master

                                Bien la gente entra porque tiene "muchas salidas" o porque le gusta la 'informatica'.

Tengo una amiga que esta haciendo informatica y lo dice ella misma que es porque se supone que tiene salidas y que le gusta la informatica. Ahora 2 años despues esta en segundo de la superior y va a terminar la carrera pero reconoce que no tiene ni idea, que esa informatica que le han enseñado no es la que ella creia conocer.

Esta claro que la gente de a pie conoce la informatica como 'uy que bonito un video, uy que divertido un monstruo dando saltos' y no saben lo que hay realmente detras de todo ello. Su concepcion de la informatica esta mas cerca de la caja magica que de la real.

Y el 99% no entra para hacer juegos sinceramente. Conozco mucha gente que le encantan los juegos pero no van a hacer informatica para 'hacer juegos' porque es 'la maquina de hacer dinero'. Unos entran porque les gusta la informatica en general, otros les gustan los servidores, otros desarrollo de aplicaciones... pero pocos son los que piensen en vivir de los videojuegos.                                
tratos

Mars Attacks

                                Colson, más que experiencias personales (que también son bien recibidas) me refiero más al entorno. ¿A cuántos conoces de tu carrera que se hayan matriculado por los motivos que exponía?
Es que me ha chocado mucho eso de que el 90% entraba por los juegos. En mi caso, algunos sabían manejar el word y entraban en el messenger y, como creían que ya sabían informática, pues se apuntaron. Otros, los menos, sabían a qué iban, les gustaba la informática y ale, al ganao. Otros por lo que ha dicho HgH, porque la nota estaba baja y tenía salidas.
La gran minoría pensaba que se cobraba un pastón (por eso lo he puesto entre comillas, HgH ;)) nada más salir con el título bajo el brazo, y no quisimos desilusionarlos.
Pero de juegos... AgeR, Drakkar, Óscar (un grafista que no es el de este foro) y Sergio (¿tiene nick este hombre humano?). Y encima no creo que se hayan cogido la carrera por los juegos, sino más bien una vez cogida la carrera se han decantado un poco por ellos. 4 de 400 personas no es el 90%

Pero por lo que comentáis, ya se ajusta más a lo que pensaba.
Muchas gracias, seguid participando los que tengáis algo que contar, por favor.                                

CoLSoN2

                                yo aún no estoy haciendo la carrera así que no te comento, pero de mi clase de bachillerato hay unos 8 que quieren hacer informática. 2 tienen 'algo' de idea, los demás ni zorra. Así que presupongo que la mayoría se apunta o porque no sabe lo que realmente es la informática o porque le ve salidas (que tampoco hay muchas..).
yo sinceramente preferiría ponerme a currar antes que pasarme 5 años estudiando algo que no me gusta, y menos si es algo tan complejo como la informática..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

                                La mayoria de gente k estudia Informática lo único que sabe de juegos es jugarlos.. :D , y aun así, hay tanto viciadete como lo pueda haber en cualquier otra carrera.

Eso sí, frikis hay mogollón. XD                                

HgH

                               
Citar
La gran minoría pensaba que se cobraba un pastón (por eso lo he puesto entre comillas, HgH ;)) nada más salir con el título bajo el brazo, y no quisimos desilusionarlos.
:oops:  :oops:  :oops:  El dia que aprenda a leer las cosas más despacio, me doy un premio  :oops:  :oops:  :oops:

Citar
yo sinceramente preferiría ponerme a currar antes que pasarme 5 años estudiando algo que no me gusta, y menos si es algo tan complejo como la informática..

Y curiosamente, hay a porrillo que se meten.  :-?

Como aportación personal, os comento algo que me dijo una compañera de trabajo (programadora): "Yo, cuando llego a casa, no quiero saber nada de ordenadores. Prefiero tirarme al sofá".
He aquí un claro ejemplo de lo que quería decir en mi primer post.
En cierto sentido la comprendo. Después de un dia de estar delante del monitor a mi tampoco me apetece mucho, pero siempre tengo algo dentro de la cabeza que me reconcome y no me deja alejarme mucho de un teclado  :ojo:

Saludetes                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Astharoth

                                Ah, pero , hay que matricularse? ..

Ejem.. bueno, ya, para lo que se matricula la gente....
Estoy con Hgh. La peña se matricula porque piensa que va a ser un trabajo de estar sentadito todo el dia, poner la mano a fin de mes y no pegar un palo al agua (ademas, eso de "informatico" como que es muy "in").

Los que me conocen saben que ODIO esa palabra :)

Tambien, trabajando como trabajo en desarrollo pues.. bueno.. ves siempre muchos elementos y la gran mayoria son solo palabreria o bien currar lo justo y desaparecer.

Interesados en programacion grafica / videojuegos? pocos pocos

Por suerte mis compañeros son tan frikis como yo solo que a ellos en vez de por graficos les da fuera del trabajo por la electronica, los sintetizadores, la ingenieria inversa,etc,etc,etc :)

Saludos, Astharoth

PS: Los que currais en desarrollo.. os veis con 50 años haciendo lo mismo? :D                                

DraKKaR

                                Mars, su nick es free, como has psado pronunciar su verdadero nombre en publico! pero el se esta decantando mas hacia el render fotorealista.. de hecho su trabajo de fin decarrera es un trazador de rayos con radiosidad.
Por mi parte, a mi tb me molaba la idea de hacer juegos... desde pequeño he hecho juegos.. y sin usar un ordenador.. mas bien juegos de tablero. Ahora, creo que puedo decir que me gusta mas la programacion grafica que hacer juegos, aunque hacer un juego y jugarlo y ver como crece es emocionante. He estado dandole vueltas a mi futuro, y he decidido no intentarlo, no meterme en esto por profesion. Podemos decir que este foro me ha abierto los ojos, muchos threads y leido y muchas noticias de otros lugares... y dado el mercado español actual.. no kiero arriesgarme a embarcarme profesionalmente en esto, en algo que veo que no tieen salida. Pero como es algo ke me gusta, lo seguire haciendo en mayor o menor medida como hobby.

Ah, y yo entre en la carrera pq siempre me ha gustao la informatica.. no por hacer juegos.                                

Mars Attacks

                               
CitarMars, su nick es free, como has psado pronunciar su verdadero nombre en publico!

Ais, pues porque no me sabía el nick  :oops:

Citar
pero el se esta decantando mas hacia el render fotorealista.. de hecho su trabajo de fin decarrera es un trazador de rayos con radiosidad.

Y muy bien que le funciona. Pero en fin, nos echa una mano con el tema.

Citar
Ah, y yo entre en la carrera pq siempre me ha gustao la informatica.. no por hacer juegos.

Yo opino que ése es el sentimiento general de los que no se matriculan meramente por "hacer algo".

Nos vemos donde los dos soles convergen.                                

ALBSIM

                                Yo me metí en la carrera porque pensaba que tenía muchas salidas, y si, en mi clase hay muchas tías, pero n¡nguna está salida y no me hacen ni puto caso, con lo guapo que soy (bueno al menos eso es lo que me dice mi madre y mi abuela). Creo que me meteré en alguna de letras que allí si que hay tías.                                

rrc2soft

                                ALBSIM, ¿en tu facultad hay tias?. ¡¡Pero como ha cambiado la carrera!!.

Cuando yo empece la carrera, la gente que entrabamos (al menos los que yo conocia) lo haciamos o porque nos gustaba (e incluso habiamos tocado algo de "las profundidades", mas alla del word), o porque la nota era baja para las salidas que suponiamos que tendria.

De aficionados a juegos, he conocido a pocos en mi facultad, aparte de un par (y por correo). Pero tampoco me he movido mucho.

Ahora mismo, la gente entra mas por el boom de Internet y por lo del futuro tecnologico. Encima, los que entran son mas insolidarios y competitivos que nosotros (probado en carnes propias y ajenas durante clases particulares/de academia).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.