Foros - Stratos

Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 07:41:26 PM

Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 07:41:26 PM
 Buenas, resulta que quisiera entrar a formar parte del sector de los videojuegos, y estoy razonablemente formado en gráficos en 3D con el 3D Studio Max, pero también contemplo la posibilidad de ser diseñador. Lo que pasa es que es bastante jodido que alguien te contrate sin referencias; es un área de trabajo un poco hipócrita, porque te exigen mucho de ese estilo para entrar en una empresa, y no se dan cuenta de que pueden estar haciéndose tanto daño como hacen a los posibles talentos. Pues bien: como más o menos conozco qué clase de antecedentes me vendrían bien para que me consideraran como posible grafista, quisiera saber si hay algún tipo de aval que haga que un posible diseñador cobre algo de importancia para los seleccionadores.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: er_willy en 16 de Septiembre de 2005, 07:52:21 PM
 El portafolios.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 07:59:43 PM
 A ver, me refiero a experiencia laboral y cosas así. Por ejemplo: a un grafista le vendría bien el aval de haber hecho personajes desde empresas especializadas, o haber hecho animación para películas. Pero, para ser diseñador, lo único que se me ocurre es la narrativa, porque no conozco otra manera de demostrar la imaginación que se tiene...
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 08:05:41 PM
 Y también se puede enseñar un proyecto propio, pero me da un poco de mala espina, porque los míos son tan buenos que igual los plagian...  :huh: Os puede parecer paranoico, pero me han hecho muchas como ésa en la vida.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: zwiTTeR en 16 de Septiembre de 2005, 08:31:30 PM
 Diseña un juego megachulo, convence a un amigo para que te lo programe y ya tienes tu aval.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 08:51:45 PM
 Es una posibilidad, pero es que no conozco a nadie que sepa programar. Encima, parece que soy incapaz de diseñar juegos a baja escala; siempre pienso a lo grande. Así que, si tuviera que hacer un juego de los míos solo, no creo que hubiera gente suficiente para ayudarme. Si alguien conoce a algún directivo de alguna empresa, no estaría mal que me recomendárais; queda mal decirlo, pero diseñando soy un hacha. Mi hermano mayor escuchó una de mis ideas, le pedí que la puntuara y le dio un 9 o 9,5. Y eso que los dos somos muy críticos.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 16 de Septiembre de 2005, 08:52:35 PM
 Si quieres puedes diseñar en el proyecto que estoy ahora metido que todavía no tenemos ningún diseñador.  (ole)  Aunque no somos una empresa especializada  :P  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 08:54:13 PM
 Hostia, pues no me parece mala idea... Se puede probar. ¿Qué clase de juego es?¿Dónde estáis instalados?

¡¡Eh!!¡¿Hay alguien ahí?!
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 16 de Septiembre de 2005, 09:02:24 PM
 Te cuento un poco por encima. Llevamos desde... Mayo con el juego. En un principio todo era un jardín con preciosas flores (4 programadores, 2 grafistas y músico) pero al final nos hemos quedado sólo dos programadores. Estamos usando de motor el Irrlicht y la cosa con respecto a la programación va bien, aunque como ya te imaginarás el diseño no es que vaya del todo bien (es lo malo de no tener ningún diseñador). Si quieres puedes probar haciendo algo en tus ratos libres para el juego  ;)  La idea del juego es un RPG con una ambientación estilo FF XI. Si te interesa pues mándame un correo anathoni@gmail.com y ya te informo más por ahí y si no pues mucha suerte y a ver si algún día nos enseñas algo de tus diseños  B)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 09:08:19 PM
 ¡Un RPG! Esto es lo mío, ya lo creo que me interesa. Pero quisiera saber dónde trabajáis, que es un poco importante...
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 16 de Septiembre de 2005, 09:10:07 PM
 Trabajamos vía email. Lo que vamos haciendo lo subimos a un espacio que tenemos, nos vamos enviandoc orreos diciendonos lo que nos falta, lo que hemos hecho, posibles mejorras/cambios... Es decir, no tenemos ninguna infraestructura ni somos de la misma ciudad si es a eso a lo que te refieres  ;)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 09:13:42 PM
 Vale... Entonces estaría bien lo de que hubiera alguna formalización del trabajo, tipo contrato por escrito; es que eso de trabajar a ciegas me tira un poco para atrás, claro... No me sentaría bien que luego se repartiera el pastel entre todos menos yo, para que tocaran a más...
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 16 de Septiembre de 2005, 09:18:35 PM
 Pues yo tampoco he firmado contrato...  :P

El juego no va a ser comercial, es por amor al arte por lo que no hay contrato. El "pastel" se reparte a partes iguales entre todo el que colabore. De todas formas si buscas un proyecto más serio (con contrato, lugar de trabajo... ) creo que el mio no es el apropiado.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 09:22:55 PM
 ¿A qué te refieres con lo de que no es comercial?¿Que no tiráis "para lo alto"? No te lo tomes a mal, no lo digo en el mal sentido. Quiero decir si no pretende estar literalmente a la altura de un FF XI. ¿En qué "cojeará" exactamente?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 16 de Septiembre de 2005, 09:26:52 PM
 No, si yo por mi hacemos el Final Fantasy XII lo que pasa es que para lograr eso creo q es algo complicado. En mi opinión mejor empezar por algo sencillo y luego ya ir exigiéndole más requisitos. Cuando se quiere saltar muy alto normalmente uno se la pega, mejor es ir dando saltitos (que metáfora me ha salido)  (ole)

Con lo de no comercial me refiero también a que no va a ser un proyecto de lo que saquemos ganancias económicas (a no ser que lo presentemos a concursos o algo así (ojala) )  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 09:32:05 PM
 Vale. Pues entonces es posible que me anime a hacerlo medio desinteresadamente. Si tenéis algo diseñado, me gustaría verlo para hacerme una idea, y, por cierto, ¿qué tipo de alcance tendría? Me refiero a calidad técnica (si tenéis grafistas o todavía no, o si contáis con contactos que puedan verificar a gente importante que lo hicísteis vosotros, tal y cual...)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Septiembre de 2005, 09:40:44 PM
 Hep, lo siento, tengo que irme. Que vaya bien.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: er_willy en 17 de Septiembre de 2005, 12:31:43 AM
  (rules)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Septiembre de 2005, 11:34:56 AM
 Esto es de coña no? xDDDDD que penoso.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 11:43:59 AM
Cita de: "The thin"Me refiero a calidad técnica (si tenéis grafistas o todavía no, o si contáis con contactos que puedan verificar a gente importante que lo hicísteis vosotros, tal y cual...)
O_O  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 12:04:45 PM
 Pues mira, zwiTTeR, voy a decirte que, si te parece tan penoso que haya gente dando sus primeros pasos, a mí no me parece que tú estés muy por encima de mí o de otros. Tú también tienes una página web en la que pides personal, igual que Anathoni; puede que lleves más experiencia, pero, en ese sentido, estás al mismo nivel (¿sabes lo que significa ser humilde?). De todas formas, puedes estar seguro de que no pienso compartir ideas mías con tu equipo. A lo mejor te da igual, pero a mí también me da igual no trabajar contigo (incluso lo prefiero).
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Septiembre de 2005, 12:17:24 PM
 El que se acuesta con niños se levanta meado.  (rules) , ¿quien me manda responder a estos topics? prefiero no seguir por este camino... a si que paso de responder...

Saludos y suerte,  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 12:21:08 PM
 zwiTTeR, tú me ofendes, yo te ofendo. Y punto.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 17 de Septiembre de 2005, 12:23:05 PM
 The thin... no tienes muy claro como es lo de las colaboraciones :)

Lo que Anathoni te ofreció es que puedas colaborar en el proyecto que ellos estan llevando adelante. Eso te permititía adquirir experiencia en el desarrollo concreto de un videojuego, siendo parte activa de un equipo de trabajo y ademas siendo "dueño" de tu parte del juego, siendo dueño del material que hayas creado para el mismo y que te sirve como una muestra concreta de tu experiencia en el área.

En las colaboraciones no hay contratos ni nada, porque se trata de gente que se reune para sacar un proyecto adelante. Si hay alguna ganancia, se comparte, sino... pues nada.

En mi caso particular, yo entré como colaborador en el equipo del Glest, porque simplemente me gustan los RTS y porque me hacia ilusion participar en un juego, los demas lo hacian cada uno por sus motivos particulares, pero el proyecto estaba planteado sin fines de lucro. Todo muy claro.
Por suerte ganamos el premio ArtFutura2004 (dinero) y se repartió entre los integrantes. Pero el motivo del proyecto no era ganar dinero.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 12:26:19 PM
 No, josepzin, si lo tengo muy claro. Lo que pasa es que ya me han dado muchos palos y no me fío ni de mi sombra, y quiero estar seguro del terreno que piso y de que voy a conseguir algo de proyección. A lo mejor (seguro) es muy ambicioso, pero es fruto de cómo me ha tratado la vida.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 17 de Septiembre de 2005, 12:59:29 PM
 A ver, el proyecto es como muy bien dice josepzin. Yo (personalmente) estoy haciendo este juego por mero amor al arte, por ganas de aprender y si ya en un futuro me dedico a este mundillo profesionalmente pues poder decir que participé en este proyecto. Por lo tanto no hay contratos, ni lugar de trabajo, ni horario fijo, ni hay duros por medio... Yo no conozco a nadie que te pueda dar proyección y mi otro compañero pues ni idea, pero como ya te he dicho el objetivo principal no es terminarlo y salir todos colocados en un puesto de trabajo si no por amor al arte. Si lo que buscas es una "lanzadera" para colocarte en una empresa pues quizá este proyecto no sea el más indicado.

Pd: Quizá si enseñas algún trabajo tuyo otros te manden un correo para decirte que te unas a proyectos más "profesionales" (si están por algún sitio del foro que no he visto pon por aquí el enlace  ;)  ).

Pd2: Lo de " Esto es de coña no? xDDDDD que penoso." era referente al proyecto en el que estoy?  O_O  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 01:04:42 PM
 No tengo ni idea de por qué lo ha dicho, pero una ofensa es una ofensa. De todas formas, como las ofensas no me van a ayudar, no le doy más importancia de la que le he dado.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Zaelsius en 17 de Septiembre de 2005, 01:35:58 PM
 Thin, en www.linuxjuegos.com suelen publicar bastantes noticias relacionadas con proyectos, y casi todos suelen estar abiertos a colaboraciones. Échale un vistazo, quizá haya alguno que te resulte interesante.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Septiembre de 2005, 02:04:24 PM
 The thin... ¿puedes mostrar alguno de tus flamantes diseños que se van a comer el mundo con patatas? Tranquilo, no es para hacerme rico a tu costa, ponle marcas de agua por todas partes si quieres.
Es sólo para saber si esto es una coña, o si de verdad partes el bacalao a nivel mundial pero nunca has tenido la oportunidad de tu vida porque la gente es muy mala.
Y, si no es indiscreción... ¿qué edad tienes?

Un saludo y relajáos, viviréis más.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 17 de Septiembre de 2005, 03:15:08 PM
 The thin, debes perdonar a tus compañeros de foros, debes saber que en foros de desarrollo como este suelen entrar muchas personas ajenas al mundillo, normalmente crios (fisicos o psiquicos), que se piensan que tienen ideas geniales para un videojuego que nadie antes ha hecho.

Y no son capaces de darse cuenta que si no se han hecho antes, es mayormente porque su idea es hacer como 5 o 6 tematicas radicalmente distintas (FPS con RPG con MMORPG y algo de RTS) en un solo juego. Ademas con multitud de formas de acabar un nivel, sin un final predefinido, y millones de animaciones por personaje. No son conscientes del trabajo que ello implica y que si un juego a dia de hoy es mas o menos lineal o tiene un numero de opciones limitadas es porque, simplemente, el trabajo humano no puede llegar a abarcar mas.

Asi que no tengas en cuenta algunos comentarios, si de verdad eres un diseñador, que entiende los procesos de creacion de un videojuego, que sabe de mecanicas de juegos. De como plantear el interfaz y controles de un videojuego, de como buscar formulas de juego nuevas, esto no va contigo.


Por otro lado, mis consejos:

-En las empresas de videojuegos no se hacen juegos basados en ideas de los empleados. Quitatelo de la cabeza, si quieres hacer un videjuego comercialmente, o entras a trabajar en un estudio y haces los juegos de ese estudio, o te montas tu la empresa.

-Todos tenemos ideas geniales de juegos alucinantes, tener una idea es relativamente facil. Lo dificil es concretarla y hacer el videojuego. A veces se tiende a pensar: "joer que idea mas buena, no se porque antes no se hizo algo igual", entonces se intenta hacer, y se comprende.. no se hizo porque de la forma planteada era inviable, no se hizo porque significaria el trabajo de 200 personas, no se hizo...

-Si tienes ideas realmente revolucionarias y originales, ve al registro de la propiedad intelectual y registra tus documentos de diseño. Asi podras mostrar tu videojuego a quien quieras, y si alguien osara plagiar tu obra, pues luego cuando se hicieran famosos a tu costa podrias denunciarles y sacar un buen pellizco.  :P


Perdona que este un poco desordenado, he escrito segun me ha venido a la cabeza. Mucha suerte con tus ideas. El dia que las registres, o si tienes alguna que no te importe compartir, ponla por aqui. Todos estaremos encantados de comentar que nos parece y darte indicaciones, ¡en la medida de nuestras posibilidades, claro!
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: er_willy en 17 de Septiembre de 2005, 03:41:40 PM
 [GOD MODE = ON;]

Yo si que soy un crak de hacer ideas de juego y mira lo que pasa ,

Mande un juego escrito enterico a sony españa, les gustro lo tradujeron al ingles(flipalo que me quede loco), y lo mandaron a sony lo de sony respondieron y me llamaron diciendo que estaba muy bien pero que no cogian a nadie que no supiera hacer algo mas (modelar animar programar).

Ahora estoy con un juego de toros que todo el mundo dice "joder que buena idea nadie a echo esto hasta ahora" cres que alguien esta llamando a mi puerta, pos no.

[GOD MODE = OFF;]


Espero que te leas lo que dice seryu y te lo creas a pies juntillas.


En estratos nos gusta ayudar pero tenemos mala leche (pero no maldad) y no encanta derribar a la gente de pedestales y ponerles piedras para que tengan los pies en el suelo. No te rayes.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 06:48:24 PM
 Sí, ya... Esto es lo que pasa cuando eres humilde, como yo, y por una vez te atreves a decir lo que todos te dicen cuando les enseñas algo que has creado: que te empiezan a decir que te crees el mejor y no lo eres. Por mí podéis pensar lo que queráis, porque todos sabemos cómo es este mundillo y sabemos que tengo razón en lo de que te hacen la zancadilla; si no, podéis leer lo que ha escrito el de arriba. Pero, si me queréis bajar del pedestal, entonces espero que nadie vuelva a subirme en él, porque yo no me he subido solo. Sólo me limito a decir lo que me han dicho. Porque yo no soy el primero en tirarse flores.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 17 de Septiembre de 2005, 07:15:37 PM
 Comprenderas que elogiar tus cualidades ante un publico que no te conoce, ni conoce tu trabajo, de nada, es poco humilde.

Como ya dije, si tienes tan buenas cualidades, hazte con una lista de empresas de videojuegos, llamalas, y concierta citas, exponles tu propuesta, etc etc..

Aqui creo que no te vamos a poder ayudar en nada, tu no necesitas ayuda de un foro de desarrollo como este, necesitas otro tipo de ayuda.

Como decia en mi mensaje anterior, disculpanos a todos. La gente con menos cualidades siempre tiene celos de los que son superiores, o tienen algo que el resto no.

Saludos.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 07:16:20 PM
 Y, por cierto, Mars Attacks, creo que soy mayor que tú. Porque tú tienes 23, creo. ¿Me equivoco?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 07:18:14 PM
 ¿Qué clase de ayuda crees que necesito, seryu?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 17 de Septiembre de 2005, 07:22:04 PM
 Pues la de un productor, una sociedad de capital de riesgo, un estudio de videojuegos que haga realidad tus ideas.

Este foro es frecuentado por personas a las que les gusta el desarrollo de los videojuegos como un hobby, aunque algunos lo hagan profesionalmente tambien. Esto es, aqui hablamos del ultimo juego que hemos hecho en casa, del modelo que hicimos en wings, cosas asi.

Aqui nadie tiene el dinero ni los contactos para hacer tu juego, mas que nada porque entonces estarian haciendo el suyo propio  :P

¿Entiendes?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 07:23:43 PM
Cita de: "The thin"Y, por cierto, Mars Attacks, creo que soy mayor que tú. Porque tú tienes 23, creo. ¿Me equivoco?
Y que tiene que ver la edad?

Yo tengo 27 años y habrán más viejos que yo...pero no me explico que tiene que ver la edad,supone algo? :blink:  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 07:25:09 PM
 Entiendo, pero creo que es importante agotar los recursos en algunas ocasiones. A la hora de buscar información, por ejemplo.

Y sobre lo de la edad, Gunmaster, para mí no es importante, pero parece que a Mars Attacks le haría ilusión poder decir que es mayor que yo. Pregúntale si para él es importante la edad. Él ha sido el primero en preguntármela a mí.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 07:43:05 PM
 No creo que a Mars le interese tu edad ni la de nadie..solo fué una expresión suya ;)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 07:44:28 PM
 En ese mensaje suyo hubo muchas expresiones suyas que se debería haber metido en algún otro sitio.
¿Está clara esta expresión?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Amatar en 17 de Septiembre de 2005, 07:45:47 PM
 Por mi experiencia puedo decir que en España si quieres llevar a cabo una gran idea tienes que pagar de tu bolsillo el desarrollo, a menos que sea cine y consigas una subvencion.

En algunos estudios extranjeros se contrata guionistas, pero normalmente la idea ya esta fijada. Que yo sepa solo se toma la idea de otros si ya ha funcionado en otro medio (libro de gran exito como los del Tom Clancy o peliculas). En españa apenas se hace eso (que recuerde los mortadelos y el intento del juego sobre la pelicula del Cid).

Lo normal es que necesites trabajar muy duro para que se te reconozca, empezar desde abajo y demostrar que puedes desempeñar funciones de mayor importancia. Si te presentas a una entrevista y reconocen que tu trabajo es bueno empezaras desde mas arriba, pero seguramente tengas que seguir la idea de otro (el que paga).

Una idea no tiene valor si no es viable. Es muy importante valorar el coste de llevar a cabo una idea y hacer saber al que se la estas vendiendo que no solo va a poder pagarla sino que le va a ser rentable (incluye un estudio de mercado o algo similar). Una forma de planteartelo es pensar que si un banco te prestara el dinero suficiente para llevar a cabo la idea, serias capaz de hacerlo con todas las consecuencias, como que si no pagas vas a estar embargado el resto de tu vida. Si logras hacer un documento que haga la idea apetecible incluso en ese caso, vale mas el documento que la idea (valor monetario, por supuesto, lo que buscas es pasta, las ideas las tienes).

En este foro ultimamente veo mas intencion en buscar jugabilidad que grandes ideas, y eso me parece fantastico. Las grandes ideas siempre terminan con juegos a medias que necesitan grandes niveles de produccion para acabarse, y ese tipo de juegos son los que mas necesitan pasta.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 07:55:30 PM
Cita de: "The thin"En ese mensaje suyo hubo muchas expresiones suyas que se debería haber metido en algún otro sitio.
¿Está clara esta expresión?
Si pero no entres en flame,que no me gana ni dios :)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 07:56:48 PM
 No tengo nada contra ti.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 17 de Septiembre de 2005, 08:01:36 PM
Cita de: "The thin"No tengo nada contra ti.
Yo creo que NADIE tiene nada contra ti... no te tomes tan a la tremenda lo que te responden.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 08:03:46 PM
 Tampoco se puede decir que se modere mucho. Si es su forma de hacer amistad, me parece una forma muy rara de hacerlo. Me refiero a lo de Mars...
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 17 de Septiembre de 2005, 08:04:31 PM
Cita de: "Gunmaster"ni dios :)
(http://img257.imageshack.us/img257/694/dios7da.jpg)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 08:08:06 PM
 Qué buena la viñeta esa, seryu.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 08:10:39 PM
Cita de: "seryu"
Cita de: "Gunmaster"ni dios :)
(http://img257.imageshack.us/img257/694/dios7da.jpg)
:P

QUOTE ("The Thin")
No tengo nada contra ti.[/quote]

Ni yo,ni de nadie ;)

Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: raistlin en 17 de Septiembre de 2005, 08:13:41 PM
 Hola The Thin, yo no tengo nada contra ti. Ni voy a insultarte.

Dire simplemente lo que opino.

Creo que no eres consciente de lo que dices. Un hermano y amigos siempre te van a elogiar en tu trabajo, para eso estan. ¿Quieres guiones cojonudos? comprate un libro, y si eres tan bueno, escribe uno.

Si es bueno tranquilo que ya te lloveran ofertas para hacer la pelicula y el videojuego.

Aunque si, como tu dices, no eres capaz de inventarte un juego modesto, porque piensas a lo grande.. bluf. Tio, los americanos ya nos han demostrado que con pasta se hace hasta una pelicula. Si tienes dinero, no necesitas ideas.

Hay que joderse. El chico este postea un thread diciendo, HOLA GENTE SOY MU WENO MI HERMANITO ME PUSO 9,69 EN LITERATURA Y UN 8 EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS, TENGO IDEAS MU GUENAS PACER JUEGOS PERO AIIII ESQUE ME LAS VAIS A ROBAR JEJE YA ME ROBARON LA IDEA DEL GRAND THEF AUTO Y LA DE HACER LA PELI DE RESIDENT EVIL.

Pues tio, si no enseñas nada, y dices que eres un master jander clander del universo, como quieres que te tomen?

Es como si me dices que al contarme el argumento del señor de los anillos yo voy a poder escribir todo lo que tolkien escribio.

Claro, que tu GRAN IDEA, debe ser.. ufff tio tioooo tiooo que bueno soy se ma curriooooooo hacer un GTA en RPG y medievaaaaaaal osea la ostias, y un GTA... MMMMMORPG ROLFMAOOO Gruurrr espero que no me la roben osea vaya porque si alguien se me oye decir esto me la roban y ufff con lo que me ha costado PENSARLA(*).

Saludos, cerebrin.



(*) eso ultimo me lo creo.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Jove Chiere en 17 de Septiembre de 2005, 08:21:45 PM
Cita de: "raistlin"Claro, que tu GRAN IDEA, debe ser.. ufff tio tioooo tiooo que bueno soy se ma curriooooooo hacer un GTA en RPG y medievaaaaaaal osea la ostias, y un GTA... MMMMMORPG ROLFMAOOO Gruurrr espero que no me la roben osea vaya porque si alguien se me oye decir esto me la roban y ufff con lo que me ha costado PENSARLA.
Que frase mas grande Raistlin XDDDD

bueno, yo solo quiero decir a todos y a nadie en general (alla quien se de por aludido) que menos tocarsela y escribir en el foro con la izquiera y mas usar la derecha para currarse cosas y poder enseñarlas...

Entonces cuando enseñeis ya no tendreis que decir "TENGO UNA IDEA!!!" sino que podreis enseñarlo y la gente criticar segun tu trabajo...

A pero claro... Eso supone trabajar y mucho tiempo.

Que tonto soy.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 08:43:16 PM
 No sólo lo he enseñado a amigos o mi hermano, pero bueno, paso de discutir.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Lord Trancos 2 en 17 de Septiembre de 2005, 08:48:53 PM
 
Cita de: "The thin"Pues mira, zwiTTeR,...(¿sabes lo que significa ser humilde?).
Citar
Y también se puede enseñar un proyecto propio, pero me da un poco de mala espina, porque los míos son tan buenos que igual los plagian..

Citar
Si alguien conoce a algún directivo de alguna empresa, no estaría mal que me recomendárais; queda mal decirlo, pero diseñando soy un hacha. Mi hermano mayor escuchó una de mis ideas, le pedí que la puntuara y le dio un 9 o 9,5. Y eso que los dos somos muy críticos.

Citar
Esto es lo que pasa cuando eres humilde, como yo, y por una vez te atreves a decir lo que todos te dicen cuando les enseñas algo que has creado: que te empiezan a decir que te crees el mejor y no lo eres. Por mí podéis pensar lo que queráis, porque todos sabemos cómo es este mundillo y sabemos que tengo razón en lo de que te hacen la zancadilla; si no, podéis leer lo que ha escrito el de arriba. Pero, si me queréis bajar del pedestal, entonces espero que nadie vuelva a subirme en él, porque yo no me he subido solo. Sólo me limito a decir lo que me han dicho. Porque yo no soy el primero en tirarse flores.

Sin comentarios. <_<  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 09:02:21 PM
 Lo único que he hecho ha sido repetir lo que me han dicho, y no sólo mi hermano.

Vale, ¿queréis que me ponga a malas? Pues venga: ME CAGO EN VOSOTROS Y EN VUESTROS PUTOS MENSAJES DE SSOPLAPOOOLLAS. Ahora quejáos al webmaster como si lo hubiera empezado yo todo.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Septiembre de 2005, 09:03:25 PM
 A ver, The Thin, que te veo un poco crispado. Respira hondo y atiende.
Soy actor porno. Mi pene es el más grande de toda España. No es que lo diga yo, es que mi urólogo, asombrado, me lo confesó en el último chequeo rutinario. El caso es que en mi profesión, ya sabes, todo es pura tirria y celos, así que no voy enseñando mi miembro aquí o allá, por si alguien se quisiera hacer un alargamiento hasta mi tamaño.

Sin rodeos, ¿no te suena a una fantasmada?

La pregunta de la edad es porque no te conozco de nada (y por lo tanto, es imposible que tenga nada personal contra ti), y me gustaría dilucidar entre si eres un recién llegado al mundillo que quiere hacer el Final Fantasy definitivo o si, simplemente, eres un troll.

Hay puntos intermedios, pero con ese carácter, no te veo muy receptivo yo, ¿eh? Sin acritud, que conste.

Si te paseas por este foro (o por www.3dpoder.com ) verás a gente de talla muy alta, como P4bl0, A78, Ballo, Abraldes...
Ninguno de ellos tiene tapujos en enseñar sus creaciones (menos Ballo, que es un alimonao y si no está perfecto no lo quiere enseñar, y nunca está perfecto). Son suficientemente buenos como para saber que aunque alguien les quisiera copiar, su farsa no duraría demasiado.

Así pues, te vuelvo a invitar cordialmente (soy el tío con mejor rollo de este y otros foros, y eso sí te lo puedo demostrar) a que pongas una muestra de tu trabajo para acallar las bocazas de estos pobres ignorantes, y nos hagas partícipes de tu magnificencia.
Y no va de coña, si eres bueno, nadie tendrá problemas en reconocerlo. Eso sí, si eres bueno pero tienes serios problemas de sociabilidad (¿alguien dijo Whitenoséqué?), me temo que éste no es tu foro.

En resumen: nadie está contra ti; si tienes tanto nivel como aseguras, queremos verlo. Eso es todo.

Un saludo.

P.D.: Sí, tengo 23 noviembres, y hace muchos que dejé el "y tú más".
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: raistlin en 17 de Septiembre de 2005, 09:08:47 PM
 es que es dificil mostrar lo que no se tiene.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Jove Chiere en 17 de Septiembre de 2005, 09:11:08 PM
 MARS!!! no sabia que eras actor porno!  O_O
Ese miembro me lo as de enseñar en artfutura...  (uoh)  (genial)  (genial)  (genial)

P.D: The thin, tonto tu...
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Lord Trancos 2 en 17 de Septiembre de 2005, 09:13:07 PM
Cita de: "The thin"Lo único que he hecho ha sido repetir lo que me han dicho, y no sólo mi hermano.
No se a que viene el cabreo. Yo lo unico que he hecho ha sido repetir cachos de tus propios mensajes.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 17 de Septiembre de 2005, 09:16:20 PM
 Secundo a Mars en todo lo que ha dicho. No hace falta ponerse violentos. Es lógico que la gente dude de tus comentarios...

Ni siquiera hace falta que muestres nada... de hecho yo nunca muestro nada.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 17 de Septiembre de 2005, 09:21:55 PM
Cita de: "Jove"MARS!!! no sabia que eras actor porno!  O_O
Ese miembro me lo as de enseñar en artfutura...  (uoh)  (genial)  (genial)  (genial)
Ups!! creo que ya encontré una buena razon para ir a ArtFutura este año!
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: jazcks en 17 de Septiembre de 2005, 09:23:27 PM
 
Cita de: "The thin"Hep, lo siento, tengo que irme. Que vaya bien.

yo creo que lo de penoso, vino por esto, porque anteriormente decias algo asi como "eeh que si quiero colaborar", y acto seguido el tengo que irme...  :blink:  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Anathoni en 17 de Septiembre de 2005, 09:33:17 PM
 Madre mia, en menos de un día se han escrito dos páginas en este tema. Si que da de sí  :P

Yo en serio, no soy quien para juzgar el trabajo de The thin porque:
1. no soy diseñador.
2. no me gusta juzgar (yo soy mejor actor porno que tu Mars  :D ).
3. No he visto ningún diseño suyo.

Por lo que he llegado a la conclusión de que si tus diseños son tan buenos (que no lo dudo) mejor es que vayas a compañías importantes. Por ejemplo manda un email a Blizzard que se rumorea que está con el Diablo III o si quieres a Pyros y así trabajas en nuestra tierra. Será por compañías? Pero aquí en estos foros, en el tiempo que llevo, nunca he visto a una empresa del sector poniendo anuncios en el foro ni tampoco creo que vengan a leer nuestros mensajes.

Ale, a cenar, que mañana hay q levantarse temprano con esto de los exámenes.  (uoh)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 09:35:06 PM
 No entiendo muy bien eso que dijo...porque yo lo veo posteando aún

Y lo que digo, hay que dejar de creer en la virgen María y los milagros,tampoco dudo de los trabajos de The thin y no está obligado enseñar trabajos,pero si no quieres colaborar con grupos amateurs (que todos los de aquí los hacemos por que nos gusta,aunque algunos ya se lanzan en el share) pues manda tu c.v. a compañias europeas o de cualquier lado, si dices que eres bueno, los estudios buscan eso.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Zaelsius en 17 de Septiembre de 2005, 09:36:10 PM
 Voy a intentar encaminar de nuevo el hilo...

The Thin, como tu mensaje ha habido pocos en Stratos, pero en foros como el difunto FlipCode o GameDev.Net, salen varios cada mes. En GameDev tienen incluso una sección en la FAQ al respecto. Léete los artículos enlazados, tienen información al respecto de como mover una idea:

Citar
Q: How much can I get for this great game idea I've got? Who do I sell it to?

A: I was tempted to put this under the "not-particularly-thoughtful" questions category but people who ask it are all so earnest. So let me turn the question around and ask it back to you, "Can you think of any other creative endevour where people get paid to come up with just the idea of what a particular creation should be? Movies? Books? TV Shows? No, and video games are no different. In fact, the gaming industry might be even more harsh because you can sometimes sell a movie based on nothing more than a really good script treatment of the movie. In the game industry a really good idea plus a complete design document would not be enough for most publishers. Most are going to need to see a rough implementation of the game before they would give you a penny of funding.

Also, "sell" is a funny term but it comes up a lot. No publisher I've ever seen is interested in "buying" a game on which to work. They might be interested in funding your team to develop it provided you've got: a good idea, a great design document and a significant start on the game already. But you aren't going to "sell" any idea to any publisher and just walk away counting your money.

If you still think you can sell your game idea, try reading the articles below:

enlaces a artículos, están enlazados en la URL original
I have a Great Idea for a video game... how do I sell it and get rich and famous?"
Can I Sell My Game Ideas?
So, You Have Cool Game Ideas?
Dave Perry's advice on sending your game idea to a company

Y ya de paso os aconsejo leer esta guía sobre Trolls, es como el national geografic pero en html: http://www.searchlores.org/trolls.htm

Impagable el "debunking dictionary for political speech" :D


PD: Aquí el webmaster no modera. Hay uno o dos moderadores, pero sólo salen un par de veces al año de la cueva, normalmente cuando se llega a las descalificaciones personales, estén justificadas o no.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 09:47:33 PM
 Mars, te agradezco la invitación, pero no he venido a un foro a demostrar nada, sino a conseguir información. Por el camino ha habido palabras mayores y ya está. Lo de demostrar, lo haré en una empresa, cuando consiga que me llamen para una entrevista (es difícil, no sólo para mí). Tampoco soy de los de "Whitenosequé", y no he dicho nada que pueda hacértelo pensar (vamos, creo). Y, si me tuve que ir, fue por un imprevisto que surgió. ¿Acaso tendría que haberos explicado lo que pasaba para que no pudiérais CHARRAR COMO COTORRAS? Es que hay gente que necesita saberlo todo para poder decir algo con fundamento. Pero es que yo no he venido ni a demostrar ni a contar mi vida, sino a conseguir información. Ahora bien, si me estáis echando, me piro y se acabó. Porque he tenido críticos peores.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: raistlin en 17 de Septiembre de 2005, 09:59:31 PM
 Si te vas es porque no aceptas que la gente te critique al decir <>

Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 17 de Septiembre de 2005, 10:01:53 PM
 Si me voy es porque me obligan a demostrar y si no lo hago se pasan de listos.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: raistlin en 17 de Septiembre de 2005, 10:09:17 PM
 Pasarse de listo tambien incluye decir lo guapo que soy y que tipo tengo, y cuando te piden pruebas escurrir el bulto.

¿Quieres trabajo? en la misma stratos:

____________________________________________________________________
   Demandante: CÓMO Produzco S.L.
   Perfil que se necesita: Diseñador/guionista de juegos

   Dirección de contacto: marta.varela@como.es

   Texto de la Oferta...

   Buscamos un diseñador de juegos para colaborar en el desarrollo de aventuras gráficas educativas de tipo conversacional orientadas a niños estudiantes de primaria.

   Su función será conceptualizar y diseñar los guiones de las aventuras a través de diálogos, personajes, objetos y situaciones imaginativas que den un carácter lúdico a estos juegos educativos.

   Se requiere:
   - Experiencia en redacción de diálogos y otros contenidos escritos para juegos.
   - Capacidad de compromiso y cumplimiento de plazos.
   - Disponibilidad, en caso de ser contratado como freelance, para asistir a reuniones periódicas en Madrid con el resto del equipo y el cliente.

   Las condiciones económicas son negociables.

____________________________________________________________________



   Demandante: Pyro Studios
   Perfil que se necesita: Diseñadores (level design/game design)

   Dirección de contacto: jobs@pyrostudios.com

   Texto de la Oferta...

   PYRO STUDIOS busca para su estudio de desarrollo situado en Madrid posibles candidatos para trabajar como diseñadores de niveles y diseñadores de mecánicas de juego.

   Sin ser imprescindible, se valorará un nivel mínimo de inglés.

   Interesados enviar CV (y alguna muestra de trabajo si tienen), indicando en el asunto la referencia siguiente:

   REF: DES

____________________________________________________________________



   Demandante: Gameloft Ibérica
   Perfil que se necesita: Diseñador de Juegos

   Dirección de contacto: recrutgamedes@gameloft.es

   Texto de la Oferta...

   Diseñador de Juegos

   Perfil requerido y experiencia:

   - Requisito indispensable: haber creado un modelo de juego (en varias formatos)
   - Entusiasta y apasionado de todo género de videojuegos.
   - Habituado a trabajar con información con especificaciones técnicas.
   - Excelente conocimiento de videojuegos y de la respuesta del público en general.
   - Habilidad para trabajar en equipo y motivar al mismo en el proyecto.
   - Alta capacidad de análisis y síntesis.

   Tienes pasión e imaginación para la creación de videojuegos. El puesto es para trabajar en los estudios de Gameloft, una empresa especializada en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles.

   Tus tareas principales serán:
   - Diseño de Juego: desde el concepto inicial hasta el sistema de juego
   - Benchmark, analisis de la competencia
   - Diseño de Niveles
   - Gestión operacional del equipo (diseñadores gráfico(s) + programador(es))

   Lugar de trabajo : Sant Cugat, Barcelona.

   Si estás interesado envianos tu solicitud en inglés a: recrutgamedes@gameloft.es

____________________________________________________________________



EMPRESAS A LAS QUE PUEDES IR A DAR LA LATA

http://www.pyrostudios.com/contacto.asp
http://www.mercurysteam.com/
http://www.arvirago.com/
http://www.virtualtoys.net/
http://www.lsgames.com/
http://www.revistronic.com/
http://www.nerlaska.com/
http://www.pendulostudios.com/
http://www.alcachofasoft.com/
http://www.gaelco.es/
http://www.enigmasp.com/
http://www.novarama.com/

_____________________________________________________________

APHEX, fundador y jefe de Novarama, importante estudio de videojuegos situado en barcelona, visita estos foros. Puedes contactar con esta persona y concertar un encuentro, seguro que estara encantado de hacer un juego junto a ti, ya que tienes tan buenas ideas.




Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 17 de Septiembre de 2005, 10:11:21 PM
 puf..  The thin.. que exagerado!

Nadie te hecha ni hace falta que demuestres nada. Pero tampoco puedes venir a decir que eres "el hacha" o algo así, sin que algunos duden de lo que dices... Igual eso no debería importarte ya que la gente te ayuda y te brinda información.

Esto ya se vuelve cíclico...  O_O

Lo positivo al final va a ser el miembro de Mars que vamos a conocer en ArtFutura... jeje
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: AgeR en 17 de Septiembre de 2005, 10:11:45 PM
 Algo me dice que no debería postear en este hilo, pero bueno, me gusta el riesgo XD

A ver, sobre el título del post "Posibilidades para un Diseñador":
Si con diseñador te refieres a diseñar toda la idea del juego, sus detalles, historia, guión... En España las posibilidades son aproximadamente ninguna. En el extranjero, las posibilidades son un poco más altas. Si te fijas, en España casi no hay desarrolladoras de videojuegos AAA, con lo cual, pocos diseñadores van a necesitarse. En el extranjero parece que está mejor considerado eso de tener un diseñador en plantilla, aunque realmente creo que si el diseñador no es el líder del equipo, pinta menos de lo que debiera.

Otra cosa, sobre lo de que tienes ideas geniales, eso me parece genial. Si la gente te lo dice será por algo. Ahora bien, un diseñador que solo sabe crear guiones de juegos que para realizarlos hagan falta 100 personas, hoy en día no sirve de mucho, por muy buenas que sean sus ideas, porque equipos con más de 100 personas dedicadas a un juego hay relativamente pocos, y la mayoría con diseñadores consagrados.

En cambio, hay muchos equipos no tan grandes a los que les podrían venir bien ideas frescas, siempre teniendo en cuenta que no puedes desarrollar una idea que sobrepase las posibilidades del equipo. El problema es que si no sabes diseñar historias más modestas, tampoco les sirves de mucho.

Resumiendo, lo mejor que puedes hacer es enviar muestras de tu trabajo, como en todo. Asegúrate de tener registrado todo lo que mandes, y listo.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 17 de Septiembre de 2005, 10:21:35 PM
 The Thin, en estos foros hay gente que trabaja en distintos estudios...podrías contactar con ellos ;)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Septiembre de 2005, 11:19:09 PM
 Bueno, The Thin, hablando se entiende la gente. No es necesario que levantes el tono (lo de "charrar como cotorras" está muy fuera de lugar). En un foro, las palabras suenan más secas de lo que sonarían delante de un par de birras y una tapa de mejillones e inmediatamente parece que algo nos lo haga tomar a mal.

Si no quieres demostrar nada, pues no lo hagas, pero entonces tampoco era necesario (más bien contraproducente, como has podido observar) que dieras una información que no estás dispuesto a contrastar. Nadie ha hablado de echarte, es un consejo de convivencia en el foro. No hace falta que seas lo más diplomático del mundo (mira a ethernet, lo suyo es de nacimiento, pobre :***) pero tampoco puedes ir con el sable láser encendido y rebanando cabezas. Calma. Caaaaaaaalma.

Para el resto: no me voy a pasar por Art Futura este año, lo siento (tengo una quedada blenderita en Zárágózá por esas fechas). Y que sepáis que no sólo mi urólogo me ha dicho que tengo el pene más grande de España, también otra gente, ¿eh?  :ph34r:  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 18 de Septiembre de 2005, 02:05:00 AM
 
Cita de: "Mars Attacks"Y que sepáis que no sólo mi urólogo me ha dicho que tengo el pene más grande de España, también otra gente, ¿eh?  :ph34r:
Ya somos dos,cuánto mide? la mía 30 xD B)

Mis ex-novias lo notan...yo lo noto :rolleyes:  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Helius en 18 de Septiembre de 2005, 02:57:46 AM
 
Cita de: "Mars Attacks"Para el resto: no me voy a pasar por Art Futura este año, lo siento (tengo una quedada blenderita en Zárágózá por esas fechas). Y que sepáis que no sólo mi urólogo me ha dicho que tengo el pene más grande de España, también otra gente, ¿eh?  :ph34r:
Menos mal porque si ibais a estar todos en el AF enseñando vuestros miembros viriles el que no iba sería yo para no acomplejaros claro......  (ole)  (Sí, lo sé, son las 3 y he bebido bastante, ya me voy a dormir  :lol: )

Venga hombre que se haga la paz y la verdadera humildad, puede que realmente The Thin tenga buenas ideas, las mejores cosas siempre surgen de ideas que nadie quiere escuchar por disparatadas o revolucionarias en su día....

Saludos.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 18 de Septiembre de 2005, 04:38:28 AM
 The thin, una duda, ¿te llamas javier?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 12:05:21 PM
 Y a todo esto, me pregunto yo, quien será este Seryu que habla como
si fuera un sabelotodo, a ver si posteas menos y sales un poco a tomar
el sol que se te está quedando cara de Emoticon de poner tantos
mensajitos en los foros de Stratos









Listening..........Dope - Survive
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Josepho en 19 de Septiembre de 2005, 12:12:46 PM
 Pues sino me equivoco trabaja en una compañia de videojuegos, asi que algo de idea debe tener ;P
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 12:14:37 PM
Cita de: "Oshima"Y a todo esto, me pregunto yo, quien será este Seryu que habla como
si fuera un sabelotodo, a ver si posteas menos y sales un poco a tomar
el sol que se te está quedando cara de Emoticon de poner tantos
mensajitos en los foros de Stratos









Listening..........Dope - Survive
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Hombre Oshima, cuanto tiempo.

¿Te han pagado ya en revistronic?  :P

Josepho.. ¡¿de donde sacas que yo trabajo?!  :blink:  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 12:16:09 PM
 No jodas, joder en ese caso me callo, pensaba que no tenía ni idea
y era solo un papanatas de esos que aparecen de vez en cuando
en los foros y que se creen en posesión de la verdad absoluta
y hablan y hablan sobre temas de los que no tienen ni idea










Listening..........Dope - Sex Machine
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 12:28:44 PM
 Pos ya ves, una vez al siglo procuro aparecer por aqui, a ver
que cosas han cambiado en este mundillo, jejeje, por lo que
veo todo sigue igual. Revis...., que????, jejeje. No se de que
me hablas...., los del juego Westerner????









Listening..........Dope - Bastard
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 19 de Septiembre de 2005, 12:34:48 PM
 He, Oshima... tendrías que poner alguna carita asi ;) :) para que el resto sepamos que vas en broma! :D
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: CoLSoN2 en 19 de Septiembre de 2005, 12:42:52 PM
Cita de: "josepzin"He, Oshima... tendrías que poner alguna carita asi ;) :) para que el resto sepamos que vas en broma! :D
Sí, que hay gente que no sabe captar la ironía si no se le guiña un ojo o se le pone una cara sonriente.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 01:02:59 PM
 Pues yo ahora estoy produciendo un MMORPG, espero forrarme de aqui a un año. Igual entonces pueda pagar a the thin para que me ayude en el diseño.

Oshima no sabe que yo todo lo que digo me lo chivan.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 01:06:48 PM
 Pos vaya, para una vez que escribo seriamente, juas, bueno, la
proxima vez pondre algún "esmaili" de esos. De todas formas
hay que dar más caña a la "pipol", que la industria de los
videojuegos en España parece que se ha quedado un pelin
estancada, hay más empresas pero no hay ninguna que vaya
a sacar nada en breve, en fin, seguiremos esperando.







Listening..........Children Of Bodom - Punch Me I Bleed
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 01:58:40 PM
 Estimado amigo y compañero Oshima: creo que novarama va a sacar estas navidades su juego FALLEN LORDS, que pyro studios ha contratado a 200 extracomunitarios para acabar el COMMANDOS STRIKE FORCE y venderlo estas navidades, que GAELCO amenaza constantemente con sacar su nueva temporada de PCFURGOL, y que PENDULO STUDIOS va a sacar el Runaway II tambien estas navidades. Tambien existe cierto rumor de que FX sacara el juego de produccion propia, pero este es un rumor iterante.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 03:23:41 PM
 Juas, entonces el panorama se torna tan negro como era
de esperar, en fin, así están las cosas, un commandos
más, que nos pillen confesados, total, seguro que arrasan
el mercado, como no tienen competidores: Medal Of Honor,
Call of Duty, Brothers In Arms, Battlefield, juas. Me parto.
Otra (h)ostia más de los afamados Pyro Studios, despues
del imperium o napelonium o como se llamase ese ultimo
jueguecillo que sacaron y que se comio los mocos. Que triste
es la realidad...




Listening..........Destruction - Soul Collector
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 03:30:34 PM
 Oh, pero debes saber que el commandos estraiq fors tiene tiene stealt tiene tres personajes a cada cual mas feo y va de hacer cosas qe no se hacen esos juegos qe tu dices.

Yo creo que lo que pasa es que tienes celos de qe ellos hagan juegos y tu no.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 03:37:42 PM
 Jo, vaya, me has pillado, si es que no puede ser, Commandos
en dos d (juas) ya vendió lo suyo, pero luego con la segunda
parte bajaron bastante y con la tercera y las versiones de "plei"
bastante hicieron con no zozobrar, que las aguas estaban muy
revueltas.
Yo espero que les vaya bien, pero que paren lo que estan
haciendo y que se dediquen a hacer juegos de verdad, jejejeje.
La verdad es que con el Sr. Perez ( y no Florentino precisamente)
que les dirige, me extraña que no esten haciendo un simulador
de partidas de curling o de petanca, jejejeje.



Listening..........Destruction - The Defiance Will Remain
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 03:55:06 PM
 el problema de pyro es que no saben contratar, si se cogiesen diseñadores de videojuegos como a the thin no pasarian estas cosas. Se arruinarian con el primer videojuego y nos dejarian a todos en paz.

por cierto digital legends va a sacar ONO para el movil de nokia. No es que entre en la categoria de videojuego de verdad, pero bueno, los juegos de moviles tb tienen su mercado, supongo que alguno habra que no se los baje del emule.

Y tambien me deje el (bit) Torrente 3, que lo estan haciendo los de virtua boys, saldra con escenas no incluidas en la peli, me pregunto como de mala tiene que ser una toma en torrent para que la pongan en la peli.

Los de enigma dicen que cualquier dia de estos cierran el de tankes. Asi que tambien cuenta como proximo.


PD: Ya vereis que chulo esta quedando el Runagay 2.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: ajmendoza en 19 de Septiembre de 2005, 04:05:22 PM
 Meterse con Pyro por no saber hacer juegos tiene su gracia... la tiene..
Pero bueno, este pais está lleno de grandes genios de este mundo.. eso si, mu desaprovechaos por los foros..

que cruz...

Un saludo.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 19 de Septiembre de 2005, 04:14:23 PM
 Off Mode On

Ya veo que la gente tiene buen gusto,Dope, Childrem Of Bodom y Destruction,grupos de la rama del heavy metal.
Molan :P
Aunque me flipan más Dark Tranquillity o Napalm Death

Off Mode Off
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 04:39:54 PM
 Lo de Pyro Studios es lo de siempre, mucha pasta, mucha
gente y mocos para cenar. Meterse con Pyro es meterse
con una empresa que claramente desaprovecha sus recursos,
si cualquiera de nosotros tuviese la pasta que esos tíos
manejan, te digo yo que no la desperdiciaría haciendo
Imperials Gloris, Commandos cuatro, ni seis, ni ochos.







Listening..........Lords Of Decadence - Ronin Revolution
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 04:42:38 PM
 Por cierto, musiurri siempre la mejor, METALLLLLL!!!!!!!!












Listening..........Lords Of Decadence - Double-Edged Razortongue
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 04:54:49 PM
 ¿Y que juego harias tu? si puede saberse..

Al fin y al cabo, pyro lleva unos años, tan mal no lo haran.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 19 de Septiembre de 2005, 05:00:01 PM
 De vez en cuando todavía me juego alguna partida al Praetorians!! A ese juego le faltaron más misiones, actualizaciones, un editor de niveles, cosas asi. Es muy bueno.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 05:03:43 PM
 Hombre si yo tuviera un papaito que me pone la pasta
como le paso a Ignacio Perez, el mandamás de Pyro.
Pués tal vez hubiera intentado abarcar el mercado de
los juegos Online persistentes supermineralizados
y supervitaminados, juas, que parece ser que son los
que se están llevando el mercado, actual, o bien
hubiera intentado hacer un juego estilo Final Fantasy
o bien uno estilo Doom o ya que estamos uno del estilo
Pes4 y para terminar uno como el Sims, que hay que
abarcar todo los sectores, juas, y si me pones seguro
que mi abuela jugaría al "Inserso Asilum Combat",
inspirado en el Mortal Kombat, jejeje.

Listening..........Lords Of Decadence - Apocalypse
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 05:09:14 PM
Cita de: "josepzin"De vez en cuando todavía me juego alguna partida al Praetorians!! A ese juego le faltaron más misiones, actualizaciones, un editor de niveles, cosas asi. Es muy bueno.
Editor de niveles no creo, porque estaban hechos a pelo. Mas quisieran ellos haber tenido editor pa ellos mismos  :P

En cuanto a Oshima... lo que pasa es que tienes envidia de no tener dinero, puede que ignacio este forrado, pero si no fuera por el dinero de su papi mucha gente que ha trabajado en esta fantastica industria no habria visto su sueño realizado, ademas el clima de ambiente de trabajo en pyro es excepcional y eso nos lo han recalcado varias personas dentro de pyro en estos foros, cada vez que ha aparecido un post anti pyro, y.. porque no creerlas?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 05:13:24 PM
 Eso si puede ser, porque al final lo que realmente vale es la gente
los jefazos no se suelen enterar ni del nodo, juajauajau.
A ellos solo les interesa cerrar el proyecto y si es en Pyro
y se puede hacer con solo 8 o 10 meses de retraso, mejor.
De todas formas, ¿tu crees que a mi me contratarían en Pyro? lo
único que hago es tirarles flores, me falta un poco de experiencia
pero cualquiera sabe, tu que eres un pofesional podrías
aconsejarme no???





Listening.......Lords Of Decadence - Under the Banner of the Unholy
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 19 de Septiembre de 2005, 05:16:54 PM
 Si está forrado podría haberse tirado tranquilamente panza arriba a mirar las nubes pasar...  :D
Sin embargo estan produciendo juegos.

Ojo, que no se nada del tema... es solo por seguir la conversacion.

Lo que decia del Praetorians es que una vez que vences al ordenador y haces la campaña te quedas sin nada nuevo. En cambio si hubieran sacado mas misiones, o cosas, podrían haber extendido la vida del juego.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 05:17:20 PM
 Claro que si, tu dame el curriculum que lo deje por aqui, que ahora en pyro pagan si les llevas a uno que les mole. La vida de cazarrecompensas es dura.

realmente, pyro es cojonuda. Gracias, ¡pyro!

o.. acaso estas bromeando y has estado en pyro??  :blink:

no se.. creo que tu eres el tio ese que trabajaba en blizzard y contrataron para pintar los vertices del mapa en el praetorians.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Tyrell en 19 de Septiembre de 2005, 05:20:00 PM
 Sync, creo que hace falta un nuevo foro en Stratos, algo para humor o comedias de situación, con decorados de cartón y cintas de risas grabadas, etc.

Bueno, otra opción sería integrarlo dentro del último foro de la lista...
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 05:24:36 PM
 [josepzin] Esto es la historia de uno que estaba tumbado panza
abajo viendo las nubes pasar y se dió cuenta que no veía ninguna
llamo a su papa y este le dijo, no llores hijo, yo te pongo un
negocio, a ver, se te da bien el Pacman????, siiiii, pos ale, a partir
de hoy te dedicarás a los videojuegos.
Moraleja, mmmmm, que coño, que viva la pasta







Listening............Warcry - El Anticristo
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 05:40:24 PM
 No creo yo que si pyro tuviera mala direccion EIDOS iba a poner pasta y distribuccion en sus juegos, ten en cuenta que EIDOS es una multinacional de prestigio que cuida sus inversiones, otro ejemplos de estudios y videojuegos que han producido: Ion Storm, de john romero, que hizo el Daikastaña.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 05:45:50 PM
 Hombre la verdad es que aunque la mitad de las filiales de EIDOS
hayan cerrado no quiere decir que vayan mal, al menos Pyro
continua paso firme hacia la gloria como blizzard o EA, en breve la
veremos en lo alto del pedestal y no les hará falta pagar 400€ a la
gente para que les lleven un trabajador a Pyro cual pescadero compra el pescado en Mercamadrid al por mayor. Al rico
grafista, al rico programador, vendo libros, los tengo todos....






Listening............Warcry - Contra El Viento
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 05:50:15 PM
 Yo siempre he pensado que si invirtieran el dinero del fondo de sobornos y gratificaciones extra en pagar a la gente lo que se merece y no tenerlas haciendo horas extra, no se habria ido tanta gente y no tendrian que recurrir a carteles de se busca con recompensa en metalico.

en cuanto a eidos, ya sabemos todos como funcionan, se agarran a una empresa que tenga la licencia de un juego famosete y exprimen el titulo hasta que la gente ya se pone mala con solo oirlo (ej: tomb raider). En ese momento, sueltan a la empresa y dejan que se muera. Me pregunto cuantos commandos le queda a pyro para llegar a eso.

y volviendo al tema del post... yo tengo unos diseños de unos juegos bastante buenos, crees que me contratarian en pyro?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 05:56:45 PM
 Hombre, yo seguro que a un tio con experiencia y que fuera
capaz de costreñirse al tiempo de la produccion pues seguro
que le daría un voto de confianza
Por cierto seguro que la gente del "heart of stone" tiene un grato recuerdo del juego que estaban haciendo en Pyro y que cerraron
un día a las 9:47 porque se aburrieron de él y a las 9:50 tenían
una reunión para ver si alargaban la saga de commados hasta
la version 23, incluida la de nokia y la version especial para
microondas, con menos requisitos




Listening............Warcry - 10 - El Ultimo
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 06:00:46 PM
 Cual de los diferentes equipos del heart of stone dices? porque lo empezaron un par de veces...

No creo que lo dejasen porque los qe lo llevaban no supieran como hacer la jugabilidad de esa cosa, seguramente fue que vieron el juego casi terminado y decidieron que no tenia la suficiente calidad como para ponerle el sello pyro y decidieron dejarlo sin vender.

De todas formas, tanto quejarse de pyro, y no te das cuenta que si no fueran por ellos la industria española no seria nada. Antes de pyro lo unico que se hacia en españa eran jueguitos, como el toyland racing o el grouch aquel, eso si que era una patraña  :D  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 06:50:35 PM
 Bueno, yo creo que ya esta bien de cachondeo, moderadores, por favor borren este hilo.  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 08:58:04 PM
 No te metas con los pobres de Revistronic, hombre, que ellos tambien
han puesto su granito de arena en el mundo de los videojuegos
de este país (Esto ha sonado a pelotilleo, juas, que pelota soy), y por
consiguiente, yo tb he puesto mi granito de arena en los videojuegos
que se han hecho en esta republica bananera.
Moderador, no borres este hilo, que ya era hora de que se hablase
en serio de la situacion presente, pasada y futura de los juegos en
España, menos rollos de tios sabelotodos y mas samba y menos traballar





Listening............Children Of Bodom -  Are You Dead Yet
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 09:04:20 PM
 Por supuesto, todo aquel currante que se ha hecho su juego tiene mi mas sincero respeto.

todos sabemos a quienes criticamos aqui  :P  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: CoLSoN2 en 19 de Septiembre de 2005, 09:20:49 PM
Cita de: "Oshima"
Moderador, no borres este hilo, que ya era hora de que se hablase en serio de la situacion presente, pasada y futura de los juegos en España,
Ah, ¿que esto era hablar en serio?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 19 de Septiembre de 2005, 09:45:11 PM
 Pos claro, que hablamos en serio, acaso lo dudas????  :blink:  :blink:












Listening............Nothing (Descansando los orejos y los oidios)
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: seryu en 19 de Septiembre de 2005, 10:03:28 PM
 Venga, en primicia mundial, unas capturas de mi MMORPG:

(http://img373.imageshack.us/img373/5011/screenshot003000012sw.th.png)

(http://img355.imageshack.us/img355/8633/screenshot003000021td.th.png)

:wacko:

España quizas no tenga una gran industria, pero si hay gente con mucha aficion y ganas por sacar adelante ideas y juegos. Y yo prefiero esto ultimo.  ;)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Gunmaster en 19 de Septiembre de 2005, 10:22:00 PM
 
Cita de: "Oshima"Listening............Warcry - Contra El Viento
Muy buen tema... :P


Y sobre este topic...
Yo creo que esta gente debería de haber vuelto ya hace tiempo de nuevo
(http://www.speccy.org/espectrum/historia/opera/foto1.jpg)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: CoLSoN2 en 19 de Septiembre de 2005, 11:51:50 PM
Cita de: "Gunmaster"Y sobre este topic...
Yo creo que esta gente debería de haber vuelto ya hace tiempo de nuevo
(http://www.speccy.org/espectrum/historia/opera/foto1.jpg)
No veo mucho la tele.. esos quienes son, ¿los Alcántara?
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: ajmendoza en 20 de Septiembre de 2005, 12:12:35 AM
 En el cartelito pone opera soft (alardeando de vista :P)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: CoLSoN2 en 20 de Septiembre de 2005, 12:32:25 AM
 
Cita de: "ajmendoza"En el cartelito pone opera soft (alardeando de vista :P)
Anda, qué poca vista tengo! ¬¬
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Ray en 20 de Septiembre de 2005, 12:32:56 AM
 ....y podremos jugar a Goody 3D :)  
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: Oshima en 20 de Septiembre de 2005, 08:26:14 AM
 Menos mal que en esto de los videojuegos cualquier
tiempo pasado no fué mejor, juas......











Listening............Nothing (Descansando los orejos y los oidios)
(SGAE - Patrocinador oficial de Emule - Edonkey)
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: The thin en 16 de Octubre de 2005, 08:24:51 PM
 
Cita de: "raistlin"
APHEX, fundador y jefe de Novarama, importante estudio de videojuegos situado en barcelona, visita estos foros. Puedes contactar con esta persona y concertar un encuentro, seguro que estara encantado de hacer un juego junto a ti, ya que tienes tan buenas ideas.
Buenas, soy de nuevo The thin, tras un período sin entrar en el foro para volver a él esperando toda una retahíla de críticas cáusticas hacia mi persona. Me ha sentado bien comprobar que la cosa no ha llegado a tanto, por lo menos según lo que ha sido escrito desde que me fui. Pues héme aquí; presento mis disculpas por todo lo que haya podido ofender a quienquiera que fuere, porque no fue mi intención; fue motivado por la costumbre de que en toda mi vida no he tenido la mejor suerte del mundo, precisamente. Cualquiera de vosotros seguramente comparará la suya con la que CREA que yo he podido tener y creerá que exagero, pero esta gente debería juzgar acerca de lo que CONOCE, y no acerca de lo que su escepticismo le permite CREER. No soy el genio que presenta súpervideojuegos a nivel mundial y se los roban, pero sí, en otras facetas de la vida, he probado de primera mano cuántas traiciones en el colegio, entre los amigos, e incluso entre mi familia han hecho que yo, sistemáticamente, crea que al menos un 50% que las personas no merezcan la pena. Insisto en que, para entenderlo, hay que saber ver más allá de la propia vida y darse cuenta de los HECHOS me han imprimido una desconfianza enfermiza. Y estos hechos tienen el mismo peso que sus exacerbadas consecuencias. Estoy explicando esto para que podáis entender que yo no soy un psicópata, ni un reurótico ni nada parecido, sino alguien que está HARTO de haber pasado por tan puta suerte. Espero que, así, por lo menos entendáis un poco de lo que me hace estar en guardia hasta este punto.

Me puedo disculpar, sí, y eso es lo que estoy haciendo, pero esto que acabo de escribir es una manera de que, además de que os pida perdón si os he ofendido, podáis saber por qué estoy tan difícilmente capacitado para volver a confiar en gente que me ha robado ideas, traicionado mi confianza, abandonado en malos momentos y en mi estandarizado mal rollo preestablecido. Si os sirve, bien; y, si no, por lo menos os doy las gracias por la información que me habéis dado. Aunque quisiera saber dónde puedo encontrar algún E- mail para contactar con el tal APHEX de Novarama. Presenté un trabajo que, a mi juicio, tenía un cierto peso. Estaría encantado de comenzar allí mis andaduras.
Título: Posibilidades Para Un Diseñador
Publicado por: josepzin en 16 de Octubre de 2005, 08:28:50 PM
 Envíale un Mensaje Privado (PM) usando el foro.