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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: dukenuken en 02 de Noviembre de 2007, 12:11:09 PM

Título: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 02 de Noviembre de 2007, 12:11:09 PM
Hola gente!

Editado 2009.07.04
Despues de un buen rato sin dar noticias hemos vuelto con una nueva version: Demo 0.5 :) estos son los cambios mas importantes:

GBEditor:
- Soporte para mascaras con alpha blending (se añade a la textura final y le afecta el lightmapping)
- 100% funcional, se puede ajustar la camara cenital en cada pista
- Las pistas pueden ser mas grandes! hasta 16 veces la superficie de las anteriores
- Nuevos objetos (arbustos, coches oxidados etc).
- Generacion de thumbnails para cada pista
- Opcion de snap en el cursor para mover y rotar objetos en incrementos finitos.
- Orientacion de los checkpoints mucho mas clara.
Game:
- Nuevo modelo de friccion para las ruedas (finalmente estamos contentos con los resultados!) lo que se traduce en mas diversion
- Incremento en el rendimiento grafico, quitamos stencil y pusimos LiSP shadows por defecto con un incremento en nuestros tests de x2.7 en FPS.
- Nuevo coche: Buggy!
- Nueva GUI hecha en flash: Se puede crear nuevos players, elegir coche y skin
- Vista previa de las pistas en el menu de seleccion de pistas
- Pista nueva (creada por un usuario: Giopanda!) llamada: Fandango
- Pista "Editor" mejorada. Esta pista esta creada 100% con nuestro editor.
- Los coches se ven antes del comienzo de cada carrera
- Resultados por temporada/carrera se pueden quitar con las teclas (antes habia que esperar) "intro" y "barra espaciadora"
- Network al 40% echa (pero hay que esperar a la siguiente version!)

Nuevas capturas:
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/gbeditor_0s.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_11.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_12.jpg)

Mensaje original:

La verdad que no posteo nunca pero de vez en cuando me doy una vuelta para leerme los mensajes de estos foros y pense que seria buena idea mostrarles lo que estamos haciendo y de paso pedir ayuda o "conejillos de indias" dispuestos a probar este juego :)

Les comento un poco, yo soy el 'team lead' de GBoot, un equipo de 5 personas en total, distribuidos por España, Argentina y Chile y nos coordinamos via internet para trabajar en este proyecto en nuestro tiempo libre (que no es mucho!).  Hace un año que estamos trabajando en este proyecto y quizas alguno de ustedes nos conocera por nuestro blog (que aparece por el planet stratos).

Esto es lo que tenemos hecho hasta el momento:
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/WILDCAT_render800.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_8.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_0.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_2.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_3.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_5.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_6.jpg)
(http://www.g-boot.com/thunderwheels/screenshots/ThunderWheels_7.jpg)

Nuestro teaser (todo es in-game), enciendan el sonido ;) --> YouTube:  ThunderWheels teaser #0 (http://www.youtube.com/watch?v=6zts1p56wP4&feature=PlayList&p=14C2819940C868BF&index=0&playnext=1)
Nuestra web: GBoot team web site (http://www.g-boot.com)
links de descarga:
sitio oficial: ThunderWheels (http://www.g-boot.com/index.php?option=com_remository&Itemid=0&func=select&id=1)


Aun esta lejos de estar terminado y seguro que tenemos varios errores, entre ellos no se puede salir del juego hasta cancelar todas las carreras y volver al menu principal.
Por si hay algun fanatico de estos que le guste hacer pistas hicimos un tutorial de como crearlas: howto: crear pistas editando mapas de altura (http://www.g-boot.com/modules/phpBB2/viewtopic.php?t=4).

Gracias!
Luis.

EDIT: las teclas son estas: (hay un boton de "help"  en el menu principal tambien.....):
Arrow UP: acelera
Arrow DOWN: frenar / marcha atraz
Arrow LEFT: izquierda
Arrow RIGHT: derecha
S: Resetea la posicion de tu coche al ultimo checkpoint (util si se da vuelta el coche)
F1: Camara 1ra persona
F2: Camara 3ra persona
F3: Camara cenital o top-down
F1: Camara libre, se mueve con AWSD y boton de raton derecho
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Hans en 02 de Noviembre de 2007, 12:21:09 PM
Llevo tiempo siguiéndolo en el foro de Ogre y la verdad es que tiene una pinta impresionante. Para la física de los vehículos usáis Ageia, ¿verdad? Yo utilizo Newton y la verdad es que no me está dando los resultados que esperaba, así que seguramente acabe migrando a Ageia.

Suerte con el proyecto :D
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: synchrnzr en 02 de Noviembre de 2007, 01:11:26 PM
La verdad es que tiene muy buena pinta. Me recuerda muchísimo al clásico Super Off-Road ¡Qué tiempos! :D

sync
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Loover en 02 de Noviembre de 2007, 01:59:43 PM
Se me ha quedado la descarga pillada a medias. Luego lo intentaré otra vez. ¡Tiene una pinta IMPRESIONANTE!
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Vicente en 02 de Noviembre de 2007, 02:19:19 PM
A mi también me recuerda muchísimo al Super Off Road, gran juego :) Animo!

Vicente
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 02 de Noviembre de 2007, 03:36:10 PM
En pequeño a mi me ha recordado al Speed Demons, dios que recuerdos aun lo tengo por ahy.

Esta tarde a ver si lo descargo y lo pruebo :) .

Saludos!
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Capiflash en 02 de Noviembre de 2007, 03:50:39 PM
Lo he intentado 10 veces ( 10 minutos grrr ) y no he conseguido bajarlo , a la noche pruebo de nuevo . Me sumo a lo ya dicho , una pinta estupenda ;)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Kr0n en 02 de Noviembre de 2007, 04:41:35 PM
Joder, pintaza! Y el video muy bueno ;)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 02 de Noviembre de 2007, 05:17:23 PM
dukenuken, yo de ti subiria el juego a RapidShare, MegaUpload o algun otro parecido, yo lo he intentado un par de veces y nada.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 02 de Noviembre de 2007, 09:21:07 PM
CitarLlevo tiempo siguiéndolo en el foro de Ogre y la verdad es que tiene una pinta impresionante. Para la física de los vehículos usáis Ageia, ¿verdad? Yo utilizo Newton y la verdad es que no me está dando los resultados que esperaba, así que seguramente acabe migrando a Ageia.
Hola Hans ! ya te he visto por lo foros de Ogre ;) cierto, nosotros usamos Ageia Physx pero venimos de OgreOde, de ahi tambien el retraso para sacar una demo... ODE nos daba muchos problemas de performance y el mantainer actual la verdad que deja mucho que desear...


Gracias por los animos gente !!

He editado el post original para poner un link de descarga a sendspace.
Se agradece cualquier comentario y/o sugerencia acerca del juego!

Luis.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Noviembre de 2007, 09:21:15 PM
Se ve muy bien :)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Capiflash en 03 de Noviembre de 2007, 02:05:08 AM
El problema es que sendspace anda saturado , asi que no hay forma de bajarlo , y mira a que hora te lo digo :P
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Tei en 03 de Noviembre de 2007, 05:45:28 AM
plas plas plas plas ...

esto soy yo aplaudiendo. Genial trabajo. ¡Felicidades tioooos!!
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: RobiHm en 03 de Noviembre de 2007, 11:01:50 PM
buf que megacurrada
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Zaelsius en 03 de Noviembre de 2007, 11:08:58 PM
¡Por fin lo probé! :)

Os comento las cosas que no me han gustado:

- El control del coche. Simplemente no me parece adecuado. Ya sé que es difícil dar en el clavo y ajustar los parámetros de las físicas.. pero realmente me resulta tan frustrante que deja de ser divertido.

- El caos de los menús. Ya sé que es una versión muy temprana del juego, pero no supe volver al menú principal. Y además si cierro el juego con ALT+F4, tengo que matar luego al proceso porque se queda oculto en segundo plano.

Los gráficos me han gustado mucho aunque no me termina de convencer la vista ortogonal por defecto.. quizá girando la pista 45º(tambien ortogonal), con la cámara ligeramente desplazada hacia donde esté tu coche, le daría más vida. No sé, todo es probar.


¡Ánimo y seguid así!
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Noviembre de 2007, 10:59:30 AM
@ZaelSiuS:
gracias por las criticas, nos vienen muy bien a veces estas tan metido en algo que perdes la perspectiva real del asunto ;)

El manejo del coche es complicado de dejar a gusto de todos... finalmente lo que vamos a hacer es poner un editor de fisica para que cada uno lo ajuste a su gusto....

El tema de los menus esta hecho asi a la bartola lo primero que hare sera poner la posibilidad de salir del 'season' al menu principal porque se que jode el tener que esperar a cancelar todas las carreras hasta ir al menu principal....

Gracias a todos por el apoyo y los animos !!
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Noviembre de 2007, 12:52:34 PM
Al fin lo probe :) .

Esta bastante bien el juego aunque como dice Zaelsius, el control del coche
en ocasiones es desesperante XD

Por los graficos y demas bien supongo que se iran mejroando, pero para divertirse con esta demo habria que cambiar el tema del manejo del coche, al menoa  mi me quitan las ganas de jugar y eso que me parece chulo y me gustaria pasar niveles y demas pero es que dios.

Tambien ¿Tiene boton de reiniciar el coche?, es que he salido volando y he estado cayendo durante casi 1min hasta que em cansao y fuera XD

Animo a seguir asi!
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Noviembre de 2007, 01:29:21 PM
Tenemos pendiente lo del reset del coche y tambien lo de evitar que los coches se caigan cuando se termina el mundo :p

CitarPor los graficos y demas bien supongo que se iran mejroando, pero para divertirse con esta demo habria que cambiar el tema del manejo del coche, al menoa mi me quitan las ganas de jugar y eso que me parece chulo y me gustaria pasar niveles y demas pero es que dios.

Cierto, mira, tengo un arreglo rapido para el manejo del coche que mejora bastante....

Si usas el coche wildcat (el que viene por defecto que es color amarillo) edita:
Thunder Wheels Demo\media\cars\wildcat.cfg
cambia en la seccion 'front_wheels' steer_factor = 1.5 por esto:

 steer_factor = 2.5


La otra es que uses el coche littlegus, lo seleccionas de players, apretas la flecha y apretas la cruz en el wildcat para sacarlo de la carrera y corres con el littlegus (Jeep Willys) que es bastante mas manejable ;)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Noviembre de 2007, 01:42:01 PM
Ooooh! Anda pero si se pueden cambiar las propiedades del coche XD, creo que ahora si que voy a disfrutar algo mas, con lo que me encanta a mi toquetear estas cosas XD

Por cierto con tu arreglo va peor :( , esta tarde a ver si consigo una configuracion a mi gusto. Con tu arreglo ahora gira demasiado. Nose es que yo voy a trompicones ya que parece que tenga demasiada aceleracion y luego a veces o gira mucho o no gira nada...

Bueno lo dicho a ver si esta tarde puedo toquetear algunas cosillas :)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: Capiflash en 05 de Noviembre de 2007, 02:02:44 PM
Yo fue acelerar y salirme del mapa xDDD QUe manazas que soy :P
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Noviembre de 2007, 02:54:49 PM
CitarYo fue acelerar y salirme del mapa xDDD QUe manazas que soy
:) suele pasar, vamos a poner una muralla invisible en cuanto podamos...

CitarPor cierto con tu arreglo va peor Sad , esta tarde a ver si consigo una configuracion a mi gusto. Con tu arreglo ahora gira demasiado. Nose es que yo voy a trompicones ya que parece que tenga demasiada aceleracion y luego a veces o gira mucho o no gira nada...
Perfecto! estaria bien que si encontras una configuracion que te guste la postearas aca para que la pruebe el que quiera ;)

Te explico algo que te va ayudar para controlar el derrape mira esta seccion:

[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 28.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 3.0e3


El material fisico de la rueda es anisotropico, es decir que segun la direccion varia su 'grip' o adherencia, por lo que tiene un rozamiento lateral (cuando el coche derrapa) y otro longitudinal (cuando acelera o frena).
El significado de los tags es el siguiente:
- friction_static_XXXX
Es una especie de coeficiente de rozamiento (o mejor dicho stiffness) que se aplica cuando el coche esta en reposo o -> cuando no hay derrape o -> rozamiento estatico ;)
- friction_impulse_XXXX
Es un coeficiente que se usa para hacer que las ruedas pierdan adherencia cuando el coche esta derrapando. En cierta medida esto controla el coeficiente de rozamiento dinamico.

Te sugiero que toques primero los coeficientes laterales hasta que veas que el coche derrapa a tu gusto y luego el longitudinal (si hiciese falta).

Por ultimo, podes editar ese archivo entre 'season' y 'season' sin necesidad de salir del juego y volver a cargarlo. Pero entre 'race' y 'race' no, ya que la configuracion la lee solo al principio de una season o temporada (perdon por el espanglish.....)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Noviembre de 2007, 03:25:22 PM
Oks muchas gracias a ver si en la hora de la merienda le doy un meneo a ese .cfg  :lol:
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Noviembre de 2007, 07:49:31 PM
Weeeee, ahora se conduce de lujo el WildCat!! XD ahora el juego me mola mucho mas, porque toma las curvas bien, no se levanta el morro del coche a la minima, etc...

La verdad es que ahora gano de pasada a todos los coches y la conducion es mas arcade y facil.

Ahora el coche ya se conduce decentemente (Al menos para mi) y da gusto correr en los circuitos y no es para nada frustrante como antes. Ahora voy a ver si mejoro el derrape y consigo que el giro de las ruedas para tomar curvas vaya mas "duro" pero que gire bien cuando tiene que girar.

Luego posteare los valores :) .
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Noviembre de 2007, 08:38:56 PM
CitarLuego posteare los valores
no me dejes con la intriga que quiero probarlo ahora! :p
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Noviembre de 2007, 09:10:39 PM
Perdon XD


Citar

############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 8000.0
max_speed             = 260.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 0.5
break_factor                            = 0.0
steer_factor                            = 1.5
steer_limit                             = 0.5
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 2.5
break_factor                            = 1.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.75
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 25.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 3.0e3


Ahora al menos para mi se conduce mejor que antes, pero no queda tan real nose, me siguen falladno algunas cosas.

Como por ejemplo el dichoso giro XD. Me refiero a que, como puedo hacer para que cuando este quieto el coche gire las ruedas enseguida y poder maniobrar y segun como vaya aumentando la velocidad el "steer factor" deberia de reducirse o casi mejor el "steer limit".

Una vez se arregle lo de la direccion del volante para que gire bien, luego todo ira sobre ruedas nunca mejro dicho XD. Porque luego podre ponerle algo mas de suspension y algo mas de derrape. Sin embargo ahroa al no saber como hacer eso qeu te digo lo que hago es eso para que se coja y responda mejor a los controles.

Voy a continuar a ver si saco algo mas en claro.

EDIT: He conseguido pasar de 3000 a 4000 en motor_torque  para que vaya mas rapido y el control siga siendo igual o mas bueno que antes. Pero sigo diciendo lo mismo giro demasiado rapido. SI quereis ver fisicas o comportamientos de coche, para mi el mejor ejemplo es "Colin MCrae Rally 2" para mi el mejor control de coche que he jugado jamas.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Noviembre de 2007, 10:56:01 PM
excelente!!!
me gustan tus ajustes ;) lo unico que veo 'raro' es que estas casi eliminando el derrape.
Creo que el problema es que se genera demasiada diferencia entre el grip que tiene el coche cuando no esta derrapando y cuando no (en la configuracion anterior y en general digo).
Voy a cambiar la manera de aplicar el rozamiento para acotar un poco mejor eso y poder ajustar las ruedas delanteras independientemente de las delanteras.

Pregunta: estas jugando con camara cenital ? (top-down) o alguna otra ?
Tenes el monitor a 60Hz y el juego te da 60FPS? podes ver los FPS si pulsas la tecla 'O'.

Proba tambien el WildcatmonsterV8 y decime como ves el manejo de ese coche.....
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Noviembre de 2007, 11:42:00 PM
Nueva, ahora algo mas realista y con algo mas de derrape y bueno nose es la que estoy utilizando ahora y mola.


Citar############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 8000.0
max_speed             = 270.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 0.5
break_factor                            = 0.0
steer_factor                            = 0.8
steer_limit                             = 0.4
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 2.5
break_factor                            = 1.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.75
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 25.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 1.0e3

Y en lo del derrape tienes razon ahora no derrapa tanto pero se conduce mucho mejor. Pero cuando intento ponerle derrape o gira demasiado o se qeuda estancado y el coche ya no va del todo bien :(

Voy a probar metiendote algo mas de "Mass" a evr si por ese camino puedo solucionar lo de que derrape mas.

Sobre los Wildcatmonster, es normal va muy bien me gusta el manejo, no corre mucho pero es manejable, derrapa y esta bien. El V8 es eso corre mas pero gira demasiado rapido y/o vuelca o se la pega.

Sinceramente yo creo que algo a solucionar es el giro del coche, que mira que he intentado cosas pero me sigue girando demasiado, y si le quito, luego cuando el coche esta casi parado para girar te cuesta horrores...

Juego con las 2 camaras, aunque mas con la que lov es todo de frente(f2), y si me va 60 frames :) .
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 06 de Noviembre de 2007, 12:32:15 AM
He conseguido hacer una algo mas de derrape subiedo el mass a 3000 y dandole algo de potencia a las ruedas delantera para poder girar y tal pero nose, como digo mira que he estado probando ajustes y lo que siempre me falla es el giro.

Parece como si al girar diera hachazos, en lugar de girar "bien" nose. Me refiero tu coges un coche desde vista cenital, y le dices que siempre que le des a la iz el coche empieze a rotar sobre su propio eje, y el coche gira y tomas curvas y demas y es muy afcil luego ahcer que derrape un poco etc...

Sin embargo tu le das a girar y en ocasiones te mete un hachazo que gira de glpe y te comes una roca o giras 2 veces y se da la vuelta o manteniendo el de girar pulsado hace un giro y en lugar de seuir con ese giro es como si hiciera otro mas.... nose me explico como el culo XD pero yo creo si se arregla eso del giro como he dicho antes luego modificar valores es mas facil porque vas sobre seguro.

Pero bueno a ver cuando hagas eso que dices a ver si se pueden toquetear mas cosas, ya te digo yo a mi estas cosas me gustan y me pegao toda la tarde metiendole mano al .CFG y no he podido conseguir el "puntito", si que he conseguido que sea mas manejable y te haga mas caso, pero como dices se pierde realismo, derrape y tal.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 06 de Noviembre de 2007, 12:42:18 PM
CitarSin embargo tu le das a girar y en ocasiones te mete un hachazo que gira de glpe y te comes una roca o giras 2 veces y se da la vuelta o manteniendo el de girar pulsado hace un giro y en lugar de seuir con ese giro es como si hiciera otro mas.... nose me explico como el culo XD pero yo creo si se arregla eso del giro como he dicho antes luego modificar valores es mas facil porque vas sobre seguro.
yo estoy convencido que lo que ocasiona todo esto es que el grip cuando esta derrapando es demasiado poco y habria que acortarle un minimo.
Intentare hacer esos cambios esta semana y pondre un parche ;)

Lo que decis que dobla de manera extrañana creo que lo que sucede es que dobla mas cuando aceleras. Es decir, si venis rapido cuando las ruedas alcanzan el steer_limit al ir rapido hay mucho derrape lo que ocaciona que pierdan grip en exceso y no doblen, luego cuando estas en la curva a baja velocidad si aceleras el coche dobla porque se va de cola y ahi es cuando dobla en exceso...

Otra cosa, intenta usar power factor para las ruedas entre 0.0 y 1.0 y compensar la potencia con el torque....

Ya posteare por aca con el parche ;)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 06 de Noviembre de 2007, 03:13:20 PM
OKs.

Esta tarde probare eso que dices y a ver si le meto mas cosas y cambio algunos valores mas.

Lo de que es por culpa del grip, es posible pero ya te digo que el giro del coche al menos para mi algo de culpa tiene XD

Aunque todo esto jugando con teclas, a lo mejor juegas con el volante y va mucho mejor por aquello de la aceleracion y el giro. Lo digo por experiencia en el "Live For Speed" donde tiene la mejor fisica de en cuanto a juegos de coches que he visto, y con teclas si se podia conducir pero algunos coches que corrian mucho eran imposibles, y con volante y pedales iban como la seda.

Y como digo probare algunas cosillas a ver, y ya lo dejare y me esperare a que saques es parche :) .
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 06 de Noviembre de 2007, 09:10:31 PM
estuve haciendo mas pruebas mientras implemento es que te decia, en tu misma configuracion del wildcat proba estos valores para la friccion:

friction_static_lateral = 18.0e3
friction_impulse_lateral = 0.0
friction_static_longitudinal = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal = 0.0

Olvidate de ver el derrape con esos valores, solo quiero que me digas si asi dobla bien para tu gusto.....

Si te parece que dobla poco subi el friction_static_lateral a 25.0e3.
Es para saber si asi iria no mejor porque con el cambio que pondre ira igual salvo que darrapara cuando tenga que hacerlo.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 06 de Noviembre de 2007, 10:57:18 PM
Hola,

Si yo tambien ando tocando esos valores y haciendo cosillas.

SObre lo que dices, si, el giro con esos valores parece mas correcto que antes.

Yo he probado cambiando nuevos valores que antes no habia tocado e intentar que se fuera algo ams de "culo" y sobre todo hacer el efecto de frenado y tal.

Y he conseguido algo que parece estar bien, el coche no gira mal,  y sobre todo derrapa como si un coche de rally se tratara y he conseguido ese efecto en algunas curvas y te iva a postear los datos pero te em ahs adelantado.

Voy a ver si avanzo con lo que queria que he tenido que parar a cenar cuando el coche hacia esas cosas y me quedao intrigao XD

A ver si consigo arreglarlo un poco y te posteo los valores para que veas por dodne van los tiros.

EDIT: Bueno da igual t elo pongo ya XD


############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 3000.0
max_speed             = 290.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 2.0
break_factor                            = 0.5
steer_factor                            = 0.5
steer_limit                             = 0.8
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 1.0
break_factor                            = 2.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.0
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 15.0e3
friction_impulse_lateral                = 2.5e3
friction_static_longitudinal            = 23.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 0.0e3


Con esta nueva .CFG he conseguido coger algunas curvas chulas y como veras el coche derrapa. Lo que he hehcot ambien es bajarle el poder de freno para que no frene de golpe como pasaba y disminuia el derrape, con un freno menos potente el coche derrapa algo mas, y luego he jugado con el torque del motor, las friction wheels y el poder de las ruedas y tal, ademas de quitarle el 0.75 en steer_limit que tenian las ruedas traseras.

A ver que te parece.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 06 de Noviembre de 2007, 11:56:14 PM
Holas,

Bueno he arreglado el anterior, y ahora puedes estar trankilo que por derrapar no es, y el coche suele obedecer bien.

############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 8000.0
max_speed             = 290.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 1.5
break_factor                            = 0.0
steer_factor                            = 0.9
steer_limit                             = 1.0
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 2.0
break_factor                            = 0.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.0
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 2.0e3
friction_impulse_lateral                = 0.5
friction_static_longitudinal            = 10.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 0.0


Lo que pasa es que me da la sensacion de que el derrape es el mismo yendo a una velocidad que a otra. me refiero el coche esta casi quieto y se desliza como si fuera hielo, y no deberia de ser asi si no cuanto mas velocidad mas factor de derrape diria yo.

Con esta configuracion he hecho una vuelta que parecia un coche de rally  sobre tierra y me ha gustado el comportamiento, aunque en ocasiones derrapa lo que tiene que derrapar y en ocasiones cuando frenas y va lento el coche no deberia derrapar casi nada y derrapa o se desliza mejor dicho como si fuera a 200km.

P.D. Por favor deja que se puedan redefinir las teclas o dime si hay algun CFG donde se pueda hacer manual, es que el freno prefiero que sea una letra como "M" por ejemplo o RControl conforme esta ahora no utilizo el freno como deberia o como a mi me gustaria y tal vez ayudaria a encontrar un mejor manejo.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 07 de Noviembre de 2007, 09:20:13 AM
CitarLo que pasa es que me da la sensacion de que el derrape es el mismo yendo a una velocidad que a otra. me refiero el coche esta casi quieto y se desliza como si fuera hielo, y no deberia de ser asi si no cuanto mas velocidad mas factor de derrape diria yo.
eso por que tenes un valor de impulse muy bajo:
friction_impulse_lateral = 0.5
si subis eso conseguis mas diferencia. El problema es que puede llegar a bajar tanto la adherencia que luego te da una vuelta el coche. Es lo que te digo que tengo que poner nuevo... acotar de alguna manera el stiffness minimo para evitar trompos tan repentinos.
CitarP.D. Por favor deja que se puedan redefinir las teclas o dime si hay algun CFG donde se pueda hacer manual, es que el freno prefiero que sea una letra como "M" por ejemplo o RControl conforme esta ahora no utilizo el freno como deberia o como a mi me gustaria y tal vez ayudaria a encontrar un mejor manejo.
Eso ya se puede hacer desde la GUI.
Haz click sobre tu coche/player en la ventana de in race o en la de players para seleccionarlo, se te va a activar arriba del 'help' otro boton que dice "set keys" ahi pones las teclas que quieras ;)

otro consejo, para hacer pruebas rapidas con las pistas que quieras y que entre pista y pista la ventana de resultados te vaya mas rapido edita el archivo:
config\thunderwheels.cfg
cambia:
load_times = 10.0 por load_times = 5.0 con eso la ventana de results se muestra 5 segundos en vez de 10 ;)

las pistas a correr estan en:
tracks = ... .... ....
la musica de fondo esta:
sound_tracks = .... .... ....
el numero de tracks y el numero de canciones debe coincidir y si no queres escuchar ninguna cancion en determinada pista pones 'None' y listo.
Por ejemplo para correr la primer pista solamente y sin musica pones esto:

sound_tracks = None
tracks = cosquin


PD: muy buenos tus CFGs! con eso me voy a dar una idea de que poner en la nueva release ;)
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: matriax en 07 de Noviembre de 2007, 11:24:26 AM
Citareso por que tenes un valor de impulse muy bajo:
friction_impulse_lateral = 0.5
si subis eso conseguis mas diferencia. El problema es que puede llegar a bajar tanto la adherencia que luego te da una vuelta el coche. Es lo que te digo que tengo que poner nuevo... acotar de alguna manera el stiffness minimo para evitar trompos tan repentinos.

Con 0.0 o 0.5 es la unica manera de conseguir que el coche derrape lo que quiero, si le subo a 1.0 o mas es verdad que el coche ya no parece ir sobre una pista de hielo lo se, pero pierdo todo el derrape :( , cuando voy muy rapido intento girar y no derrapa nada subiendolo, sin embargo con 0.0 o 0.5 el coche derrapa lo suyo.

Lo de las teclas mira que le di al SetKeys y no iva probare de nuevo a ver,seguramente no tenia el coche seleccionado cuando le di.

Por cierto , en la 2 pista, al coche en ocasiones le cuesta demasiado subir una pendiente, la de la ultima curva llendo a meta. Si vas rapido la sube aceptable ya qeu con la carrerra que lleva, la masa del oche y tal deberia de subirla mas rapido, y su por alguna razon te das o frenas para coger bien la subida buff...

Probare ahora las cosas que me has dicho y a ver si puedo conseguir algo mas con la nueva friccion que hay ahora.

Saludos.
Título: ThunderWheels [demo 0.3+] nuevo editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 17 de Febrero de 2008, 09:12:20 PM
Bueno para los que les guste hacer pistas, miren el primer mensaje de este thread porque finalmente termine la version 0.1 del editor :)
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Julio de 2009, 12:14:07 AM
Nueva version !
Para ver el changelog mirar el primer post del hilo (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=9693.0) :)
A los que les gustaron las versiones anteriores no pueden dejar de probar esta ! es mucho mas divertida....

Para los que les gusta andar hackeando, hemos cambiado el formato de muchas cosas entre ellas los archivos de fisica de los coches (y el de las pistas), los cambios estan explicados aqui:
http://www.g-boot.com/forums/viewtopic.php?t=24

Como siempre cualquier comentario es bienvenido ;)
saludos
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: flipper83 en 05 de Julio de 2009, 03:55:37 AM
está mu chulo el juego, pero a ver si lo vas cerrando ya XD
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: Vicente en 05 de Julio de 2009, 01:01:47 PM
Que buena pinta :)
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 05 de Julio de 2009, 01:24:48 PM
jaja si lo cierro que voy a hacer en mi tiempo libre!

gracias por los comentarios! alguno que lo haya instalado?


Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: matriax en 05 de Julio de 2009, 11:42:05 PM
Cita de: dukenuken en 05 de Julio de 2009, 01:24:48 PM
jaja si lo cierro que voy a hacer en mi tiempo libre!

gracias por los comentarios! alguno que lo haya instalado?

Yo lo estoy bajando, mañana lo probare y te comentare :) .

Todavia me acuerdo cuando os pase varias configuraciones de los coches para intentar mejorar la conduccion.

La verdad es que este juego para XBOX e Iphone con su editor y tal seria todo un puntazo. Poder crear el terreno y circuitos mediante la pantalla tactil y luego jugarlos o compartilos via online.
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: flipper83 en 06 de Julio de 2009, 01:14:25 AM
Cita de: matriax en 05 de Julio de 2009, 11:42:05 PM


La verdad es que este juego para XBOX e Iphone con su editor y tal seria todo un puntazo. Poder crear el terreno y circuitos mediante la pantalla tactil y luego jugarlos o compartilos via online.

pagaría por ver a dukenuken haciendo algo para xbox XD ehhh XD
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 06 de Julio de 2009, 11:22:31 AM
hola Matriax! es verdad muchas de tus configuraciones habian terminado en los CFGs "oficiales", pero con el cambio en la fisica de esta version no tenian sentido... asique casi todo es nuevo ahora y de hecho lo mejor que tiene esta version es la mejora en el gameplay :) o eso espero!

Fliper tiene razon, si el me paga lo hago para XBOX :p

Portar esto a C# o a IPhone es demasiado curro. Lo que tengo pensado para la proxima release es meterle acceso a red al editor para subir/bajar pistas y obviamente tambien red al juego para orientarlo mas a comunidad.
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: matriax en 06 de Julio de 2009, 12:57:40 PM
Si el gameplay ahora esta mejor, se nota que el tema del derrape ha cambiado y el juego se deja jugar mejor.

Aunque todavia me sigue pareciendo el juego como algo lento y una pizca frustante en algunos momentos a la hora de girar el vehiculo, pero vamos eso supongo que se podra cambiar en las configuraciones y con la nueva fisica se podria hacer algo mas interesante, lastima que ahora no tenga tiempo, si no le meteria mano XD.
Título: Re: ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas
Publicado por: dukenuken en 06 de Julio de 2009, 11:31:33 PM
se podria hacer que la simulacion vaya mas rapido (pero eso seria tocar codigo), tambien ayuda subir el "gravity multiplier" en thunderwheels.cfg...
Y para doblar mas rapido y tener feedback instantaneo se puede subir el rozamiento de las ruedas delanteras, con la version anterior no se podia hacer esto porque se jodia toda la simulacion pero con esta se puede, ademas hemos puesto (muy a mi pesar) una cosa que tienen muchos juegos arcades, un torque en el todo el coche para doblar, mira steering_help_torque aqui:
http://www.g-boot.com/forums/viewtopic.php?t=24
con eso se consigue doblar incluso en el aire  :D
Si alguien quiere compartir sus seteos de fisica bienvenidos sean !