Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Prompt

#101
General / Amilo m3438G, cambio de micro?
17 de Marzo de 2008, 08:27:40 PM
Hola a todos.

Tengo una pregunta. Tengo un Fujitsu-Siemens Amilo m3438G muy apañao, con 2 gigas de memoria, una 6800, 2 HDs en RAID, y un micro de 2 GHz que se me va quedando cortito.

Se que la placa grafica son unas MXM, pero no quiero cambiarla, mi 6800 está bien. Pero si me gustaría cambiarle en el futuro proximo el micro.

Creeis que es posible, cambiar con la misma placa de un Centrino 2GHz a algún Core 2 o Quad Core ?

Yo diría que no... pero no se si para estas arquitecturas que son añadir más nucleos en el mismo micro es posible o si algun experto en hardware puede decirme algo.

Gracias amigetes! un saludo :)
#102
Hola a todos. Tengo un problemon la mar de absurdo y extraño.

El sonido se para al minimizar cualquier ventana de otra aplicación! esto como es posible? :shock:

Utilizo OpenAL y estoy flipando... es debido a que no tengo en cuenta alguna cosa?

Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
#103
General / Falla el "posting"
10 de Marzo de 2008, 12:47:51 PM
He intentado no postear 2 veces, no dandole a actualizar cuando se queda pillado en URL\posting.php. Si no actualizo no añade 2 post, pero no marca en el foro como que he sido el ultimo en añadir un post al foro o tema corresponiente.

Hay algún problema con esto? Uso el firefox, lo mismo la ultima versión provoca algún problema :/


Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201 Firefox/2.0.0.12

Un saludo!
#104
Programación gráfica / Shaders library
09 de Marzo de 2008, 02:40:38 AM
Hola a todos, he colgado en mi web, en la parte de descargas algunos de los shaders que uso habitualmente.

Estoy seguro de que os serviran de ayuda. Los shaders están en GLSL y casi todos tienen incorporado el pseudo instancing, por lo cual debeis pasarle la posición del objeto en la coordenada de textura 0, creo que es la 0... xD miradlo dentro del shader.

La tangente y la binormal debeis asignarlo como atributo :)
Siento no añadir información tecnica adjunta, poro a poro iré rellenandolo todo :)

http://www.alvaromartin.net/downloads.htm

Un saludo! ya me contareis.
#105
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
09 de Marzo de 2008, 02:22:53 AM
Hola a todos, necesito vuestra ayuda y criticas:

He colgado la primera demo de 3 que tengo en la recamara y necesito feed back. Tampoco es gran cosa pero bueno... Id a: http://www.alvaromartin.net/downloads.htm y bajaos la demo nº 2.

Esta demo está preparada para una 6600 GT y 6800. Si teneis una ATi equivalente y lo probais me interesa mucho que me digais como os va. Esta ajustado el update del terreno para no que zampe mucho el PC.

Leed el readme plis, y leed el WARNING de la pagina, que dice que abre un puerto la demo porque el motor lo abre por defecto para activar comandos a través de red. Mas info aqui.

Know issues:
    - El blur del HDR pixela un poco :)
    - Añadir una tecla para activar el terreno en wireframe y ver así como se actualizan los clipmaps.

Gracias a todos por vuestra colaboración.


Surface Clipmaps


Solstice


HDR

Más información aquí
#106
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
09 de Marzo de 2008, 02:19:03 AM
Hola a todos, necesito vuestra ayuda y criticas:

He colgado la primera demo de 3 que tengo en la recamara y necesito feed back. Tampoco es gran cosa ... Id a: http://www.alvaromartin.net/downloads.htm y bajaos la demo nº 2.

Esta demo está preparada para una 6600 GT y 6800. Si teneis una ATi equivalente y lo probais me interesa mucho que me digais como os va. Esta ajustado el update del terreno para no que zampe mucho el PC.

Leed el readme plis, y leed el WARNING de la pagina, que dice que abre un puerto la demo porque el motor lo abre por defecto para activar comandos a través de red. Mas info aqui.

Know issues:
    - El blur del HDR pixela un poco :)
    - Añadir una tecla para activar el terreno en wireframe y ver así como se actualizan los clipmaps.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
#107
Proyectos / Feudalism: Open Battle
22 de Octubre de 2007, 12:39:39 AM
Hola buenas a todos!

El grupo de No Siesta Studios para el desarrollo del milestone Feudalism: Open Battle está casi cerrado, estamos ultimando los detalles de cara a la web y demás antes de emprender el desarrollo de esta importante parte del juego Feudalism.

Si a alguien le interesa participar activamente en nuestro proyecto aun está a tiempo, necesitamos personas que puedan dedicarse a la parte artistica, modelaje, texturización, ilustración y animación, esta última muy importante ya que de momento no tenemos a nadie dedicado de pleno a ello.

Actualmente vamos a abordar este milestone 10 personas repartidas en las areas de programación, game design, arte y marketing.

Esperamos recibir todo vuestro apoyo en nuestro desarrollo e ir compartiendo nuestras experiencias.

El foro es el siguiente: http://feudalism.nosiestastudios.com/forums/

Muchas gracias y hasta pronto!
#108
Off-topic / Que importante tarea está realizando este grafista?
14 de Septiembre de 2007, 11:26:58 AM


Esto se podría aplicar a los programadores, a ver si lo encontrais :D
#109
Proyectos / No Siesta Studios :: Open Battle
28 de Agosto de 2007, 09:53:25 AM
Hola a todos.

No Siesta Studios, una agrupación de desarrolladores de videojuegos plantea una oferta de colaboración para el siguiente milestone del proyecto Feudalism, Open Battle.

Se necesitan gente del apartado artístico:
- Dibujantes, con corte realista.
- Modeladores, con conocimientos para crear normal maps (ej: Zbrush, mudBox...) a ser posible.
- Animadores, con 3DS Max. Simplemente por el exportador del motor :)

Se puede colaborar de 2 formas, activamente como developer del grupo o haciendo aportaciones esporádicas.

La forma en la que se desarrolla este videojuego es similar al desarrollo profesional, teniendo como particularidad el tiempo que las personas le pueden dedicar claro. Es perfecto para entrar en una dinámica de trabajo común y aprender, iniciarse o continuar haciendo un CV con un propósito concreto. Por todo esto os pedimos y ofrecemos colaboración.

Si estais interesados podeis escribir a contact@nosiestastudios.com.

Muchas gracias y un saludo.

Oferta de colaboración
#110
Industria y mercado / Autodesk adquiere Skymatter
16 de Agosto de 2007, 12:15:18 AM
Acabo de leer en la web de Autodesk la noticia.

ModBox es un software reciente. Me da por pensar que no habrán podido comprar zbrush :) y le han hechado el guante a MudBox.

Saludos
#111
Programación gráfica / OpenGL 3.0
13 de Agosto de 2007, 02:44:16 AM
Hola a todos!

Mirando las nuevas especificaciones o proposals de OpenGL 3.0 me he dado cuenta de lo poco, por no decir nada, que me gusta el cambio de attribute / varying por, in out inout.

Edito: esto no ayuda que sea más claro. A mi personalmente me parece más claro y practico attributte / varying. Todo es cuestion de verlo.

Aun no he leido lo demás pero no me ha gustado nada eso. Por otra parte para opengl ES han hecho tipos de datos con menos precisión... por que no para OpenGL ?

Saludos!
#112
Hace un tiempo hablamos o especulabamos que Carmark usaba DirectX y que decía que era la mejor API que habia usado nunca etc etc...

Me he topado con este articulo que tiene pinta de ser serio :), es una simple curiosidad referente no a OGL vs D3D sino a la necesidad de la programación con estándares para ampliar el mercado de venta de las empresas.

Saludos :)

http://e-lime.vox.com/library/post/id-tech-5.html
#113
Muy buenas. Me gustaría saber vuestra opinion al respecto de estas 3 tecnicas de renderizado de sombras:

altgoritmo lispsm: http://www.cg.tuwien.ac.at/research/vr/lispsm/
Second-Depth shadow mapping
Penumbra Deep Shadow Maps

Tengo a tiro uno de estos 3 para renderizar sombras en tiempo real. Como todos... necesito un altgoritmo de SM rapido y con buenos resultados.

Que opinion os merece PDSM ? elegiriais otro?
#114
Programación gráfica / VBO y GLSL
03 de Febrero de 2007, 07:07:03 PM
Muy buenas a todos.

Vereis, tengo implementado una versión personal de clipmaps, en la que intento aplicarle un shader el cual texturizo con varias texturas diferentes y es aplicado según la altura.

Originalmente lo hago por fixed pipelines con colores... azul para lo mas bajo de 0, y para > 0 verde... marron... hasta blanco no? Lo tipico.

El caso esq intento aplicarle un shader al terreno y peta al hacer glDrawElements.

Es necesaria alguna configuración especifica para poder aplicarle un Shader a un VBO?

Muchas gracias por la ayuda. No he encontrado información de utilidad en internet, y gamedev está caido. Un saludo a todos.
#115
Proyectos / La Radio De Stratos
19 de Abril de 2005, 09:27:33 PM
 Hola q pasa compañeros!?
Pues nada el servidor despues de q se me muriera mi HD de 120 GB ya esta listo para 5 spekers, de los cuales 2 ya estan !

Jove : Proyectos de Stratos
Prompt : De todo... popurri! xD y director-presentador de la radio

Se necesitan colaboradores para hacer articulos, la radio funcionará de la siguiente manera:

Se crean los "articulos sonoros" por cada miembro en un archivo mp3 (por ejemplo). Se me entregan a mi, y el dia de la radio en directo nos conectamos todos a la "mesa" a la vez, sin puentes raros, lo cual n crea lag (cada uno con el lag suyo claro xD) y presentamos el programa, pinchamos los articulos de cada uno y los comentamos.

Tb está previsto hacer entrevistas a personas pertenecientes a empresas.

Quedan varios puestos a cubrir, como el de titulos nuevos d videojuegos etc...

La radio se emitira los fines de semana preferentemente. se pondr ael mp3 a bajar, y se emitira continuamente durante la semana via online.

Te animas a colaborar? está todo a punto ;)
#116
General / Radio Online, Programa Por Y Para Desarrolladores
14 de Marzo de 2005, 11:20:02 PM
 Tengo un sevidor, q algunos por el irc saben q esta sobrado de linea, y me gustaria hacer una radio con varias personas, a la vez si es posible (se pueden conectar varias personas a la vez para charlar y q todos nos escuchen) para los desarrolladores en general, un programa todas las semanas si fuera posible y musica de todo tipo (cuando n sea de este tema).

Alguien se anima a ser locutor de radio? buscar informacion? ser menos gay q Jove?.

Espero q os guste la idea, creo q aki hace tiempo se hizo algo parecido no?.

Un saludo.
#117
Programación gráfica / Libro De Opengl
10 de Marzo de 2005, 11:16:29 PM
 Hola compañeros, estoy arto de buscar libros (giris por supuesto... n conozco buenos libros de OGL en español) y n encuentro o mas bien n me aclaro que libro seria bueno. Quiero un libro TOCHO, q toque todos los temas, q sirva de referencia. ¿Existe algun libro sobre OGL con estas caracteristicas?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.