Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Los finalistas de IGF 2007 Awards!!!

Iniciado por Temerario, 04 de Diciembre de 2007, 10:55:18 PM

« anterior - próximo »

yens

Cita de: "seryu"
Ponte a jugar a los Silent Hill, a Fatal Frame, a Scratches, a Alien vs Predator, incluso a fear o doom...

Yo también pensaba que era fácil hacer reír, hasta que jugue al monkey island 3 y 4. Ahora valoro aun más al equipo clásico de lucasarts.

Madre mía el Alien Vs Predator también era muy angustioso!! qué chulo estaba!!

caletbak

Bueno. Puedes votar lo que quieras. Pero PS3 está esperando como agua de mayo Gran Turismo 5 o Metal Gear para empezar a vender como se espera de ella.

Negar la realidad de lo que al final realmente vende pues bueno...

Por cierto, que puedo explicar el porqué de mi frase. Conducir es una sensación agradable a la gran mayoría de mortales, de hecho casi todos los que conducen les gusta conducir, es un sentimiento se puede decir que universal. Hoy día los juegos de coches son limitados a un determinado circuito y a determinadas reglas, pero el día en que el jugador tenga una sensación totalmente libre y realista de la conducción, ese juego desde luego será de los más vendidos de la historia, te guste o no. Simplemente hay que dar a la gente lo que quiere, y a la gente le gusta conducir y sentir esa sensación.

[Over]

El TestDriveUnlimited tiene kilometros y kilometros y kilometros de carreteras donde vas viendo ciudades distintas con todos sus detalles.

Y sino quieres hacer pruebas o torneos te puedes poner a conducir por donde te de la real gana.

Y puedes ir por todo un mapa lleno de careteras, ciudades,etc...

Y sinceramente, cuando llevas 3 horas dando vueltas sin sentido a toda velocidad yo tenia la misma sensación de aburrimiento que cuando conduzco de verdad :D.

Molaba eso de ir a ver tiendas diferente, ciudades con su casas y toda la pesca. Pero luego lo que molaba era correr con los malos :D.

PD: Ahora, no te digo que si sacan un cacharro donde te metes y te genera una realidad virtual y con aparatos que te generan la sensación fisica de conducir no mole un huevo de pato :D

Un saludo.

Mars Attacks

Yo también creo que hay todo un mercado para la gente que espera el fotorrealismo último (igual que hay gente que va a ver ciertas pelis sólo por sus efectos, dejando de lado lo que contengan). No creo que sea nada denostable, simplemente un nicho más de destinatarios.

En cuanto al resto, estoy altamente de acuerdo con el desglose que ha hecho Tei de la situación, y totalmente en desacuerdo con lo de que hacer reír sea más fácil que conseguir tensión, miedo o angustia. Los juegos, libros, películas, etc., con los que me he podido reír a gusto los cuento con los dedos. Los del otro tipo abundan (como apunte personal, uno que a mí me asustaba mucho fue "Nightmare Creatures", y con el "Alien Trilogy" se me han puesto de corbata por la tensión). Cierto es que hacerlo realmente bien es complicado sea cual sea el extremo que busques.

Volviendo a los videojuegos, hay que tener en cuenta que llevamos decenas de miles de años con la pintura y escultura, miles de años con la música y el teatro, otros tantos puñados de siglos con la literatura, y algo más de cien años de cine y fotografía. Los videojuegos apenas acaban de nacer, y auguro que aún pasará cierto tiempo hasta que encuentre las mejores formas de encajar sus partes y ser mucho, mucho, pero que mucho más que una forma de entretenimiento pasajera. Comparad "El regador regado" con "La jungla 4.0". No creo que realmente haga falta incidir mucho en esto.

Lo mejor de todo es que estaremos ahí para verlo (FSM mediante), porque la evolución será (¡está siendo!) muy rápida. Y personalmente creo que es porque se está llegando a la fase de "hay que dejar de intentar replicar lo que se hace en otros terrenos y empezar a usar lo que tenemos para hacer algo que no exista y sea aún más interesante".

Tei

Cita de: "caletbak"Por cierto, que puedo explicar el porqué de mi frase. Conducir es una sensación agradable a la gran mayoría de mortales, de hecho casi todos los que conducen les gusta conducir, es un sentimiento se puede decir que universal. Hoy día los juegos de coches son limitados a un determinado circuito y a determinadas reglas, pero el día en que el jugador tenga una sensación totalmente libre y realista de la conducción, ese juego desde luego será de los más vendidos de la historia, te guste o no...

Yo no tengo coche ni carnet, no me interesa especialmente la conduccion, ni los juegos de coches o de carreras.. como juego.
Pero lo que tu describes yo ya lo he hecho. Y en una ocasion me sirvio para pasar una temporada dura de mi vida. Me refiero a conducir libremente por las calles de GTA Vice City.

Loover

No me gusta casi ningún juego de coches, para gustos, los colores. Y los que me gustan, están alejados de la realidad (Trackmania, Revolt, etc). No se puede generalizar con nada, ni saber lo que va a vender de antemano nunca. Llegado al punto de que se pudiera hacer un juego de coches gráficamente indicernible de la realidad, preferiría utilizar esa tecnología para un juego de aventuras, o algo más acorde con mis gustos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

SaLeM

Aprovechando el hilillo éste (que no me voy a leer xD) quisiera anunciar que Galaxy Scraper ha sido seleccionado como finalista de la IGF Student Competition ^^

matriax

CitarAprovechando el hilillo éste (que no me voy a leer xD) quisiera anunciar que Galaxy Scraper ha sido seleccionado como finalista de la IGF Student Competition ^^

Enhorabuena!! ahora a esperar a ver que se consigue :) , pero siendo finalistas de la IGF ya es algo :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Ya les gustaría a muchos... felicidades!



pd: Es que el Art Futura es un tongo, el IGF es un tongo!! esto es un tongooooo

Loover

¡Si el Artfutura son los Goya... el IGF son los Oscars! ¡Felicidades!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!


MrK

Cita de: "misscelan"yo jamas he llorado o he sentido tristeza con un videojuego

siento revivir un mensaje tan antiguo, pero si no lo digo exploto. (es lo que tiene tener un backlog de 3 meses de mensajes)
O bien tienes el corazon de piedra, o yo soy un julandron, o has jugado a los juegos equivocados porque yo no juego excesivamente, y he encontrado un buen puñado de juegos que cumplen esos requisitos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.