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Mensajes - MrK

#16
Proyectos / Re: Scariolo Solidarity Game ya disponible
23 de Septiembre de 2011, 08:06:34 PM
Cita de: zwiTTeR en 22 de Septiembre de 2011, 05:34:39 PM
Hola,
Gracias por los comentarios. El juego se lanzó ayer y fue un rotundo éxito... ahora mismo estamos en la búsqueda de más patrocinadores que quieran donar a la causa :-)
Saludos!

contactad con fabricantes de gomina , seguro que caen  ^_^
#17
Steam no deberia compararse con XBLIG (son cosas totalmente diferentes), sino con XBLA. Aun y asi, XBLIG esta para dar los primeros pasos, pero para hacer algo serio es una patata (i dentro de lo pequenho que es, ademas es un hit or miss).
#18
XNA / Re: Elegir la fecha de lanzamiento en XBLIG
13 de Mayo de 2011, 01:40:10 PM
Cita de: Máximo Décimo Meridio en 12 de Mayo de 2011, 10:53:47 AM
Pues tengo curiosidad sobre qué resultado ha dado esto en WP7: salen los juegos más o menos escalonados, o hay "avalanchas de fin de semana" por ejemplo?

La feature está bien pero puede dar lugar a tácticas viles como "espero a que salga este otro juego que es competencia directa del mío y justo después lo publico yo para echarle abajo en la lista de novedades" (en XBLIG es crítico estar un par de días en los 3 primeros puestos de la lista de novedades, parece que la gente no se molesta en hacer scroll).

web con estadisticas :
http://wp7applist.com/stats/

Me parecio leer que en los inicios de WP7 podias retrasar la salida, pero en el momento que le decias "ahora" no aparecias primero, sino en el orden en que te hubiera tocado si no la hubieras retrasado. No se si lo han arreglado, pero no descarto alguna sorpresa inicial en 360.


Por cierto, alguien sabe como mirar en que posicion de la categoria (puzzle, arcade,...) esta un juego en otros marketplaces?

#19
XNA / Re: Formación en Windows Phone 7
09 de Mayo de 2011, 08:16:04 PM
ey, podemos venir sin apuntarnos? Sólo me interesa el primer día, y ni siquiera se si el jefe me va a dejar venir...  ^_^'
#20
General / Re: Analicemos la oferta de empleo
23 de Abril de 2011, 12:02:20 AM
Cita de: makaimura en 22 de Abril de 2011, 05:01:25 PM
A mi me gusta LA BOBINA, mi próxima gata se llamara así.

no le pega, es nombre de vaca xD
#21
Cita de: blau en 27 de Marzo de 2011, 01:37:21 AM
Se que no es la panacea para hacer scripts, pues solo mapea por reflexion la estructura  de una clase y no tiene instrucciones de control, lo bueno es que añadir y modificar funcionalidades esta chupao una vez que tienes mecanizado el proceso de reflexión.

pero ¿se puede hacer esto en C++?

http://www.youtube.com/watch?v=as13cdDGItA

¿y en un dia?

;)

Edit: Por lo que veo en google me temo que si que se podra con artimañas del infierno aunque c++ no lo soporte nativamente... :)

tio, dejalo... creo que no estas en posicion de decir que puede hacer C++ y que no puede hacer, cuando dos de las cosas por las cual dijistes que tanto amas C# se pueden hacer desde hace 10 años en C++.

#22
Cita de: blau en 11 de Marzo de 2011, 12:52:51 AM

No habia que buscar ni linkar librerias raras para hacer cosas normales como trabajar con cadenas de forma sencilla, habia una class File que te daba toda la funcionalidad que necesitabas, pero es que habia una clase Path con todas las funciones para trabajar con cadenas de rutas,... y asi para todo.

Pero cuando me corri fue cuando probe a cambiar codigo durante la ejecucion y me lo permitio... dioooosssss....aaahhhh


después de estas dos frases mejor dejo el hilo por imposible :)

solo un apunte, con vc6 (del 1998 si mal no recuerdo) ya podias cambiar codigo durant la ejecucion.
#23
Cita de: Vicente en 10 de Marzo de 2011, 06:00:11 PM
Estooo, solo se notará en el framerate si vas pillado no? Si estás a 30/60 FPS y te sobra tiempo, que más te da el GC? Además el GC puede correr en otro hilo y el impacto a la aplicación principal es mínimo. Es más, si te llegas a aburrir lo suficiente seguramente podrías calcular cuanto salta el GC y planificar que hacer en ese momento...

Que yo sepa, eso no se puede hacer. Cuando corre el GC no corre nada mas (en la 360).
#24
Cita de: blau en 10 de Marzo de 2011, 08:51:27 AM
Toda la IA de Los Sims 3 esta hecha en C#, corre bajo mono, durante el desarrolllo tenia todas las opciones de seguridad y chequeo activadas, y una vez libre de fallos, le desactivaron la comprobación de rango en arrays y otros temas para obtener mas rendimiento.

Lo que decían es que el tiempo de desarrollo se redujo bastante... y el impacto en rendimiento fue muy bajo.


Buscando el post donde leí eso, para contrastarlo me he topado con un post reciente de miguel de icaza sobre la gdc, bastante extenso por cierto, que arroja mucha luz sobre el devenir de C# y el desarrollo de videojuegos.

http://tirania.org/blog/archive/2011/Mar-07.html


ya, pero eso solo demuestra que los lenguajes de script son utiles para IA (y otras tareas), puedes encontrar 10 veces mas desarrolladores opinando lo mismo para lua, por ejemplo, pero muy pocos haran el juego entero en lua.

Citar
2. En una clase que vaya a ser muy usada no definir referencias a otros objetos directamente, sino a través de un indice entero... para que el GC no se pierda comprobando vinculos cuando liberas

Yo tambien estoy haciendo esto, pero me da la impresion de haber vuelto al 1990 cuando usaba C puro y duro y no sabia usar punteros. Si esto es evolucion...

#25
Cita de: Vicente en 09 de Marzo de 2011, 11:37:12 PM
La cruda realidad es que el GC maneja la memoria mejor que la mayoria de los programadores.

Al menos me alegro de ser de la minoria que se apaña mejor sin el GC, porque me ha dado mas problemas el GC el ultimo mes que todas las aplicaciones que he desarrollado en el trabajo y juegos a horas libres en 5 años. :)

Por que no para juegos? Pues porque en el 99% de las aplicaciones desarrolladas te da igual que una cosa te tarde 100 milis mas pues quizas te estas tirando 3 minutos en una query, pero si tienes que generar un frame cada 16 milis eso requiere un control estricto de la maquina que hay debajo. Personalmente no aguanto juegos con tirones o bajones de framerate (pero bueno, este tipo de juegos desde que las consolas se parecen a un PC esta desapareciendo)

Que en un futuro el GC sea mejor para 360/360 next/WP7? Eso no te lo discuto. Pero ahora como ahora, no.
#26
Citar
Claro, y para mi es ridículo tener que preocuparme de liberar la memoria a mano para evitar que mi juego reviente máquinas una detrás de otra ;) En proyectos grandes prefiero mil veces pagar el coste de rendimiento del GC y no tener memory leaks que tener que preocuparme de buscar ese tipo de problemas.

Además, el miedo a "generar basura" no es un problema del GC en sí, es la implementación actual del GC en Xbox360 y en WP7. En PC no te tienes que preocupar por nada de nada. Y si algún día cambian como está en Xbox360 y en WP7 pues lo mismo (te aseguro que llevamos mucho tiempo pidiendo esto al equipo de XNA, pero de momento ni caso :'( ).

la diferencia esta en que si un juego en C++ rebienta maquinas una detras de otra por culpa de la memoria es culpa mia por no gestionar la memoria bien, mientras que se me antoja dificil darme la culpa de tener un paron cada 5 segundos porque he usado un String.format para imprimir el score...

Y si, para programas complejos y grandes (que no sean juegos) no te discutire que un GC pueda ser util, pero es que tienes juegos en el store que son un "pong" y tienen ese problema, por mucho que el GC de la 360 sea una basura te da a pensar que tipo de "ingenieros despreocupados" estas formando.

En fin, como tu dices, para gustos los colores.

#27
Cita de: Vicente en 05 de Marzo de 2011, 06:58:19 PM

Esta claro que ese es el punto donde discrepamos. Pero vamos, no parece un gran esfuerzo a hacer cada 10 años.


bueno, supongo que discrepamos a medias, ya que para mucha gente el C# es una herramienta de paso (yo mismo, si no tuviera que haber portado unos juegos antiguos de WM6 a WP7 ni lo hubiera tocado). En ese caso (para mi) no justifica aprender bien la "sintaxis estandar" de un lenguaje, tal y como si tu vas a tener que hacer algo en win32/C++ probablemente uses la sintaxis de C# para la mayoria de casos.

Citar
A la gente de C++ os toca mucho la moral :p Pero es un gran invento, lo malo es la implementación en algunas plataformas.

El problema principal del GC (para gente c++) es que choca frontalmente con la idea de c++ en cuestion de gestion de memoria. Para poner un ejemplo mundano, a mi siempre me han enseñado a dejar las cosas en su sitio una vez las he utilizado. Irlo dejandolo todo desordenado y al cabo de N dias dedicar un monton de rato a recoger no me seduce, y menos en videojuegos.

Lo que para mi es ridiculo es tener que pensar qué genera basura y qué no (el tema string, en C# y Java, es lamentable). Para hacer eso, prefiero gestionarla yo. El problema es cuando empiezas a usar librerias externas, y no sabes quien está generando la basura, si bien la libreria, o bien "tu uso de esa libreria". O ver los comentarios de la gente "yo no creo nada porque me da miedo que genere basura". Asi no se puede hacer un proyecto minimamente grande, lo siento mucho.


pero bueno, dicho eso, el GC esta alli y no hay solucion, o sea que tendre que convivir con el aunque nadie me convencera nunca que sea una buena idea :)
#28
El problema no es ese. Microsoft deberia haber permitido programar xna para 360/wp7 en C++ (ni que fuera managed), pues eso facilita los ports a otras plataformas y viceversa, y la gente puede escoger usar algo con lo que se sienta comodo. Creo que la actitud de Hans es "no voy a cambiar la manera de estructurar mi codigo y mi nomenclatura porque cada 10 años alguien tenga la idea de crear un nuevo lenguaje", y efectivamente, tambien es la mia  >:D

Si vieras mi clase "cpp" con sus cpp.atoi, cpp.rand y la funcion estrella cpp.int3 probablemente me pegarias XD. Lo que no se que harias es si te digo que cada clase mia extiende cpp y tambien extiende otra clase que se llama "globals".  ^_^'  Cerdada? Si. Pero los ports se hacen en un periquete :)

En lo del garbage collector no voy a entrar, porque igual me banean de por vida  ^_^
#29
XNA / Re: Renovación cancelada para App Hub???
28 de Febrero de 2011, 06:54:27 PM

al ver el mensaje he pensado "que raro que un marron de estas caracteristicas no me afecte a mi...".

Efectivamente aun no habia consultado el correo :)

Segun dicen en AppHub, vete aqui

https://billing.microsoft.com

y mira si esta cancelada. La mia (y la de muchos de los que se quejan de haber recibido el mismo mensaje) no lo esta.
#30
XNA / Re: Kinect + Wp7
26 de Febrero de 2011, 07:06:38 PM
Cita de: Vicente en 26 de Febrero de 2011, 06:38:26 PM
Pues tiene pinta por la web, además un whois dice lo siguiente :p

Registrant:
        Domain Administrator
        Microsoft Corporation
        One Microsoft Way
         Redmond WA 98052
        US
        domains@microsoft.com +1.4258828080 Fax: +1.4259367329

Así que parece que llevas razón, puedes recibir pasta por los ads, pero de momento no puedes cobrarla, pero cuando se implemente en tu país sip. Interesante, gracias!

guai, gracias a ti tambien :)

parece ser que de momento la forma de funcionar en WP7 es via ads, y parece que microsoft lo confirme dejando publicar hasta 100 aplicaciones gratuitas (hasta ahora solo  se podian 5 por cuenta, el resto tenias que pagarlas)





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