Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: J_F_NASH en 17 de Diciembre de 2007, 09:49:23 AM

Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: J_F_NASH en 17 de Diciembre de 2007, 09:49:23 AM
Estoy tratando de compilar OPENGL en "VS 2003":
#include "GL.H"

void main(){

}


pero despues de una semana de intentos... me rindo estoy desesperado.
He tratado de simplificar lo máximo posible por ello ahora solo linkeo en "dependencias adicionales":
OPENGL32.LIB

Logro linkarlas pero al compilar siempre obtengo estos errores:

c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
       c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135) : vea la declaración de 'WINGDIAPI'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAlphaFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'GLboolean'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAreTexturesResident'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2371: 'APIENTRY' : nueva definición; tipos básicos distintos
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glArrayElement'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBegin'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBindTexture'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBitmap'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBlendFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallList'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallLists'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClear'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearColor'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearDepth'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearIndex'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearStencil'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClipPlane'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): fatal error C1003: el recuento de errores supera 100; se detiene la compilación



S2.
Título: Re: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: Tei en 17 de Diciembre de 2007, 10:14:42 AM
Cita de: "J_F_NASH"Estoy tratando de compilar OPENGL en "VS 2003":
#include "GL.H"

void main(){

}


Logro linkarlas pero al compilar siempre obtengo estos errores:

c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'

S2.

Ese no es un error de enlazado, sino de sintaxis. ¿Ese GL.H esta preparado para C++?
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: Zaelsius en 17 de Diciembre de 2007, 10:22:12 AM
¿Por qué no sigues el tutorial más básico de Nehe?

http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=01

Al final de esa página puedes descargar un proyecto OpenGL listo (triangulito dando vueltas) para infinidad de IDE y compiladores.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: tamat en 17 de Diciembre de 2007, 11:42:48 AM
#include "windows.h"
#include "GL/glu.h" //<- esto ya incluye openGL
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: J_F_NASH en 17 de Diciembre de 2007, 11:54:47 AM
Vale, ya está solucionado.

gracias en cualquier caso.

S2.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: tamat en 17 de Diciembre de 2007, 03:28:59 PM
por la salud del foro te agradeceriamos que si has encontrado la solucion la dejes aquí escrita, así el proximo que venga con el mismo error podrá beneficiarse de tu solucion.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: J_F_NASH en 18 de Diciembre de 2007, 02:28:41 PM
1)   Instala VC++2005 express
2)   Instala Platform SDK -x86.exe (Esto solo es necesario en la versión express de VC 2005. Nota importante: tardará muuuchas horas)
3)   Linkea las openGL
4)   En VC++2005 crea un nuevo proyecto y escoge:
5)   Win 32/ Win32 console aplication
6)   Dale a "ok"
7)   En "Application Settings" asegurate de que esté chequeado SOLO: "console application" y "empty project"
8)   Dale a "finish".
9)   Crea un archivo .cpp con esto:
#include "glut.H" //esta ya incluye windows.h y gl.h


void main(){
}

Al compilar no debe aparecer error alguno. Simplemente aparece la ventana de debug y se cierra volviendo al editor.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: Tei en 18 de Diciembre de 2007, 03:47:53 PM
Cita de: "J_F_NASH"

¿Que es este caracter raro? gnome no me lo dibuja.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: J_F_NASH en 18 de Diciembre de 2007, 08:11:18 PM
Cita de: "Tei"
Cita de: "J_F_NASH"

¿Que es este caracter raro? gnome no me lo dibuja.


He copiado lo que tenía escrito en "Word". En este al escribir "-->" te lo sustituye por el simbolo de una flecha al no reconocerlo metía un hermoso "?".


S2.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: Tei en 18 de Diciembre de 2007, 08:50:49 PM
ok.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: Buffon en 20 de Diciembre de 2007, 10:57:29 AM
yo creo que el problema es de aprender a trabajar con librerías externas.

Cuando quieres trabajar con opengl desde una aplicación tuya, sus librerías no te las tienes que copiar en tu directorio... si hicieramos eso para proyectos grandes puedes imaginar la cantidad de trabajo extra a realizar.

Cuando instalas visual studio, las propias librerías de opengl se instalan en su raiz, normalmente:

C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 8\VC

allí dentro tienes la carpeta include que contiene

..........include\GL\  <--- y aquí todas las librerías de OpenGL.

Si aparte te quieres instalar glut como es tu caso, debes colocar en esas carpetas tanto la cabecera de la librería glut.h como la librería glut32.lib en el directorio lib.

Si aún así crees que no es conveniente, yo por ejemplo tengo boost instalado en la base:

............. C:\boost\booost_version\....

y desde Visual Studio enlazo la carpeta para que la utilice.

----------------------------

Una vez has configurado Visual Studio para que 'importe' esa carpeta, se incluye dentro del código con menor,mayor, no con comillas.

#include <glut.h> <---- Visual Studio irá a buscarlo en sus carpetas 'importadas'.

#include "glut.h" <---- Visual Studio irá a buscarlo primero en tus carpetas locales.

-------------------------------

El primer paso para programar bien es hacer bien las cosas, organizar bien el trabajo y sobretodo saber como funciona el lenguaje que estás utilizando antes de ponerte a aprender algo avanzado como es el utilizar librerías externas ;)
Título: pero que es el glut?
Publicado por: Bucho en 09 de Febrero de 2008, 07:34:38 AM
Saludos a todos. Me encuentro realizando un proyecto usando openGL y me dio este mismo problema. Mas alla de la solución, me gustaria saber cosas sobre glut. Por lo visto es una biblioteca pero, que funcion cumple? pq no puedo usar openGL sin tener glut? hay alguna otra biblioteca que cumpla la misma funcion que glut?
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: tamat en 09 de Febrero de 2008, 11:41:38 AM
Glut es una libreria que hace uso de opengl para ofrecer algunas funcionalidades extra ya que opengl de por si es de muy bajo nivel.

Las principales ventajas de glut es que permiten abstraerte de crear la ventana o pillar el input, de esta manera tu aplicacion será multiplataforma (de lo contrario todo eso debería hacerse usando el API del sistema operativo).

Luego tiene algunas funciones chulas para renderizar cubos, esferas, y tal, pero no merece la pena mencionarlas.

De todos modos hay mucha gente que comenta que glut conlleva una perdida de rendimiento bastante notable.
Título: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: Martinez en 09 de Febrero de 2008, 12:46:27 PM
Pues para la creacion de ventanas y gestion de eventos (teclado, raton...) tambien puedes usar la libreria SDL.

http://www.libsdl.org/

Su uso no es muy complicado, mirate la introduccion y la api reference.
Título: Re: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: GAREDTH en 15 de Septiembre de 2011, 07:01:52 PM
Cita de: J_F_NASH en 17 de Diciembre de 2007, 09:49:23 AM
Estoy tratando de compilar OPENGL en "VS 2003":
#include "GL.H"

void main(){

}


pero despues de una semana de intentos... me rindo estoy desesperado.
He tratado de simplificar lo máximo posible por ello ahora solo linkeo en "dependencias adicionales":
OPENGL32.LIB

Logro linkarlas pero al compilar siempre obtengo estos errores:

c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
       c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1135) : vea la declaración de 'WINGDIAPI'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAlphaFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1136): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'GLboolean'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glAreTexturesResident'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1137): error C2371: 'APIENTRY' : nueva definición; tipos básicos distintos
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glArrayElement'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1138): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBegin'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1139): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBindTexture'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1140): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBitmap'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1141): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glBlendFunc'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1142): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallList'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1143): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glCallLists'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1144): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClear'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1145): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearAccum'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1146): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearColor'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1147): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearDepth'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1148): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearIndex'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1149): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClearStencil'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1150): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int WINGDIAPI' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glClipPlane'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2182: 'APIENTRY' : uso no válido del tipo 'void'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1151): error C2086: 'int APIENTRY' : nueva definición
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2144: error de sintaxis : 'void' debe estar precedido de ';'
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): error C2501: 'WINGDIAPI' : faltan la clase de almacenamiento o los especificadores de tipo
c:\MMR\PROGRAMACION\OpenGL\Prueba2003\includes\GL.H(1152): fatal error C1003: el recuento de errores supera 100; se detiene la compilación



S2.

cOMO LO SOLUCIONASTE????????????
ME MARCA ERRORES SIMILARES AL QUERER TRABAJAR CON OPEN SCENE GRAPH 
TE AGRADECERÍA QUE ME PUEDAS AYUDAR
Título: Re: ERROR al compilar en openGL
Publicado por: [EX3] en 16 de Septiembre de 2011, 12:34:46 AM
GAREDTH, te has leído el resto de las respuestas?