Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como lo hago?

Iniciado por Alfonso, 27 de Junio de 2003, 06:04:25 PM

« anterior - próximo »

Alfonso

                                En los últimos años he estado pensando en hacer un juego, ya que voy a tener tres meses de vacaciones antes de volver a las aulas del instituto, he pensado en enfrentarme a mi utopía. Ahora viene lo mejor, no tengo ni pajolera idea de nada relacionado con la programación más allá del html de frontpage o el copiar y pegar javascripts  :oops: pero tengo la espinita en el alma de hacer un juego que he estado diseñando, en papel, en los últimos años y aunque sé que será muy malo me gustaría que me asesorarais de por donde empezar y que herramientas debo dominar o que lenguaje aprender y como.

Características del juego que quiero hacer:

Será en perspectiva isométrica, al estilo de los videojuegos por turnos como civilizacion3 pero mucho mas limitado a mis posibilidades claro...

Sobre gráficos y sonidos no me voy a calentar la cabeza, seria en 2d y sin sonido.

Pues me parece que nada mas, os pido vuestros consejos sobre que herramientas utilizar, que leguaje aprender, libros, manuales, webs...

Muchas gracias.                                

Mars Attacks

                                Bueno, a base de copypaste puedes tener un sencillo motor 3d y las nociones básicas necesarias para enfrentarte a un proyecto de poco calibre en http://www4.uji.es/~ribelles
(yo es que soy muy original, ¿sabes? siempre pongo el mismo link)

Claro que ahí no dice nada sobre cómo cargar modelos, por lo que si sólo son 2d, te bastaría con dibujar un plano (que sí te dice cómo hacerlo), cargar un tga como textura suya (también) y tal vez necesitaras transparencias (eso no lo explica pero todo es preguntar por aquí).

¡Un saludo y suerte!                                

Alfonso

                                Gracias, Mars Attacks, la web parece muy interesante... ya veremos que entiendo...  :-?

¿Es importante que antes de empezar con graficos domine la programacion?

¿Sera bueno empezar por C o me recomedais empezar por algo mas facil?

Saludos  :ojo:                                

ShAq

                                Buenas, pues si estaria bien aprender a programar antes,
creo que deberias empezar con C/C++
por internet hay muchos tutoriales incluso en castellano.

por estos foros mucha gente ha preguntado lo mismo por
Saludos. :ojo:                                

Mars Attacks

                                Ops, si no sabes absolutamente nada de programación, antes deberías ver algo de C.

Sobre los gráficos, pues depende de qué tuvieras pensado meterle.                                

Alfonso

                                ¿Conocéis algún manual o libro que enseñe a programar en C de forma que lo entienda alguien como yo, que no sabe nada?  :loco: Me han hablado de Programación en C de Byron Gottfried, editorial: Mc Graw Hill, ¿pensáis que este es bueno o sabéis de alguno mejor...?

Veo que sois la caña de majos los de este foro... GRACIAS!!  :ojo:                                

ShAq

                                Buscando por google he encontrado este curso
que tiene buena pinta:
http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
y esta orientado al principiante.

De libros ni idea, yo aprendí con uno hecho por los
profesores de mi universidad que era lo peor :enfadado:

Aqui estamos pa lo que sea,(o casi)  :ojo:

PD: por tutoriales que no sea,
http://www.lalupa.com/Computadores_interne...e_c/index.shtml                                

Loover

                                ¿Pero cómo le decís al chaval que aprenda c++? El quiere hacer un juego. Y en 3 meses. Demosle algo sencillo y eficáz.
Si lo que quieres es hacer un juego, y obtener rápidamente resultados. Te aconsejo que utilices algún motor/compilador/libreria ya creada para tal propósito.

El fenix, para un juego 2d en perspectiva isométrica como el tuyo, es la mejor opción:
http://fenix.divsite.net/

Es un lenguaje de programación orientado a videojuegos. De forma que no tienes porque molestarte en aprender cómo se carga un gráfico o se dibuja en pantalla. Tendrás funciones que te lo hagan directamente. Por lo tanto obtendrás rápidamente resultados. Eso te lo puedo asegurar.
Ve a esa web, bajate el manual, el programa con su editor, y ponte a currar.

Ya son varios (yo conozco ya dos) los juegos distribuidos que se han hecho con es compilador.

Para los gráficos, utiliza photoshop mismamente.

De todos modos, un juego, por sencillo que sea, es dificil terminarlo en tres meses sin tener cierta base. Pero no pierdes nada por intentarlo, sino lo acabas en 3 meses, ya lo acabarás en 6.

Un saludo!                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

MaSteR

                                oye es verdad !! el DIV2 y/o el fenix son lo mejor para juegos amateur en 2D. muy bueno ;)                                

Alfonso

                                :o ¿Me podéis dar mas información sobre DIV2 y/o fenix? parece lo que ando buscando... ¿Donde puedo encontrar manuales y que herramientas necesito? En la web del fenix no encuentro manuales y no se cual de todas las descargas es la herramienta...                                

MaSteR

                                DIV y DIV2 son de la empresa hammer, se comercializaba ANTES.En el te venia con un libro y en el mismo programa, a modo de IDE (entorno de desarrollo) una ayuda con todo el libro ^^.

Ahora n se comercializa y esta FENIX.No se dnd habra tutoriales, pasate por el canal #div del hispano, y pregunta a ver q t dicen.                                

CoLSoN2

                                como bien te han dicho, fenix para 2d es la polla.
en su web tienes manual de referencia de las funciones y algo de sintaxis del lenguaje, aunque te recomiendo que antes aprendas otro lenguaje simplón como Pascal, que tiene una sintaxis sencilla.
#fenix y #divnet son canales de irc de desarrollo en fenix/div (son casi iguales), dónde encontraras gente que solvente tus dudas                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Loover

                                En la web esa había antes un manual muy extenso que circula por ahí. Pidelo en el irc, en esos canales que te han recomendado, seguro que te echan un cable. Yo lo tengo impreso y me fue de mucha ayuda.

De todos modos mira en la sección "documentación", varias cosas que pueden serte útiles.

Un saludo                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Alfonso

                                Ya esta!! He probado todo y me resulta mas fácil el C. El Pascal no lo pillo, el div no lo encuentro, y el fenix tampoco lo pillo...  :oops:

Estoy mas contento que unas castañuelas!!! he hecho mi primer programa en C!!!!! anoche me baje un tutorial muy bueno y leí hasta que el fajo de folios cayó sobre mi cara...  Esta mañana me puse en el PC, me baje el DEV C++ 4 ¿Es bueno? es el que recomienda el del tutorial... y sin mirar los apuntes, he hecho esto, en menos de 20 minutos!!!...

#include
#include

int main()
{
   int n1,n2,r1,r2,r3,r4;
   printf("INTRODUCE UN NUMERO: ");
   scanf("%i",&n1);
   printf("INTRODUCE OTRO NUMERO: ");
   scanf("%i",&n2);
   r1=n1+n2;
   r2=n1-n2;
   r3=n1*n2;
   r4=n1/n2;
   printf("RESULTADO DE LA SUMA: %i.n",r1);
   printf("RESULTADO DE LA RESTA: %i.n",r2);
   printf("RESULTADO DE LA MULTIPLICACION: %i.n",r3);
   printf("RESULTADO DE LA DIVISION: %i.n",r4);
   getch();
   return 0;
}

Es la segunda versión, me di cuenta que no se pueden poner acentos  :oops:  y no se porque en la división nunca da el 0'.... pero bueno, es mas de lo que esperaba.

Ahora bien... ¿como hago para ver imágenes de fondo y no el negro de la pantalla de MS DOS?

Lo que se aprende en un dia aqui!!  :ojo:                                

Loover

                                A ver, Alfonso,
Me parece estupendo que te hayas puesto con el c. A fin de cuentas, si después de ese juego hubieras tenido la intención de seguir haciendo algo, antes o después habrías tenido que aprender C.
Ahora bien, un "hello world" esta bastante lejos de ser un programa de un juego. Es un inicio, pero por ese camino, si te da tiempo a hacer un juego isométrico en C en tres meses serás un superdotado. Yo reitero mi consejo, y es que uses fenix.
A tu pregunta de como colocar imágenes en pantalla, es justo eso lo que podrias evitar si usas fenix. Con c, deberas primero leer el archivo donde esté la imagen, y luego ver si te conviene crear tus propias funciones de dibujo o usar una libreria (la cosa empieza a complicarse). Yo empecé y terminé un pequeño motor 2d en opengl y te puedo asegurar, que hacerlo bien, requiere ciertos conocimientos de programación que sería dificil compaginar con gráficos a la hora de terminar un juego en tres meses.
Fenix no es dificil, pide ese manual que te he dicho que existe en los canales del irc que te han recomendado: #fenix y #div. Es sencillísimo vamos. Con hacer un load, y un graph ya tendrás una imagen moviéndose por pantalla.

Si finalmente decides aprender C, ¡bien por ti! Pero las posibilidades de terminar el juego isométrico en tres meses son menores que si usas fenix.

Un saludo.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.