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ICursor fantasma (uuuuuhuu XD)

Iniciado por Harko, 27 de Octubre de 2006, 11:24:34 PM

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Harko

He estado trasteando un poco con el CFont y el ICursor, solo por probar estaba tratando que me imprimiera en pantalla la posicion del cursor.

Pues al parecer la funcion ICursor no tiene nada para sacar el punto x e y en el que esta. ¿Me estoy equivocando de funcion o falta algo? Esque como luego quieras controlar algo con el raton, la llevas clara para saber en que tile has hecho click, por ejemplo.

Por cierto, como cuesta hacer un font correctamente. Un aviso, si usais letras tipo Arial modificar las comillas para que crea que es un solo simbolo y no dos (con poner unos puntos diagonales hacia abajo en el palito de la izquierda bastara). Y poner el fondo en negro tambien, parece que asi lo coge bien. Pero no hay eñe :P

Harko.
PD: Si hicierais un buscaminas lo hariais a base de botones o de tiles?
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Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

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ICursor no tiene nada de eso...utiliza directamente CRM32Pro.mouse_x y CRM32Pro.mouse_y para cambiar o obtener la posicion del raton :). (He agregado una nota a esto en la doc jeje).

Sobre CFont, quizas la primera sea un poco mas dificil de crear si no tienes suerte...pero para eso vuelca la fuente con errores y que sea facil identificar donde no detecta los caracteres, y si, las comillas son uno de los simbolos que suele dar el problema, basta con unir las dos barritas con un color distinto pero muy parecido al fondo. Y tu ahroa que ya sabes como crearlas...te las puedes hacer como churros, sin problemas de copyright y tan enriquicidas como quieras :). Ah! lo de la ñ no es mucho problema... utiliza un caracter que no se uitlice, por ejemplo un [ y pon alli la ñ, despues desde codigo, manda escribir un [ y aparecera la ñ :)

Lo del buscaminas... por rapidez y comodidaz lo haria con un tileset que contuviera 3 tiles(casilla sin destapar, casilla con bomba, casilla sin nada despues de destabar) si no quieres que esten estas 3 imagenes animadas...o con sprites si deseas que se animen. Y para detectar cada casilla, un mapa de durezas :P. Los botones comprueban por posicion si fueron clickeados y no y si pones 500 puede ser algo lento, ademas que hay un limite de botones por cada capa y demas...vamos, tiles o sprites, as you wish!

Respondeme por el otro lado a lo de las durezas y mañana te contesto, hasta con un ejemplo que yo lo he usado varias veces :P

Saludos!

Harko

Muchas gracias. Voy a probarlo en cuanto pueda.

Entonces supongo que el CRM32Pro.mouse tambien me dira si se ha pulsado algun boton. La verdad es que pensaba hacerlo de otra forma, averiguar en que tile ha hecho click usando la x e y del raton y a partir de ahi continuar con el resto de las funciones.

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Harko

Vale, era eso lo que me hacia falta, funciona perfectamente. :D

Otra cosa, normalmente uso la tecnica de borrar toda la pantalla para evitar arrastres de imagenes y que se refresquen correctamente. El problema que tengo es que cuando el raton deja de moverse desaparece el cursor. ¿Hay alguna manera de que no ocurra eso? Quizas poniendo algo en el rendersuface?

Harko.
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TheAzazel

Harko, antes que nada una ligera correccion: te dije que con CRM32Pro.mouse_x y mouse_y puedes cambiar la posicion del raton y no es correcto  :oops: Para hacerlo hay que usar otra funcion pero para que no sea engorroso, lo que he hecho ha sido añadir una funcion nueva a ICursor::SetPosition(x,y). Por el momento dudo que vayas a necesitar eso no?.

Si estas generando el fondo siempre, debes desactivar el autorestore del cursor, por defecto el intenta averiguar dependiendo del modo grafico si estara activo o no pero, este es un caso en que es imposible que ICursor lo sepa asi que..pasele un ICursor->AutoRestore(0) y fuera :)

Saludos

Harko

De acuerdo, con el Autorestore a 0 funciona perfectamente, thanks. Y tranquilo, todavia no me hace falta el setposition, aunque podria venir bien :P

Por cierto, he estado trasteando un poco con el CRM32Pro.mouse_buttons. Aqui os pongo una lista de los numeros que devuelve segun el boton que se pulse:

0 Nada
1 Boton Izquierdo
2 Boton Central (Rueda? ya lo probare mañana)
3 Boton Izquierdo + Central
4 Boton Derecho
5 Boton Izquierdo + Boton Derecho
6 Boton Central + Boton Derecho
7 Boton Izquierdo + Boton Central + Boton Derecho

Ale, asi teneis menos faena ;). Si alguien tiene un raton de esos con tropecientos botones que haga la prueba a ver que le dice jeje.

Por cierto, el CRM32Pro.mouse_prevbuttons da el mismo resultado que mouse_buttons pero retrasado un frame. Por si os interesa.

Harko.
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TheAzazel

:P

esos resultados estan en la doc de sdl pero no vendra mal que los incorpore a CRM32Pro, veo que te has entretenido un rato jejeje.

Saludos






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