Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Con w2000 tampoco, Torrente, con w2000 tampoco...

Iniciado por Mars Attacks, 06 de Marzo de 2003, 05:33:55 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                En serio, por mucho que critique siempre a M$ y tal, siempre había pensado en el w2000 como un sistema suficientemente robusto para que no se colgara por tonterías. Por eso confiaba en su robustez para olvidarme de hacer copias de seguridad cada cinco minutos y trabajar con el 3DSMax sin preocuparme por un posible cuelgue.
Llevaba una hora y diez minutos de trabajo, when de repent... se colgó...

:llorando:  :x  :(  :o  :(  :-?  :I  :enfadado:  :?:  :!:  :idea:  :x  :oops:  :llorando:  :-?  :(  :o  :x

Ya no confiaré nunca más en ningún S.O., se llame como se llame y sea
hijo de quien sea. Malditos todos, malditos los ordenadores y que se pudra todo cacharro eléctrico en el infierno de los chips.                                

WhiteBlaizer

                                Mars, a veces los cuelgos no dependen del SO... la mayoria de las veces son por incompatibilidades del sistema, mal rendimiento de la memoria ram, problemas de comunicacion de la placa base con algun componente o sencillamente la falta de memoria ram... que cuando el sistema se ve ahogado... se peta y hay que reiniciar.

El max es un programa que consume muchos recursos. Si quieres trabajar agusto con ese tipo de programa, lo mejor sera que actualizes el equipo. Yo estoy por actualizar mi ekipo cuando me venga la ayuda de la comunidad de Andalucia, y esto es mas o menos lo que tg intencion de comprar:

Un pc nuevo XD (si es tecnologia hyper threading mejor que mejor), un giga ram (ddr 333 mhz son 28000 ptas...) y una placa base buena (elegida a conciencia) y si eso un disco duro nuevo con mas gigas. Por lo demas, tg y los demas componentes y la actualizacion me saldra barata con la ayuda.

Lo suyo seria un dual Xeon de 2,8 o 3 ghz con 2 gigas ran ddr333 y una tarjeta para trabajar (una firegl X1 de ati)... bastante caro, pero imprescindible si se quiere hacer 3d profesional. Otro problema para adquirir un cacharo de estos por piezas... es que no hay comerciales ni puntos de ventas especializados... solo para cutres pcs de escritorio (que mas que nada son para jugar y hacer poco mas)

En la ftp de discreet tienes la actualizacion del max 5.1 en español para bajar. tan solo con que te vayas al thread ese que cree acerca del parche... Se acelera considerablemente el rendimiento... pero un poquito solo... como siempre.

Yo uso Windows XP PRO y max no me da problemas... el unico problema que tengo es que no puedo hacer modelo organicos de alto detalle porque no tg tarjeta para trabajar como una quadro4 XGL (por cierto, hay tarjetas para 3d de la gama quadro4 de 35000 ptas... hasta las 250000).

Saludos!                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                a) El equipo es un equipazo del laboratorio de gráfica, PIV con chorrocientas megas de RAM y una tarjeta que cuesta más que mi matrícula de este año.
B) Es un w2000 en el que sólo tengo permisos de usuario, no puedo tocar absolutamente nada y mucho menos instalar ningún tipo de programa.
c) y sin embargo, se cuelga.

:( Parece que llevo la negra estos días. Anteayer me sucedió algo parecido en casa (en casa no me importa tanto, porque "tomo precauciones"): me dio el típico error de que iba a cerrarse y a tratar de guardar una copia de seguridad... y luego me dijo que había sido imposible hacer la copia y que hasta la próxima, colega.
Creo que va siendo hora de que me entre la vena musical, que el Madtracker no se me ha colgado nunca XD                                

WhiteBlaizer

                                :) Creo que lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu equipo al max. y que ahorres lo que puedas para actualizarlo. Ten en cuenta que la ram se ha abaratado una barbaridad... un giga de ram dimm ddr 333 mhz te sale por 28000 ptas... en comparacion con la ram que tengo yo, que es rimm pc 800mhz, de servidores e intels puros y para colmo muy muy cara.

Una actualizacion te puede salir dependiendo el uso que le des al pc muy barata. Solo tendrias que cambiar placa base, cpu y ram (y si quieres mas capacidad un disco duro nuevo).

Es normal que se vea caro un pc... y mas si se compara con las matriculas XD. Si te pones a pensar las asignaturas en las que te matriculas y luego no apruebas ni aun esforzandote (por la mierda de profesores que hay)...  veras que es barato. Si quieres algo, te tienes que sacrificar :P. Si te compras un pc de oferta... no te va a durar nada... y encima sus ampliaciones son muy limitadas... ya que todos sus componentes estan al minimo para que le salga rentable al vendedor.

Te digo que por 100000 ptas, tienes un 3ghz de esos nuevos con 1 giga ram ddr 333. Lo malo viene con la tarjeta grafica... te puedes gastar 50000 en una tarjeta de trabajo de gama baja... pero no podras jugar...

En andalucia tenemos ayuda al comprar un equipo nuevo, ayuda que puede llegar a ser bien gordota XD. Rellenas un formulario y presentas en el el equipo que kieres comprar... luego tarda un webo... y si hay algun componente mas barato haces tus chanchullos y mejoras lo que ya era fenomenal ^^. En mi facultad hemos ido casi toda mi clase a pillar subvenciones :P                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Por aquí no hay subvenciones de ésas (¿dónde hay que ir a quejarse?). De todas formas, no pretendo dedicarme a esto profesionalmente, sólo es un hobby de tantos (música, programación, lectura, escritura, grafismo, sexo, ...). Lo que sí quiero hacer es actualizarme el equipo pero a lo que era lo último el año pasado (XD mi presupuesto no da para más, y aún así me faltará). Por 300E voy a ponerme un AMD a 1'2 (con su correspondiente placa), una GeForce 4 MMX nosequé mierdas, 512 de RAM y reutilizaré la tarjeta de sonido (mi preciosa soundblaster 128, antigua pero muy muy funcional), algunas placas de RAM, la lectora y regrabadora y no sé si me dejo algo. Ahora es un p-150, así que el paso a un AMD a 1'2 por ese precio y con esas características creo que no está nada mal (aparte me he tenido que pulir ese mismo presupuesto en una pantalla nueva, que se me quemó la de 15" y me he comprado una de 17 plana, así que ahora estoy sin blanca para el resto XD).

Resumiendo: no hay pelas, cuanto más pueda tirar de los equipazos de la universidad tanto mejor, y el w2000 también se cuelga (sea debido a lo que sea, pero se cuelga). Sólo trataba de desfogarme por la putada del trabajo perdido y avisar a otros posibles "confiados" para que no se fíen tanto y guarden su trabajo a menudo. Pero gracias por las recomendaciones, seguro que a más de uno le vendrán bien (si se lo pueden permitir, claro, yo estoy a dos velas  :llorando: ).
A dormirrrrrrrrrr                                

seryu

                                un windows x mucho qe sea un w2k sta claro qe antes o despues se te colgara, pa eso es windows xD

pero no me niegues tpco qe el w2k + sp2 es el mas robusto de toda la saga...  :ojo:                                

synchrnzr

                                Mucha mala fama tiene Windows pero yo he colgado Linuxes un montón de veces :-P

sync                                

Mars Attacks

                                Según tengo entendido, el modo gráfico de Linux se cuelga, pero en consola no. De todas formas, me da igual porque tampoco trabajo en linux. Seryu, para mí también es el más robusto de los sabores de windows, y es la primera vez que me pasa, pero me ha pasado, luego puede pasar y hay que ser un poco más precavidos.                                

seryu

                                mars, instalate el service pack2 sino lo tienes ya  (te recomiendo el 2 y no el 3 no me preguntes xqe..)

syn, en linux/unix se cuelgan los programas, no el sistema operativo, kde y gnome son programas de linux, y por eso pueden llegar a colgarse. en windows no existe esta separacion y por eso los cuelgues son tan peligrosos..

de todas formas no os engañeis, los programas los hacen personas y tienden a fallar por ley natural XD                                

Mars Attacks

                                Seryu, no puedo instalar nada en los ordenadores del laboratorio. En casa sí aplico todos los parches que van saliendo en el windows update.                                

synchrnzr

                               
CitarSegún tengo entendido, el modo gráfico de Linux se cuelga, pero en consola no

Prueba a colgar el MS-DOS, prueba... :X9:

sync                                

Mars Attacks

                                Es fácil colgar el modo ms-dos, lo he hecho muchas veces. Aunque me parece un poco bestia comparar ms-dos con la consola de linux. Desde consola de linux puedes hacer lo mismo que desde el modo gráfico de linux. Con ms-dos y windows no pasa otro tanto. Quiero decir, el modo consola de linux es un sistema operativo complejo y completo, lo único que tiene en común con ms-dos son letras blancas sobre fondo negro (e incluso esto puede cambiarse sin problemas, sin entrar a hablar del framebuffer).                                

seryu

                                la diferencia esta en qe msdos y windows son dos os distintos, mientras qe linux es el mismo, ya lo manejes con una interfaz de consola o por un entorno visual...


msdos es el sistema mas simple de colgar, cualqier programa y usuario tiene acceso total a la maqina. de verdad te tengo qe poner el listado de chapucerias qe es el msdos? xD


un edit.. qe mania tiene la gente de confundir el msdos en windows con el modo consola de linux, antes de soltar esas cosas leeros un poco un manual de informatica o algo asi  :o

y si dices eso del msdos es xqe te limitarias a usar los 3 programas de turno.. lo mismo qe el tio qe en windows no pasa del notepad y el solitario y se pregunta xqe todo dios critica tanto el buindos xDD
yo con el editor del doom, el 3dstudio o el fastracker si he logrado qe se colgase el msdos mas de una vez...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.