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Mensajes - joshka

#1
General Programadores / Re: Getters & setters
25 de Diciembre de 2010, 02:16:11 PM
ES una buena manera de encapsular datos y protegerlos:

imaginate que tienes el get y set de una variable miembro de la clase, en el constructor inicializas los miembros mediante el set correspondiente pero en ese set puedes tener una forma de validar esos datos, si se pasa un string que no sea mayor que X, etc...

Un saludo!
#2
General Programadores / Re: Guia programar videojuegos con C++
23 de Diciembre de 2010, 12:01:42 PM
Como dice Hechelion es más bien una referencia, pero aun así me parece muy buena. Yo estoy empezando y necesitaba seguir unos pasos, estaba claro que c++ lo tenia que conocer, pero hay cosas que son buenas saberlas o que alguien te las diga.

Un saludo!
#3
Programación gráfica / Re: Libro sobre programación gráfica
22 de Diciembre de 2010, 12:02:28 AM
Interesante gente, también me he mirado la libreria Gosuy que por lo que he leido es más facil utilizarla pero nose si tan potente.

En cuanto a lo de los libros, me refería algo más general, como conceptos sobre el 2D y el 3D, nose si me entendeis.

Un saludo y gracias por los enlaces y la ayuda ;)
#4
Programación gráfica / Libro sobre programación gráfica
20 de Diciembre de 2010, 11:06:10 PM
Buenas gente:

Actualmente estoy aprendiendo C++ a fondo, ya sea mediante videotutoriales y el libro de c++ cómo programar 6ª edición de Deitel.

Quería saber si existe algún libro orientado a la programación gráfica en general, como conceptos y esas cosas, nose si es una buena idea leer en general o dedicarme directamente a alguna libreria, primero empezar con 2D y luego 3D. ¿Alguna opinión?

Muchas gracias y un saludo!.
#5
XNA / Re: Dudas principiante C# y XNA
07 de Octubre de 2010, 11:44:26 PM
Buenas wintermute83, yo por ejemplo he dado java (JSE) y como C# es POO pues tampoco me cuesta mucho adaptarme, no es que tenga mucha experiencia en programación pero por lo menos voy entendiendo manuales de XNA.

Como dice Vicente C# no es orientado a juegos, se usan C++ y C# ya que son más rápidos que Java ya que la máquna virtual de java ralentiza la ejecución (o eso tengo entendido, nose si lo he explicado bien).

Un saludo!
#6
Pues yo por mis conocimientos que tengo, creo que si se puede, lo único que es una aplicación que necesitará de internet para funcionar ya que sino no conectaría la base de datos.

Un saludo!
#7
Principiantes / Re: Manuales de Unity 3d
03 de Octubre de 2010, 09:02:59 PM
Muchas gracias XÑA!! no conocia esta página, muchas gracias! haber si consigo hacer algo como lo que has creado, es sencillito pero ves las cosas rápidamente.

Un saludo!
#8
Principiantes / Manuales de Unity 3d
03 de Octubre de 2010, 02:06:48 PM
Buenas gente! mientras voy aprendiendo XNA también me gustaría ir aprendiendo Unity3d por lo menos ir tocandolo.

¿Sabeis de algún manual o manualaes en español (preferiblemente pero acepto en inglés) como ir tratando con unity, poco a poco?

Un saludo!! y muchas gracias!
#9
XNA / Re: Primeros pasos con XNA creators
02 de Octubre de 2010, 04:19:23 AM
Buenas makaimura yo estoy empezando por este libro Learning XNA 3.0 By Aaron Reed, de la editorial O,Reilly, es en inglés pero está muy bien.

Un saludo!
#10
General Programadores / Re: Empezando en el mundillo ;)
29 de Septiembre de 2010, 04:15:16 PM
Vicente por lo que he leido es una API open-source de DirectX. ¿Es independiente de XNA, no?
#11
General Programadores / Re: Empezando en el mundillo ;)
29 de Septiembre de 2010, 01:58:11 PM
Buenas vicente, gracias por la respuesta.

La verdad que es lo que tenía pensado, y como XNA permite 2D pues empezar por ahí poco a poco comprendiendo las cosas y lo que dices tu, hacer juegos chorras pero que se aprenda.

Posteriormente meterme en el 3D ya sea con XNA y United3D que he visto que hay manuales en español y el engine está muy bien la verdad.

Un saludo!!
#12
General Programadores / Empezando en el mundillo ;)
29 de Septiembre de 2010, 11:12:16 AM
Buenas a todos!

Como veis soy nuevo en el foro, lo he encontrado hoy y la página es muy completa.

Hace poco he empezado a meterme en el mundo de programación de videjuegos, he empezado con XNA y C#, tengo conocimientos de POO porque he dado java  (JSE) durante un año en el FP grado superior que he hecho. He visto que para programar videojuegos (bueno creo que los de alto standing jeje) se programan con C++ ya que es más rápido.

Actualmente me estoy leyendo un libro en inglés de la editorial O,Reilly que se titula "Learning XNA 3.0" para ver como se estructura (por lo menos en XNA) el tema de los juegos, la matemática que llevan, 2D, 3D y bueno todo eso. He empezado bien, ¿no? aunque sea aprendiendo C# y no C++, el cual lo he dado pero no me acuerdo mucho. ¿Que orientación podeis darme?

¿Qué me encantaría dedicarme profesionalmente? jajaj claro que sí y a quien no cuando le gusta todo esto.

Un saludo y muchas gracias por molestaros en leerme ;)





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