Foros - Stratos

Diseño => Guión y Diseño => Mensaje iniciado por: toku en 16 de Junio de 2009, 09:36:40 PM

Título: The begining of the begining
Publicado por: toku en 16 de Junio de 2009, 09:36:40 PM
Bueno en primer lugar un saludo a todos, pues es mi primer mensaje en este foro. He estado dando una vueltecilla y se puede apreciar mucho nivel y buenrollismo  :)

Y aquí va mi duda existencial (no sé si éste es el mejor subforo para plantearlo): los videojuegos me encantan pero el dibujo y el diseño más si cabe (humildemente creo que se me da bastante bien). Ahora me dedico profesionalmente a la publicidad como tal, pero me estoy planteando muy seriamente (le he dado millones de vueltas) reciclarme, intentar formarme y sobre todo currarme todo lo relativo o necesario para entrar en este mundillo.

Mi objetivo es muy concreto: dibujo/diseño de personajes, escenarios, items, etc. No sé si la terminología es la correcta, pero básicamente busco dibujar muchísimo soltando creatividad a diestro y siniestro, como punto intermedio (supongo) de la creación de un videojuego.

Y después de la parrafada inicial, aquí va la cuestión: ¿Qué hago? ¿Por donde empiezo a formarme? ¿Qué material, equipo, software, hardware... necesito conocer? Creo que no empiezo de cero en cuanto a dibujo como tal pero como si lo fuera.

Mostradme el camino del samurai please!

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!
Un abrazo
Título: Re: The begining of the begining
Publicado por: fjfnaranjo en 16 de Junio de 2009, 09:45:14 PM
Buenas y bienvenido.

El puesto que tú buscas es el de artista de concepto, concept, concept artist o simplemente arte, artist o artista.

Es un trabajo muy creativo donde la labor principal es elaborar dibujos/ilustraciones o imágenes conceptuales que sirvan para definir e inspirar el ambiente del videojuego.

Desgraciadamente no hay un bushidō para esto, pero vamos, puedes imaginar. Ilustra, bien en papel (casí cualquier técnica vale) o bien con algún programa (y se entiende que con una tableta gráfica).

Ilustra más.

Haz un portfolio y preséntalo.

PDT: Esto último no es trivial. Hay mucha gente preparada para videojuegos que no entra porque simplemente no presenta currículos... Es gracioso, pero lo es... Y bueno, aquí casi cualquiera te lo va a decir: si es en España, procura no intentar hacerlo por dinero :P .
Título: Re: The begining of the begining
Publicado por: toku en 17 de Junio de 2009, 09:30:03 AM
Muchas gracias fjfnaranjo!

De todas formas, ves recomendable algún curso o alguna escuela específica para este campo? Es decir, algún sitio donde cuando me ponga a dibujar me puedan guiar y orientar?
Título: Re: The begining of the begining
Publicado por: toku en 17 de Junio de 2009, 09:38:59 AM
Y por cierto, que ya se me pasaba, teniendo claro que mi objetivo es el de concept, es necesario manejar 3D en plan Maya o similares?

Mils gracias de nuevo
Título: Re: The begining of the begining
Publicado por: toku en 17 de Junio de 2009, 01:56:33 PM
Y alguna escuela de dibujo/ilustración/concept que podáis recomendar para ir empezando?
Título: Re: The begining of the begining
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Junio de 2009, 07:56:32 PM
Creo que esta pregunta está más relacionada con la temática de nuestro foro hermano sobre infografía, http://www.3dpoder.com
Seguro que allí te pueden asesorar mejor.
Título: Re: The begining of the begining
Publicado por: toku en 17 de Junio de 2009, 08:44:12 PM
Muchas gracias pues a todos! No os imagináis cómo me habéis despejado las incógnitas...

Mil gracias de nuevo chicos!