Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unity3D: licencia basica para iOS y Android gratis hasta el 8 de abril

Iniciado por [EX3], 06 de Marzo de 2012, 02:39:36 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Buenas, gente.

Segun se lee en este enlace de los foros de Unity3D:
http://forum.unity3d.com/threads/126336-MOBILE-MADNESS-Calling-all-devs-for-sale-during-the-mobile-license-giveaway!

Las licencias basicas de iOS y Android estan totalmente gratis para descargar desde la store de Unity3D hasta el 8 de abril. En la web de la store se ve reflejado esto y la caida constante de la web lo confirma :P (estoy empachado de errores 500 xD).

Pues eso, para quien este interesado que aproveche cuando pueda :)

https://store.unity3d.com/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Gallo

Pero la propia licencia también es solo hasta el 8 de abril no?

Es útil para proyectos ya en marcha, la podrían dar gratis un año XD


[EX3]

Cita de: Gallo en 06 de Marzo de 2012, 09:36:02 AM
Pero la propia licencia también es solo hasta el 8 de abril no?
Que yo sepa, y que me corrijan los que trabajan desarrollando para iOS con Unity, no hay proceso de validacion contra servidores a la hora de compilar los proyectos, solo pagas por el modulo de desarrollo, por lo que entiendo que las licencias basicas de iOS y Android se mantendran intactas una vez bajes el modulo antes de 8 de abril (por que si no vaya gracia de oferta).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cyberon

Esto va tal que así: Tú metes tu licencia de Unity en el editor, que ya tiene todos los módulos y compiladores de las diversas versiones de licencia y tal dentro del mismo ejecutable, y éstos se activan al hacer la validación contra el servidor de Unity al introducir el código de la licencia, según lo que tengas asociado a ese código, así que no hay nada de validación contra sus servidores a la hora de hacer las builds, porque la compilación de scripts se hace en tiempo real conforme se van editando.

Lo que sí puedo decir es que las licencias de Unity se pueden instalar en dos máquinas diferentes de manera simultánea, lo que no sé seguro es si estas que han rebajado de precio se podrán instalar en dos máquinas también o solo en una.

Por otra parte, lo que veo que están intentando hacer  es que la gente empiece a cogerle gusto a programar en Android e iOS con su motor, para que vean lo fácil que es de usar y trabajar con él para desarrollos móviles, y que luego, si quieres acceder a las mejoras de la Pro, que es lo que realmente interesa explotar, se la compres.

Es como hicieron hace un par de años o tres cuando pusieron la versión "indie" a Free para todo el mundo para compilar PC y MAC, te acostumbras a trabajar a hacer juegos con su versión gratuita y cuando le coges el tranquillo, ahorras un poco y le compras una Pro. Yo creo que después de la oferta van a dejar esas licencias básicas de unity e iOS, que creo que se venderán muy poco en comparación con las Pro; gratis y así acaparar más mercado de desarrolladores.

[EX3]

Yo ya he conseguido activar mi licencia (todavia andan un poco tostados los servidores de Unity3D). Ahora falta ver si digo de ponerme al dia con Unity3D y tratar de hacer algo con ello :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

cyberon

Sobre la duda de si la licencia es permanente o no: acabo de leer en el twitter de Unity 3D que las licencias adquiridas durante al oferta son permanententes, es decir: "pa ti pa toa tu puta vida".

[EX3]

Cita de: cyberon en 06 de Marzo de 2012, 09:14:07 PM
Sobre la duda de si la licencia es permanente o no: acabo de leer en el twitter de Unity 3D que las licencias adquiridas durante al oferta son permanententes, es decir: "pa ti pa toa tu puta vida".
Justo como me suponia :)

Pues nada, ya que se me ha terminado la subscripcion del Dream Build Play del año pasado y ya no puedo cacharrear con XNA en mi XBox360 (aunque curiosamente si me deja en mi Windows Phone ???) creo que empezare a resucitar el Macbook blanco y a tratar de darle un uso al iPad2 que tengo por aqui con Unity3D, aunque sea para experimentar a ratos :)

Salu2...

Edit: Creo que estoy en la misma con el iPad2 que con la XBox360, pense que se podia testear aplicaciones sin hacerte cuenta de desarrollo en Apple :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

Pues... yo también me lo he agenciado, a ver si algún día saco tiempo y trasteo con ello... aunque todo el mundo parece coincidir que para 2D complica más que ayuda....

Pero... si la licencia no caduca... awesome! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

pinger


[/quote]
Edit: Creo que estoy en la misma con el iPad2 que con la XBox360, pense que se podia testear aplicaciones sin hacerte cuenta de desarrollo en Apple :P
[/quote]

Y podrías, pero solo en dispositivos Jailbreak

[EX3]

Cita de: pinger en 07 de Marzo de 2012, 12:30:26 PM
Y podrías, pero solo en dispositivos Jailbreak
No me convence mucho la idea pero no la descarto :-/

Alguien ha probado Unity3D en un dispositivo 'jailbrikeado'? ???

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Eskema

Cita de: SiPoX en 07 de Marzo de 2012, 10:41:47 AM
Pues... yo también me lo he agenciado, a ver si algún día saco tiempo y trasteo con ello... aunque todo el mundo parece coincidir que para 2D complica más que ayuda....

Pero... si la licencia no caduca... awesome! :P

No complica nada, lo que no tiene soporte para 2D, y debes de comprar uno de los muchos middleware para hacer juegos 2D, o currartelo tu mismo, por 60€ que te cobran vale la pena pagar y empezar a tratear en tu juego.
Obviamente unity es "pesado", asi que mientras que algo en cocos2d (pensando en iphone) puede ocupar 10mg, con unity usas 20mg por el peso de las librerias y demas unity crap-inside. Pero por lo demas unity es perfectamente valido para 2D

YaW


Gallo

Buah ayer lo bajé, probé un proyectiyo que ya tenia empezado y no hizo falta ni configurar los certificados ni nada, me creó el proyecto de XCode, play y funcionaba en el iPad (todo legal), está muy bien :D.

zunou

En cuanto los servidores se despejen me lo pillo  :)_ a ver si unity es tan comodo y rápido como dicen  :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.