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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Hans en 17 de Noviembre de 2009, 07:54:51 PM

Título: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 17 de Noviembre de 2009, 07:54:51 PM
Estamos a punto de subir Ectoplasmic para revisión pero hay una cosa que no encuentro. En la página de Creators pone lo siguiente

CitarSi el juego creado para Xbox 360 ya está listo para compartirlo en el Bazar Xbox LIVE, deberá empaquetarlo como un archivo .ccgame. Este paquete mantiene el código fuente y los activos del juego ocultos, a la vez que permite que otras personas disfruten del juego. Deberá enviar este archivo (llamado paquete del juego) al sitio web de XNA Creators Club Online. De este modo se inicia el proceso de revisión experta.

En XNA Game Studio, deberá, en primer lugar, asegurarse que la opción Versión está marcada en el cuadro desplegable Configuraciones de la solución. Asimismo, compruebe que la opción Xbox 360 está marcada en el cuadro desplegable Plataforma de soluciones. Encontrará ambos cuadros cerca de la flecha verde en la barra de herramientas superior. Seleccione a continuación el menú Compilar de la barra de herramientas de menú principal; acto seguido, debe seleccionar Empaquetar [nombre del juego] como un juego de XNA Creators Club.

Si utiliza Visual C# 2008 Express Edition y no puede encontrar o modificar la opción Versión o el cuadro Configuraciones de la solución, haga clic en el elemento del menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. En el cuadro de diálogo, marque Mostrar todas las configuraciones y haga clic en el nodo Proyectos y soluciones. Marque el cuadro llamado Mostrar configuraciones avanzadas de compilación y haga clic en Aceptar. Continúe siguiendo las instrucciones.

Todo lo que hay que hacer a continuación es desplazarse hasta el archivo .ccgame. Dentro de la carpeta del proyecto de juego, abra la carpeta bin, después Xbox 360 y, por último, Versión. Aquí deberá encontrar el archivo .ccgame. Arrastre este archivo a un lugar seguro para poder encontrarlo con facilidad al enviarlo al sitio web de XNA Creators Club Online.

En la siguiente guía, le mostramos cómo enviar el juego Xbox 360 completado


Pero por mucho que miro no encuentro nada donde ponga "version" ni nada parecido. A ver quién me ilustra :P
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: dari en 17 de Noviembre de 2009, 08:20:16 PM
Yo te lo respondo si me evaluas el Marvelous Galaxy  :P

Ahora en serio, se refiere a que compiles con versión relase y no debug, pero esta explicado fatal (traducción semiautomática quizas?)

" Dentro de la carpeta del proyecto de juego, abra la carpeta bin, después Xbox 360 y, por último, Versión"

Lo que te dice es que busques el archivo en bin - xbox360 - Release y alli esta e. ccgame
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 17 de Noviembre de 2009, 08:30:29 PM
Joder, pues vaya tela de explicación xD

Pensaba que sería algo en plan versionador para que no se mezclaran versiones del juego si es necesario arreglar cosas. Gracias : D

Lo de revisar tu juego cuanto antes pero hoy no, que tengo la cabeza como un bombo entre el trabajo e intentar subir Ectoplasmic. Mañana seguramente lo mire. Por cierto, ¿no lo subiste para revisión hace bastante ya? : P


pd.- Una pregunta. ¿A la hora de elegir países donde ofrecer el juego tiene que estar traducido a los idiomas de cada país o eso da igual? imagino que da igual porque he visto juegos en japonés xD
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: dari en 17 de Noviembre de 2009, 08:48:04 PM
Lo de los países supongo que sera si tiene algo que pueda ofender a los de aquel país o por algún motivo no quieres que aparezca allí, porque no hace falta que este traducido a los idiomas de todos los países donde se vende.

Lo vais a subir a peer review o a playtest?

Si, el juego ya lo subí pero tenia un bug y algún par de fallos menores y he tardado bastante tiempo en poder volver a subirlo para asegurarme de que ahora se aprobara (y por el momento vamos bien :p)

Un saludo
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Beyond en 17 de Noviembre de 2009, 09:45:33 PM
Vaya tela con la traducción xD Yo eso ni lo había visto.

Te recomiendo encarecidamente que mires todo en la web en inglés porque he visto cada destrozo de traducción...

Por cierto, cuando lo tengáis subido avisad que le echaré un ojillo :)
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 18 de Noviembre de 2009, 08:43:01 AM
Lo acabo de subir (ayer daba error la web en el último paso). ¿Cómo puedo revisar yo juegos en la consola? Voy a ver si encuentro la respuesta : P
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Beyond en 18 de Noviembre de 2009, 09:24:25 AM
En la pestaña de Juegos/Games del Creators hay una opción que es revisar juegos. Eliges el que quieras y ya te van guiando por el proceso. Es muy sencillo, solo te bajas el archivo y con doble click se te "desplega" en la consola.

Puedes probar con le nuestro :P

En cuanto tenga un ratillo lo reviso.
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 18 de Noviembre de 2009, 10:21:25 AM
Había encontrado eso pero me bajaba el ccgame, lo ejecuta, implementa en la consola per no carga el juego. Ninguno. Así que lo que tengo que hacer es quitar el programa de carga y ejecutar directamente el juego desde el bazar. No me parece muy normal pero bueno, al menos va. Antes he cargado Marvelous Galaxy (lo justo para ver que funcionaba xD), a la noche intentaré jugar más a fondo. Y cuando termine pruebo el vuestro ; )
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 18 de Noviembre de 2009, 11:12:47 AM
Por cierto, ¿la demo del juego cuándo o cómo se sube?
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Beyond en 18 de Noviembre de 2009, 12:36:18 PM
Hans te veo un poco perdido eh!! La demo se implementa en el propio juego. El framework ya tiene las herramientas para capar el juego condicionalmente si es la trial. De todas maneras ellos lo capan a 8 minutos de por si. Pero mejor recortar tu las features/niveles que no quieras que aparezcan en la trial.
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 18 de Noviembre de 2009, 03:05:25 PM
Por si acaso he quitado de revisión el juego. He encontrado lo de Guide.isTrialMode o algo asín y en cuanto llegue a casa se lo activo para quitar cositas :P
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Beyond en 18 de Noviembre de 2009, 03:41:33 PM
Me parece una buena opción. Lo que no se si sabrás que ahora tendrás que esperar 7 días para volverlo a subir.

Aprovecha esta semana para subirlo a playtest y que lo podamos ir probando.
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 18 de Noviembre de 2009, 04:18:28 PM
Sí, ya imaginaba. Lo subiré a Playtest mientras.

Lo que sigo sin pillar del todo el lo del trial mode. En Windows cuando compruebo el valor del trialmode tal cual así...

if (Guide.IsTrialMode)
        {
            Console.WriteLine("Trial mode");
        }



...me dice siempre que está a true. Missa no entender xD
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Beyond en 18 de Noviembre de 2009, 05:01:32 PM
El valor siempre está a false diría, al desplegarlo en  la consola ya se pone el valor correcto y en el marketplace puedes seleccionar si quieres probar la trial o la versión completa.

Además hay una opción que es algo así como simulateTrialMode, que sirve para hacer pruebas en windows, pero en la consola como te comentaba no hace falta. Además está prohibido dejarlo a true cuando subes el juego a revisión.
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Hans en 19 de Noviembre de 2009, 01:32:03 PM
ufff Había que crear un GameServicesComponent y actualizarlo y un par de movidas más como actualizar Base. En fin, hecho. Si estás en modo Demo carga sólo 9 niveles y pone un timer de 12 minutos antes de salir automáticamente (creo que de por sí tiene uno de 10 pero por si acaso). Si en cualquier momento el juego se compra las indicaciones se quitan y carga el resto de niveles. Y así a partir de ese momento.

Ya que estoy aprovecho para preguntar una cosa. El precio de los MsPoints es variable, depende del país, de la tienda y de la cantidad que compres. ¿Pero a la hora de cobrar nosotros qué conversión se sigue? ¿A cuántos euros exactos equivalen 240 Msp? : P
Título: Re: Versiones en Visual C# Express 2008
Publicado por: Beyond en 19 de Noviembre de 2009, 03:33:24 PM
Se cobra en dólares convertidos a euros, así que la conversión real depende del momento.

Creo que 100 MP equivalen a 1,21 $, a esto hay que aplicarle el 70% y después la conversión a euros.