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Temas - ethernet

#41
General / Experimental Gameplay
29 de Octubre de 2005, 07:19:13 PM
 Supongo que muchos de vosotros ya habreis leído el artículo acerca de la creación de juegos en 7 días que hace poco se ha publicado en gamasutra ( http://www.gamasutra.com/features/20051026...gabler_01.shtml ). En resumen el artículo habla de la experiencia de una gente que, siguiendo unas líneas, han creado un juego en 7 días. Los resultados los publican en una web (http://www.experimentalgameplay.com/) y según gamasutra algunos juegos han llegado a las 100 mil descargas.

Resulta curioso ver que una iniciativa similar a las 24h/48h de stratos tenga tanto éxito y me hace pensar en si con la nueva web que prepara Ager y con un poco de publicidad podríamos llegar a hacer algo similar (a menos escala se entiende). A ver si para la próxima compo podemos hacer algo similar.



Por cierto, se rumoreaba que la siguiente stratos 48h sería para después de art futura no?


#42
General / Relanzar Stratos - Colaboración
14 de Octubre de 2005, 11:24:56 PM
 Como supongo todos sabeis hay una propuesta para relanzar stratos como asociación. En estos meses hemos estado aportando ideas intermitentemente, en los foros y en la lista de correo que TheWind habilitó para tal efecto. Después de discutir varios puntos, sobretodo en la lista de correo, TheWind sacó conclusiones y redactó un documento en el que se resumen muy bien la dirección en la que quiere ir la asociación.

Recientemente se está empezando a discutir el trabajo de campo y aunque no se ha llegado a una conclusión muy clara sobre lo que se debe hacer y por donde se debe empezar, sí se hemos pensado  que debemos saber quién está dispuesto a participar y aportar con sus conocimientos para que la asociación pueda empezar a funcionar.

Para ello se abre este thread, con el objetivo de que los que querais participar o esteis dispuestos a hacer algo relacionado con lo que más os gusta, dejeis constancia de ello y además del área en el que os gustaría aportar.

Un ejemplo de ello se puede resumir en la siguiente tabla

Citar
nombre: ethernet
área:      dispuesto a lo que sea.

Intentad mantener este post limpio, para discutir ideas se puede crear un post aparte.


#43
General Programadores / Problema Con Mfc En Windows Ce
08 de Octubre de 2005, 02:57:06 PM
 Estoy haciendo una aplicación para PocketPC con MFC. El caso es que hago un proyecto de diálogo simple, coloco un combox, le meto unos valores y rula perfecto. En cambio si en ese diálogo añado algún widget más (por ejemplo, un botón) el _hijo de la gran puta_ no me despliega ningún valor cuando le presiono.

Alguno tiene idea de lo que está pasando?

un saludo
#44
ArtFutura / Confirmaciones
05 de Octubre de 2005, 04:37:54 PM
 
Citar
Hola,

Con este mensaje te confirmamos que hemos recibido tu juego, como candidato al
Concurso de Videojuegos Playstation Artfutura. Al recibir este email también
te confirmamos que el juego ha funcionado adecuadamente en nuestras máquinas,
y por tanto no hay problema con tu entrega, que será juzgada.

Habéis sido 63 los proyectos presentados, lo cual es un auténtico record de
convocatoria. A partir de aquí, juzgaremos los juegos y seleccionaremos los
finalistas, que serán anunciados en la web www.artfutura.org durante la semana
que viene (del 10 al 14). Estad atentos, y buena suerte!

Saludos

El equipo de ArtFutura

Y suerte al resto, que como he visto en el CC hay muchos :)
#45
General / Noticias Stratos
04 de Octubre de 2005, 04:14:51 PM
 No sé si hareis lo mimso que yo, que es mirar la página ppal de stratos una vez por semana, pero de vez en cuando te llevas unas sorpresas (buenas y malas):

- la buena:

[ L | 03/10/05 ] Renacimiento de Utopía
En un plazo muy breve, publicaremos la página Web que servirá de base del proyecto Utopía, donde iremos mostrando la historia del proyecto, sus 'pequeños frenazos' y cómo estamos trabajando en estos momentos. Como avance, podéis visitar un blog donde iremos comentando diversos aspectos de este trabajo. Estamos deseando recibir vuestras visitas y comentarios. Noticia enviada por Aristóteles Domínguez.

- la mala: Aún no han puesto nada del concurso de videojuegos para móviles en el que supuestamente strtos participa ¿?
#46
Programación gráfica / Gdi Y Pocketpc
03 de Octubre de 2005, 10:20:19 AM
 Estoy liado con un proyecto para pocketPC y tengo que girar un sprite. Actualmente uso GDI, sabeis si existe alguna función que rote un sprite?. Sé que con GDI+ hay utilidades que lo permiten, pero no encuentro nada con GDI. Otro  gran problema es que el pocketPC que uso va bastane limitado y en cuanto haces 4 cálculos (y peor si son en flotante) se queda, así que no sé si al final rotaré la imagen (que es de un tractor XD) o la quedaré fija y usaré polígonos para marcar las áreas de pasada.

Por último decir que GDI apesta.

Un saludo
#47
General / Noticias De Videojuegos En España
28 de Septiembre de 2005, 10:29:27 PM
 http://barrapunto.com/articles/05/09/28/1543258.shtml

Curioso, pero sobretodo muy curiosos los comentarios :)
#48
ArtFutura / Makefight
22 de Septiembre de 2005, 07:55:09 PM
 Bueno, enviamos el último día posible y no he tenido ni tiempo ni internet (zwitter aún no ha jugado) para subir nada.

Temática:

El juego trata de luchas entre coches gobernados por cabezas robot. Los coches los contruye (como deja entrever el título) el usuario en base al dinero que va ganando en las peleas. La construcción se realiza en base a palitos y ruedas de diferentes materiales. Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo puedes crear un coches con todo de plástico y tendrás mucha velocidad debido a su poco peso, aunque si te golpean te destrozarán. El metal es todo lo contrario.... Pasa igualmente con las ruedas lógicamente :).



El objetivo del juego es romper la cabeza del contrario o tirarlo del ring.


Autores:

coder: ethy
graficos e idea original: zwitter
música: francisco ferriz

Desarrollo:

El juego se ha desarrollado en unos 2 meses, está escrito en python y usa, entre otras, ODE, opengl y pygame. Realmente el juego está programado en 1 mes y 10 días, aunque la idea es de finales de junio.

Fotos:

- http://static.flickr.com/28/45612209_b34839284f_m.jpg
- http://static.flickr.com/25/45612210_1035f94c82_m.jpg
- http://static.flickr.com/26/45612213_14565751ff_m.jpg
- http://static.flickr.com/30/45613586_31cf533584_m.jpg <- lucha 3 contra 1 :)
- http://static.flickr.com/32/45613585_393816dec0_m.jpg lucha 2 contra 1 en otro escenario

- http://www.flickr.com/photos/43633509@N00/45613584/ editor de coches (creación de bastidor)
- http://static.flickr.com/30/45613583_8040c3287f_m.jpg (colocacion de ruedas)

















De cerca con coches más elaborados (de hecho son de nivel 3 de la CPU XD):





EDIT: según vaya teniendo más fotos voy pegandolas. Todas las fotos en http://www.flickr.com/photos/43633509@N00/
#49
Off-topic / Wmv Codecs
08 de Septiembre de 2005, 04:34:57 PM
 No sé que codec debo instalar o desintalar, pero los colores del WMV se me ven cambiandos al reproducirlos tanto con wmp como con el windows media classic del k-lite code pack.
A alguien le pasa lo mismo o sabe como silucionarlo?
#50
Programación de audio / Problema Con Sdl
08 de Septiembre de 2005, 12:27:40 PM
 Tengo un problema con SDL_mixer, al reproducir un archivo .ogg suenan los típicos clicks. He reproducido la canción con otro reproductor y suena perfecto. Incluso he probado a cambiar de formato el archivo, pero da igual, sigue sonando mal.

A alguien le ha pasado algo similar?
#51
General Grafistas / Lightmaps Y Blender
04 de Septiembre de 2005, 11:27:04 AM
 Es posible sacar a textura los lightmaps generados con blender y las UV correpondientes para la malla y el ligthmap ?

un saludo
#52
General Programadores / Guardar Replays
01 de Septiembre de 2005, 05:27:31 PM
 Estaba pensando en guardar replays, para ello he pensado en capturar las pulsaciones de teclado en cada frame y reproducirlas después. El problema que me viene a la cabeza es que el tiempo de frame puede que no sea idéntico en el momento de la grabación que en el de la reproducción y exista un offset de teclas (XD). Cómo se os ocurre a vosotros?
#53
Off-topic / Escritorios Y Lugares De Trabajo
31 de Agosto de 2005, 11:32:48 PM
 Como comentaba antes (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=ST&f=27&t=5155&st=0 ) está bien ver como trabajan otras personas en el PC, sobretodo si su afición es la misma que la tuya. Qué mejor muestra que una imagen del escritorio o del lugar de trabajo.

Bueno, empiezo por el mio: se pueden ver algunos ficheros .py abiertos con gvim (y algún pluggin que comenté en mi blog), el típico PDF de documentación - en este caso de ode -, carpetas de código y, como no, un par de líneas de comandos verde sobre negro :). Ah! y el winamp con un buena recopilación de música ( http://willbe.planet-d.net/demovibes.htm ). El escritorio no tiene nada de espectacular, la única peculiaridad es que tengo la barra a la derecha porque es mucho más cómodo para mi teniendo pantalla panorámica.



animaos
#54
Código de la Semana / Localización De Textos En J2me
30 de Agosto de 2005, 01:13:31 PM
 
  Localización de textos en J2ME

Os presento una clase muy simple para recuperar cadenas de texto localizadas en J2ME. Permite seleccionar el idioma en el que queremos presentar los textos, usando por defecto la localización del dispositivo.

Antes de usar la clase, debemos colocar un fichero de texto para cada idioma que queremos soportar. Este sería un ejemplo para el idioma español:

Citar
menu.main.newgame = Nuevo juego
menu.main.options = Opciones
menu.main.help = Ayuda
menu.main.exit = Salir
ingame.lives = Vidas
ingame.energy = Energia

Este fichero lo llamariamos "es-ES.txt" y lo colocaríamos en un directorio llamado "i18n" dentro de los recursos de la aplicación. Si vamos a soportar español, inglés y alemán, tendríamos la siguiente estructura:

Citar
i18n/es-ES.txt
i18n/en-UK.txt
i18n/de-DE.txt

La notación de los nombres de ficheros viene dada por los códigos de idioma y país.

Ejemplo de uso

En el siguiente ejemplo, mostraríamos tres cadenas localizadas en el idioma por defecto del teléfono, en el caso de lo hayamos soportado. En otro caso, usaría la localización "en-UK" por defecto. Luego seleccionamos manualmente el idioma alemán-Alemania y volvemos a mostrar las tres cadenas:

Locale locale = new Locale();
 
System.out.println( "New game string = " + locale.getString( "menu.main.newgame" ) );
System.out.println( "Options string = " + locale.getString( "menu.main.options" ) );
System.out.println( "Lives string = " + locale.getString( "ingame.lives" ) );
 
locale.setLocale( "de-DE" );

System.out.println( "\nNew game string = " + locale.getString( "menu.main.newgame" ) );
System.out.println( "Options string = " + locale.getString( "menu.main.options" ) );
System.out.println( "Lives string = " + locale.getString( "ingame.lives" ) );


Podeis descargar un MIDLet de ejemplo desde http://www.lemonteam.com/julio/Locale.zip">este enlace. Debereis ejecutarlo en un emulador ya que imprime la salida por la consola.

Notas y posibles mejoras

- En caso de que Locale no encuentre ningun fichero, todas las llamadas a getString() devolverán null.

- Locale asume por defecto "UTF-8" como codificación para los ficheros. En el caso de idiomas asiáticos,hay que emplear "UTF-16" ya que cada caracter requiere dos bytes. En ese caso haríamos algo así:


locale.setEncoding( "UTF-16 " );
locale.setLocale( "jp-JP" );


Una mejora deseable sería seleccionar automáticamente la codificación para cada idioma. Otros idiomas que usan UTF-16 son el Polaco, el Finlandés y el Griego(corregidme si me equivoco)

- El código del analizador léxico podría ser reducido y optimizado usando una filosofía más "java".

- En sistemas de producción, suele existir una clase superior que devuelve "objetos" localizados, sean cadenas de texto, imágenes, etc.


Autor: Zaelsius - Julio Gorgé
Web:  http://www.lemonteam.com
Código y minitutorial: http://www.lemonteam.com/julio/Locale.zip"> locale.zip (38kb)
[/LIST]

Si quieres enviar un código de la semana solo tienes que mandarlo a qualopec@gmail.com o por PM a ethernet.
#55
General / Problema Con Grafos
28 de Agosto de 2005, 10:48:09 AM
 En el juego que estoy preparando me encuentro con un problema que he resuelto de una forma un poco extraña y que no me da mucha seguridad.

Tengo una lista de nodos numerados en orden creciente desde 0 a N-1 siendo N el número de nodos. Cada nodo contiene información que no importa en este caso. Luego tengo información acerca de las conexiones entre nodos. Cada conexión tiene dos índices, que indican los dos nodos conectados. Hasta ahora la cosa es simple, pongo un poco de código para aclarar:


class Nodo
{
//info
public:
};

class Cox
{
Cox(int i1,int i2): _idx1(i1),_idx2(i2) {}
int _idx1,idx2;
}

class Grafo
{
enum {N = 10}; //número de ejemplo, puede ser otro
Nodo nodos[N];
std::vector<Cox*> coxs;

void GrafoDeEjemplo()
{

coxs.push_back(new Cox(0,1));
coxs.push_back(new Cox(1,2));
coxs.push_back(new Cox(0,3));
coxs.push_back(new Cox(4,0));
}
};


Imaginaos que ahora desaparece un enlace, puede darse el caso de que el grafo se rompa en dos, pues lo que yo quiero calcular es qué nodos pertenecen a una isla y qué nodos a otra. Nótese que al desaparecer un enlace solo es posible que se parta en dos islas. Otro dato que pudiera interesar es que el número de nodos no varía durante toda la ejecución, ni se añaden ni se quitan.

Mi Solución es la siguiente:

- asigno un id a cada nodo diferente.
- empiezo con el nodo 0 (id = 0)
- comparo con todos los nodos a los que está conectado. Pongo el id menor de los dos a los dos nodos.
- sigo con el resto de nodos.
- volver a hacer la operación una vez más.

De esta forma al final tendré al final una lista con el número de isla al que pertenece cada nodo, por ejemplo

[0,0,0,4,0,0,4] -> los nodos 0,1,2,5 y 6 isla 1, 5 y 7 isla 2.

Sorry por el tocho. Espero que alguien que haga informática tenga más idea de grafos, porque yo no doy con la palabra de búsqueda exacta para encontrar los algortimos.

un saludo




#56
 
  Sistema de mapas de durezas mediante GDI de Windows


    Aqui os dejo este modulo BAS para Visual Basic 6 que pueder cargar imagenes en formato BMP y DIB nativamente por el API de Windows y soportar tambien los formatos del objeto Picture del VB pudiendo cargar por ejemplo GIF y JPEG en memoria. Este modulo esta diseñado en principio para usarse como almacenamiento de mapas de durezas para un juego y leer los pixeles de dichos mapas en memoria en proyectos para Windows, todo por codigo, sin utilizar controles visuales como el PictureBox o similares. Puede ser util a la hora de desarrollar un juego de plataformas o de cualquier tipo que necesite definir zonas calientes de un escenario: suelo, paredes, techo, o liquidos como agua o lava por ejemplo.

    El modulo, una vez añadido a un proyecto, tiene 3 funciones publicas: Load_Bitmap(), Unload_Bitmap() y GetPixel():

    - Load_BitMap() - Carga una imagen en memoria y devuelve su identificador para luego poder acceder a ella.

    - Unload_BitMap() - Descarga de memoria una imagen almacenada liberando el espacio ocupado por esta.

    - GetPixel() - Lee el valor RGB del pixel situado en las coordenadas X e Y pasadas como parametros de la imagen localizada en memoria por su identificador.

    Una sencilla muestra del uso de cada funcion:


Dim i As Long, Color As Long

i = Load_BitMap("dibujo.bmp") '// Carga la imagen en memoria y devuelve su identificador.

Color = GetPixel(i, 10, 5) '// Le el pixel x10 y5 de la imagen i.

Call Unload_BitMap(i) '// Descarga la imagen de la memoria.



El codigo en principio tiene que la ventaja de que se puede portar facilmente a otros lenguajes como C++ dada su sencillez ya que se apoya en funciones existentes en el API de Windows, tan solo habria que cambiar una llamada a una funcion intrinseca de Visual Basic, LoadPicture(), y el uso de un objeto propio de Visual Basic, el objeto Picture (no confundir con el control PictureBox) por la o las funciones pertinentes para cargar imagenes en memoria en formato BMP y las estructuras relacionadas que almacenen esos datos.

Es un codigo muy sencillo pero que pienso que puede ser util.
Podeis Descargar el código de aquí -> http://dxlib32.se32.com/private/regmap.zip


Salu2...

Autor: [EX3] - Josè Miguel Sánchez Fernández
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#57
Off-topic / Captura De Video De Pantalla
21 de Agosto de 2005, 09:51:17 PM
 Hola, quiero capturar videos de lo que sucede en mi pantalla, o una porción de ella, sabeis de algún software que lo permita?
#58
 
  Dll para manejar y optimizar DirectX managed v1.1



    Zupervaca nos comenta:

Esta DLL creada para c-sharp incluye varias clases para optimizar la velocidad en DirectX, ya que aun en DirectX Managed el acceso a los cambios de estado entre otras cosas es lento, esta dll aun no esta terminada, actualmente dispone de la clase dibDevice que controla todo lo relacionado con el device, dibFPS para poder ver las imágenes por segundo que estamos obteniendo, dibRenderState que nos permite cambiar los estados del device a velocidad de vértigo, dibSamplerStateManager que también realiza optimizaciones, dibSwapChain que nos permite renderizar sobre cualquier control ahorrándonos memoria y dibTextureStateManaged que permite realizar los cambios de estado sobre texturas a gran velocidad.

Además, recientemente ha puesto un buen ejemplo de uso en su página web que puedes bajar directamente de aquí.


La librería en concreto también está en su página web personal y puedes descargarla directamente de aquí.


Código enviado por zupervaca.

[/list]
#59
General / Diseño De Juegos
16 de Junio de 2005, 11:33:49 AM
 Mirando las noticias antiguas en la página de Jare he leído una que en principio me llamó la atención por que aparecía la palabra stratos pero que después me la ha llamado por la gran verdad que describe, os pego directamente de http://www.iguanademos.com/Jare/News.php :

Citar
Related to this, I recently noticed that the foremost spanish game development web site Stratos doesn't have a single forum dedicated to game design. Hmmmmmm. I consider art and programming to be fundamentally solved problems when it comes to games; not meaning that they're easy or fully discovered, but that they are no longer the bottleneck that prevents many games from reaching their potential. Design, production, market appeal and business present much bigger problems across the board.

    * Design: we still have enormous trouble addressing all the important issues during the design phase. Being able to produce a game from a complete, coherent and sensible design document is still a distant dream to most of us.
    * Production: managing the team, planning and running a development effort. This area has received a lot of attention, and input from more established industries, so it should become the next "solved" problem.
    * Market appeal: Too many games are still developed that fail to catch the interest of the market. Marked cultural differences across countries, and developers ourselves, make this harder to figure out.
    * Business: Funding, company structure, strategy, cost-effectiveness... with so many studios closing doors during the past two years, it's obvious that this problem is far from solved.


A mi sinceramente me da que pensar y estoy de acuerdo con él en que la programación, modelado y demás está superado, puedes ser mejor o peor coder o grafo, pero sabes que implementar algo es cuestión de tiempo. En muchas ocasiones que me he puesto a implementar algo de cierta entidad me he topado con muchos problemas, no porque no sea capaz de implementar tal o cual cosa,si no que son debidos a la falta de un diseño inicial.

También el comentario me hace ver que en este foro poquísimas veces se comentan temas de diseño, casi siempre son dudas de programación o modelado (menos) puntuales, qué pasa? que los que hacen juegos no lo comentan, no hacen diseño? o carecemos de la experiencia para comentarlo. Quizás es que los que tienen cierta experiencia emigran del foro a otros de habla no hispana.

En mi opinión creo que bastaría con un pequeño brief y una vista general del diseño para que las cosas salgan mejor. Al hilo de esto me gustaría saber qué método usais vosotros a la hora de plantear un juego o cualquier otra cosa.
#60
Off-topic / Hosting
13 de Junio de 2005, 08:30:11 PM
 Hola, estaba pensando en pillar una redirección (web y de correo9 y quizás un pequeño espacio, cual me recomendais ? En cuanto a lo del espacio me lo estoy pensando, pero en caso de pillarmelo lo haría que permitiera contenido dinámico.

grace





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