Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito consejos de sabios

Iniciado por xxpleyxx, 04 de Agosto de 2009, 11:32:42 PM

« anterior - próximo »

xxpleyxx

Hola, me nick es XxPleYxX y vivo en Sevilla capital. Actualmente estoy trabajando de programador en Sadiel, puesto al cual accedi al terminar un CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Escribo este tema para ver si puedo aclarar mis dudas y conseguir abrir un nuevo camino en mi vida. La programación me gusta pero tengo la espinita clavada de poder meterme en el mundo del desarrollo de videojuegos.
Mi duda es de como poder encaminarme hacia este mundo, de momento soy autodidacta, el tiempo que tengo libre lo gasto en aprender, leer, etc sobre desarrollo de videojuegos. Ahora mismo estoy con un proyecto personal de un juego en AS3 usando fisicas con el engine box2D en su version AS3, proyecto que me gustaria completar en su totalidad y que me gustaria que me sirviese para el curriculum. Pero nose si meterme en uno de esos masters o cursos de desarrollo de videojuegos como el de la empresa Trazos o seguir autoformandome. La verdad es que la carrera de informatica no me apetece hacerla... no la encuentro muy util para el esfuerzo que necesita.

Espero que me podais dar algo de consejo, gracias.
He encontrado algo que creía perdido...
*¿El que?
-La fe para seguir buscando...

Mi blog de juegos independientes

Prompt

#1
Hagas lo que hagas debes ser autodidacta, no te queda otra. No hablaré de las carreras de informatica, pero necesitas una base matemática. También es cierto que la puedes aprender sin ir a la universidad.

No obstante, mi consejo es que te olvides por completo de cosas como flash y te pongas con C++. Empieza desde 0 haciendote una librería matemática y luego empieza a usar OpenGL. Y preparate para tener paciencia.

Cuando tengas tus librerias de matemáticas y representación, haz demos de todo tipo muy cortas y entonces podras buscar trabajo.

urkel

#2
Cita de: Prompt en 12 de Agosto de 2009, 07:35:02 AM
No obstante, mi consejo es que te olvides por completo de cosas como flash y te pongas con C++.

Sorry, Prompt, estoy de acuerdo en todo lo demas que comentas, tener una base matematica y no tener que ir a la universidad, pero el tema de que el unico camino es C++ es algo que empieza a estar obsoleto. Todo depende de la especializacion que quiera realizar xxpleyxx dentro de los videojuegos, si el hombre quiere formar parte de un equipo que realize un titulo AAA o un titulo para consola entonces adelante con C++, pero sino  aprender esta opcion es erronea. Lenguajes como C#, Cocoa, Actionscript3, Java, J2ME.... son los demandados por compañias que desarrollan titulos casual, juegos mobiles, juegos Flash, juegos e-Learning.... Personalmente, si xxpleyxx quiere enfocar su carrera hacia los videojuegos le recomendaria C# y que intentara algun pequeño juego en XNA. Pero si quiere tener otras puertas abiertas, le recomendaria seguir una temporada con Actionscript3. Tambien existe trabajo en J2ME, pero no recomiendo esta opcion ya que esta muy mal pagada, muy infravalorada, hay mucha explotacion, y lo mas seguro es que si encontraras curro te encontraras haciendo porting, que es lo peor que le puede pasar a un programador a nivel profesional.

fjfnaranjo

Nota: Lo que sigue es de desarrollo de videojuegos, no hablo de otras industrias...

Mmm, no se.

A no ser que ya esté super seguro de que quiere hacer, que creo que no, lo que yo me imagino es que quiere trabajar en una empresa de videojuegos de pc-consolas. Y en este caso recomendar cualquier cosa que no sea C++, debería ser exclusivamente por motivos didácticos y acompañando el aprendizaje del nuevo lenguaje con C++, para que no se cojan vicios (bueno, no, más bien para que se cojan los vicios de C++ :P ).

C# es un juguete, por ahora, lo mismo en el futuro es una referencia del mercado, pero ahora es un juguete...

Java es para lo que es: móviles (quizás también algo web, pero vamos, eso casi todo acaba siendo Flash).

Flash es para lo que es. Juegos flash.

Todo lo demás, o si no casi todo, es C++.

Lo siento pero esto hoy por hoy es así.

El casual y e-learning es un mundo aparte. Si te metes en él te tienes que meter con sus herramientas. Te vas a alejar de C++, así que eso va a estar en tu contra en el futuro si quieres currar en una empresa de pc-consola.

Nota apocalíptica:

Esto es si quieres ser un buen programador, y sentirte a gusto contigo mismo.

Laboralmente hablando, puedes conformarte con un nivel más o menos medio de C++, y entrar a programar a una empresa. Yo he tenido compañeros de trabajo que solo de verlos escribir te daban ganas de *******. En definitiva, no tienes que ser muy bueno para tener un sueldo, hay demasiado imbécil trabajando sin tener idea de nada, con un sueldo aberrante. Pero bueno, eso es otra historia... depende de lo que sientas al fin y al cabo...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

xxpleyxx

Lo  primero gracias a los 3 por contestar.
La verdad es que el campo en el que me meta me da un poco igual, bien es cierto que me gustaria entrar en el campo pc-consola pero supongo que eso es lo más dificil por lo que mi idea es meterme en empresas de juegos casuals para poder coger experiencia, entrar al mundillo y poder optar a puestos mejores.
Mi cuestion es como prepararme para entrar a alguna empresa, es dificil entrar? necesito una buena demo de algun juego para entrar? esa demo la podria conseguir de forma autodidacta o bien entrando a uno de los cursos como el que comento en el primer post?

Saludos y gracias
He encontrado algo que creía perdido...
*¿El que?
-La fe para seguir buscando...

Mi blog de juegos independientes






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.