Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





1984

Iniciado por misscelan, 28 de Octubre de 2005, 12:52:32 PM

« anterior - próximo »

TheWind

Cita de: "[Vil"] Muy buena seryu, ese libro vale la pena por ese final... curioso q la peli fuera antes que el libro, el escritor hizo el libro al no haber podido plasmar bien lo que quería en el guión de kubric
Otro q se lee en una tarde
Realmente 2001 parte como guion exclusivamente -aunque inspirando en el relato corto "el centinela" de Clarke- y posteriormente fue novelado en parte por la las carencias de kubrik, y en parte por la necesidad del propio clarke de hacer un relato mas accesible -quizas el rasgo que mejor define la obra de clarke, aparte de su calidad indiscutible-.

De Clarke, recomendaría: Cita con Rama, Luz de otros dias -muy comico- y El fin de la infancia (simplemente el mejor que ha escrito) casi todos leibles en un par de tardes.

PD: Como novela con grandes toques humoristicos aunque seria, recomendaria Lovelock de Orson Scott Card, y también de este autor, como novela de historia alternativa: Pastwatch:The redemption of Cristobal Colon

Gunmaster

 2001 es una gran película SI te lees la novela...
.
Joder, estuve las 2 horas y pico sin coger nada de lo que tramaban  :blink:. Hasta que cogí el ibro y supe de qué trataba, lo típico :D  

TheWind

 Difiero de tu opinion, vale que el final es una paja mental de kubrik, pero el resto de la pelicula es muy simple, aunque lenta.

Seria diferente que me dieses esa misma opinion acerca de Solaris (de A.Tarkovsky) y su novela original (Solaris de Stanislav Lew) -aviso: La version de Sonderberg apesta, aun habiendo leido la novela es complicado enterarse de algo por el abuso sin complejos del flashback (creo que el 60% de la peli son flashbacks)-.

Por cierto, la pelicula sobre el ciclo de la Fundacion de asimov sale en uno o 2 años. (Posiblemente el grande de la ciencia ficcion menos usado para el cine, solo dos peliculas : Cuando llega la noche y El hombre del bicentenario).

Ah y ya tocando la factoria sovietica de la sci-fi, recomendar firmemente: El poder de un dios de los hermanos Strutgasky.


lord_taran

 De Neal Stephenson probablemente hayáis leido más bien el Criptonomicón, no el Necronomicón ;) Ahora estoy con la saga que continúa al critponomicón, el Ciclo Barroco, y por ahora (primer libro, Azogue) me está gustando menos. Snow Crash se sale.
Han recomendado el Neuromante: recordad que es una trilogía, tras ese libro viene Conde Cero y MonaLisa Acelerada, que me gustaron más que el primero, sobre todo Conde Cero (Count Zero).
Sobre la Dragonlance estoy con Seryu. Aparte de los libros de Tolkien, en literatura fantástica, recomiendo Añoranzas y Pesares, cuatro libracos de Tad Williams, quizás algo difíciles al principio pero que merecen mucho la pena... También está Tigana, un libro de Guy Gavriel Kay que me encantó. Tengo ganas de pillar la Canción de Hielo y Fuego, a ver que tal.
Y la trilogía de los enanos de Terry Pratchet... ¿os referís al Exodo de los Gnomos? ¡Es genial! En plan desenfadado me gustaron mucho las Crónicas de Belgarath y, sobre todo, las de Mallorea.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

erchus

 "La historia de tu vida" de Ted Chiang, es un conjunto de relatos de ciencia ficción  :ph34r:
bastante curiosos.

Tal vez el libro sea un poco difícil de encontrar.  :blink:

Salud2

vincent

Cita de: "lord_taran"De Neal Stephenson probablemente hayáis leido más bien el Criptonomicón, no el Necronomicón ;)
Perdón! El god of war me tiene comida la neurona.... :P
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheWind

 En literatura fantastica a parte de tolkien:

Las nieblas de avalon de Marion Zimmer Bradley
El ciclo del pendragon de Stephen R. Lawhead
Las cronicas de belgarath de David Eddings

Y en literatura a cuestas entre la fantasia y la ciencia ficcion, los relatos de riverworld de Phillip Joseph Farmer.

josepzin

 El mundo del río!! Muy buenos, sí.

mallrat

 "Diarios de las estrellas."
"Diarios de las estrellas: Viajes y memorias."

tamat

Cita de: "TheWind"Seria diferente que me dieses esa misma opinion acerca de Solaris (de A.Tarkovsky) y su novela original (Solaris de Stanislav Lew) -aviso: La version de Sonderberg apesta, aun habiendo leido la novela es complicado enterarse de algo por el abuso sin complejos del flashback (creo que el 60% de la peli son flashbacks)-.
Siento contradecirte pero la versión de Sonderberg me parece tan valida como la de Tarkovsky, otra cosa es que Sodenberg muestre el lado más humano de la historia, el dilema moral del protagonista, porque es lo que cualquiera puede comprender, mientras que Lem y Tarkovsky se centran más en los limites de la mente para comprender lo incomprensible. Y por cierto, lo de los flashbacks no es tan exagerado como lo pintas, tansolo narra la historia de amor entre los protagonistas y eso lo resuelven con tres cortes en toda la pelicula.
Por un stratos menos tenso

TheWind

 Ayer busque por internet el nº exacto de flashbacks de solaris, y con creces supera el nº de 3 que mencionas. Esa construccion hace innecesariamente complicada la ya de por si compleja trama y envia a la mierda en mi opinion, lo que podría haber sido una lectura nueva de solaris.

Psy

 
Cita de: "TheWind"...
Otros libros de sci/fi para recomendar serian: Snowcrash de Neal Stephenson, Heavy Weather , Marte rojo, Marte Verde y Marte azul de Kim Stanley Robinson , Hyperion de Dan Simmons y El ciclo del centro galactico de Gregory Benford.
...
Hola gente,

No suelo postear por falta de tiempo, aunque con este hilo me habéis emocionado; estoy de acuerdo con casi todas las recomendaciones... snif ahora casi no leo.

Bueno, este post es para adherirme especialmente a la recomendación de Hyperión de Dan Simmons, de crítica controvertida pero en mi opinión uno de los libros más fascinantes de la historia. Si lo leéis aseguraos de tened a mano la segunda parte, "La caida de Hyperion" -jeje el que avisa no es traidor.

Un saludo a todos.

TheWind

 La serie de Hyperion realmente consta de 4 partes:

Hyperion
La caida de Hyperion
Endymion
El ascenso de Endymion

Como nota indicar que en ingles es una trilogía: ya que Hyperion y La caida de hyperion se publicaron como un único volumen inicialmente -dado su tamaño, unas 1700 paginas, se dividio en dos volumenes-


PD: Si "ElCuervo" de Gigamesh lee stratos que por favor: VENDA POR INTERNET!!!  

Repoker

 Recomiendo esa saga, cuyo último volumen he acabado hace apenas dos semanas, y añado - en relación a la temática 1984era - "Los desposeídos" de Ursula K. Le Guin, una gran escritora (desconocida en estos foros, por lo que veo XD) de ciencia ficción.

PD: Propietarios!

seryu

 no se porque, pero muchos de los escritores que me gustan no lo son, o son malos escritores (en la forma): philip k dick (como apuntaba thewind), tolkien, etc..  :P

de hecho, creo que a tolkien se le critico mucho en la epoca. Y bueno, hay tantas anecdotas sobre su forma de estructurar la historia, de sus personajes planos etc etc..

y es mi libro de cabecera.

que cosas.  :blink:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.