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Mensajes - rubenizquierdo

#1
No puedo mas que felicitaros por ésta gran herramienta, ya es indispensable para mi rutina de trabajo.
#2
Proyectos / Re:Star Wars (modelo 3d Aayala Secura)
16 de Marzo de 2016, 08:02:49 AM
¡Brutal ese modelo!
¿Has pensado en pasarte a Blender? También puedes esculpir cómo con Zbrush, es gratis y en mi opinion no tiene nada que envidiar al 3D Studio
#3
Proyectos / Re:Bow Hero [DevLog]
16 de Marzo de 2016, 08:00:42 AM
Cita de: Chesh10 en 15 de Marzo de 2016, 07:32:35 PM
jajajaja cómo mola!

Cuando te das cuenta que un modelo sin texturas baila mucho mejor de lo que tú lo harás nunca es cuando quieres dar un cambio en tu vida...xDDD
jaja visto así es cierto....T-T habrá que sacar tiempo para ir a la discoteca a practicar.
¡Un abrazo!
Cita de: Nemlaed en 15 de Marzo de 2016, 10:48:32 PM
El personaje tiene buena pinta. El pelo me recuerda a los que hace Akira Toriyama :) . Al final un juego sencillo sin complicaciones  muchas veces es mas atractivo que algo muy complejo.
El tema que te comentan de meterle habilidades tipo rpg es buena y atrae mucho, aunque lleva su trabajo. De todas formas siempre puedes poner items en el mapa que obtenga el personaje como por ejemplo flechas triples con el aumento de posibilidades de acertar a los enemigos o flechas con fuego que haga mas daño o incluso que si hay varios enemigos cerca, si le da a uno ese fuego se propaga al otro o aumento de la velocidad del personaje.

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo en lo de un juego sencillo, estoy llevando el desarrollo a ratos libres  y lo último que necesito es (más) complejidad. De momento con tener las mecánicas básicas resueltas me basta, luego ya es cuestión de ir añadiendo capas.
Y sí, estoy súper influenciado por Toriyama  :..
¡Un saludo!
#4
Proyectos / Re:Bow Hero [DevLog]
15 de Marzo de 2016, 02:55:48 PM
¡Modelo riggeado! ¡Yay!
#5
Proyectos / Re:Bow Hero [DevLog]
25 de Febrero de 2016, 07:01:53 PM
He estado modelando a ratos durante la semana lo que podría ser nuestro Bow Hero, es bastante básico, lo se, pero servirá para aprender a riggear :D

#6
Proyectos / Re:Bow Hero [DevLog]
18 de Febrero de 2016, 04:04:05 PM
Cita de: Neo_one en 18 de Febrero de 2016, 03:13:59 PM
Para no saber dibujar ya lo haces bastante mejor que yo. Tengo que practicar eso, es como tener un grano en el culo.
Unreal yo lo descartaría la verdad da muchos bugs para este tipo de juegos 2D, Red Goodnes es un buen ejemplo de ello por desgracia (aunque creo que ya lo arreglaron cuando lanzaron una nueva versión del UE).
La mecánica me gusta, estaría muy bien que metieras algo de rpg, como que mejores al personajes o pueda aprender habilidades. Con ello consigues que el jugador vuelva a zonas donde antes no se podía acceder y alargas la vida del juego.

Bueno eso es como todo Neo_one, una cuestión de practica (aunque el tiempo disponible que tenemos juega en contra de esa ecuación).
¿Que clase de Bugs tiene Red Godness? De momento en mi juego lo he encontrado todo bastante fino con Unreal, al menos con el tema de las colisiones y tal pero vamos, tampoco he profundizado mucho con el Engine.

Referente a los elementos RPG, estaría muy chulo hacerlo sí, todo dependerá del tiempo que tenga disponible para eso. Si veo que dentro de poco ya tengo solventada la mecánica y la IA pues pondré alguna habilidad o algo, ya veremos...

¡Un saludo!
#7
Proyectos / Re:Bow Hero [DevLog]
18 de Febrero de 2016, 08:12:03 AM
Hacía algún día que otro que no subía avances con Bow Hero, y no es porque haya dejado de lado el proyecto, si no que tal y cómo te comenté, esta vez estoy desarrollando el juego con Unreal Engine y he estado trasteando el programa  un poquito todo lo referente al movimiento del personaje y al disparo de las flechas, ésto es lo que he sacado:

Aún quedan muchísimas cosas que retocar, especialmente lo referente a la animación del personaje, pero bueno, poco a poco lo vamos sacando para adelante.

En cuanto las mecánicas funcionen como yo quiero me pondré con el modelado del personaje.
#8
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
05 de Febrero de 2016, 04:12:44 PM
Cita de: Neo_one en 05 de Febrero de 2016, 12:56:42 PM
Yo quisiera aportar que el indie es como un hombre orquesta. Tiene que tener más de una disciplina si quiera sacar su juego. Siendo solo programador o diseñador se va a comer los mocos (hablando siempre desde mi posición que es la del desarrollador en solitario).
Con respecto a pagar por que alguien te haga el marketing pues seria lo suyo, pero el que tenga un presupuesto mínimo le dará para poco más que comprar sus herramientas de desarrollo (hoy día hay mucha herramienta gpl muy buena); mejorar el hardware con el que trabaje y pagar por meterse en las principales distribuidoras digitales.
Mi opinión sobre qué es el desarrollo la comparto con Gallo.

Oye Fukuy ¿qué tal si habláis en algún programa sobre los distintos engines, frameworks, programas de diseño y hardware que se debería utilizar para la realización de un juego? Es algo más técnico, pero creo que sería necesario hablar sobre ello.
Pero es que el documental no trata sobre los desarrolladores solitarios, los que somos hombres orquesta trabajamos muy diferente, vamos haciendo sobre la marcha, apretando y aflojando según vamos viendo cómo respira nuestro juego y si estamos una semana sin tocar una linea solamente nos afecta a nosotros mismos, pero en un equipo de desarrollo es muy distinto, se necesita una planificación y una estructura, repartir responsabilidades y cumplir con plazos y creo que eso se muestra bastante bien en el documental.
#9
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
03 de Febrero de 2016, 05:58:54 PM
A mi me parece genial el trabajo que están haciendo los chicos de Extra Life la verdad.
Desarrollar no es solamente programar y creo que lo están reflejando muy bien en el documental. Cuando tienes un grupo de desarrollo y quieres crear un videojuego tienes que tener en cuenta muchísimas cosas, trabajar mucho a nivel conceptual y de organización antes de escribir la primera línea de código.
#10
Proyectos / Re:Bow Hero [DevLog]
03 de Febrero de 2016, 12:38:26 PM
Cita de: Gallo en 03 de Febrero de 2016, 12:21:18 PM
Buena pinta, yo tenia una idea para un juego así en el tintero que nunca se ha llegado a materializar XD. Creo que usar Unreal Engine podría ser desmedido, desde mi punto de vista no es el motor apto para este tipo de juegos aunque te vendan lo del Paper 2D, el motor claramente no está diseñado para esto.

La ventaja del Blueprint seguramente la puedas encontrar en algún plugin de scripting gráfico para Unity, si ya tienes experiencia con ese motor casi seria mejor tirar por esa vía.

¡Hola Gallo!
He probado plugins de visual scripting para Unity pero o están desactualizados o son bastante caros... De todas maneras me gustaría que el juego fuera 3D con vista lateral, al más puro estilo Trine, cosa que el Unreal me viene de perlas, de todas maneras ya iré viendo, si veo que se me complica el desarrollo te haré caso y volveré al Unity.
#11
Proyectos / Bow Hero [DevLog]
03 de Febrero de 2016, 10:32:41 AM
La idea principal de Bow Hero es la de ser un juego de plataformas en el que existan elementos de acción y puzzle, aunque a decir verdad en un inicio no fuera así.

Cuando empecé Bow Hero hace un mes y medio tenía como idea desarrollar un videojuego para móviles en el que dispararías flechas con un personaje estático en diferentes escenarios, los enemigos estarían en posiciones estratégicas . Más o menos desarrollé un pequeño prototipo con la mecánica de disparo, ésta es la pinta que tenía, nada especial:


Como puedes ver la mecánica es bastante simple; con el dedo decides el ángulo y la potencia de disparo, al soltarlo la flecha se dispara para impactar con los enemigos.

Al principio me pareció una buena idea, pero al "toquetear" el juego un poco durante unos días me pareció algo aburrido.
No es el primer juego para móviles que desarrollo, ya tengo otros títulos publicados pero tengo la sensación de que no me siento cómodo en esta plataforma. De hecho, os pasará a muchos de vosotros, ni siquiera juego a juegos de móvil.

Así que decidí dar un vuelco al proyecto y probar con algo que no había hecho hasta ahora; desarrollar un juego más "completo" para otras plataformas que no sean Android o iOs, en este caso PC, por lo obvio; es relativamente fácil publicar algo y pese a que también hay mucha competencia, nada que ver con el mercado de los juegos para smartphone, o eso espero.

De momento sigo trabajando a fuego muy lento, ya que al proyecto solo le puedo dedicar mis horas libres cuando salgo de la oficina, y aún así no siempre es posible trabajar en el.

Estos días he estado haciendo algunos bocetos (no soy dibujante, hago lo que puedo :3) de lo que podría ser nuestro protagonista y algunas cosillas más:

El motor con el que voy a desarrollar el juego será en un principio el Unreal Engine, ya había hecho un par de juegos con Unity pero me gustaría probar el sistema de blueprints que tiene el Unreal a ver que tal.

Y bueno, actualmente estoy intentando crear las mecánicas de disparo de flechas para un personaje que pueda moverse.

¡Os mantendré informados! Iré publicando el desarrollo del videojuego en éste post pero si quereis enteraros de más cosas y seguir otros de mis proyectos podéis visitar mi Blog http://rubenizquierdo.com/category/devblog/.
#12
General / Re:Sobre IndieFan
26 de Enero de 2016, 11:28:36 AM
Cita de: Neo_one en 09 de Diciembre de 2015, 12:09:40 AM
Pues ya puse mi campaña. Y tras 3 días, mil twitts, añadir anotación en el vídeo de youtube, en mi web y postearlo en foros, no he logrado más que tres seguidores (los del primer día) y un impacto social de 3500 compradores potenciales.
Aún quedan 30 días para terminar, pero ya veo que no se va a lograr el objetivo y me da que pensar si lo que estoy desarrollando es una mierda como la copa de un pino a ojos de los demás.
Si es el primer juego que desarrollas no te desanimes por las ventas, aquí lo importante es terminar el juego sí o sí y aprender para tu próximo título.
#13
General / Re:La cruda realidad
21 de Enero de 2016, 11:06:14 AM
Uno de los grandes errores que cometemos (me incluyo) es el de empezar un desarrollo sin conocer el mercado.

No creo que ganarte la vida con videojuegos sea cuestión exclusivamente de ser popular. Al fin y al cabo, lo que hacemos es crear un producto que va a consumir una audiencia en concreto.

Los problemas vienen cuando no has invertido el tiempo suficiente en crear un estudio de mercado para conocer a tu futura audiencia, ya que es muy difícil obtener ventas si no sabes a cuanta gente esperas llegar, ni que canales de comunicación vas a usar para llegar a ellos, ni sus preferencias, ni la edad media, ni el género etc...

Es mucho más difícil vender un shooter que un juego de simulación de huertos por ejemplo, ya que en el primero, pese a ser un público mucho más amplio, existe muchísima competencia mientras que en el segundo, el pastel es más pequeño pero podrás cortar un trozo más grande.
#14
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
20 de Enero de 2016, 05:53:34 PM
¡Hola!
Me llamo Rubén y desarrollo videojuegos pequeños en mis ratos libres.
Llevo haciendo esto desde 2014 y actualmente tengo 6 juegos publicados en Android.

Mi siguiente paso es desarrollar (todavía en mi tiempo libre) alguna cosilla para PC, ya que ando un poco cansado del mundo del smartphone.

Puedes ver trabajos míos y el DevBlog en mi web. http://rubenizquierdo.com/
¡Un abrazo!





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