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Duda sobre plataformidad de Cocos2dx

Iniciado por kanc, 04 de Febrero de 2014, 03:26:04 PM

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kanc

Hola,

Me gustaria hacer un pequeño juego para moviles, multiplataforma, al menos para iOs y Android. Me caso en Octubre y me haria ilusion que la invitacion fuera un pequeño jueguecito 2d. Como hoy en dia el que mas y el que menos tiene un smartphone seguro que podria sustituir esto por la clasica invitacion para la mayoria de mis invitados.

Por problemas logisticos ahora mismo no puedo montarme un entorno para programar en Cocos2dx para Android y mi pregunta es... si hago el juego para PC luego va a necesitar muchos cambios para correrlo en Android e iOS??

Tenia pensado desarrollarlo en Visual Studio, no se si eso ayuda a vuestra respuesta.

Por otro lado, como todavia no he empezado y seguramente no voy a necesitar profundizar demasiado en las entrañas del motor, me da igual el que sea. Por precio (gratis), comunidad (mucha) y caracteristicas (multiplataforma) habia elegido Cocos2dx pero estoy abierto a otro engine si pensais que puede ser mas util en mi caso.

Gracias!! ;)

fjnavarro

Buenas,

Aunque también soy un novato en el desarrollo de videojuegos, me atrevo a contestar.

Por un lado te recomiendo este libro http://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=3275419 , aunque tiene alguna errata que otra, ayuda bastante a iniciarse.

Para Windows como IDE tienes el CocosStudio http://www.cocos2d-x.org/download

Lo que comentas de las diferencias a la hora de hacer una versión de windows e ios, etc.., por cada plataforma tienes que tocar el contenido, no es lo mismo el tamaño de las imágenes para ios que android, diferente dispositivos móviles, etc..

Más la parte de código que tienes que tocar en el dispositivo en cuestión, por ejemplo para ios tienes que tocar una parte de object-c.

Y tienes que pensar en un juego tactil, ratón para windows, etc...

Por último te recomiendo que preguntes también en este foro: http://www.cocos2d-x.org/forums

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos. :P
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Francisco José Navarro García
// Desarrollador Senior //

blog: http://www.fjnavarro.com

linkedin: http://www.linkedin.com/in/fjnavarrogarcia

twitter: http://www.twitter.com/fjnavarro_

github: https://github.com/fjnavarro

Darago_malaga

Ten en cuenta que para publicar en las stores de apple y google te va a hacer falta sacar la licencia. 80€ para iOs y 25$ Android.

Y antes que en cocos2dx no has pensado en usar Unity2d??? Hay varios tutoriales em youtube

fjnavarro

#3
Buenas,

En mi humilde opinión, creo que para aprender a programar videojuegos en 2D es más útil el framework Cocos2D-X, aparte de tocar C++ y el lenguaje nativo del dispositivo, puedes aprender técnicas de 2D que puedes usar en otros lenguajes y frameworks, creo que Unity3D con las utilidades de 2D, es más rápido y vistoso a la hora de crear algo, pero esta todo más hecho en modo wysiwyg, arrastrar y soltar, jeje

Info sobre programación 2d:

http://www.raywenderlich.com/es/50266/cocos2d-x-mapas-de-azulejos-parte-1

http://www.wired-weasel.com/users/serhid/blog/?page_id=4

http://www.scribd.com/doc/8550867/tecnicas-2d-programcaion-videojuegos

http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos

Saludos.

PDT: de Unity3d, tengo poca idea, pero de lo poco que se me parece que es como comento.
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Francisco José Navarro García
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fjnavarro

Olvidé comentarte que si el juego es como invitación de boda, no te va a dar tiempo hacerlo multiplataforma y aprender programación 2D, si puedes mejor en HTML5 y con algún framework ya sea cocos2d-x u otros.

Así gasto y trabajo mínimo.

Saludos.
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Francisco José Navarro García
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kanc

#5
Hola chavales,

Muchas gracias por vuestras ideas y comentarios!! La verdad es que aunque el elemento didactico siempre interesa, mi objetivo principal es otro. Para aprender ya estoy estudiando en la u-tad ;)

Al final, como dice Darago me he decidido por Unity. No me habia enterado que han cambiado los acuerdos de licencia y ahora es gratuito publicar en la AppStore y Google Play si no facturas mas de 100k dolares/año como es mi caso jejejeje.

El coste de la licencia de desarrollador pues es algo util y que intentare demorar hasta justo cuando tenga la app para publicar y asi tengo un año para publicar mas cosas. Con lo dell master de la u-tad no descarto que haga uso de ello ;)

De nuevo, muchas gracias fjnavarro y Darango!!


fjnavarro

De nada, jajajajaja.

Perdona olvidé que me habías ayudado con lo de la U-Tad, jaja, pensaba que no sabías nada.

Creo que un perfil bueno para trabajar en España sería con formación en cocos2d-x y Unity3d.

Saludos.
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Francisco José Navarro García
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Mateo Pérez

¿Cual es más fácil de aprender? ¿Unity2d o CoCo2Dx? lo digo por que vengo de usar XNA y me gustaría avanzar más , pero Unity, no lo entiendo nada, incluso en los tutoriales me confundo y Cocos apenas lo estoy instalando.

Darago_malaga

No tiene nada que ver. Cocos2D es un framework. Un conjunto de rutinas, clases, objetos que te facilitan la programación de videojuegos a la hora de escribir tu código. Pero es código.

Unity es un Motor. Un programa que hace cosas segun le digas como, mediante código o pulsaciones de ratón.

Es una forma muy profana de explicar como funciona uno y otro. Si vienes de XNA puede que te sientas mas cómodo con Cocos2D. Y aunque yo utilizo Cocos2D...si tuviera que empezar de nuevo recomendaría Unity.






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