Hola Stratos, hace un tiempo que estoy registrado, y siempre he tenido algun pequeño proyecto entre manos, actualmente, estoy desarrollando un juego en 3D, que está resultando dificil para mi, por la falta de gente.
Actualmente somos dos programadores (lo digo porque al principio era yo unicamente), por esa parte vamos bien, pero en la parte de diseño, documentación y organización vamos en mal camino, por eso espero poder encontrar a alguien. Ahi va la ficha:
Nombre del equipo: Parra Studios.
Nombre del proyecto: Mercenario Online (aunque quizás lo pongamos entero en inglés, por el marketing).
Descripción: Este es un juego de rol masivo, ambientado en una época medieval/fantástica, donde hay diferentes reinos que están enfrentados, hay todo tipo de clases fantásticas, y diferentes roles los cuales asumir, cada personaje puede tener diferente rol dentro de su reino dependiendo el rumbo que desee tomar. Hay diferentes niveles, y cada usuario puede perfeccionar sus habilidades. Esta es una pequeña introducción, el contenido entero y todo el rol detallado, es realmente atrapante, pero prefiero no desvelarlo por ahora.
Objetivos del proyecto: Nuestro objetivo a corto plazo es realizar una pequeña micro demo, y distribuirla, para que la gente pueda disfrutarla y opinar sobre el proyecto. A largo plazo tenemos pensado realizar todo un juego ambientado, todos los mapas, todos los roles, el diseño de toda la web y base de datos, administración via web, una comunidad (foro), y tener uno o más servidores para que gente de diferentes paises pueda jugar.
Compensación: A corto plazo, yo no tengo dinero para pagar a nadie... pero a largo plazo, con los ingresos que generemos (con el marketing, publicidad, donaciones, etc. y si nos financian el proyecto), espero que podámos empezar a ver resultados monetareos, a parte de esto, el que entre en el proyecto seguro que va a aprender, como minimo, a ganar mucha experiencia en el ambito de crear juegos.
Tecnología: Bueno, ya que soy yo el que me dedico exclusivamente al cliente, aqui lo tengo claro, el juego estará disponible para Windows (32-64 bits), Linux (en su mayoria de distribuciones), y MacOS. Estamos utilizando como lenguaje de programación C exclusivamente, y para el motor gráfico OpenGL, sin ninguna libreria grafica adicional (vease SDL, SFML o GLUT).
Perfiles requeridos: Estamos buscando principalmente cualquier persona que tenga experiencia en Diseño y Modelado 3D y tambien Animación 3D, preferiblemente orientado a juegos.
También buscamos Diseñadores, gente que realice diseño web, diseño de graficos e interfaces para el juego, texturas para los terrenos, es decir "Graficadores" o "Grafistas".
En la parte de ambientación, buscamos sobretodo Compositores, gente que realice canciones de ambiente para los pueblos, ciudades, e intros del juego, y si es posible, que haga la parte de sonidos para monstruos, usuarios, etc.
Finalmente, necesitamos a gente que ayude con toda la Documentación, gente experimentada, preferiblemente, que ayude con la organización de todo el Staff, que documente el proceso de desarrollo y que ayude con todo lo relacionado a esto, (creando un foro, blog, algo privado.., un grupo de desarrollo), que documente y ayude con los objetivos. Este ultimo perfil, es el que se precisa actualmente con más urgencia, a poder ser, alguien experimentado.
Estructura del equipo: Actualmente en el equipo somos:
-Dos programadores, un compañero y yo, yo realizo la mayoria del cliente y él la parte del servidor, (es donde cada uno está más experimentado).
-Dos diseñadores, ayudan a hacer bofetos, interfaces, y texturas.
-Un modelador, que crea escenarios y modelos.
-Un programador y diseñador web, realiza todos los trabajos de base de datos, programación y diseño web.
-Un ambientador, se encarga de diseñar los escenarios, terrenos y mapas.
-Una persona de marketing, ayuda con la organización, y a controlar el staff.
Web: Actualmente está en desarrollo... pero bueno si tienen alguna duda o desean ver el "history log" del proyecto pueden contactar conmigo y les informaré tan bien como pueda. (Habiamos hecho una.. pero al final no la terminamos porque no nos terminó de gustar...). Por ahora tambien usamos un foro de desarrollo.. pero lo usamos como algo privado dentro del staff.
Contacto: Pueden contactar conmigo via msn / email desde esta dirección de correo: parra_real_93@hotmail.com
Proyectos previos del equipo: Bueno, no tengo demasiado que mostrar, si tengo un pequeño proyecto que hice yo unicamente, pero que no termine, que es open source (bajo licencia gnu/gpl), que pueden descargar y probar desde aqui: www.parra-engine.com.ar
Información adicional: Bueno, el proyecto ya lleva un buen tiempo de desarrollo, hasta ahora, habiamos hecho diferentes prototipos, al principio hicimos algo tipo "MU" que al final no nos gusto, en C++ y OpenGL, pero ya podias entrar con tu personaje (modelo 3d) y caminar por el mundo.
Finalmente decidimos volverlo a empezar, con mucha mas fuerza, y esta vez, en C. Por ahora cosas que enseñar no tenemos, estamos esperando a terminar la microdemo, pero puedo dejar una imágen de como va por ahora, y como es nuestra idea de juego:
Puedo enseñar alguna foto de el anterior, pero es que no conservo fotos de "buena presencia", porque todo lo que tengo es de testeos concretos, por ejemplo, este era para probar una parte de los "bones" de los modelos 3D (por eso la ausencia de texturas en el mapa):
Aqui ya habia implementado la deformación del terreno, pero a diferencia de la foto anterior en este la camara era fija, estilo MU.
Y esta foto es la del "Launcher":
Feedback deseado: Quien quiera puede responder a mi petición de staff, pero también admito opiniones o criticas sobre los trabajos mostrados o sobre cualquier otra cosa, estoy abierto a todo.
Espero que haya quedado bien claro, la ficha me ha ayudado bastante (gracias por ella synchrnzr), por lo demás no tengo nada mas que decir, mucha suerte, y espero comentarios y gente interesada ;)
Actualmente somos dos programadores (lo digo porque al principio era yo unicamente), por esa parte vamos bien, pero en la parte de diseño, documentación y organización vamos en mal camino, por eso espero poder encontrar a alguien. Ahi va la ficha:
Nombre del equipo: Parra Studios.
Nombre del proyecto: Mercenario Online (aunque quizás lo pongamos entero en inglés, por el marketing).
Descripción: Este es un juego de rol masivo, ambientado en una época medieval/fantástica, donde hay diferentes reinos que están enfrentados, hay todo tipo de clases fantásticas, y diferentes roles los cuales asumir, cada personaje puede tener diferente rol dentro de su reino dependiendo el rumbo que desee tomar. Hay diferentes niveles, y cada usuario puede perfeccionar sus habilidades. Esta es una pequeña introducción, el contenido entero y todo el rol detallado, es realmente atrapante, pero prefiero no desvelarlo por ahora.
Objetivos del proyecto: Nuestro objetivo a corto plazo es realizar una pequeña micro demo, y distribuirla, para que la gente pueda disfrutarla y opinar sobre el proyecto. A largo plazo tenemos pensado realizar todo un juego ambientado, todos los mapas, todos los roles, el diseño de toda la web y base de datos, administración via web, una comunidad (foro), y tener uno o más servidores para que gente de diferentes paises pueda jugar.
Compensación: A corto plazo, yo no tengo dinero para pagar a nadie... pero a largo plazo, con los ingresos que generemos (con el marketing, publicidad, donaciones, etc. y si nos financian el proyecto), espero que podámos empezar a ver resultados monetareos, a parte de esto, el que entre en el proyecto seguro que va a aprender, como minimo, a ganar mucha experiencia en el ambito de crear juegos.
Tecnología: Bueno, ya que soy yo el que me dedico exclusivamente al cliente, aqui lo tengo claro, el juego estará disponible para Windows (32-64 bits), Linux (en su mayoria de distribuciones), y MacOS. Estamos utilizando como lenguaje de programación C exclusivamente, y para el motor gráfico OpenGL, sin ninguna libreria grafica adicional (vease SDL, SFML o GLUT).
Perfiles requeridos: Estamos buscando principalmente cualquier persona que tenga experiencia en Diseño y Modelado 3D y tambien Animación 3D, preferiblemente orientado a juegos.
También buscamos Diseñadores, gente que realice diseño web, diseño de graficos e interfaces para el juego, texturas para los terrenos, es decir "Graficadores" o "Grafistas".
En la parte de ambientación, buscamos sobretodo Compositores, gente que realice canciones de ambiente para los pueblos, ciudades, e intros del juego, y si es posible, que haga la parte de sonidos para monstruos, usuarios, etc.
Finalmente, necesitamos a gente que ayude con toda la Documentación, gente experimentada, preferiblemente, que ayude con la organización de todo el Staff, que documente el proceso de desarrollo y que ayude con todo lo relacionado a esto, (creando un foro, blog, algo privado.., un grupo de desarrollo), que documente y ayude con los objetivos. Este ultimo perfil, es el que se precisa actualmente con más urgencia, a poder ser, alguien experimentado.
Estructura del equipo: Actualmente en el equipo somos:
-Dos programadores, un compañero y yo, yo realizo la mayoria del cliente y él la parte del servidor, (es donde cada uno está más experimentado).
-Dos diseñadores, ayudan a hacer bofetos, interfaces, y texturas.
-Un modelador, que crea escenarios y modelos.
-Un programador y diseñador web, realiza todos los trabajos de base de datos, programación y diseño web.
-Un ambientador, se encarga de diseñar los escenarios, terrenos y mapas.
-Una persona de marketing, ayuda con la organización, y a controlar el staff.
Web: Actualmente está en desarrollo... pero bueno si tienen alguna duda o desean ver el "history log" del proyecto pueden contactar conmigo y les informaré tan bien como pueda. (Habiamos hecho una.. pero al final no la terminamos porque no nos terminó de gustar...). Por ahora tambien usamos un foro de desarrollo.. pero lo usamos como algo privado dentro del staff.
Contacto: Pueden contactar conmigo via msn / email desde esta dirección de correo: parra_real_93@hotmail.com
Proyectos previos del equipo: Bueno, no tengo demasiado que mostrar, si tengo un pequeño proyecto que hice yo unicamente, pero que no termine, que es open source (bajo licencia gnu/gpl), que pueden descargar y probar desde aqui: www.parra-engine.com.ar
Información adicional: Bueno, el proyecto ya lleva un buen tiempo de desarrollo, hasta ahora, habiamos hecho diferentes prototipos, al principio hicimos algo tipo "MU" que al final no nos gusto, en C++ y OpenGL, pero ya podias entrar con tu personaje (modelo 3d) y caminar por el mundo.
Finalmente decidimos volverlo a empezar, con mucha mas fuerza, y esta vez, en C. Por ahora cosas que enseñar no tenemos, estamos esperando a terminar la microdemo, pero puedo dejar una imágen de como va por ahora, y como es nuestra idea de juego:
Puedo enseñar alguna foto de el anterior, pero es que no conservo fotos de "buena presencia", porque todo lo que tengo es de testeos concretos, por ejemplo, este era para probar una parte de los "bones" de los modelos 3D (por eso la ausencia de texturas en el mapa):
Aqui ya habia implementado la deformación del terreno, pero a diferencia de la foto anterior en este la camara era fija, estilo MU.
Y esta foto es la del "Launcher":
Feedback deseado: Quien quiera puede responder a mi petición de staff, pero también admito opiniones o criticas sobre los trabajos mostrados o sobre cualquier otra cosa, estoy abierto a todo.
Espero que haya quedado bien claro, la ficha me ha ayudado bastante (gracias por ella synchrnzr), por lo demás no tengo nada mas que decir, mucha suerte, y espero comentarios y gente interesada ;)