Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





programa para empezar a aprender a programar (c y c++)

Iniciado por sms al 04 logaritmo de 22, 10 de Febrero de 2008, 01:35:07 AM

« anterior - próximo »

sms al 04 logaritmo de 22

bueno, mi intencion era aprender para windows xp (vista nanay, muy abusivo y los mas viejos... bueno, nadie lo usa xD)

linux, desde que probe ubuntu (un desastre) ni tocarlo :/

que me recomendais mas:

Visual Studio 6 con los SP y actualizaciones o todo lo que tenga...

Dev c++ que no pesa un carajo...

sera programación para los 32 bits xD

a ver si acabamos ya con esto, que han acabado saliendo tropecientos 1000 programas xDDDDDD :oops:

davur

Personalmente, ninguno de los dos. VC++ 6 no compila C++ estándar y está más que desfasado. Dev-C++ tiene un desarrollo escaso o inexistente, si no estoy equivocado.

Lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo, pero siempre es conveniente utilizar herramientas mínimamente actualizadas.

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "davur"Personalmente, ninguno de los dos. VC++ 6 no compila C++ estándar y está más que desfasado. Dev-C++ tiene un desarrollo escaso o inexistente, si no estoy equivocado.

Lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo, pero siempre es conveniente utilizar herramientas mínimamente actualizadas.

¿que quieres decir con eso de que no compila c++ estandar?

y xq dices que el dev c++ esta muerto? si hay ahi una version beta que parece bastante reciente...

bueno, entonce que carajos uso?

que se pal xp, 32 bits y que sea pa c++ que es lo que quiero aprender :/

EDIT: alguien me puede explicar mejor lo que intenta explicar el tutorial, es que empieza con paranoias de variales, las explica pero ohhhh! ¿que hago con eso? lo meto a saco o que... y los "ejemplos" no los entiendo...

ademas, no se que le pasa al dev c++ que no va muy fino

madre mia, si al final esto se convertira en alguna especie de topictutorial xDD :oops:  :roll:

[EX3]

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, mi intencion era aprender para windows xp (vista nanay, muy abusivo y los mas viejos... bueno, nadie lo usa xD)
Craso error. Si supieras de gente que aun pulula con su Windows 98 o 2000 e incluso algun incauto que otro con un Millenium. Nunca se ha despreciar sistemas antiguos mas cuando se puede desarrollar perfecta y comdamente codigo compatible con todas las plataformas (puedo hacerlo yo con el cutre Visual Basic 6.0 dando soporte a mi libreria desde Windows 98 hasta Vista pasando por todas las versiones intermedias no vas a poder hacerlo igual con C++ :P) y sin quebrarse mucho el coco, simplemente no utilices funciones no comunes en el resto de versiones. A no ser que tengas pensado en un futuro cercano desarrollar un AAA con Shader model 3.0 y motor de fisicas avanzadas que requiera una maquina puntera y por lo tanto un XP o Vista con DirectX9/10 yo intentaria llegar al maximo de publico posible, y en este caso muchos tiran de 98/2000 con sus DirectX7 (sobre el que se apoya SDL). Sobre linux, para gustos colores, pero idem, usando librerias como SDL que te quitan todo el problema de portabilidad es tonteria no hacerlo.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"vista nanay, muy abusivo
Desarrollar para Vista es igual que desarrollar para XP salvando que Vista te obliga a no caer en practicas incorrectas como escribir fuera de los dominios de tu aplicacion o del usuario que la ejecuta.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, entonce que carajos uso?
Deja de comerte el tarro y escoje la opcion que mas te hayan recomendado. Si lo han hecho por alguna razon sera.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"EDIT: alguien me puede explicar mejor lo que intenta explicar el tutorial, es que empieza con paranoias de variales, las explica pero ohhhh! ¿que hago con eso? lo meto a saco o que... y los "ejemplos" no los entiendo...
Has programado en otro lenguaje que no sea C/C++ (BASIC, PASCAL, etc...) o son tus primeros pasos en esto de la programacion? Si es asi te recomendaria que antes de meterte en las fauces de C++ te leyeras algun documento sobre metodologia de programacion y todo lo relacionado, ya que si no dominas o conoces elementos basicos como una variable dificilmente podras aprender un lenguaje de programacion ni aun siendo el propio BASIC.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, mi intencion era aprender para windows xp (vista nanay, muy abusivo y los mas viejos... bueno, nadie lo usa xD)
Craso error. Si supieras de gente que aun pulula con su Windows 98 o 2000 e incluso algun incauto que otro con un Millenium. Nunca se ha despreciar sistemas antiguos mas cuando se puede desarrollar perfecta y comdamente codigo compatible con todas las plataformas (puedo hacerlo yo con el cutre Visual Basic 6.0 dando soporte a mi libreria desde Windows 98 hasta Vista pasando por todas las versiones intermedias no vas a poder hacerlo igual con C++ :P) y sin quebrarse mucho el coco, simplemente no utilices funciones no comunes en el resto de versiones. A no ser que tengas pensado en un futuro cercano desarrollar un AAA con Shader model 3.0 y motor de fisicas avanzadas que requiera una maquina puntera y por lo tanto un XP o Vista con DirectX9/10 yo intentaria llegar al maximo de publico posible, y en este caso muchos tiran de 98/2000 con sus DirectX7 (sobre el que se apoya SDL). Sobre linux, para gustos colores, pero idem, usando librerias como SDL que te quitan todo el problema de portabilidad es tonteria no hacerlo.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"vista nanay, muy abusivo
Desarrollar para Vista es igual que desarrollar para XP salvando que Vista te obliga a no caer en practicas incorrectas como escribir fuera de los dominios de tu aplicacion o del usuario que la ejecuta.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, entonce que carajos uso?
Deja de comerte el tarro y escoje la opcion que mas te hayan recomendado. Si lo han hecho por alguna razon sera.

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"EDIT: alguien me puede explicar mejor lo que intenta explicar el tutorial, es que empieza con paranoias de variales, las explica pero ohhhh! ¿que hago con eso? lo meto a saco o que... y los "ejemplos" no los entiendo...
Has programado en otro lenguaje que no sea C/C++ (BASIC, PASCAL, etc...) o son tus primeros pasos en esto de la programacion? Si es asi te recomendaria que antes de meterte en las fauces de C++ te leyeras algun documento sobre metodologia de programacion y todo lo relacionado, ya que si no dominas o conoces elementos basicos como una variable dificilmente podras aprender un lenguaje de programacion ni aun siendo el propio BASIC.

Salu2...

1) bueno, si no supone problema alguno la compatibilidad me da absolutamente igual

2) de acuerdo, lo hare

3) ¿que es eso de metodologia de programación? bueno, ahora ojeare :)

EDIT: vale, he mirao ¿es esto?

http://ar.geocities.com/luis_pirir/cursos/cap1.htm

gracias por vuestra ayuda :oops:  :roll:

+1 para esta web jejeje

otro edit:

http://ar.geocities.com/luis_pirir/cursos/escritura.htm

lo he ojeado y CREO que lo capto, eso es como "imaginarte" como harias funcionar la aplicación ¿no? o sea, le mandas "ordenes" para decirle que carajos tiene que hacer y como ¿van por ahi los tiros?

perdonad las molestias... es lo que tiene ayudar a los newbies  :oops:  :oops:

davur

¿No has programado antes en ningún otro lenguaje? Haber empezado por ahí: tanto C como C++ son, como primeros lenguajes, nefastos.

¿Un buen lenguaje para comenzar a programar? Es otro tema largamente debatido. Personalmente, te recomiendo Scheme, un dialecto de Lisp que se usa en muchos cursos introductorios. Como libros esenciales (y disponibles en la red):

Structure and Interpretation of Computer Programs
How to Design Programs: An Introduction to Computing and Programming

Y como entorno de desarrollo, disponible en varias plataformas, DrScheme.

Las principales ventajas de esta configuración son que dispones de un lenguaje muy potente, con una sintaxis extremadamente compacta y un entorno de desarrollo con el que puedes empezar a experimentar desde el minuto cero.


[EX3]

Digamos que la metodologia es una forma de enseñar los mecanimos basicos de programacion que se usan en infinidad de implementaciones asi como sus elementos basicos: variables, bucles, tipos de datos, metodos, funciones, etc... que vienen a ser el abc de la programacion en cualquier lenguaje. Todo esto se explica y aprende no sobre un lenguaje real de programacion si no sobre esquemas o flujos que ilustran la ejecucion logica de un programa y su implementacion en base a un pseudo lenguaje que representa mediante palabras basicas la codificiacion de un programa de forma ajena a un lenguaje real de programacion (de ahi que si sabes programar en un lenguaje sabes programar en cualquiera).

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"y el lisp ese vale pal windows?
No te metas en berenjenales y centrate primero en lo basico por que si no vas adelantar demasiado. Despues ya habra tiempo de elegir lenguaje donde probar y fallar, principalmente entre C, C++ (algo complejo para iniciarse), Java (mas de lo mismo aunque algo mas amigable se supone), Basic (que de por si me parece buena toma de contacto para empezar a entender las bases de programacion aunque no para asentarse como lenguaje a futuro, y a poder ser una version orientada a objetos como VB.NET) o C-Sharp (C#, similar a Java y C++). Tambien podrias comenzar con lenguajes script como Python, que tengo entendido que es muy facil de programar y viene de lujo para probar codigos pequeños o prototipos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

davirro

si no has programado nunca nada te recomiendo que empiezes con un lenguaje mas sencillo como el Blitz3d ,con pocas lineas haces grandes cosas, la curva de aprendizaje es mas corta aunque no llegues tan lejos te adentras en el mundo de la programacion y aprendes como funciona todo, las ayudas las tienes muy a mano y te sirven casi de tutorial.

[EX3]

Cita de: "davirro"si no has programado nunca nada te recomiendo que empiezes con un lenguaje mas sencillo como el Blitz3d ,con pocas lineas haces grandes cosas, la curva de aprendizaje es mas corta aunque no llegues tan lejos te adentras en el mundo de la programacion y aprendes como funciona todo, las ayudas las tienes muy a mano y te sirven casi de tutorial.
Lo bueno de estos entornos de programacion es que traen muy buenos tutoriales para iniciarse desde 0 (aunque ninguno tan bueno y completo como los del viejo Div Games Studio :cry:)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

davur

Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"y el lisp ese vale pal windows?
Sí. En particular, DrScheme está disponible para las plataformas habituales.

sms al 04 logaritmo de 22

bueno, empezamos con c/c++ y ahora hemos pasado por una tanda de diversos programas y acabais recomendandome programar con basic ¿sirve pal windows? mientras me ayude a aprender :S

davur

En mi opinión, Basic es un lenguaje nefasto y especialmente poco conveniente, menos aún para aprender a programar.

En definitiva, ahora que se te han hecho varias recomendaciones, ¿por qué no investigas un poco por tu cuenta, pruebas y decides por ti mismo?

sms al 04 logaritmo de 22

Cita de: "davur"En mi opinión, Basic es un lenguaje nefasto y especialmente poco conveniente, menos aún para aprender a programar.

En definitiva, ahora que se te han hecho varias recomendaciones, ¿por qué no investigas un poco por tu cuenta, pruebas y decides por ti mismo?

creo que me quedare con c/c++ o si no me dedicare a otra cosa :oops:

[EX3]

Cita de: "davur"En mi opinión, Basic es un lenguaje nefasto y especialmente poco conveniente, menos aún para aprender a programar.
Que me toque defender BASIC a estas alturas... donde deje la botella de wisky xD

En mi opinion BASIC es buena lanzadera para que alguien que nunca ha programado aprenda y asiente conceptos basicos como variables, bucles, que es un metodo y que se diferencia de una funcion o propiedad, arrays, etc... que hacerlo en un lenguaje complejo como C++ con punteros y complejas funciones para inicializar variables como cadenas de texto u operaciones similares que cuesta entender siendo un novato. En BASIC al menos podra hacerlo de forma comoda, rapida en pocas lineas y con pocas funciones y esta demostrado que tiene una curva de aprendizaje superior a la de muchos lenguajes, cosa que no quita que como bien dices sea un truño de lenguaje que ademas te pegue malas costumbres como el uso de aberraciones como el "Goto" :P, de ahi que dijera mas arriba que no es lenguaje para asentarse como lenguaje a futuro.

Que hay opciones similares en sencillez pero "mas" orientadas a una sintaxis mas seria? si, Pascal por ejemplo. Yo en master de hace 6 años di metodologia en Modula2, parecido a Pascal pero mas cabron, perdon!, toca pelotas, quiero decir... extricto :P, sin embargo aprendi mil veces mas con el Turbo-Basic de DOS y con Visual Basic en Windows de lo que aprendi con Modula2, (ojo, que con Div tambien aprendi mucho y este tambien es similar a Pascal) y gracias a eso pude adentrarme sin muchas dificultades en un lenguaje serio como C++ en su dia (aunque acabara asqueado para años aunque en el fondo no lo menosprecio ¬¬) y actualmente de lleno en .NET con C# (hay vida mas alla del End Sub! ^^)

Que la programacion no es C++, Java o Ensamblador, si no un conjunto de formulas y metodos para escribir rutinas que generen un flujo logico de procesado de datos en un lenguaje X, y como todo para aprender algo mejor usar herramientas sencillas y amigables aunque llegado el momento no valgan para nada serio. C++ ya ha visto que no se entera ni del telediario, que compare tutoriales de Basic o Pascal con C++ o Java asi como sus entornos, nada mas sencillo de usar de primeras que un IDE como los de BASIC, F5 y listos, sin includes ni librerias que configurar como en C++ y con la ayuda de una runtime que le ilustre los errores al vuelo con opcion a corregirlo sin reiniciar la ejecucion del codigo. Es el aula perfecta para primaria en lo que a programacion respecta :P Para el bachiller ya tendra tiempo de meterse de lleno con C++, Java o lo que se eche encima, o acaso la mayoria no empezamos igual en nuestros inicios?

Cita de: "davur"En definitiva, ahora que se te han hecho varias recomendaciones, ¿por qué no investigas un poco por tu cuenta, pruebas y decides por ti mismo?
Totalmente de acuerdo. No puedes estar todo el rato C++ si, C++ no, este vale para Windows? si a cada respuesta que te damos. Tienes varias opciones con sus motivos y consejos, pruebalas y elige la que mas te convezca.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.