Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Montar una empresa

Iniciado por Nae, 01 de Febrero de 2007, 06:16:33 PM

« anterior - próximo »

Nae

Mientras nadie se digne a darme trabajo (si, te miro a ti :P), he decidido montar mi propia empresa.

Asi que, para todos aquellos que lo hayáis hecho, como cojones se esquivan todos los impuestos habidos y por haber?. Porque en videojuegos no empiezas a cobrar hasta que no hay un producto y tal, y pagar antes me parece una verdadera cafrada (además que mucho dinero no tengo).

Os toca!.

Un saludo!.

cobo

Primer consejo: empieza en negro. A los clientes no les importará de tu legalidad fiscal hasta que tengas que facturarles. Si quieres dar una imagen de marca, puedes registrarte un logotipo y nombre por cuatro duros, y no es necesario estar de alta en ningún sitio.

Segundo consejo: cuando tengas ACABADO tu primer proyecto (insisto, puedes trabajar en negro durante la producción), date de alta de autónomos un mes y haces la factura. Puedes darte de baja una vez facturado hasta que cojas marcha. Claro, este invento te vale si vas a currar tú solo. Si tienes que contratar a alguien, vas a necesitar el alta por necesidad y estar pagando tus 230 euros al mes (además del sueldo y la SS del empleado, claro :twisted: ). En ese caso, si estás en el paro, en el servef tienen ayudas que te financian tu seguro durante nosecuanto tiempo si mantienes el alta durante dos años, creo.

Tengo entendido que por aquí los autónomos no están muy bien vistos, pero lo cierto es que para empezar es lo más sencillo, cómodo y barato. El papeleo te lo puedes apañar tú solito. Sin embargo, en el caso de dar de alta una empresa, necesitarás por narices una gestoría, que ya te va a costar lo tuyo al mes.

Al respecto de esto escribí un par de tutoriales hace mogollón de tiempo aquí y aquí.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

ethernet

Yo con el tema de los GPS estoy en negro. Ahora estoy ganando pasta, aunque hasta que no vea que la cosa va bien durante más meses no voy a dar de alta a mi novia...

Me han pedido alguna factura, pero me he apañado con tíos y demás.

Fran

Yo tengo la mia en estado Stand by con CIF provisional hasta primera factura. Tienes CIF, puedes presentarte como tal, tienes q presentar declaraciones de IVA y esos rollos (me los lleva mi mujer) pero no se paga nada. Cuando tenga la primera factura la daré del todo.

josepzin

Con mi mujer llevamos un año con esto... por ahora yo estoy en negro absoluto y ella dandose de alta y de baja de vez en cuando.

Eso fue hasta fin del año pasado, que ya no se dio más de baja y en cualquier momento me doy el alta yo y nos ponemos como Comunidad de bienes... a ver que pasa.

Eso sí, como Autonomo es bastante mier*da... es lo mas barato pero tampoco tienes mucho margen para pasar gastos ni nada.

EDITO Y ANOTO: cobo, gracias a tu blog veo que hay un nuevo Alatriste en camino! albricias!!! :) :)

synchrnzr

Si no tienes que contratar a nadie, no des nada de alta hasta que no tengas que facturar nada y ya está. Cuando tengas que facturar, si son cantidades pequeñas, puedes facturar sin darte de alta en ningún sitio, con un pequeño contrato de colaboración esporádica y tu NIF, pero no puedes facturar más de 3000€ al año de esta forma. Hasta aquí todo lo que puedes hacer sin pagar impuestos (entre comillas, porque con lo que te he comentado tienes que descontarte el IVA y el IRPF del importe de la factura) Si tienes que facturar más, ya te tocará hacerte autónomo o montar algo (SCP, SLNC, SL...) y apoquinar. O cobrar en negro.

Claro está que si tienes que tener empleados, para ser legal tendrías que darte de alta, asegurarlos en la SS, etc... Si sois un grupo de conocidos, a lo mejor te resulta ventajosa montar una SCP (Sociedad Civil Privada) También sé que las SLNC (Sociedad Limitada de Nueva Creación) tienen ventajas fiscales y están enfocadas al ámbito de la tecnologia. Busca información detallada y mira qué te conviene más. Me lo estuve mirando un poco por encima en su dia para montar una empresa, cuando cerró Freak Frog, y aun tengo el tema más o menos fresco.

Por otro lado está el tema de las subvenciones. En Valencia creo que no hay mucha cosa, pero si montas algo por Barna, hay muchísimas opciones de obtener inversiones iniciales a fondo perdido. También hay viveros de empresa que te proporcionan múltiples servicios con el precio del local, entre ellos gestoría, secretaría, despachos, salas de reuniones etc... durante el primer o los 2 primeros años.

Como todo, es cuestión de mirar qué te interesa más.

sync

imaGame

Lo más importante para montar una empresa no son ni mucho menos los impuestos (eso es la parte fácil, basta pagarlos). Lo dificil es tener algo que ofrecer (un producto, un servicio,...) pero lo verdaderamente complicado es encontrar a alguien que necesite eso que tú ofreces.

Por cierto Nae, que soy muy curioso: Que vas a vender/ofrecer????

pablomatico

Umm, este post desesperado parece una buena oportunidad para una persona desesperada como yo... Alla voy!

Oye, yo me ofrezco a trabajar gratis en tu empresa, en el tiempo libre que me deje mi otro trabajo remunerado. De esta forma no tienes que preocuparte de darme de alta, de baja ni nada, porque no hay nada que declarar. Aparte de esta gran ventaja, ganas un trabajador barato, facilmente explotable, y otras muchas cualidades que no revelaré en público, jeje.

cobo

Cita de: "josepzin"cobo, gracias a tu blog veo que hay un nuevo Alatriste en camino! albricias!!! :) :)

OFFTOPIC: otro friki del tema... por si no tenía bastante con ana  :wink: por cierto, que imka ya no se actualiza, ahora estamos en atrapado

ONTOPIC: pablomatico, cuando hayan prisas para acabar algo en fecha y stress, no te molará tanto el trabajar por la cara  :)
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

pablomatico

Jeje, hombre, eso ya lo se. Yo no hago horas extras nunca, y raras veces hago algún minuto extra. Creo que soy el último que llega al trabajo, y el primero que se va. Es lo que pasa cuando el trabajo no te interesa.

Pero mi propuesta iba en serio, si alguien contara conmigo para cualquier proyecto, no me importaría hacerlo gratis, con tal de aprender. Obviamente, no me puede pedir las mismas responsabilidades que si me estuviera pagando por ello.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.