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Mensajes - FANatiko

#301
Off-topic / Y Luego Os Quejais...
02 de Marzo de 2006, 10:58:48 PM
 Me ha gustado cuando propone el motor de quimica para facilitar la creación de texturas y de modelos... "hagase un desierto, y el desierto fue hecho" "haganse rocas, y las rocas se hicieron" etc. hasta el 7o dia... que se descansa. Tantos libros de programacion y papers cuando la respuesta a todo esta en La Biblia!

Lo que no me queda claro como tendrias que modelar ¿Tendrias que trocear el poligono de madera y construir la mesa? Pondra este gran gurú fin a los modeladores de "cartón piedra" y empezara la edad dorada de los modelos arquitectonicamente sostenibles?

Acompaño en el sentimiento a todos aquellos que perdieron su tiempo respondiendo al interfecto.
#302
Programación gráfica / Multitextura En Opengl
04 de Febrero de 2006, 04:53:30 PM
 Me parece que lo que hace OpenGL por defecto es combinar las texturas con una operacion MODULATE. Por lo que he entendido, ¿tu quieres sobreponer una textura a otra no?

Quizas lo mas facil sea cargar algun tipo de textura con canal alfa y hacer un glTexEnvf (GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_BLEND);

Aunque no se si es exactamente lo que buscas...
#303
Programación gráfica / Problemas Creando Ui
04 de Febrero de 2006, 04:33:33 PM
 Yo uso DXUT para arrancar la applicación DirectX, no solo para utilizar los helpers y demas chumiadas que trae  pero tus problemas creo que se solucionaran añadiendo al linker las librerias: dxerr9.lib, dsound9.lib y comctl32.lib.

Sobre manuales y similares, DXUT esta bastante mal documentada (o al menos no he encontrado nada) y muchas cosas tienes que mirarte los headers y los ejemplos y deducir de ahi ... yo todavia no he empezado a trastear con el GUI, asi que no te puedo contar mucho mas.
#304
General Programadores / Programar Un Driver
24 de Enero de 2006, 12:31:34 AM
 Por lo que he leido no es que no lo hayan escrito ... es que parece haber algun problema tecnico de dificil solución (por lo que mi rapida investigacion ha descubierto). Asi que, como consejo, olvidate del driver y busca otra alternativa ¿quizas montarte un pequeño equipo con Win98? ¿comprar un Powermac (pero con MacOS9) de segunda mano? Es lo que parece que han hecho los otros usuarios...
#305
Proyectos / El Primer Videjuego
15 de Enero de 2006, 04:52:33 PM
 
CitarY del MMORPG, ni pensarlo - el mercado ya esta saturado, y en eso si que tardarias lo que no hay escrito y mas.

Di que es muy dificil, que no tienen infraestructura para sacarlo a la calle o que no conseguiran acabarlo. Pero no digas que "el mercado" esta saturado, porque no es verdad ... el mercado esta plagado de MMORPG tipicos ... pero, la verdad, hay mucho zumito que exprimirle al genero, aunque es un genero al alcance de unos pocos ...

Para muestra, un botón o, el superfriki, para fans de Privateer, la Massive Multiplayer Spreadsheet (la coña no es mia) ... los dos que para mi demuestran que se puede hacer algo diferente.  
#306
General / Sobre Adquisición De Un Libro En El Extranjero
09 de Enero de 2006, 01:07:27 PM
Cita de: "Haddd"Lo de la aduana me pasó a mi también. Lo que hay que hacer es pedirlo a través de amazon.uk.com
:D
A ver, si pides a Amazon.com y no seleccionas una empresa de mensajeria. Los paquetes te los envian a traves de la sucursal de Frankfurt. Las aduanas pasan con empresas de mensajeria: UPS, DHL, etc.

Amazon.co.uk yo lo suelo usar para videojuegos (aunque tras descubrir Play.com, ya ni para eso). Amazon.com, sobretodo para DVDs, es mas barato y para libros ... pues no se que tal el catalogo esta de co.uk.
#307
General / Sobre Adquisición De Un Libro En El Extranjero
09 de Enero de 2006, 12:02:58 PM
 Yo he pedido a Amazon.com varias veces libros y dvds (primera mano todas ellas) y siempre me han llegado bien y, importantisimo, desde la sucursal de Frankfurt. Si vais a pedir cosas a Amazon, tened cuidado con UPS o similares, porque os haran factura y pasareis por aduana y los cargos extra pueden ser bastante altos (recuerdo que una vez me cobraron 20€ en concepto de gastos de gestion de aduanas por un pedido a Mile High Comics cuyo IVA eran poco mas de 2€, ya que los comics son, tecnicamente, libros).

Lo dicho, en principio, que yo sepa, las tiendas son fiables. Pero, si podeis elegir, usad siempre cualquier tipo de correo antes que mensajeria, yo suelo usar International Expedited Shipping, que llega en unas 2 semanas...
#308
Off-topic / Libro Sobre Ensamblador
02 de Enero de 2006, 04:47:00 PM
 A mi para seguir con C++ me gustan los de Scott Meyers ... Effective C++ (tambien esta More Effective C++, aunque me gusta algo menos) y, sobretodo, Effective STL. Aunque quizás son algo caros para el tamaño, tienen consejos bastante interesantes. Yo los leí sacados de la biblioteca de la universidad y, desde luego, esa relación calidad precio es inigualable.

Siento que sean en inglés, pero he acabado prefiriendo leer en ingles, total, al final no queda otro remedio.  
#309
General / ¿varios Dominios En El Mismo Host?
08 de Diciembre de 2005, 09:44:47 PM
 Esto se haria trasteando con el .htaccess y las reglas del mod_rewrite, no obstante, diria que desde el panel de control (en mi caso uso CPanel) tienes que habilitar el dominio o como Add on domain (los que apuntan a una carpeta) o como Parked Domain (este apunta a la pagina principal).

A partir de aqui ya puedes hacer otras virguerias con el mod_rewrite para ocultar cosillas y demas.  
#310
General / Programar Xbox Live Arcade
28 de Noviembre de 2005, 01:36:37 AM
Cita de: "CoLSoN2"En indiegamer se mencionó el nombre de la persona concreta, una mujer, pero no he podido encontrarlo.
Hombre, una de las jefazos de Oberon es Jane Jensen, la guionista de Gabriel Knight ... pero parece ser que el que lleva el tema indie es un tal Brian Poel
#311
Off-topic / 1984
07 de Noviembre de 2005, 12:53:44 PM
 Pues para los que busquen frescura, yo estoy leyendo a China Mieville (que es un tio, porcierto). El colega dice estar influido por los clasicos de la fantasia Moorcock, Vance y Lovecraft y se le nota. Pero es Doctor en Ley Internacional y militante de extrema izquierda y eso tambien se le nota (el estado es malo maloso, opresor, bla bla bla).

Me ha llegado al alma la recomendacion de Ubik, libro que cuando lo acabe me dio un escalofrio ... por dios, que bueno es.
#312
General Programadores / Ide Para Linux
06 de Agosto de 2005, 09:31:20 PM
 quiere decir que te vayas a Sistema > Herramientas > Administrador de Paquetes Synaptic (que conste que puede variar ligeramente*) y instales el paquete buildessentials.

*: Opcion 2: Alt-F2 y escribe synaptic y dale a ejecutar. Te pedira tu password de usuario, es porque para ejecutarlo necesitas permisos de superusuario.

el sudo es para ejecutar comandos como root. El apt-get es el sistema que usa ubuntu para instalar paquetes, Synaptic es solo un entorno grafico para APT.
#313
General Programadores / Ide Para Linux
05 de Agosto de 2005, 12:02:41 AM
 La mayoria de las distros Linux llevan de serie las GNU tools: make, gcc, etc. Si instalas los paquetes de desarrollo de tu distribucion ya puedes empezar a compilar por linea de comandos con gcc (o g++ para C++).

IDE yo utilizaria Anjuta que va bastante bien y es sencillito. El KDevelop al menos a mi me parece bastante sobrecargado (como la mayoria de aplicaciones KDE) aunque es el camino a seguir si vas a desarrollar cosas con las kdelibs o, incluso, con Qt (aunque hace menos falta).

Tambien puedes probar Code::Blocks, que acaba de salir ahora, aunque yo tiraria por Anjuta.

De todas formas, todo depende de si usas KDE o Gnome. Si utilizas KDE aprender a utilizar KDevelop va a ser mas practico ya que te servira para cantidad de lenguajes mientras que Anjuta solo sirve para C y C++. Eso si, si usas Gnome (u otro) tener que cargar las kdelibs va a pesarle un poco a tu sistema.  
#314
 Yo utilizo LuaBind en el PFC y como dice MChiz va de puta madre. Eso si, los templates son un peligro porque a la que empiezas a exportar muchas cosas puedes llegar al limite maximo del Visual Studio.  

Si alguien se anima, la idea es tener claro que exportar y colocar el codigo de bind, que es el que genera los templates, en un lugar separado para que al recompilar no se tenga que recompilar mucho, que como tambien dice MChiz es algo lento.

Sobre tu pregunta, quizas una forma mas practica de pasar numerillos, seria que exportases a lua una funcion get_from_array que le pasas el indice y te devuelve el numero.

Mas o menos se haria asi (igual estoy redundando en algo que ya sabes, pero asi es como lo haria yo):


int get_from_array( lua_State * pLuaState )
{
    int index=(int) lua_tonumber( pLuaState, 1); // leemos el primer parametro (se podria comprobar que fuera un numero con lua_isnumber

    int numero;
    /* codigo para acceder a tu super array */
   
   // los parametros se envian por la pila de Lua
   lua_pushNumber(pLuaState, numero);

    return 1; // devolvemos 1 resultado
}



Luego para poder acceder desde Lua harias ...


lua_register ( pLuaState, "get_x", get_from_array);


El problema de esto es que a) es un poco C hack para mi gusto y B) si usas objetos tienes que pasar parametros para identificar la instancia, el metodo que quieres ejecutar, etc. por eso mejor usar LuaBind para esos casos, ya que te automatiza bastante el proceso.

Sobre LuaBind, creo que no hay la cabecera para Delphi, ademas al ser una libreria basada en templates seria dificil de utilizar en Delphi, no es una cosa que se pueda enchufar como la DLL de Lua.
#315
General Programadores / Midp 2.0
17 de Junio de 2005, 04:22:44 PM
 Tras haber trasteado un poco con moviles Java este trimestre .. te recomiendo que te centres en una "marca" y desarrolles directamente para, p.ej Nokia y Ericsson, porque aunque Sun dira que Java es multiplataforma y tal ... luego los mobiles implementan las API que les viene en gana ... y, obviamente, prueba SIEMPRE en el movil, no te fies nunca de los emuladores ... que te vas a llevar sopresas  :D

Sobre MIDP 1 o 2 ... yo usaria 2 si tu movil lo soporta porque te vas a ahorrar batallar con las extensiones de cada marca y las peculiaridades para sonido, graficos, etc. Ademas el MIDP2 esta bastante bien preparada para hacer juegos como te han dicho. Y ahora cada vez mas terminales soportan el MIDP2, asi que "audiencia" habra ...  





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