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Eventos => ArtFutura => Mensaje iniciado por: Hans en 12 de Agosto de 2006, 12:44:20 AM

Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 12 de Agosto de 2006, 12:44:20 AM
Demo Final -> http://rapidshare.de/files/32302704/Ash_Demo.rar



Hola chicos :D

Llevo tiempo leyendo por aquí de vez en cuando pero aprovechando que queda tan poco para que acabe el plazo de entrega de proyectos me he animado a postear lo que tengo intención de presentar ;)

Tengo claro que ganar algo es tarea imposible (o al menos muy complicada), más aún teniendo en cuenta que esta es la primera vez que me pongo con algo similar, pero al menos la ilusión está ahí y la esperanza es lo último que se pierde (o eso dicen :mrgreen:)

Ash es el nombre del juego pero también el nombre del protagonista, al cual podéis ver en el centro de la siguiente imagen (el del sombrero):

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/render_personajes.jpg)


El género sobre el que se desarrolla es una mezcla bastante curiosa pues contiene un poquito de todo. Por un lado tenemos varios escenarios considerablemente grandes por los que poder moverse, ya sea andando o en alguno de los transportes disponibles, por otro hay partes de shooter tipo Max Payne y por otro hay fases de plataformas. Por supuesto no pueden faltar los puzzles ni los momentos de aventura ya sea investigando el amplio terreno o bien conversando con los NPCs. Y todo ello mezclado con una física bastante lograda gracias a Newton Dynamics.

El aspecto "simplón" de los personajes puede engañar sobre la tecnología del juego, sin embargo el juego utiliza entre otras cosas varios shaders potentes (como parallax mapping), self shadowing o efectos de postproceso, además de la citada física, y todo ello gracias al uso del engine gráfico Ogre3D.

Os pongo unas capturillas y unos vídeos del juego para que os hagáis una idea ;)



Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=LB5nc-1byM4
http://www.youtube.com/watch?v=p93PJ_r23cY
Escenario diferente -> http://www.youtube.com/watch?v=CukQ2YahM6Y&mode=related&search=


(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-22-22-78.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-22-30-75.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-22-41-75.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-22-52-26.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-23-19-81.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-24-08-32.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-26-02-31.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-26-11-70.jpg)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-28-24-95.jpg)

http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-24-49-09.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-25-06-03.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-25-45-62.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-26-09-15.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-27-09-28.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-27-03-81.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-27-37-04.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-02-39.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-10-70.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-11-53.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-08-1200-29-11-87.jpg


Espero que os guste, ya me contaréis :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Lex en 12 de Agosto de 2006, 01:31:00 AM
...
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: ethernet en 12 de Agosto de 2006, 11:10:39 AM
Muy chulos los shots. Me encanta el efecto televisión de pantalla esférica y la simulación de los puntos de interferencia, además de la estética general.

Mucha suerte
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 25 de Agosto de 2006, 10:34:56 PM
Me alegro de que os haya gustado  :D  Bueno, la cosa va avanzando, dentro de poco podré colgar una demo aceptable :wink:

Mientras tanto os dejo con la intro http://www.youtube.com/watch?v=C9lT1xQEbto :mrgreen:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Lex en 25 de Agosto de 2006, 11:12:03 PM
...
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 26 de Agosto de 2006, 12:39:23 AM
Hombre, tienes razón en parte, no es una intro normal y se parece más a un trailer. Pero es que es la típica intro que sale antes de llegar al menú de selección de Nuevo Juego, y ahí he visto muchísimas veces un avance del propio juego. Es ese tipo de intro :mrgreen:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 26 de Agosto de 2006, 12:46:40 AM
Aprovecho para meter dos vídeos más xDD

Vídeo Beta 7 (Autopista) -> http://www.youtube.com/watch?v=QxIiz1LHTHM

TV de la casa de Ash -> http://www.youtube.com/watch?v=nMXD90S_p04

:wink:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Lex en 26 de Agosto de 2006, 05:03:02 AM
...
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: zwiTTeR en 27 de Agosto de 2006, 01:38:05 PM
Vaya, me gusta el juego. Tiene un buen aspecto, he estado viendo los videos y parece que mola bastante. El aspecto gráfico es original, no queda nada mal... excepto algunas texturas que está aplicadas bastante regular como la de madera que se ve en las capturas y le falta algo de animación a los ojos de los personajes, pasando de lado esos detallitos, el juego tiene buena pinta,  jejeje, tengo ganas de probarlo!

Mucha suerte en ArtFutura :-)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: errordewin2 en 27 de Agosto de 2006, 04:03:08 PM
que chulo!!, solo habia visto las capturas, pero al ver los videos me ha encantado!!!, ademas ese estilo inovador te va a dar muchos puntos para artfutura... SUERTE!!
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 29 de Agosto de 2006, 11:05:27 AM
Ya podéis probar la beta 2.5 http://rapidshare.de/files/31130661/Ash_Beta_2.5.rar :D

Lo bueno sería que alguien con un Pc parecido al de Artfutura me dijera qué tal le va pero bueno, cuantos más mejor :mrgreen:

Es muy recomendable borrar el archivo ogre.cfg antes de ejecutar el juego por primera vez, sino puede dar errores de render. Pensaba que lo había borrado antes de subirla pero se ve que se me ha pasado al final xDD


En el menú de configuración no activéis Open GL, está sin testear y seguramente tenga muchos problemas, sobre todo con los mapas UVW :wink:

En el mismo menú de configuración (que es el que viene con Ogre3D) tenéis varias opciones a elegir. Recomiendo sólo cambiar las que tienen que ver con antialiasing, resolución y modo a pantalla completa. A 16 bits de color las sombras seguramente no se vean, aunque sigan chupando rendimiento.

El V-Sync no está testeado, puede pasar cualquier cosa :mrgreen:




Instrucciones de la beta:

- ESC -> para salir una vez dentro del juego

- T -> cambiar entre filtrado bilinear, trilinear y aniso 8x

- Teclas 1, 2, 3 y 4 -> cambiar el sistema de sombras (los dos primeros están sin testear pero quizás sea recomendable para aquellos que necesiten ganar frames a toda costa)

- X -> activar/desactivar "IA" enemigos



Controles personaje en modo normal:

- E -> cerca de la tele o de la cama activa/desactivar sus funciones

- AWSD -> mover y girar al personaje

- Botón derecho del ratón -> cambiar a modo arma

- Botón central del ratón -> cambiar a modo coche cuando estemos cerca

- Shift izquierdo -> saltar



Controles personaje en modo arma:

- AWSD -> mover hacia delante y lateralmente

- Botón izquierdo del ratón -> disparar

- Botón derecho del ratón -> cambiar a modo normal

- Botón central del ratón -> cambiar a modo coche cuando estemos cerca

- Shift izquierdo -> saltar




Controles personaje en modo coche:

- AWSD -> mover y girar el coche

- Botón izquierdo del ratón -> alternar entre velocidades máximas

- Botón derecho del ratón -> activar/desactivar freno de mano

- Shift izquierdo -> saltar



Notas:

- No hay vídeos porque ocupan demasiado, así que la tele no funciona ahora mismo. Si veo que alguien quiera probarla ya subiría algo para poder verla ;)

- Es una beta, hay fallos :D

- Si hay alguien si algún botón del ratón que lo diga y tb subo un parche (no me había dado cuenta xDD)

- Tampoco me he dado cuenta de cambiar la tecla E por el primer botón del ratón  :oops:

- En esta beta no hay sonido pero la demo final está al caer y si lo tendrá (lo mismo que vídeos). Claro que ocuparán un pico más xDD

El control del personaje en modo normal tb lo voy a cambiar para que el giro sea con el ratón (es más intuitivo)





Creo que no me he olvidado nada. A ver si qué os parece el control y el rendimiento, que es la razón principal de la beta  :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: darkwin en 31 de Agosto de 2006, 08:31:34 PM
La verdad es que cambia mucho cuando ves el video. Sinceramente al ver las capturas no me llamaba la atención pero los videos me han gustado mucho. Me encanta la estetica del juego, es tan innovadora que me parece un juego con muchas posibilidades para el premio gordo. Suerte!
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: zwiTTeR en 31 de Agosto de 2006, 08:32:31 PM
Yo lo he probado... y me gustaba más el video y las capturas :-S , el control no me acaba de gustar, es muuuyyyyyyyy poco intuitivo. No lo he probado mucho, luego lo probaré más a fondo, pero ese control hay que revisarlo :-)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 31 de Agosto de 2006, 09:34:32 PM
Me encantan las críticas, yo no puedo ser tan objetivo como querría  :D

¿Poco intuitivo en qué sentido? Cuando se controla Ash en forma normal el control es estilo MDK (calcado), cuando se controla en forma arma es como en Quake 3, en forma de coche es como cualquier juego de coches y en los interiores es una cámara fija y el movimiento tipo Resident Evil.

Existe un problema con el sistema de cámaras que tengo que arreglar (ya sé cómo) pero el resto me parece de lo más simple del mundo y además apenas se usan teclas para las acciones o para cambiar entre formas o coger el coche. La verdad es que anodadado me has dejado pues el control es lo que mejor veo con muchísima diferencia :mrgreen:



pd.- Se me olvidaba, muchas gracias por probarla :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: [Vil] en 31 de Agosto de 2006, 10:03:31 PM
Al ejecutarlo se me quedo la pantalla azul (no pantallazo de windows, todo todo azul) y se colgo el pc. No habia manera de cerrarlo ni nada. No puse opengl y todas las opciones las soporta mi tarjeta (ATI X600).

No he probado mas por pereza a q se me colgara...
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: ajmendoza en 31 de Agosto de 2006, 10:19:35 PM
Eso es un problema para ArtFutura, lo de colgarse, miralo bien que en las bases lo pone demasiado claro (no tendrán ganas de estar probando). Nosotros ibamos a enviar Rol Stage a af peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, en 15 dias no nos da tiempo a arreglar to lo que hay que arreglar.. jejeje (y eso que hicimos el jueguecete en 14, así con pinzás quedó :P).

Por lo menos la estética de tu juego es original (hasta donde yo he visto), un punto a favor.

Un saludo.
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 31 de Agosto de 2006, 10:23:47 PM
Cita de: "[Vil"]Al ejecutarlo se me quedo la pantalla azul (no pantallazo de windows, todo todo azul) y se colgo el pc. No habia manera de cerrarlo ni nada. No puse opengl y todas las opciones las soporta mi tarjeta (ATI X600).

No he probado mas por pereza a q se me colgara...

Lo he probado en unos 5 pcs diferentes por mi cuenta y entre mis contactos seguramente sume más de 10, más zwiTTeR, y a ninguno les ha dado ningún problema de ese tipo, ni de cerca. Es raro, desde luego  :shock:

¿Lo has ejecutado a pantalla completa? Inténtalo en ventana, así si te da error podrás cerrarlo sin problemas. Quita el AA por si acaso y borra el archivo de cfg. Pero ya aviso que es raro, podría ser una incompatibilidad con la tarjeta o bien con los drivers ;)

Gracias por avisar :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 31 de Agosto de 2006, 10:26:59 PM
Cita de: "ajmendoza"Eso es un problema para ArtFutura, lo de colgarse, miralo bien que en las bases lo pone demasiado claro (no tendrán ganas de estar probando). Nosotros ibamos a enviar Rol Stage a af peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, en 15 dias no nos da tiempo a arreglar to lo que hay que arreglar.. jejeje (y eso que hicimos el jueguecete en 14, así con pinzás quedó :P).

Por lo menos la estética de tu juego es original (hasta donde yo he visto), un punto a favor.

Un saludo.

Ya lo leí y es normal, aunque tampoco creo que vayan a tener tantos juegos para probar como para andar de tiquismiquis por la vida xDD Yo creo que más bien es cuestión de dejadez absoluta, igual que hacer copy/paste de las reglas del año pasado cambiando la fecha sin más o usar para probar un PC de hace 3 años en el que dudo que se pueda poner siquiera normal mapping decente y del que ni siquiera dicen el modelo exacto de la tarjeta gráfica (que por cierto es la peor gama que ha sacado nvidia jamás  :roll: ) o la cantidad de ram.
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: AgeR en 31 de Agosto de 2006, 11:01:36 PM
Sobre la cantidad de los juegos presentados, suele superar los 50, así que sí que tienen que probar unos cuantos. Mejor si funciona a la primera sin problemas  :wink: .
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 01 de Septiembre de 2006, 08:39:11 PM
Cita de: "AgeR"Sobre la cantidad de los juegos presentados, suele superar los 50, así que sí que tienen que probar unos cuantos. Mejor si funciona a la primera sin problemas  :wink: .

Son más juegos de los que pensaba que participarían, desde luego. Aún así Artfutura es algo importante a nivel de España en lo referente a videojuegos y 3D, porque un juego no arranque a la primera no deberían eliminarlo, sobre todo teniendo en cuenta el PC en el que dicen que lo ejecutan (que espero que lo hayan cambiado para esta edición y sólo fuera cosa del copy/paste de las normas xDD)



Dejando a un lado el tema de Artfutura traigo buenas noticias. Había un problema en Ash con la cámara que me traía de cabeza, no obstante el movimiento del personaje (sobre todo a velocidades altas y framerates altos) tendía ser algo errático (a veces vibraba, el coche directamente parecía una batidora  :lol: ). Pues bien, programando la cámara en primera persona para mi otro proyecto me he dado cuenta de cuál era el fallo (algo de lo más tonto, como casi todas las cosas que me producen quebraderos de cabeza) y ya lo he corregido en Ash (ahora va suave como el culito de un bebé xDD). No sólo eso, además he añadido todo tipo de cámaras para el personaje, incluyendo una en primera persona e incluso la posibilidad de moverla al gusto del jugador. Y todo eso lo he hecho por zwiTTeR, espero que vea la próxima versión más intuitiva  :twisted:  :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Septiembre de 2006, 09:59:42 PM
Probaré la proxima versión :-D , no he respondido con más datos por que no he tenido tiempo de probar más la demo, ... la próxima la probaré a fondo :-)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 02 de Septiembre de 2006, 09:58:50 PM
Aquí tenéis la Beta 2.7 para bajar http://rapidshare.de/files/31721514/Ash_Beta_2.7.rar :D


La mayor novedad es el nuevo sistema de cámara. Ahora no vibra nada en pantalla, ni el personaje ni nada de nada. Es todo mucho más sólido y fácil de manejar.

En general los controles son como en la anterior. El mayor cambio está en que ahora se puede alejar y acercar la cámara con la rueda del ratón (si no tenéis me lo decís y subo un parche ;))

También la he optimizado, ahora consume 250 megas menos de ram (ahí es nada xDD) y va bastante más fluida.

Espero que esta vez tengáis menos problemas :D

pd.- Igual no salen algunas sombras (por ejemplo la del coche en muchos sitios). Es porque no he actualizado el control de sombras para la nueva cámara, nada importante ;)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 01:07:08 AM
Venga, nueva versión para bajar http://rapidshare.de/files/31852332/Ash_Beta_2.9.rar :D


Novedades:

- Lo más importante, sonido prácticamente implementado del todo (falta alguna cosilla). Podéis hablar con los personajes pulsando la tecla G (no os cachondéeis, que no soy actor de doblaje  :lol: )

- Ahora consume otros 50 megas de memoria menos :mrgreen:

- Está optimizado en otras cosas, a parte de la memoria. El framerate es más alto.

- He arreglado algunos bugs y agregado algunas cosas a la lógica (las bombas ya no hay que activarlas, se activan solas llegado el momento adecuado).

- He arreglado cierto problema que había con la visualización de las sombras.

- He añadido bloom cuando Ash duerme.

- He añadido algunos elementos extra al escenario.




Si ocupa más es porque ahora tiene el sonido y porque he reformateado casi todas las texturas a DDS ;)


La siguiente versión será ya la demo final, con los vídeos adjuntos y algunas cosillas más (pocas, la verdad xDD)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Lex en 04 de Septiembre de 2006, 03:17:42 AM
...
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Sante en 04 de Septiembre de 2006, 06:13:32 PM
Acabo de probarlo. Se me ha colgado al llegar a la zona de las bombas, pero es probable que no sea culpa de tu juego, sino que mi tarjeta padece de loop-infinititis y a veces hace esas cosas..

Lo que mas me ha gustado es lo mismo que comentaban antes, el aspecto y la estética tan distinta de cualquier otro juego. Especialmente me ha gustado el diseño del principio, con las estructuras desproporcionadas e imposibles, le da un aire muy onírico.

En cuanto a cosas que creo que podrias mejorar (desde mi punto de vista, claro):

- El motion blur cuando usas el coche me parece demasiado exagerado, hasta el punto que me impide ver hacia donde voy cuando estoy girando, y resulta algo mareante.

- Un poco mas de sonido vendria bien. Sobre todo a nivel de feedback, al disparar o hacer alguna accion.

- Me gustaria tener una camara mas alta, de forma que el personaje quedase en la parte inferior de la pantalla, en lugar de en el centro. Esto sobre todo en el modo arma seria util. (He probado a ajustarla con la rueda, pero no es exactamente a lo que refiero)

- Los controles en general son poco intuitivos, y es una lastima porque con un par de ajustes tendrias unos bastante buenos. Por ejemplo, creo que en el modo normal deberias usar el mismo sistema que en el modo arma, de utilizar el raton para orientar al personaje y WASD para el movimiento.

- En cuanto a los botones, mi sugerencia seria: izq para disparar en modo arma, y para interactuar en modo normal, y derecho para cambiar de modo. Tambien ten en cuenta que hay gente que no tiene botón en la rueda central.

- Tambien en cuanto al movimiento, cuando en el modo arma pulso avanzar e izquierda a la vez, el personaje se mueve unicamente a la izquierda, cuando yo esperaba que se moviese en diagonal, y lo mismo hacia la derecha.

- La velocidad de andar quizas podrias aumentarla. Teniendo en cuenta los tamaños desproporcionados del entorno, estaria bien alguna manera de avanzar mas rapido sin tener que recurrir al coche (si la hay, yo no la he visto)

En fin, una serie de pequeños detalles que juntos podrian mejorar bastante el manejo del juego, en mi opinion.


Y nada mas que añadir, suerte con ello!
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 06:38:22 PM
Pues apuntado todo, muchas gracias por responder :D

Sólo hay una cosa que no me convence y que ya probé ayer, y es que girar al personaje en modo normal con el ratón es bastante agotador para la mano a la larga xDD Además en interiores no es tan intuitivo al ser la cámara fija, o no me lo parece, claro. Pero bueno, si todos lo pedís habrá que hacerlo :mrgreen:


Entre hoy y mañana publicaré la demo final, ya con todo el sonido añadido y todos los cambios que has sugerido también :D


Por cierto, ¿qué te ha parecido el doblaje?  :lol:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: TiRSO en 04 de Septiembre de 2006, 07:22:02 PM
Me baje la última versión de tu proyecto y me da un error al intentar ejecutar el ejecutable. El error es el siguiente:
Citar
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCR71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Supongo que me faltará instalar alguna librería o algo... Pero no se cual hace falta xD
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 07:30:46 PM
Cita de: "TiRSO"Me baje la última versión de tu proyecto y me da un error al intentar ejecutar el ejecutable. El error es el siguiente:
Citar
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCR71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Supongo que me faltará instalar alguna librería o algo... Pero no se cual hace falta xD



Eres la segunda persona que me lo dice pero curiosamente no tiene nada que ver con el juego, es cosa tuya http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B827073 :D

Puedes bajarla de http://www.dll-files.com/dllindex/download.php?msvcr71download0UHjR0ZMjO


¿Antes de intentar la solución que dan en la web de Microsoft podrías mirar si con bajarla del segundo enlace se va el problema?


Gracias por avisar :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Zaelsius en 04 de Septiembre de 2006, 07:45:48 PM
Creo que deberias incluir la susodicha DLL con tu juego, ya que es probable que en instalaciones limpias de Windows 2000 o XP(pre-SP1) no esté disponible.

Culturilla general para no-coders: la DLL en cuestión significa que alguno de los componentes del juego(.exe, u otras DLL's) se compiló con Visual Studio .Net 2003 ( MSVCR71 = Microsoft Visual C++ Runtime library 7.1 )  :wink:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Sante en 04 de Septiembre de 2006, 07:55:50 PM
Cita de: "Hans"Además en interiores no es tan intuitivo al ser la cámara fija, o no me lo parece, claro.

Pues ahi tienes razon, no me habia acordado. En fin, la decision final es tuya :p

CitarPor cierto, ¿qué te ha parecido el doblaje?  :lol:

No comments :mrgreen:

Aprovecho para comentar otra sugerencia que se me había olvidado: ¿Sería posible poder atropellar a los personajes con el coche? :twisted:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 08:02:37 PM
Cita de: "ZaelSiuS"Creo que deberias incluir la susodicha DLL con tu juego, ya que es probable que en instalaciones limpias de Windows 2000 o XP(pre-SP1) no esté disponible.

Culturilla general para no-coders: la DLL en cuestión significa que alguno de los componentes del juego(.exe, u otras DLL's) se compiló con Visual Studio .Net 2003 ( MSVCR71 = Microsoft Visual C++ Runtime library 7.1 )  :wink:


Si, por si acaso la añadiré junto al resto de dlls, a fin de cuentas apenas son 180 ks y puedo librar a más de uno de problemas :D



Sante, dime si así te gusta la cámara lejana o si te referías a algo diferente :mrgreen:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0419-59-25-81.jpg)




En cuanto a todo lo que habías dicho ya he arreglado lo siguiente:


Citar- Motion blur opcional (se selecciona con la tecla 5)

- Eliminada la opción de elegir OpenGL

- Añadida una cámara más alta para el personaje en modo normal y arma

- Incrementada la velocidad de los personajes con una tecla (shift izquierdo)

- Cambiado el salto a la tecla SPACE

- Ahora el movimiento en modo arma y en modo normal es igual, se gira con el ratón y se desplaza con las

teclas

- MSVCR71.dll en el paquete del juego

- Ahora el personaje se puede mover en diagonal si aprieta dos teclas a la vez


;)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 08:04:40 PM
Cita de: "Sante"
Cita de: "Hans"Además en interiores no es tan intuitivo al ser la cámara fija, o no me lo parece, claro.

Pues ahi tienes razon, no me habia acordado. En fin, la decision final es tuya :p

CitarPor cierto, ¿qué te ha parecido el doblaje?  :lol:

No comments :mrgreen:

Aprovecho para comentar otra sugerencia que se me había olvidado: ¿Sería posible poder atropellar a los personajes con el coche? :twisted:


En cuanto a la cámara acabo de pensar que lo que voy a hacer es simplemente limitar el desplazamiento lateral en modo normal a los exteriores, así en interiores no hace cosas extrañas xDDD


Atropellar a los personajes es posible, pero no sé si es recomendable activarlo, tampoco quiero que aparezcan en villadiego y luego no se encuentren  :twisted:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: TiRSO en 04 de Septiembre de 2006, 08:06:30 PM
Ya lo he probado, despues de descargar las dlls que faltaban (por el segundo método) y, aparte de todo lo que ya te han dicho, te sugiero que cambies la aceleracion/deceleracion del coche, porque ahora mismo me parece totalmente exagerada...

Además, muy importante si lo vas a llevar al artfutura, te recomiendo que busques una combinación de teclas mas intuitiva, además de incluir algunos mensajes para guiar al jugador al principio porque yo lo que jugue no me entere de lo q habia que hacer...

EDITO: para comentarte la imagen anterior sobre la cámara, yo te diría que no se trata solo de alejarla y elevarla; en realidad lo que creo que tienes que modificar es el encuadre: Yo no colocaría el personaje tan centrado, dejándolo algo más abajo para que se vea más hacia delante que hacia detrás (mira cualquier juego en 3ª persona tipo Max Payne y tendrás una buena referencia)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Sante en 04 de Septiembre de 2006, 08:34:37 PM
Cita de: "TiRSO"para comentarte la imagen anterior sobre la cámara, yo te diría que no se trata solo de alejarla y elevarla; en realidad lo que creo que tienes que modificar es el encuadre: Yo no colocaría el personaje tan centrado, dejándolo algo más abajo para que se vea más hacia delante que hacia detrás (mira cualquier juego en 3ª persona tipo Max Payne y tendrás una buena referencia)

Exactamente, eso es a lo que me refería. El personaje debería estar aproximadamente en el tercio inferior de la pantalla, y no en el centro, porque bloquea la visión de lo que tienes por delante.

Es verdad que Max Payne es un buen ejemplo, aqui te paso dos links a capturas suyas para que te hagas una idea:

http://titaniclinux.net/doclib/content/public/site-1/screenshots/screen20.jpg
http://image.jeuxvideo.com/images/pc/m/p/mpaypc004.jpg

Un saludo!
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 09:02:53 PM
Espero que os estéis refiriendo a algo así  :oops:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0421-02-14-09.jpg)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0421-02-37-76.jpg)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Sante en 04 de Septiembre de 2006, 10:28:07 PM
Cita de: "Hans"Espero que os estéis refiriendo a algo así  :oops:

Eso es. En la primera la cámara aun está algo baja, pero en la segunda está perfecta (para mi gusto)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 04 de Septiembre de 2006, 10:46:24 PM
En realidad la diferencia entre la primera y la segunda imagen se ajusta con la rueda en tiempo de juego :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: TiRSO en 05 de Septiembre de 2006, 09:59:49 AM
Cita de: "Hans"En realidad la diferencia entre la primera y la segunda imagen se ajusta con la rueda en tiempo de juego :D

Pues pon que salga la segunda por defecto... xD A la hora de elegir la cámara, no debes cegarte con que se vea bien el personaje (que supongo es lo que te pasó al colocar la primera cámara). Debes pensar más en que el jugador pueda ver lo que le interesa, en este juego por ejemplo, date cuenta de que el 90% del tiempo te estás moviendo hacia delante y antes bloqueabas todo el campo de visión en esa dirección... Ahora realmente sabes hacia donde vas, mucho mejor.

¿Has cambiado lo de los controles? Me pareció muy raro que hubiera una tecla específica para encender la tele o dormir y otra para subir o bajar del coche... ¿Por qué no usas la misma tecla?
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 05 de Septiembre de 2006, 10:09:14 AM
Ronda de capturas recién salidas del horno :mrgreen:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-42-01-04.jpg)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-42-53-00.jpg)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-44-18-67.jpg)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-46-24-31.jpg)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-45-06-20.jpg)



http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-43-11-60.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-42-04-46.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-44-23-40.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-44-55-93.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-45-36-68.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-46-12-89.jpg
http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Ash012006-09-0509-46-19-64.jpg


Recopilación de modificaciones y añadidos desde ayer:


Citar- Motion blur opcional (se selecciona con la tecla 5)

- Eliminada la opción de elegir OpenGL

- Añadida una cámara más alta para el personaje en modo normal y arma

- Incrementada la velocidad de los personajes con una tecla

- Cambiado el salto a la tecla SPACE

- Ahora el movimiento en modo arma y en modo normal es igual, se gira con el ratón y se desplaza con las

teclas

- MSVCR71.dll en el paquete del juego

- Ahora el personaje se puede mover en diagonal si aprieta dos teclas a la vez

- Cambiada la tecla E por botón izquierdo del ratón en interiores

- Ahora la cámara se puede alejar/acercar también con las teclas E y R

- Ahora la tecla para recolocar al personaje es el F1

- Ahora se puede coger y dejar el coche también con la tecla F

- Arreglado un bug con el freno de mano del coche que hacía que cuando lo dejara el personaje a veces se

quedara volando

- Añadida la posibilidad de matar a las bombas

- Añadida la posibilidad de que Ash muera (si muere vuelve se le recoloca en medio del pueblo)

- Arreglada la velocidad de las teclas al seleccionar en el menú principal

- Creado nuevo menú de configuración totalmente personalizado

- Modificados la  gran mayoría de overlays (todavía faltan algunos)

- Añadido "fin de demo"

- Añadidos varios efectos nuevos: explosiones y lens flare.

- Recolocada la cámara del coche (bastante más cerca)

- Añadidos algunos sonidos más (todavía faltan algunos)




Si se os ocurre algo me decís :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Fonet en 05 de Septiembre de 2006, 11:47:28 AM
La verdad es que en mi ordenador no se ve ni parecido, haber si tienes suerte y en el art futura se asemeja a eso
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: FANatiko en 07 de Septiembre de 2006, 12:01:13 AM
Cierto, en video el juego gana... porque las capturas, no se por que, pero quedaban un poco mal. El juego de las llamas en verde con el blanco y negro me gusta mucho (porcierto las de coche porque no tienen grano?.. supongo que aun no estara suficientemente trabajada esa parte).

Podrias meter un poco mas de color, rollo sangre roja intensa... un poco como Sin City... porque le daria mucho rollito al juego.

El resto bastante bien (y avanzado)... suerte en AF06!
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 07 de Septiembre de 2006, 02:21:00 PM
Cita de: "FANatiko"Cierto, en video el juego gana... porque las capturas, no se por que, pero quedaban un poco mal. El juego de las llamas en verde con el blanco y negro me gusta mucho (porcierto las de coche porque no tienen grano?.. supongo que aun no estara suficientemente trabajada esa parte).

Podrias meter un poco mas de color, rollo sangre roja intensa... un poco como Sin City... porque le daria mucho rollito al juego.

El resto bastante bien (y avanzado)... suerte en AF06!


Lo del color rojo para dar contraste es una gran idea, de hecho sé el elemento exacto en el que voy a usarlo. Será muy al estilo niña de color rojo de La lista de Shindler xdD Gracias por la idea :D


Las capturas en las que el coche no tiene "grano" es porque está en otro mundo diferente al del oeste ;) Fíjate como en la de las montañas sí que tiene :mrgreen:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 07 de Septiembre de 2006, 10:08:13 PM
Lanzada la demo final -> http://rapidshare.de/files/32302704/Ash_Demo.rar :D


Los controles los teneís dentro de la demo. Sólo añadir que con la T se puede alternar entre filtrado bilinear, trilinear y anisotropico ;)
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: yens en 08 de Septiembre de 2006, 12:47:49 AM
Pues personalmente veo la estética distinta a lo habitual, y me encanta. No me gusta que no sepas a donde ir en ningún momento, no estaría de menos que metieses mini mensajes para guiar un poquillo al usuario..

Y si sigues con esto adelante, estaría genial que utilizases todo ese universo gris con rojo intenso a tu favor, quedaría bestial.
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: errordewin2 en 08 de Septiembre de 2006, 10:35:55 AM
no logro que funcione en mi ordenador, se queda la pantalla en negro y de fondo suena un "TANNN" tipico de las ventanas de error, pero no sale ninguna.

con la anterior version me pasaba igual...

hay alguna forma de que no pasae  para poder probar el juego???
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 08 de Septiembre de 2006, 11:18:56 AM
Cita de: "errordewin2"no logro que funcione en mi ordenador, se queda la pantalla en negro y de fondo suena un "TANNN" tipico de las ventanas de error, pero no sale ninguna.

con la anterior version me pasaba igual...

hay alguna forma de que no pasae  para poder probar el juego???


Si te metes en modo ventana te dirá el error que es. Si puedes hazme una captura pero estoy casi seguro de lo que es.


Desde ayer he encontrado fallos en el juego que ya he solucionado.

Uno da problemas con usuarios con tarjetas algo viejas (por ejemplo una Geforce 4 para atrás). Se soluciona entrando en el directorio media/Modelos propios/Artfutura y borrando el archivo art_video.material ;)



El segundo error viene por no haberme acordado de controlar cuando una ventana está minimizada o no activa, cosa que aunque pase no influye en el juego (sigue funcionando, y las teclas que toques en windows afectan al juego también). Para solucionarlo basta con bajar este parche, descomprimir y meterlo en la carpeta de la demo sobreescribiendo el que ya existe :D

http://rapidshare.de/files/32355486/Ash_Parche.rar




Espero que te funcione el primero, el segundo no da errores directos ;)




Por cierto, se me olvidó decir que con la tecla P se activa la Pausa xDD









Cita de: "yEnS"Pues personalmente veo la estética distinta a lo habitual, y me encanta. No me gusta que no sepas a donde ir en ningún momento, no estaría de menos que metieses mini mensajes para guiar un poquillo al usuario..

Y si sigues con esto adelante, estaría genial que utilizases todo ese universo gris con rojo intenso a tu favor, quedaría bestial.



Sobre lo de sentirse perdido pensaba en crear un mundo (compuesto de más mundos) muy grande por el que poder perderte, por eso no quería definir el camino, para que no pareciera lineal. Pero en la demo la gente se siente algo perdida, así que añadiré diálogos y texto diciendo lo que hay que hacer y en el orden que hay que hacerlo (aunque luego se pueda modificar xDD) :D
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: errordewin2 en 08 de Septiembre de 2006, 01:30:42 PM
el juego me ha impresionado por la amplitud de os mapas, y la estética, aunque la fisica del protagonista y los movimientos del coche son un poco raros... he intentado escaparme del mapa, pero por más que corria en el coche no avanzaba, es posible?, entonces, el juego, cuando sales por la puerta, ya sera en color?

enhorabuena!
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: darkwin en 08 de Septiembre de 2006, 01:36:49 PM
Sin haber visto muchos más proyectos creo que puedo apostar a que os lleváis el premio gordo. La estética me parecía una apuesta arriesgada pero os lo habéis currado y al final el resultado ha sido bastante espectacular



Se admiten apuestas  :wink:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 08 de Septiembre de 2006, 01:38:23 PM
Parche para bajar el sonido de la música con las teclas 6 y 7. No está bien testeado porque tengo que irme pero al menos creo que más o menos funciona :D Lleva las anteriores mejoras añadidas tb ;)

http://rapidshare.de/files/32366116/Ash_Parche_2.rar

Cita de: "errordewin2"el juego me ha impresionado por la amplitud de os mapas, y la estética, aunque la fisica del protagonista y los movimientos del coche son un poco raros... he intentado escaparme del mapa, pero por más que corria en el coche no avanzaba, es posible?, entonces, el juego, cuando sales por la puerta, ya sera en color?

enhorabuena!


El mapa tiene un muro invisible llegado cierto punto. Es una limitación de la demo creada por dos cosas, para que la gente no se pierda y para que no pueda ver lo que en teoría debería haber (porque en esa zona habrá más cosas que en la demo no están :mrgreen:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 08 de Septiembre de 2006, 01:48:26 PM
Cita de: "darkwin"Sin haber visto muchos más proyectos creo que puedo apostar a que os lleváis el premio gordo. La estética me parecía una apuesta arriesgada pero os lo habéis currado y al final el resultado ha sido bastante espectacular



Se admiten apuestas  :wink:


Jajaja, ya me gustaría pero me temo que este año va a haber mucha y buena competencia xDD Con que lo que hago se vea reconocido me vale por ahora :D Una cosa, ¿por qué me hablas en plural? :mrgreen:
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: darkwin en 08 de Septiembre de 2006, 04:03:44 PM
Cita de: "Hans"
Cita de: "darkwin"Sin haber visto muchos más proyectos creo que puedo apostar a que os lleváis el premio gordo. La estética me parecía una apuesta arriesgada pero os lo habéis currado y al final el resultado ha sido bastante espectacular



Se admiten apuestas  :wink:


Jajaja, ya me gustaría pero me temo que este año va a haber mucha y buena competencia xDD Con que lo que hago se vea reconocido me vale por ahora :D Una cosa, ¿por qué me hablas en plural? :mrgreen:

Te lo has currado... tu solo??? joe, pues con mas merito todavia! Muchas felicidades si señor. Pense que tendrias un grupillo o algo asi
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: Hans en 11 de Septiembre de 2006, 12:55:09 PM
Añado el enlace a la demo con varios parches aplicados. Ahora es compatible con tarjetas más viejas, se han corregido algunos fallos internos y añadidas algunas guías en forma de imagen para saber lo que hay que hacer :grin:

http://rapidshare.de/files/32715688/Ash_Demo_Artfutura.rar


También he quitado la música, aunque no sé si pondré algo en la versión que mande. Me tiene mosca el tema del copyright  :?
Título: Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final
Publicado por: RobiHm en 15 de Octubre de 2007, 01:13:16 PM
esta muy elaborado, el mayor fallo que le veo son los desplazamientos laterales, que no quedan bien