Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unity 3.0 mini-juego

Iniciado por XÑA, 02 de Octubre de 2010, 05:46:19 PM

« anterior - próximo »

XÑA

Bueno, ahí va el jueguecito este que estoy haciendo para aprender un poco Unity 3

http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/WebPlayer.html

Bueno, las teclas para mover la bola. Spc para saltar.
El objetivo es llegar al final y meterte en la madriguera. Una vez dentro, ¡se acabó!  8)

Lo cierto es que es bastante fácil, una vez le pillas el truquillo.

Sin embargo, esto no es nada. Seguro que al meterte en fps te debes morir, porqué el engine está enfocado a juegos sencillos. A mi me da la sensación de que empezaron con poca cosa y han ido creciendo poco a poco. Pero hacer que todo esto funcione en todas esas plataformas les debe llevar un trabajo enorme!!

Los efectos de partículas me parecen muy pobres. Cuando trabajas con el editor y activas unas partículas, se ralentiza una barbaridad, y eso que apenas hay objetos. Sigo sin encontrar el debug que había leido que tenían en la 3.0...

Bueno, en mi opinión es un gran gran gran 'Game Maker', pero para juegos simples. Pero eso de que sea multiplataforma lo convierte en un producto ganador.

GusM

Enhorabuena por tu primera prueba, eso por adelantado.

Como todo game engine, todo depende de quién y cómo lo use:

http://unity3d.com/gallery/live-demos/index.html#bootcamp

http://unity3d.com/gallery/live-demos/index.html#avert-fate

Unity no es para juegos sencillos únicamente, aunque el engine en sí resulte tan sencillo de usar. Y divertido ;)

Mis 2 centimos (de Euro).

matriax

Como dice GusM se pueden hacer cosas bastante chulas como las que ha puesto.

Sobre el juego es sencillo y facil pero mola :)

Si se hiciera mas largo y con trampas y mas tonterias tendria su aquel.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

XÑA

Gracias, el juego está en pañales, sólo llevamos con él 2 semanas y cada semana lo rehacemos  :'(
Ahora toca rehacerlo de nuevo, porque el grafista hizo el escenario completo, en lugar de hacer meshes separados y montarlos en Unity. Pero bueno, el objetivo está más que cumplido, así que se vuelve a empezar y listo  :D

He visto las demos live de Unity y son muy sencillas. Me refiero al GamePlay, es muy complicado gestionarlo con Unity, porqué simplemente la complejidad de los scripts lo hace inviable para temas grandes. Pero creo que el error sería intentar salirse del mercado que tienen, que para mi es el casual y el de los móviles. Intentar competir con Unreal es una tontería, porqué hay además más motores que están a un gran nivel.

Además el editor está genial, creo que ahí han acertado muchísimo, y poder usar java o c# es una suerte, aunque yo por ahora sólo he usado java...

Finalmente el wiki, el foro, los tutoriales, la ayuda, es una maravilla  :o

XÑA

Bueno, ya hay dos fases:

http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/WebPlayer.html

Problemas:
Hay veces que la bola pega unos saltos....Esto debe ser debido al RayCasting que hago para saber si puedo saltar, supongo que cuando estás cayendo de una plataforma, debe colisionar un par de veces y le da un impulso de miedo.
Cambiar lo del 'Level Completed', que es muy básico.
La cámara no me acaba de convencer...

Problema gordo:
Creo que voy a probar Shiva, porqué Unity es muy caro. Ahora saldrá la versión para Android y IPhone, así que... ¡a aprender otro! A ver si este es el definitivo...

Vicente

SunBurn 2.0 va a ser ya también un game engine ;) (aunque no sé si soportará el Windows Phone...).

XÑA

Vaya, si que está animado el tema!!!  :P

Pero yo busco algo que permita también ejecutarse en móvil....

Makaimura

#7
Me podeis aclarar el tema de licencias y royalties? es un poco lioso, el tema del multiplataformeo hoy en dia es básico y podriamos sacar un proyecto en PC / MAC / WIIWARE / DSIWARE  / XBOX LIVE ARCADE / PS NETWORK/ IPAD y quizas iPhone, en cuanto a PC y MAC no hay problema, en iPad e iPhone tampoco creo que haya ningun problema con el tema de ser desarrollador, WIIWARE y DSIWAR ya tenemos licencia quedaria mirar la PS NETWORK que creo que seria facil lo chungo es entrar en el XBLA, sobornaremos a Vicente para que nos enchufe, miré Unity porque me parece muy bueno para estos ports pero tengo un cacao con los precios de las versiones y el tema de las licencias que da miedo.

La demo del soldado da miedo va muy bien en el navegador / player, no est full screen porque supongo que petadearia mucho pero esta muy muy guapo.

Untiy acepta c#?

[EX3]

La demo del soldado la puedes correr a pantalla completa si te bajas Unity3D 3.0, que es la demo por defecto que trae ahora en vez de la de La Isla, ahí puedes probar como rinde en cliente.

Cita de: makaimura en 12 de Noviembre de 2010, 07:10:06 AM
Untiy acepta c#?
C#, JScript y Boo, por separado o en conjunto en un mismo proyecto.

Y no se, pero si pretendes tocar todas las plataformas con Unity3D te va a salir por un riñon y parte del otro... ya solo con PC/Mac/Web (UnityPro obligatoriamente) + iOS Pro + Android Pro te sale por 3300€ y sin contar el coste de las licencias de Wii y XBLA y PS Network que creo tienes que pedir precio por lo que veo. Vamos, que 7000~8000€ en total quizás?

Salu2...

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: makaimura en 12 de Noviembre de 2010, 07:10:06 AM
Me podeis aclarar el tema de licencias y royalties? es un poco lioso, el tema del multiplataformeo hoy en dia es básico y podriamos sacar un proyecto en PC / MAC / WIIWARE / DSIWARE  / XBOX LIVE ARCADE / PS NETWORK/ IPAD y quizas iPhone, en cuanto a PC y MAC no hay problema, en iPad e iPhone tampoco creo que haya ningun problema con el tema de ser desarrollador, WIIWARE y DSIWAR ya tenemos licencia quedaria mirar la PS NETWORK que creo que seria facil lo chungo es entrar en el XBLA, sobornaremos a Vicente para que nos enchufe, miré Unity porque me parece muy bueno para estos ports pero tengo un cacao con los precios de las versiones y el tema de las licencias que da miedo.

La demo del soldado da miedo va muy bien en el navegador / player, no est full screen porque supongo que petadearia mucho pero esta muy muy guapo.

Untiy acepta c#?

La de XBLA está complicada complicada, necesitas tener algo muy bueno que enseñar para que se lo piensen siquiera :(

Legion

Hola
Entiendo que SunBurn y Shive 3D son al igual que Unity engines. Alguien puede tirar breves caracteristicas
no encontre mucho de estas 2 ultimas.
Gracias

AgeR

El Unity para WiiWare estaba por $15k y para Wii retail por $30k antes de que sacaran la versión 3.0. Seguramente seguirá siendo similar o superior. Para 360 y PSN seguramente el precio sea mayor. Eso por título publicado.

Nosotros quizá miremos el tema de Shiva3d, que por poco precio te "soluciona" el tema de Browser, PC, Mac, Android, iPhone y Wii (y parece que en breve también PSP).

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.