Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





frameworks php

Iniciado por Alexpi, 01 de Enero de 2012, 09:18:12 PM

« anterior - próximo »

Alexpi

Buenas, llevo mucho sin pasar por aqui jeje

Hace como 6 años o asi hice un juego web con php y mysql bastante tocho, en aquel entonces no tenia mucha idea, y acabe programandolo todo a pelo.

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por hacer un juego web pero "multiplataforma", total, me ha surgido la duda de si merece la pena utilizar un framework php (nunca los he usado) o es mejor hacer todo a pelo. Vosotros que opinais?

Tambien un amigo me esta hablando mucho sobre Python, ya que el servidor del juego es improtante que vaya rapido, tambien me pregunto si mereceria la pena ponerme a aprender y hacerlo con python o si php es mas recomendable.

Espero que podais sacarme de dudas :)

Un saludo!
Juego web www.goldpiece.net

jazcks

#1
pues yo estaba igual que tu antes, hacía cualquier cosa a pelo (sentencias sql, plantillas etc...) pero después me pasé a codeigniter con el tema del MVC y es lo mejor que hecho, tiene muchas cosas que te facilitan la vida (además de la seguridad) y que el desarrollo salga bastante rápido.
Dicen tambien que es de los más rápidos. Tiene una pequeña curva de aprendizaje pero hay buenos manuales en ingles y español.
suerte!

pd. qué tiempos el goldpiece!! :D, conseguiste ganar algo de pasta o se fue en servidores?

Alexpi

Estoy decantandome por Zend.... aunque aun no me decido.

Otra cosa, pensais que es buena idea empezar a desarrollar con html5? en realidad solo usaria canvas y un mini engine 2D para un mapa y poco mas. Lo pregunto por tema de compatibilidad y tal, vi que ya casi todos los navegadores lo soportan bien, y de aqui a que acabase el juego, supongo que estara aun mas estandarizado jeje.

jazcks , se fue en servidores xD Aprendi mucho con ese juego, pero tenia algunos fallos de diseño y sobretodo le falto muchisimo marqueting jeje
Juego web www.goldpiece.net

josepzin

Yo usaría directamente HTML5, y algun plugin para compatibilizar con explodarores antiguos

Sante

Voy a romper una lanza a favor de Python. En el curro estoy haciendo una aplicación web en python y es una gozada, da gusto programar en un lenguaje así. No me plantearía volver a PHP. Además, también tienes bastantes frameworks donde elegir.

Aqui tienes un par de enlaces para ayudarte a decidir:
http://onstartups.com/tabid/3339/bid/20493/Why-PHP-Is-Fun-and-Easy-But-Python-Is-Marriage-Material.aspx
http://wiki.python.org/moin/PythonVsPhp


Mars Attacks

Cita de: josepzin en 05 de Enero de 2012, 11:42:59 PM
Yo usaría directamente HTML5, y algun plugin para compatibilizar con explodarores antiguos

Uno que te mande a descargar chrome directamente, por ejemplo ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.