Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

josepzin

 Un futuro desafío: lograr desde 3D el efecto que has logrado pintando a mano!
Si tuviera algo de tiempo me ponía a probar algo!

COn tantas opciones de falloff, con noise animados, y etc tec tendría q lograrse algo pasable... :?

jelorol

 Se me olvidaba antes: ten cuidado si no vas a usar 3D con la iluminación con que dibujes los sprites. Si usas una iluminación muy forzada o compleja, tendrás que adaptar todos los escenarios a esa iluminación, lo que seguramente no te interesará demasiado.
En el gif que has mandado, por ejemplo, el personaje recibe la siguiente iluminación:

- un foco de luz amarilla a su altura por la izquierda
- un foco de luz azul a su altura por la derecha
- algo de iluminación ambiental (muy poca, o bien en mi monitor se ve muy oscuro).

Por tanto, los escenarios por donde se vaya a mover el personaje tendrán que ser diseñados con ese tipo de iluminación, o el personaje no quedará bien integrado en la escena.

Lo más habitual en estos casos es usar una iluminación más o menos neutra, de forma que las sombras no queden demasiado pronunciadas. Los focos puntuales de luz no son por tanto nada aconsejables.

En cuanto a la luz ambiental, al tratarse de un valor "global" de las escenas, puede cambiarse, manipulando el brillo y el color de los sprites, asi que mientras sea más o menos uniforme no debe preocuparte.


Bueno, espero haberme explicado bien, un saludo!

zwiTTeR

 Si, te has explicado :-), lo tengo en cuenta y mas o menos todos los escenarios utilizan una iluminacion similar aunque el personaje podra cambiar de tono y brillo y tal medianto codigo, ya he hecho pruebas de integracion y creo que queda bastante bien, si te fijas en el escenario que postee hace unos dias la iluminación es bastante similar :-) , todo el juego de desarrolla de noche :-)

jelorol

 ok! si ya lo tenias en cuenta y vas probándolo de vez en cuando a ver como queda..¡perfecto!

seryu

Cita de: "zwiTTeR"
:lol:  no hay nada como la rotoscopia  

zwiTTeR

 Saludos,

Ya tengo acabas las animaciones del personaje principal , tambien ya esta el control del personaje programado andando en 8 direcciones con el reescalado y tal...  :-) , ahora mismo me estoy dedicando a crear la interface para mirar, hablar, usar... etc. Os coloco una captura real del juego con el personaje andando por uno de los escenarios :-) , a ver si os mola ;-) , yo de momento estoy contento de como está quedando.


tucho

 Tiene muy buena pinta, te lo estás currando un montón  (ole) ¿cuanto tiempo te dieron para hacer el proyecto?; yo también estudie el ciclo superior de ilustración y en mis tiempos (hace dos años  ;) ) solo daban un trimestre y compartido con las prácticas de empresa (por lo que, con suerte, te quedaban dos meses); no se si aun sigue así la cosa o ya se espabilaron un poco y organizaron mejor el tema...

Saludos y sigue posteando avances

zwiTTeR

 Saludos,

Gracias por el comentario, me alegra que te guste :-) . Respecto al tiempo... pues tengo que presentar el proyecto al dia 24 de febrero, ... y empece a finales de octubre :-) , son unos 4 meses para realizar el proyecto final. Las practicas en empresas son solo 1 semanita y puedes elegir cuando hacerlas... a si que las haré despues de entregar el proyecto. Está claro que en 4 meses no voy a acabar el juego entero... pero si que puedo hacer una demo bastante chula :-) (la cual ya tengo el guion, diseños de personajes... escenarios y tal acabados), por lo que queda ir programando, ir pintando algunos escenarios y tal... vamos, que espero que me de tiempo a hacer algo bastante decente  :-) , aun me quedan 2 meses y ya tengo mucho trabajo hecho. Pero bueno, espero que no me pille el toro, ya iré posteando más avances.  Mi idea es tener una demo con el menú, la presentación, 9 personajes y 7 escenarios completamente jugables y acabados, bueno, eso, no me enrollo más :-) .

Sacrifai

 Se ve genial. De lo mejor que he visto 2d sin renderizar. Solo un detalle,  una sombra debajo del personaje, alrededor de los pies , porque ahora si te fijas en los pies se ve un poquillo rarillo  ;)  .

CoLSoN2

Cita de: "Sacrifai"Se ve genial. De lo mejor que he visto 2d sin renderizar. Solo un detalle,  una sombra debajo del personaje, alrededor de los pies , porque ahora si te fijas en los pies se ve un poquillo rarillo  ;)  .
Justo lo que he pensado yo. A parte de eso es jodidamente genial! :D
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

 Sí, esta bueno!
Y tanto que se habló de la integración de los personajes con el escenario, parece que lo has conseguido.

Lord Trancos 2

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Sacrifai"Se ve genial. De lo mejor que he visto 2d sin renderizar. Solo un detalle,  una sombra debajo del personaje, alrededor de los pies , porque ahora si te fijas en los pies se ve un poquillo rarillo  ;)  .
Justo lo que he pensado yo. A parte de eso es jodidamente genial! :D
Pues ya somos tres los que hemos pensado lo mismo xD

El resto esta muy chulo! Dan ganas de jugarlo ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

 Saludos,

Gracias por los comentarios y las sugerencias :-D, realmente la sombra existe... no está acabada del todo pero más o menos está hecha pero en ese shot no se aprecia bien ^_^', aquí os coloco un shot a ver si era esto a lo que os referiais xD, me alegra que tengais ganas de jugar xD , la verdad es que yo me he pasado un buen rato paseando por las 2 pantallas que tengo "acabadas" :-) , es una tonteria pero me mola ver al personaje paseando por ahi xD


dbtoke

 esta muy bien, todo y todos decian q iban a ver problemas de integracion con el esenario pero te la currastes, (ole)

tienes brazos de robot o que????

salu2s

Mars Attacks

 Sois mis ídolos, ¿lo sabéis, no?  (uoh)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.