Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comparativa de Engines

Iniciado por Tarzan, 11 de Enero de 2008, 02:46:38 PM

« anterior - próximo »

Tarzan

Buenas a todos/as,

He estado leyendo muchos post y en muchos foros sobre engines comerciales y de licencia libre, algunos verdaderamente sorprendentes, caros, completos, otros con limitaciones, más baratos, etc...

Creo que no estaría mal agrupar conocimientos sobre todas estas herramientas con el fin de que cada uno pueda elegir sabiamente según sus necesidades.
Casi todos los comentarios sobre unos y otros están repartidos por la web y, estoy seguro, de que muchos de nosotros conocemos engines desconocidos para otros.

Me gustaría que agrupáramos toda la información posible y plasmarla de una forma estructurada para que todos podamos identificar y reconocer las ventajas y desventajas de cada uno.

He leído los post de tamudo y he de reconocer que hay información muy buena sobre Ogre3D pero, tal vez podríamos avanzar un poco más si lo comparamos con las características que presentan otros engines: irrlicht, TrueVision3D, etc..)

Propongo escribir un post (dentro de este mismo) cuyo título sea Engine1 VS Engine2 y cuyo contenido hable únicamente de esos dos engines.
Evidentemente si alguien tiene más información sobre los mismos puede escribir otro post incluyéndola. (Es una idea, no quiero que nadie piense que trato de forzar un sistema)... Tal vez lo suyo sería tener un tema general titulado Engines y dentro del mismo hablar sobre unos y otros...

La idea de comparar de 2 en 2 me parece muy buena puesto que, de esta forma, se reconocen mejor las características de uno y otro.

Lista de Engines posibles a comparar:

Ogre3D
Irrlicht
TrueVision3D
3D Game Studio
C4 Engine
XNA (Wrapper en c#)
GDK (Wrapper en C++ para Visual c++ 8)
Blender3D
Torque (distintas herramientas que tiene)
Blade3D
DarkBasic Pro
GameMaker 6
Unity 3d
RealmForge
Crystal Space

etc...

Podría ser interesante que los post siguieran una estructura o forma:

características Engine1

1
2
3
'
N

características Engine2

1
2
3
'
N

y a continuación las ventajas y desventajas de uno respecto al otro.


Bueno, si algunos estáis interesados en esta idea me complacerá participar con vosotros.

Un saludo ;)

Zaelsius

Hola, ¿conoces ya la base de datos de motores de DevMaster.net?

http://www.devmaster.net/engines/

Es muy completo y permite hacer búsquedas segun diversos filtros.

[EX3]

Aqui una lista de motores y librerias con las caracteristicas, pros y contras, plataformas soportadas y lenguajes de programacion soportados.

Game Engines - GPWiki.org

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamudo

Cita de: "Tarzan"He leído los post de tamudo y he de reconocer que hay información muy buena sobre Ogre3D pero, tal vez podríamos avanzar un poco más si lo comparamos con las características que presentan otros engines: irrlicht, TrueVision3D, etc..)

Propongo escribir un post (dentro de este mismo) cuyo título sea Engine1 VS Engine2 y cuyo contenido hable únicamente de esos dos engines.
Evidentemente si alguien tiene más información sobre los mismos puede escribir otro post incluyéndola. (Es una idea, no quiero que nadie piense que trato de forzar un sistema)... Tal vez lo suyo sería tener un tema general titulado Engines y dentro del mismo hablar sobre unos y otros...
8)  gracias por la parte que me toca. Si quieres ponerte con ello te animo a hacerlo. Yo no se si será más o menos interesante lo que he escrito, pero al menos he aprendido bastante. Claro que yo estoy haciéndolo porque me mandaron escribir algo sobre videojuegos para la facultad... bueno, el tema es que tu tengas motivación para hacerlo. Venirte mal no va a venirte, tu ya ves lo que haces. venga ANIMO!
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.