Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creacion De Un Portal- Noticias Y Pregunta

Iniciado por rafaware, 17 de Enero de 2004, 06:26:49 PM

« anterior - próximo »

rafaware

 Si alguien no sabe de que va esto aqui tiene el antiguo post:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=10&t=2646

Bueno pues a partir de mañana vamos a empezar a montar la web. Por la mañana tendremos una reuión Oscar Gonzalez (que va ser el programador de tooooda la web  http://www.samelan.com/oscargonzalez/), Vicente (que esta organizando todas las traducciones) y yo (que le echaremos una mano en todo lo que podamos).  Mañana despues de la reunion y que este todo concretado pondre por aqui un post sobre todo lo que tendra el futuro portal. Creo que va a ver bastantes cosas que os podran interesar a todos. Ya me dareis la opinión.

Una pregunta que queria haceros es si se os ocurre algun nombre para el futuro portal. Nosotros hemos pensado unos cuantos pero de momento los unicos que triunfan son developez y gameburgo. ¿alguien tiene alguna idea? ¿os gusta alguno de los dos anteriores?

Rafa

tewe76

 Antes de nada, ánimo con el portal, q me parece una idea muy buena. Ahora bien, sobre los dos nombres q sugerís, pues como q no me gusta ninguno :( claro q es sólo mi humilde opinión.
¿Alguna propuesta mia? Pues por ahora sólo se me ocurre www.teweesmidiosyenelcreosobretodaslascosas.net pero no creo q os guste xq es demasiado largo :D

No, en serio, a ver si pienso un poquito y se me ocurre alguno mas interesante.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Loover

 Todos los nombres me suenan mejor en la lengua de Shakespeare:

IndieWay.com (Indie de desarrollador alternativo, way de camino)
GameSource.com (Anda!, no esta registrado el dominio este)
FellowshipOfTheGame.com (un poco largo pero tiene su gracia (que coño, es cojonudo) además no quereis una "comunidad", jeje)
SnapCode (explosión de código)

Y bueno, todas las variables posibles:
HispaIndie.com
HispaSource.com
IndieSource.com
IndieCode.com
SnapIndie.com
FellowshipOfTheIndie.com
Loover.com

Si lo fácil es el nombre, xD. Lo jodío es crear y mantener un portal del estilo de flipcode/gamasutra/gamedev. Un saludo y suerte!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

dedalo

 gameburgo a mi me parece bien :lol:
animo con el portal!!!!

tewe76

 Videojugar

Hagojuego

DVJ (Desarrollo de VideoJuegos). Comúnmente se usarían las siglas (www.dvj.com, por ejemplo)

CVJ (Creación de VideoJuegos) . Idem


PS: personalmente no me gusta la idea de q el nombre sea en inglés, después de todo se supone q este portal está orientado a la comunidad hispana, ¿no?

PS2: seguiré pensando más nombres... :blink:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Haddd

 Ya tengo ganas de verlo, ánimo! (ole)

Por cierto, ¿qué os parece www.desuni2.es ? desuni2 viene de:desarrolladores unidos

Zaelsius

 La verdad es que en inglés es más fácil crear nombres cortos compuestos, pero ahí va alguna sugerencia poco elaborada:


hispadev.com
hazjuegos.com
deshis.com (desarrolladores hispanos)


Y unas cuantas tonterias xD:

rpgmpmorgers.com
pericoeldelospalotes.com
ya-mamé-ya.com
lord-dark-and-friends-make-a-game.com
quemotorelijoparaquesirvenlasmatematicasyasecyphpyahoraque.com
volteacodigo.com
barriosesamo.com

Grugnorr

 Developez me suena muy bien (developer-lópez  (uoh) )
hat the hells!

Thenend

 Si, a mi tambien me hace gracia "developez".

Es original, corto y facil de recordar.

Venga, que esto lleva buen camino (ole)

rafaware

 En todos los sitios que he preguntado parace que el que más triunfa es developez ¿Os parece que tiene la suficiente personalidad ;)?

Con respecto al futuro portal, y despues de la reunion con Oscar Gonzalez, que se va a encargar de organizar la programación de toda la web (probablemente tomando como base algun CMS en php), os comento las secciones que tendrá el futuro portal, y que podreis empezar a probar en una primera versión que subira Oscar dentro de dos semanas aproximadamente.

El texto sobre el que trabajamos fue el siguiente:

Citar
De manera general el portal debería de tener control de usuarios por grupos, de tal manera que por ejemplo existiera un grupo de
articulistas que tuvieran acceso a herramientas ocultas para el resto de usuarios. Aunque TODO el contenido de la web  (incluido
poder postear en el foro o enviar noticias o contenido) debe ser accesible para un usuario no registrado. Se podría contemplar
la posibilidad de enviar mensajes privados entre usuarios.

Seria muy interesante poder contar con un sistema de puntos para los usuarios registrados. Si tu envías una noticia, posteas en
el foro, mandas una corrección para un articulo,... ganas puntos proporcionales al trabajo. De tal manera que consiguiéramos picar
a la gente para que mande colaboraciones.. En la pagina principal es necesario incluir un pequeño modulo que indique los usuarios
con mas puntos en la ultima semana, mes  y en general.

Todo el portal debe tener un estilo similar. Había pensado en una temático en verde clarito agradable para la vista. Esto implica
crear hojas de estilo CSS (lo mas estándar posible) para los html. TODO el contenido de la web se podrá visualizar desde el propio
portal manteniendo siempre la cabecera y los cinco módulos de la izquierda visibles.

En la pagina principal hay unos módulos que indican las ultimas noticias, artículos o post que hayan llegado al portal, indicando
su categoría y/o autor

Y ahora la idea que puede marcar la diferencia;) y que no creo que sea muy difícil de implementar: la biblioteca. En vez de colocar
por un lado los tutoriales, por otro los artículos y por otro los enlaces, se junta todo en una única sección. Que quieres aprender
OpenGl (por ejemplo), te vas a la biblioteca, sección APIs gráficas, sección OpenGl. Y ahí te aparecerán (y por este orden): los
tutoriales propios del portal, los artículos propios, los tips propios (mas adelante comento como se navegará por todos ellos) y los
enlaces a paginas ajenas (enlaces MUY concretos en ingles o español).  Dentro de cada parte colocados por orden de puntuación
(hay que permitir a los usuarios poder votar los enlaces y recursos). Si logramos crear una biblioteca completa seria un punto que atraería a mucha gente. Si por ejemplo quieres realizar un efecto de espejo en tu juego te vas a la biblioteca ->programacion grafica->efectos gráficos y allí si no encuentras tutoriales propios del portal los encontraras de alguna pagina en ingles. Cada posible recurso (articulos propios o enlaces) vendrá
acompañado  de un pequeña descripción. (Habria que discutir las posibles secciones)

El funcionamiento para los artículos/tutoriales/tips/enlaces será igual para todos: se navega entre las posibles categorías (podrá
haber varios niveles de profundidad de categorías) hasta llegar a la descripción del material, en la que se incluirá autor, fecha,
puntuación media, enlace al html (que se navegara con el marco anteriormente explicado), enlace al pdf (si esta disponible), y un
recuadro con iconos que indiquen el nivel, api, ide,... para los que este pensado el contenido. Se podría incluir otro pequeño
modulo en la zona derecha  mientras se navega por las categorías en el que se incluyeran opciones de búsqueda, o se incluyera un
pequeño índice del tutorial en caso de contar con varias secciones o paginas html.

En las noticias sería interesante poder incluir comentarios a las mismas por parte de los usuarios. También será necesario un pequeño
formulario para enviar noticias.

La bolsa de gente es una especie de base de datos de gente disponible para unirse a grupos de desarrollo. Al realizar el registro,
debería existir la posibilidad de crear un perfil de usuario, indicando si es programador, músico, diseñador, animador, grafista, ... y
los conocimientos específicos de la materia. De tal manera que luego en la base de datos pudieras buscar programadores de OpenGl en
Madrid, por ejemplo.

Para los eventos/quedadas, si se puede tener un calendario donde los usuarios puedan marcar los mismos, y que envíe un mensaje privado
avisando del evento a todo aquel que lo solicite, estaría realmente bien.

Sería MUY interesante poder contar con un modulo para gestionar los grupos de desarrollo: breve descripción del proyecto, imágenes del mismo,
descargas, solicitud de colaboraciones, enlace a la pagina web....  Y que los grupos se colocaran por orden de puntuación de los componentes del mismo que estuvieran registrados en el portal (así animamos a la gente a registrarse y colaborar). O que la gente pudiera votar los proyectos más interesante para después reservar un hueco en la pagina principal para el proyecto mas votado,...

Tambien sera necesaria una seccion donde se comenten los libros, revistas, ... del sector; y otra seccion donde se comenten los motores, IDEs, ... disponibles para programar videojuegos. Estas dos secciones con su correspondiente modulo para enviar nuevos comentarios.

Por ultimo un modulo para encuestas, que incluya el histórico de las mismas.


¿que os parece? ¿algun comentario / critica / sugerencia? ¿algo en falta? Ahora que Oscar esta diseñando todo, es el momento para sugerir lo que querais (por pedir que no quede)

Con respecto al trabajo que ya tenemos hecho,  el grupo de traductores ya tiene los primeros resultados (3 primeras partes del enginuity) y estamos empezando a recopilar bastantes tutoriales y enlaces  (tanto en español como ingles) para la biblioteca.

Si alguien quiere colaborar mandando comentarios de libros, revistas, IDEs, APIs, motores, ... ya sabe cual es mi mail. Lo mismo pero para articulos, tutoriales, codigo, .... Cuando Oscar tenga la primera maqueta del portal empezaremos a subir contenido y a ir probando toda la funcionalidad del portal.

Rafa

pd: perdon por el pedazo de post que me he marcado

CoLSoN2

 a mi me parece muy bien, pero
CitarCon respecto al futuro portal, y despues de la reunion con Oscar Gonzalez, que se va a encargar de organizar la programación de toda la web (probablemente tomando como base algun CMS en php),
¿NO SERÁ PHPNUKE O SIMILARES? En caso de ser así tendría que tomar una garrafa de gasolina y tomar medidas.. ¿dónde vivís?  (twist)  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

rafaware

 La verda es que no se si sera php-nuke o drupal o xoops o ... depende de Oscar.

¿Que prefieres, empezar de cero???? Un poco locura no (nooo). ¿Como lo harias tu?

Rafa

Astat

 Otro voto mas para developez.

No olvides las secciones chorras de "Mascotas de desarrolladores" (de las que te puedo mandar algunas) y "Escritorios de desarrolladores" (tanto shots de los IDEs en los que trabajan, como fotos de sitio real donde teclea [a ver quien lo tiene mas chochino]).

Y no nos olvidemos de la ultra-mini-seccion de "frase del dia" que tengo a medias con ThenEnd  ;)

Un saludo, udo

Zaelsius

 Algunas ideas:

La idea de la biblioteca no está mal, pero al principio hay que tener cuidado con no tener tropecientas categorias, y uno o dos tutoriales en cada una.

Evitad caer en la tentación de empezar a añadir 'pijaditas' tipo encuestas o 'frases célebres', mientras sigais teniendo un diseño gráfico que cante a phpxxx. Os recomiendo el combinado Fireworks+Dreamweaver para la maquetación(no confundir con Flash :/ ).


Thenend

 Pero ZaelSiuS, si las pijadillas son la sal de la vida  :D

Mas que frases célebres son curiosidades que cuentan un poco la historia del desarrollo de videojuegos. Por ejemplo:

-  ¿Sabías que un proyecto tan complejo como Black and White puede llegar a tener 2 millones de lineas de código?

o

-  ¿Sabías que a Will wright se le ocurrió la idea de los sims cuando un incendio destruyó su casa en 1991 y tuvo que comprar todos los muebles, electrodomesticos, etc?

Ocupan muy poquito y yo creo que incluso pueden dar datos interesantes sobre diseño, producción, repercusion social de los videojuegos...

Lo del php ya se ha hablado bastante y no os preocupeis que odiamos el olorcillo a *nuke tanto como el que mas. Así que si Oscar usa un CMS se hará todo lo posible (darle la bara y demás presiones  (twist) ) para que no sea igual que las tropecientasmil webs *nuke. Hay bastantes webs por ahí que, lo último que pensarías es que usan un CMS de base, y de hecho lo tienen.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.