Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





TTF

Iniciado por chips_ruiz, 15 de Agosto de 2008, 06:52:23 PM

« anterior - próximo »

chips_ruiz

Hola gente!!

Este problema trata de como poder saber de cualquier tipografia los pixeles de cada letra.
Lo que pasa es que quiero que en un textbox escribir por ejemplo: chips (una palabra) y como resultado me devuelva los puntos (x,y) de esa palabra, mas que nada quiero vectorizar el TrueTypeFont, ya que ademas voy a mostrar en pantalla en forma grafica esta palabra y si yo quiero cambiar el tipo de letra que en pantalla tambien se muestre ese tipo de letra.

Por si no me di a entender bien seria similar a esto:
chips -> chips, chips, chips, chips

etc., etc., etc.
Al imprimirlo en pantalla seria en un picturebox, pero quiero que salga con la forma de tipografia que le puse.
Se que se ocupan librerias, pero la verdad no se cuales y mucho menos como utilizarlas.
El programa lo estoy realizando en Visual Basic 6.0

Espero me puedan ayudar.

Saludos!!

Bytes!!

blau

Quizas no te pillo del todo.

Voy a hacer suposiciones.

Supongo que pintas texto en un objeto canvas, picturebox, o lo que sea, mediante el evento OnDraw,
que en sus parametros te aporta un objeto graphics,
que tiene un metodo drawstring,
con el que pintas el texto.

Bueno, si hasta aqui es correcto, tambien tendras una propiedad font, en la que poner el tipo de fuente, tamaño, color, y yo que se.

No se si he supuesto bien, pero es que no se lo que quieres hacer y como lo quieres hacer.

[EX3]

Cita de: blau en 16 de Agosto de 2008, 01:36:55 AMSupongo que pintas texto en un objeto canvas, picturebox, o lo que sea, mediante el evento OnDraw,
que en sus parametros te aporta un objeto graphics,
que tiene un metodo drawstring,
con el que pintas el texto.
En VB6 los mas cercano a esto es el evento Paint() del control grafico, que no devuelve objeto ni valor alguno. Lo mas parecido al objeto Graphics seria la referencia al hDC del contexto grafico de GDI de Windows asociado al control, y el metodo DrawString() el Print() de Basic.

Aun asi tampoco tengo claro que es lo que busca hacer por que por un lado menciona que quiere leer la posicion de todos los pixeles que representa el texto, cosa que con una simple llamada a la funcion GetPixel() de la API de Windows puede leer los valores de cada pixel del PictureBox y diferenciar cual es blanco y cual negro, pero por otro menciona algo de vectorizar los caracteres, que de ser asi lo va a tener muy jodido ya que no existe ninguna funcion que devuelva los vectores del caracter dibujado aun siendo la fuente vectorial (y menos en VB6) y calcularlo a pelo no es algo sencillo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.