Foros - Stratos

Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Lord Trancos 2 en 13 de Noviembre de 2005, 11:53:27 AM

Título: Animación
Publicado por: Lord Trancos 2 en 13 de Noviembre de 2005, 11:53:27 AM
 ¿Conoceis algun programa que se pueda utilizar para realizar animación 2D "convencional"; vamos, dibujos animados?
A base de Wacom y mucho esfuerzo.
El flash no cuenta :P
Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 02:17:55 PM
 yeah.

un momento
Título: Animación
Publicado por: zwiTTeR en 13 de Noviembre de 2005, 02:45:10 PM
 El moho es una maravilla para 2d... y aunque tiene opciones para crear pasos intermedios automaticamente, tambien lo puede utilizar para animacion clásica dibujando fotograma a fotograma.

Saludos!
Título: Animación
Publicado por: Lord Trancos 2 en 13 de Noviembre de 2005, 04:01:33 PM
 Lo de animacion vectorial no me atrae (de ahi que queria descartar el flash), pero le echar un vistazo de todos modos al moho, ese.

Donald,... te espero como agua de mayo :D
Título: Animación
Publicado por: zupervaca en 13 de Noviembre de 2005, 04:51:28 PM
 yo antiguamente en mi añorada epoca del amiga 500 hacia las animaciones con lineas vectoriales y luego hacia el dibujo artistico encima de estas, asi conseguia animaciones muy fluidas, aunque el problema luego era que dibujaba fatal jeje
Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 05:56:16 PM
  a ver.

No encuentro así rápido los boookmarks guapos que tenía por aquí no hace tanto...pero ahí voy.

varias vertientes.

2d pixel art :

-Adobe photoshop, mediante layers. Requiere cierto vicio y algún modo automatizado que te inventes para chequear esas layers en algun visor de animación (o hacerte uno qu elea a partir de psds, que también los importa y exporta el gimp. Si haces algo así, avisa, jeje. No, en serio, no hace falta.) Alguno hay que chequea el psd en el programa Image ready, que es el de animación que trae Adobe, pero a mí no me convenció en su día.

-Gimp tiene hasta un play animation. Sin salir de Gimp.  Y si instalas GAMP, modulode animación, alguna más, pero más que nada para importar o extraer a frames, poco más. El gimp base trae todo lo necesario. Y hablo del gimp for windows, porque últimamente está actualizado. Eso si, no va tan bien la wacom como en Adobe, de hecho hay cosas que no soporta, pero sí el pintado básico. O sea, que sobrado para pixel art. Otra cosa es que te guste el gimp, que no le gusta a muchos.

Esos dos de arriba son para gente más experimentada.


-para sprites también está la posibilidad de usar una maravilla de la técnica llamada Animation shop de PSP. Comercial. vendido aparte, también, por unas diez mil pelas, creo. El psp entero lo tienes en el corte inglés, y decir que es más cómodo e intuitivo que el Gimp, aunque tiene menos profundidad y potencia en algunas cosas (esas cosas en algún caso no están ni el Photoshop) . Animshop es potente, rápido, fácil de aprender y manejar, tiene onion skinning (puedes ver frames anteriores y/o posteriores, fundamental en animación, aunque en PS o gimp puedes simularlo con las layers, pero es mucho menos idóneo.) www.jasc.com

-Está el gale. Gratis, en realidad.  A efectos prácticos, gratis.Te quitan el gif anim export, una tontería porque usas unfreez y ya tienes exportado a gif animado, si lo requieres. O el Microsoft gif animator, free también.  http://www.humanbalance.net/gale/us/index.html
creo que es una de las mejores apuestas para sprites. Incluso tiles (aunque para tiles, el tilestudio está muy bien. hasta algo para sprites.)


-Software de pintado majo de sprites, pero no soprotando frames, ni animación, sino el sistema de brushes -que requiere un doctorado aparte-  :básicamente pintas, generas un brush, que puedes pegar luego y modificarlo. El ultimate Paint freeware LE.
http://www.ultimatepaint.com/download.php

-Cosmigo Promotion. Comercial.  Es demandado su uso, y/o el de Adobe Ps por las compañías que piden pixel artists. Muchos dicen que es el summum de los programas de sprites, pero yo no lo veo tan claro. http://www.cosmigo.com/promotion/index.php?Features


Animación de mayor resolución, o sea, todo lo que pase de 50 o 64 pixeles....

-Mi preferido. Los creadores de Opencanvas, un software de dibujo del cual hay alguna beta free flotando en inet -sí. gratis, pero sin traducir del japones, aunque tengo una que se tradujo-  simplemente genial, el trazo más suave que hay en el mundo de lo gratis, y comparable a programas como painter en eso. Pues bien, han hecho uno aún no traducido al ingles ni en los botones, que yo pude manejar en la demo, y que te da un feeling total del todo. Es la solución. Se anima rápido y comodamente, es simplemente genial, y yo he probado demos de programas mucho más caros. Se llama frame toon, y si sale en inglés, es que me lo compro si puedo. http://www.portalgraphics.net/ja/frt/products.html
Es ...totalmente.


-Dogwaffle. Soporta animación, pero no onion skinning (lo de ver frames previos en transparencia, o/y posteriores) en la freeware. merece un vistazo aunque no sea mi "cup of tea". Tengo que ver la 1.2, porque no he visto nada desde la 1.11
http://www.thebest3d.com/dogwaffle/free/index.html
http://www.download.com/3120-20-0.html?qt=dogwaffle

-está el iconforge, que soporta animación, pero no lo recomiendo, no hay onion skinning ni muchas otras cosas.

-Uno que tiene animación pero no onion skinning y si recomiendo por ser cómodo y útil es uno que desapareció. El caso es que herramientas como el aclarar /oscurecer estaban muy bien en brushes. http://www.bnd.to/e/product/bright.asp  Era ahí, pero ya no existe. Pero aparte de qu elo tengo....vas a tener suerte, está aquí :  http://www.webdesigntoolz.co.uk/content/pu...ftware/graphic/
Te lo iba a subir a un sitio gratuito, de todos modos...
Puede llegar a servir también para pixel art.


-de nuevo, adobe ps y gimp. Incluso animation shop también, pero éste al no tener un buen pincel de uno o dos pixeles, con antialiasing, y otras features buenas para "alta" igual no es tan idóneo.


-PAP. Este chisme parece muy bueno. Y muy serio. Pero yo aún no lo he probado de lleno. tiene buena pinta. La versión shareware..diría que a nivel práctico es free. Lo dejan difuso.
http://www.plasticanimationpaper.dk/
hay linux version.


-Ktoon. Este es linux version solo, y promete tanto que igual me instalode nuevo el linux. http://dot.kde.org/1108746064/


helper utilities :

uno para crear avis, facil.
http://www.bloodshed.net/avi.html

este igual te sirve para algo.
http://www.tappsplace.freeserve.co.uk/newa...ionsoftware.htm

irfanview.com Imprescindible.

zweistein. Un editor de video free, pero hay más.
http://www.thugsatbay.com/tab/?q=zweistein


otro avi maker
http://www.geocities.com/suresh_csoft/vcpp.html

una utilidad extraordinaria, la mejor en su género:
http://www.bottomap.com/Software/A4B/A4B.html

otro generador de avi
http://www.aswsoftware.com/products/imaget...magetoavi.shtml


microsoft gif animator, para hacer...adivina que.
http://www.geocities.com/SiliconValley/Hor...3/graphics.html

chisme que aún no he probado, convierte jpgs en un avi. Innecesario con los de arriba, además, el bmp no tiene pérdidas, y el jpg sí. Pero por añadir más.
http://www.ndrw.co.uk/free/jpgvideo/


-Virtual dub para edicion de video. Muy bueno.  www.virtualdub.org




comerciales (y generalmente muy caros, quiero decir:comerciales de 10 mil rubias antiguas no es algo que te vaya a detener, y menos si lo compras en el corte inglés, caso del animation shop del psp. Aunque creo que allí no lo venden por separado. Entonces, online.):


flash, toonboom, retas, Aura. A mi me gustaron mucho las demos de Aura (antiguo TV Paint de Amiga)  y toobom. Y flash tiene mucho encanto, aunque es otra forma de trabajar.


Pero bueno, para lo que tu quieres -aunque has especificado muy poco ;)  ya basta, aunque hay unpar de maravillas que estoy olvidando, ya te diré.


Por cierto, sí, Moho está bien. tendrá el sistema de bones 2d más completito del mercado a un precio razonable...(también está el Koolmoves y otros) , pero a mi no me gusta nada el concepto de bones en 2d, hasta que no los hagan super inteligentes...



Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 05:56:42 PM
 Sí, Ethernet. Es largo. No lo leas y así no lo piensas.... ;)
Título: Animación
Publicado por: Lord Trancos 2 en 13 de Noviembre de 2005, 06:08:59 PM
 Donald, eres mi idolo!  (ole)

Voy a escarbar entre todo lo que me has puesto a ver si encuentro algo a mi medida :)
Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 06:39:46 PM
 de nada :D

Me he encontrado alguno que no conocía, como éste (requiere .net ) que parece muy simple. No lo pruebo, no tengo putonet.

http://www.bitflix.net/

Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 06:59:52 PM
 por último añadir que el pap me ha parecido rápido y práctico, hacía tiempo que no lo probaba.Para animaciones de más resolución que pixel art pero no mucho más allá (de 640x480, creo)

Aunque lo que prefiero es ese Frametoon de Portalgraphics.



Título: Animación
Publicado por: josepzin en 13 de Noviembre de 2005, 07:17:34 PM
 Como siempre Donald humillando con sus mensajes :)


Al margen:
Citarpor último añadir que el pap me ha parecido rápido y práctico
En Argentina la palabra "pap" se usa para el control "ese" que se hacen las mujeres... Tu frase me sonó muy rara jeje ;)
Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 07:25:25 PM
 jeje, no lo sabía...
Título: Animación
Publicado por: ethernet en 13 de Noviembre de 2005, 08:52:24 PM
Cita de: "donald"Sí, Ethernet. Es largo. No lo leas y así no lo piensas.... ;)
Amigo, cuando te dejarás de tomar mis comentarios como ataques personales. (es una pregunta retórica).

No recuerdo cuando he criticado la longitud, si lo he hecho te pido disculpas, lo que si he comentado es que a veces tus mensajes parecen soltados sin control y es difícil seguirlos a veces (y, aunque parezca mentira, lo digo por que puede que haya personas que no lo terminen de comprender), pero no critico su contenido que me parece muy interesante (aunque no lo creas). Si he criticado alguna vez el contenido te pido disculpas nuevamente, pero ten claro que mis comentarios nunca van como ataque personal y son el único fin de que los tus mensajes mejor en su forma.




Título: Animación
Publicado por: er_willy en 13 de Noviembre de 2005, 09:10:07 PM
 no te excuses, los post de donald son un toston

pogocha los usas pa dormir a su hijo :)
Título: Animación
Publicado por: josepzin en 13 de Noviembre de 2005, 09:42:37 PM
 
Cita de: "er_willy"pogocha los usas pa dormir a su hijo :)
Jajajajajjajaj!!! :D :D :D
Título: Animación
Publicado por: donald en 13 de Noviembre de 2005, 09:53:03 PM
 
eth, era irónico... ;)

er_willy , sí, hay que leer más de dos líneas.

No deberían existir libros tampoco. Tantas letras juntas asustan. Ni periódicos. Aunque a las pescaderías les viene bien. Es más, deberíamos reducir todo conocimiento a monosílabos. ¡MEJOR! A gruñidos prehistóricos. Lo malo sería el tema de las cartas de amor, que quieras que no, pierden con eso. Pero es que todo no puede ser.



Título: Animación
Publicado por: Lord Trancos 2 en 14 de Noviembre de 2005, 12:20:09 AM
 He estado probando, y por ahora mi favorito es el "Toon Boom Studio", que aunque es dibujo vectorial, es justo lo que buscaba: lo de poder rotar el lienzo, y poner una secuencia de imagenes reales de fondo para "calcar", me ha llegado al alma.  :lol:  
Título: Animación
Publicado por: donald en 14 de Noviembre de 2005, 12:39:00 AM
 tienes unos gustos caros ;)

quiero decir, dentro de lo comercial es una ganga, pero...es comercial.


Eso sí, si no recuerdo mal, no pinta con antialiasing o algo así...Igual me confundo con otro, pero eso es un marroncillo....

lo de rotar el lienzo es raro, lo tiene también Open canvas, que no es para animación, y no sé si el de ellos de animación, Frame Toon , lo tiene. El cual para mí es mejor que Toon Boom.
Título: Animación
Publicado por: Lord Trancos 2 en 14 de Noviembre de 2005, 12:56:32 AM
Cita de: "donald"tienes unos gustos caros ;)
:rolleyes: