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Mensajes - raistlin

#31
Cita de: "ajmendoza"Pues pixeland aspira a serlo, por ahora nos dedicamos a la publi interactiva para sacar pasta, el resto de las  horas de no trabajo (no money) las pasamos intentando terminar Rol Stage y ahora vamos a comenzar mundo zombie. Nosotros nos lo tomamos como algo productivo y divertido, y el dinero lo sacamos de otro campo en el que verdaderamente no hay que esperar años para ver beneficios (riesgo menor, dormimos menos, pero nos divertimos mucho :) ).

Mañana a ver si contacto con este hombre y que me cuente.

Buenas noches.

Para divertirse está bien, pero no suena a un plan de empresa sostenible, la verdad.

Si esto es lo único a lo que una empresa de nueva creacion puede aspirar mal vamos.
#32
Cita de: "Sotages"raistlin, por ahí no vas bien, esto no creo que sea un concurso para ver quién ha aportado más al desarrollo de una "industria" en España.

Eres tu el que hablas de concursos, yo solo te he dado datos. Cosa que tu no. Hablar por hablar, pues vale. Todo puede ser como dices, en la teoria. La practica ya la conocemos los que curramos en esto.

Cita de: "Sotages"Se te olvidan una buena lista de estudios, más pequeños que los que dices... Hay gente sacándose las castañas con los móviles, haciendo juegos de PC o aguantando muchos años un equipo pequeño pero competitivo. ¿Quieres nombres? Exelweiss, Abylight, Virtual Toys, Bit Managers y muchos más. Mira los anuncios de stratos. Esos que ponen anuncios hablan poco.

http://www.trabajobasura.com/index.php?s=virtual+toys

Exelweiss y Abylight no los conozco, espero que les vaya bien.

Cita de: "Sotages"
¿Dices que hay empresas que no pagan a sus empleados? ¿En un estado de derecho y en el siglo XXI? Eso se dice en un juzgado de lo laboral, hombre...

El dia que empieces a trabajar y una empresa no te pague a ver si te animas a contarnos tus peripecias cuando decidas denunciarles.

De verdad chico, que vives en el pais de nuncajamas.

Cita de: "Sotages"
Para montar un estudio de juegos, repito, con tanto talento suelto, no hace falta más que para montar una panadería. Los panaderos piden créditos o se apoyan en familiares, y lo de las subvenciones, para la farándula o para el campo, pero olvidaros de que nos den un duro a los de los videojuegos. Ni a los panaderos, ni a los abogados, ni a los electricistas...

Los panaderos, abogados, electricistas, etc, estan cobrando desde el primer dia por sus servicios. Empiezan a recuperar inversion desde el primer dia. En videojuegos se empiece a recuperar al cabo de un año. Te parece igual?

piruletas y fantasias.
#33
CitarInsisto. Los estudios de desarrollo, en su gran mayoría, sobretodo los pequeños, los dirige gente que empezó como currito.

Como currito donde? si en españa no habia ningun sitio donde empezar de currito? solo dinamic y ahora pyro. Esto es lo que hay.

Pyro studios
De los hermanos dolset, sus padres estan forrados.

Revistronic.
Empresa que no paga a sus empleados, segun comentan en este mismo foro.

Arvirago.
Alguien aqui no conoce a gonzo suarez?

Digital legends.
La empresa de xavier carillo, que ya habia montado todo el tinglado para blade.

Mercury steam.
La empresa del otro jefe del blade.

Tragnarion.
La empresa del hijo del jefe de ikea.

¿Sigo?

CitarLos videjouegos son precisamente uno de los terrenos es los que no hay que ser un capitalista forrado para montarse un chiringuito e intentar salir adelante. Cada vez es un poco más difícil, pero con tanto talento como abunda, según leo, y con tanta gente que sabe qué es lo que se está haciendo mal, podrían crearse más estudios de desarrollo en España, como en muchos otros países ya hay.

En el mundo de la piruleta y la calle del chocolate..

para montar un chiringuito de videojuegos tienes que estar varios años, como poco meses, sin cobrar. A menos que tengas dinero para pagar el gasto que supone tener una empresa durante ese tiempo sin ganancias, las cuales solo te llegan al final y da gracias si no son menos de lo que invertistes.

Si fuera tan facil como lo pintas esto ya estaria lleno, yo no me habria tenido que ir a francia a montar una empresa que en españa te ponen mil pegas burocraticas y cuatro ayudas que no ayudan.

CitarPero al final lo que pasa, como ya dijo alguien en este hilo, es que se habla mucho y se hace poco.

Lo dices como si no te aplicase el cuento. Tu que has hecho para mejorar el panorama?

CitarEs muy fácil culpar a la gente que intenta sacar un estudio adelante. Lo difícil es ponerse en su lugar.

Sotages, hablas mucho y pides datos, pero tu no es que des mucha informacion..
#34
Acaba de llegar una empresa de videojuegos de fuera y ya están todos los jefes de aquí preocupados por que se les pueda ir la gente.

Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando no quisieron pagar el sueldo justo.
Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando preferían contratar a un jefe de fuera en vez de promocionar a sus empleados y ofrecer carrera profesional.
Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando utilizaban a los artistas como herramientas y no pensaban que un artista no es alguien que dibuja o modela bonito, es alguien con criterio artístico al que deberías al menos molestarte en escuchar.
Tendrían que pensar esas cosas antes, cuando ponían a parientes y amiguitos en puestos que no merecían, cabreando al personal que veia que en la empresa no tenían futuro.

Tendrían pero no lo hacen, prefieren hacer pactos que se creen que son secretos, y aquí todos los conocemos, prefieren contratar a chavales, explotarlos, y cuando estos chavales se dan cuenta y se piran, contratar a otra manada de chavales.

Menos mal que solo es Grin. Si las empresas de fuera empiezan a poner estudios, me juego el cuello a que no quedará ningún estudio con dirección española.

Suerte a grin, a los que esperamos vivir de esto falta nos hace que los publishers vean que en España se pueden hacer juegos sin necesidad de hermanitos, gurus, o cutres en vinagre casposocastizos.
#35
General / ¿Gaelco Multimedia ha cerrado?
29 de Mayo de 2007, 12:10:30 AM
#36
Algo como un daoc online o battlefield pero que va a ser muy sencillo de hacer?

Si que tiene que ser novedoso el concepto para lograr algo asi, si.

Espero que el concepto novedoso no sea un mmorpg donde puedes ir en tu nave espacial, y luego bajas a los planetas en los que puedes aterrizar e ir con tu personaje tipo fps y combates contra otros ejercitos y gente, por tierra y aire.
#37
General / Fiesta Meristation - 17 Mayo Madrid
18 de Mayo de 2007, 10:18:46 PM
Cita de: "ZaelSiuS"
aunque no me pude acercar a la zona VIP

¿Os tenian con una cerca en el corralito?  :lol:
#38
Industria y mercado / Empresa Valenciana busca....
11 de Mayo de 2007, 11:40:26 AM
Cita de: ethernet
Cita de: "Ryostar"
En cuanto a lo del contrato indefinido, me dirás que ventajas tiene para el empleado.

¿La de pedir un crédito o cualquier cosa en un banco y no te digan que no porque no eres fijo?

Ademas que en una empresa no te pueden contratar si no es indefinido, a menos que sea para alguna tarea concreta, el resto de contrataciones han de ser siempre indefinidos. Hay empresas que tienen empleados en su oficina trabajando como autónomos (ilegal), con contrato de obra (ilegal), o algunas incluso sin contrato (adivinad.)

En lo del topicazo de buen ambiente, etc.. estoy totalmente de acuerdo contigo. Prefiero hechos a buenas palabras, y no lo digo por esta oferta concreta, si no en general.

De hecho no hay jefe más peligroso que aquel que dice ser tu amigo, y cuando ha de reclamarte cosas recurre a que eres su empleado. Juega con las dos bazas según le interesa. Muy peligrosos.
#39
Industria y mercado / Pyro studios
07 de Mayo de 2007, 08:45:22 PM
Hicieron un juego tipo GTA pero en vez de macarra eres un poli.
#40
General / Escuela de Verano de Videojuegos en la UPF
07 de Mayo de 2007, 08:43:42 PM
Esta muy bien de precio, dais zbrush?
#41
General / Necesito proyecto. Se gratifica economicamente.
07 de Mayo de 2007, 08:40:31 PM
si alguien lo hace por ese precio que me contacte a mi primero, le pago un euro más. Menuda ganga.

He dicho ya que me da mucho asquito la gente que se quiere librar del proyecto final? entre esto y los que vienen preguntando para que les des todo hecho para su tesis final menudo pais de licenciados.
#42
Industria y mercado / Pyro studios
07 de Mayo de 2007, 08:15:12 PM
Pues parece que como el cops no terminan de encontrarle publisher, se lanzan a la aventura del mmorpg.

¿Será un nuevo WoW o un nuevo La Prisión?

De momento buscan gente:
http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2007-05-07&vhora=11:21:58
http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2007-05-07&vhora=11:21:55
#43
General / Grin buscando gente para nueva sede en Barcelona
23 de Abril de 2007, 05:18:31 PM
La diferencia con USA es que el sueldo que te pagan en la industria merece mudarte.
En españa se está muy mal pagado, no suele merecer la pena mudarse.
Tened en cuenta que a menos que seas un joven que todavia no ha salido de su casa,
las razones para mudarte no son solo que con lo que te paguen puedas vivir alli,
si no que con lo que te paguen te merezca la pena el trastorno de irte a vivir,
organizarlo con tu mujer/novia, con tus posibles hijos, etc.
Si esas empresas estan casi todas en madrid o barcelona es porque saben que es
el sitio donde mas mano de obra hay en cantidad.
Un ejemplo, crytek en alemania tiene empleados de todo el mundo, algo asi en españa
es practicamente impensable en videojuegos. Sobretodo si hablamos del sueldo.
#44
General / Grin buscando gente para nueva sede en Barcelona
20 de Abril de 2007, 03:20:01 PM
Yo creo que la mayoría de las empresas de videojuegos se ponen en el mismo sitio de donde es el jefe de la empresa.

Y el que no, ha vivido una temporada en madrid y barcelona, lo suficiente para acabar poniendo la empresa en el mismo sitio.





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