Hola a todos:
Bueno, nosotros somos 3 gaditanos que hemos hecho un juego en 2d, llevamos ya bastante tiempo con el, y como lo hemos casi terminado en estas fechas, hemos decidido mandarlo a ArtFutura. El juego se llama Super-Tirititran y es como los juegos de naves antiguos pero ambientado en la ciudad de Cádiz. Tampoco esperéis gran cosa.
Es nuestro primer juego y no se si el último, y espero que os guste
Podéis bajarlo tanto para windows como para linux en:
http://supertirititran.sourceforge.net/
Todo el juego está hecho con software libre. Hemos usado Gimp y Blender para el tema gráfico (a lo mejor conocéis al grafista del foro de 3dpoder) y SDL como librerias para el desarrollo del juego, todo en Ubuntu y Guadalinex.
Algunos screenshot:
(http://supertirititran.sourceforge.net/screenshots/fase2_01.jpg)
(http://supertirititran.sourceforge.net/screenshots/fase3_04.jpg)
(http://supertirititran.sourceforge.net/screenshots/fase3_08.jpg)
Y también podéis ver el video que hemos mandado a artfutura aqui
http://www.youtube.com/watch?v=Xtt-9lZWIZU
Esperamos que os guste y que lo critequéis un poco, no con mucha dureza que es la primera vez que hacemos algo de esto
saludos
Tiene buena pinta (sólo he visto el video)... sólo una cosa: El protagonista >_<
Es demasiado estático. Si hacéis que mueva las manos o lo que sea cuando dispara y le metéis algunas animacioens más... así parece una "nave".
Pero bueno, como no está terminado, supongo que aun lo cambiaréis.
^_^ por lo demás tiene una pinta estupenda, a ver si luego lo pruebo.
Jaja ta chulo, me recuerda a los antiguos arcades de recreativa de ir avanzando con el avioncete ^^
Que bien!! ojala que haya suerte! :)
El juego tiene buena pinta a esos clasicos estilo "1943".
El personaje lo he visto si no me equivoco en el foro de 3DyAnimacion :)
Juas, menuda pintaza lo que se ve en el vídeo :shock: Esos juegos siempre los he adorado pero era muy malo con ellos, me mataban a las primeras de cambio xDD Menos mal que con Neorage no importa lo torpe que sea uno :mrgreen: La animación de los personajes está muy, muy lograda, así como los escenarios. A ver si luego me lo bajo y pruebo.
Suerte! :D
Se parece a los típicos juegos en los que me encantaría poder pasarme las horas muertas disparando a todo lo que se mueva.
Por cierto, ¿quién es el grafista? Si no lo dices, es difícil saber si lo conocemos ;)
En los créditos está el nombre, pero eso no dice nada... queremos su VERDADERO nombre!
:shock: :shock: :shock: Los gráficos la verdad es que molan mucho, se saleeen! ;) Y el interface tb está muy curioso.. je,je,je.. Un gran trabajo! :)
Lo mejor son los comentarios del protagonista, jejejejeje
Buenas a todos.
Bueno, yo soy el grafista. Tampoco era un misterio, es que hasta ahora no he llegado de clase :roll:
Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios. Josepzin, Mars, estais en todos lados, je,je. Saludos a los dos :wink:
Bueno, ha sido un largo periodo de desarrollo. Hemos pasado altibajos, pero puedo decir que los momentos buenos han superado con creces los momentos malos. Sobre todo cuando puedes ver tu trabajo terminado, aunque el resultado no sea todo lo bueno que pudiera haber sido si hubieramos tenido más tiempo y fuerzas... pero en fín, estamos contentos.
Poco más que decir. Matamarcianos al estilo más clásico con el único propósito de divertirse un rato jugando. Esperamos que os lo paseis tan bien jugando como nosotros lo hemos pasado haciendolo (esta frase era inevitable:roll:).
saludos a todos
bueno, pues ya sabéis quien era el grafista. Ahí está el tío jejeje
Gracias por vuestros comentarios colegas
por cierto, que bien habla el cluezz este
Jeje, ahora sí... Al Cluez lo conocemos, el otro que figura en los créditos no tenemos idea quien es... :D
A ver si me hago un tiempito y juego un rato.
A mi me sale un messagebox diciendome que me falta la libpng... :(
hay un problema que en muchos ordenadores te pide "libpng12.dll", y la que está es "libpng13.dll"
Ya está arreglado. Te lo puedes bajar otra vez, o mejor vete al directorio de instalación del juego y renombra la dll y ya está
saludos
Hombre, paísanos! :D
Ya empezaba a pensar que era el único gaditano que merodeaba por aquí.
Con respecto a vuestro proyecto, mucha suerte que tiene buena pinta!
Bueno, ya lo he dicho por 3dpoder, pero como nadie lo dice por aquí, pues lo repetiré: felicitaciones al músico, me ha encantado el tema.
La verdad es que si se ve bien la interface ...
Esos musculitos sólo podían ser de Cluezz :D
Tiene muy buena pinta el juego, me encanta lo sólidos y definidos que se ven los gráficos. Suerte!!!
Cita de: "8tintin"Esos musculitos sólo podían ser de Cluezz :D
¿Qué dices? Si nunca me has visto sin camiseta :lol:
No, en serio. chasgracias :wink: y a los demás también.
Sencillamente fantastico, los graficos y el audio son de buena calidad.
Este proyecto deberia servir para demostrar que aun se pueden hacer cosas guapas sin necesidad de recurrir a los juegos online masivos y a las 3d.
Lo estuve probando, y la verdad es que se puede jugar muy bien!! :)
He estado jugando y me parece que está muy bien, buen acabado y divertido en la línea de los juegos de este tipo. Imagino que para los que conozcan cádiz tendrá diversión añadida. Enhorabuena a todos los que habeis colaborado.
Ahora viene la parte de las preguntas. He bajajado el código y me hubiera gustado poder hacerlo por separado de los datos, es un poco troncho bajarte los 30 y pico megas, aunque entiendo que habrá gente que se lo baje para compilarlo y jugarlo y para ellos es más cómodo. Del código me interesaba ver cómo habiais resuelto el tema de la aparición de enemigos porque mirando los ficheros de datos no he encontrado nada que tenga que ver y me ha sorprendido que lo tengais todo hard-coded. Cual es la razón de hacerlo así y no haberlo hecho en un pequeño fichero de script o de configuración?. Tiene que haber sido un poco infierno adaptar la jugabilidad a pelo, compilando cada vez. En cualquier caso me alegra que dejeis el código para que se pueda ver, siempre se puede aprender algo del código de un juego. Espero un making of :P
Mucha suerte en artfutura :)
ethernet. Es verdad lo del tema de los scripts para la aparición de enemigos es cosas que se debería haber hecho desde el principio.
Yo no tengo experiencia en esto de videojuegos y esto lo empezamos hace 2 años y medio para hacer una cosa entre colegas. A los pocos meses entró cluezz y ya se empezó a liar. Yo nunca había hecho un videojuego y hice cosas de las que no me enorgullezco en el código. Luego me planteé rehacer el código en muchas partes, pero preferí dejarlo como estaba para gastar ese tiempo en otros proyectos, ya que creía que no merecía la pena. Sólo cambié el código cuando realmente me parecía que me iba a ayudar en el futuro
Por supuesto, ahora haría muchas cosas de otra manera, tampoco es que tenga mucha experiencia (nada más bien comparado con todos ustedes), pero si me lo plantería de otra forma. En su momento creí que así estaba bien, y posiblemente no es el mejor código, pero mas o menos funciona
saludos
PD: pondré sólo el códgo por separado, ya que tienes razón, a lo mejor hay gente interesada en verlo y para que bajarse los 30 megas de datos
gracias
Bueno, en el anterior post solo hablé del vídeo. Ya he probado el juego y tengo unos cuantos comentarios:
-Los escenarios tienen mucho más detalle de lo que yo en un principio deduje. Eso sí, se echa de menos el pirulí (que conste que solo he podido jugar a la primera fase).
-Las conversaciones, cojonudas :D. Eso sí, hay un pequeña falta de sincronización en el momento entre el que desaparece el texto de un personaje y empieza a escribirse el nuevo.
-Estaría bien que existiera la posibilidad de poder cambiar de teclas. Al final me he acostumbrado a las que están, pero para gustos colores, y más vale que la configuración del teclado lo decida el usuario.
-Tiene una cosa que no me gusta de la mayoría de shoot-em up's que he jugado (exceptuando los Xenons, el Tyrian y poco más), y es que se te quita una vida con un solo toque. Aumenta la dificultad considerablemente, aunque por otro lado, le añade más emoción al nivel que estés jugando, ya que donde en otros juegos no te importa que te rocen, en este (y tantos otros) tienes que estar al quite de que nunca te alcance un disparo. La verdad es que es difícil pa to sus muertos: a lo máximo que he llegado ha sido al enemigo final de La Caleta.
-Por último, el hecho de que inmediatamente después de que se te agote un poder puedas volver a activarlo... lo suyo sería implementar un temporizador para evitar esto.
Como ves, son tonterías. El juego está cojonudo y me ha encantado.
Cita de: "javiel"
Por supuesto, ahora haría muchas cosas de otra manera, tampoco es que tenga mucha experiencia (nada más bien comparado con todos ustedes), pero si me lo plantería de otra forma. En su momento creí que así estaba bien, y posiblemente no es el mejor código, pero mas o menos funciona
Para tu experiencia yo creo que el juego está muy bien y realmente poco importa el código si el juego es divertido y funciona. Se trata de hacer un juego no de presentar una demo tecnológica (http://www.gamasutra.com/features/20051026/gabler_01.shtml). De todas formas no tomes mis comentarios demasiado en serio, era por criticar algo :P.
Cita de: "LC0"Los escenarios tienen mucho más detalle de lo que yo en un principio deduje. Eso sí, se echa de menos el pirulí (que conste que solo he podido jugar a la primera fase).
Tranquilo, je,je. El pirulí está. Y también residencia, el caballo de la plaza san josé, el balneario, el club nautico y el puente carranza. Hay un cambio radical del escenario de la primera fase a las otras dos y la verdad es que nos da pena, porque la mayoría de la gente sólo se va a quedar en el principio. Es que nos daba pereza hacer todo el mapa de nuevo :roll:
Cita de: "LC0"Las conversaciones, cojonudas :D. Eso sí, hay un pequeña falta de sincronización en el momento entre el que desaparece el texto de un personaje y empieza a escribirse el nuevo.
A nosotros las conversaciones es lo que menos nos gusta. Estuvimos días y días pensando en cosas graciosas que poner y nos dimos cuenta de que para ser gaditanos, no tenemos maldita la gracia :lol:
Cita de: "LC0"Estaría bien que existiera la posibilidad de poder cambiar de teclas. Al final me he acostumbrado a las que están, pero para gustos colores, y más vale que la configuración del teclado lo decida el usuario.
oido queda :wink:
Cita de: "LC0"Tiene una cosa que no me gusta de la mayoría de shoot-em up's que he jugado (exceptuando los Xenons, el Tyrian y poco más), y es que se te quita una vida con un solo toque. Aumenta la dificultad considerablemente, aunque por otro lado, le añade más emoción al nivel que estés jugando, ya que donde en otros juegos no te importa que te rocen, en este (y tantos otros) tienes que estar al quite de que nunca te alcance un disparo. La verdad es que es difícil pa to sus muertos: a lo máximo que he llegado ha sido al enemigo final de La Caleta.
Ya. Ya hay mucha gente que ha comentado que el juego es difícil "pa to sus muertos". Cuando pillamos a los beta-testers cogimos tanto a jugones como a gente "normal" e hicimos una media ponderada. Que conste que hubo gente a la que le pareció muy fácil.
CitarPor último, el hecho de que inmediatamente después de que se te agote un poder puedas volver a activarlo... lo suyo sería implementar un temporizador para evitar esto.
Bueno, puedes usarlos mientras tengas, que también se gastan.
Gracias por tus comentarios :wink:
Cita de: "cluezz"
Ya. Ya hay mucha gente que ha comentado que el juego es difícil "pa to sus muertos".
je,je,je.. debo ser de los de poco nivel... del primer nivel tampoco he pasado... je,je,je.. pero bueno, así envicia más... ;)
Po.. los comentarios a mi me parecen graciosos y con algunos puntazos.. la intro en plan comic está realmente atractiva... ;) :)
Y.. como curiosidad me sorprendió el formato "raro" de los datos gráficos.. mire por inet y encontré algo sobre gráficos enlazados para PSX o algo así... podeis comentar algo sobre ello? :roll:
pd.- tb espero un making off... :D :roll: