Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Impresiones Scrapland

Iniciado por seryu, 19 de Noviembre de 2004, 12:20:54 AM

« anterior - próximo »

seryu

 El otro dia, de forma casual, vi en la tienda el scrapland, siendo español y habiendo jugado a la demo, me dio por comprarlo.

El juego, si habeis probado la demo, es basicamente mas de lo mismo. Los escenarios estan muy trabajados y en general me gustan bastante, tienen bastante detallitos y el diseño de los objetos que salen (x.ej. la mesa de los periodistas) estan originales. La pena es que los escenarios se notan muy reducidos, da siempre la sensacion de ir por un camino prefijado, por ejemplo:

cuando te matan y no te quedan pelas para resucitar, te envian a prision. La forma de salir de prision es siempre la misma, aparece un robot-grapadora, la saludamos como si nunca antes la hubieramos conocido, la poseemos y salimos de ahi por un pedazo hueco de ventilacion que cabria el propio prota (y acompañante) de poder agacharse  :D

Luego, las misiones, consisten en ir del punto A al B, y una vez alli hablar, hacer una foto, o matar naves, si es que vas con tu nave. Y no hay mucho mas, con algo de ingenio intenta hacer que parezca mas variado, pero solo eso. Lo de sacar fotos, la parte de carreras de la nave etc..me recordo bastante a beyond: good & evil, aunque este ultimo me parece mejor, pese a sus bugs..

El doblaje esta bastante bien, aunque como casi siempre, el doblaje ingles es mejor, o al menos a mi me gusta mas.

Lo que menos me ha gustado es la labor de zetagames, ni me habia enterado que el juego ha salido, en su w lo tienen como proximamente a pesar que segun su propia fecha de salida ya esta a la venta, NO VIENE MANUAL con el juego (un triste pdf, tanto costaba imprimirlo? por 40 euros que vale el juego..) y encima aguantar el pesado sistema de deteccion de cds de los juegos zeta, se tira como 40 60 segundos comprobando que tu disco es legal, y a veces falla! toca volver a insertarlo..

asi dicho, igual alguno piensa que no me ha gustado el juego, la verdad que se le nota que esta hecho por poca gente, y por eso tiene poco contenido, pero el motor se ve muy estable, a la altura de cualquier triple A del mercado, los graficos, aunque se pasan un poco con tanto glow son variados y te puedes pasar un rato mirandolos y disfrutandolos...  esta bastante majo, vamos.

pero aun asi, el juego en si falla, esas misiones, acabas como un recadero, el gta se me hace mas variado en misiones, y la libertad de acciones con los coches me parece superior que los movimientos y ataques de las naves. El poder customizarlas si que es todo un acierto.

El juego por ahora me ha dejado una sensacion agridulce, tiene detalles muy buenos, pero la chicha del juego (las misiones) se hacen repetitivas. Y esos detalles extraños, cosas que no acabo de entender, porque los PNJ hablan con Dtritus a distancia cuando esta en su nave, para soltarle solo una linea tipo, muy bien ahora ven a un telefono publico y me llamas, si estan hablando con el ya.. para que ir a un telefono? xD    me da la sensacion de que es una idea copiada del gta, donde si tiene sentido, y es que la gente te envia mensajes al busca, de ahi que tengas que ir a la cabina a llamarles para poder hablar.

Aparte La historia no esta muy bien contada, con personajes que dicen cosas que no deberian saber, o el protagonista paseandose por los lugares con bastante pasotismo. O situaciones reiterativas, x.ej.: al comienzo del juego, cuando dtritus ve la ciudad por primera vez, se queda con una cara de pasmado, una escena comica, el problema es que a los 2 minutos estas en el despacho del jefe, con el dtritus y la misma cara de pasmado haciendo la misma escena, solo que ahora mirando a la robot sex symbol del juego  <_<

En conclusion, creo que la idea estaba bien, y han hecho un trabajo bastante bueno, pero la falta de tiempo/recursos ha dejado el juego algo cojo en contenidos. A ver si les da por hacer una continuacion con mucha mas interaccion por parte de los robots, y misiones mas variadas!  :)


vosotros, que pensais? habeis probado el juego ya?

Zaelsius

 Ni me habia enterado de su salida! :blink:
Me da que no lo podré probar. La demo que pude ver era gráficamente bastante buena, aunque tenia el problema aquel de la respuesta con retraso..
Yo sólo espero que Mercury Steam pueda seguir adelante con juegos de calidad y "alternativos"(no más RTS made-in-spain por favó).

sés

Cita de: "ZaelSiuS"no más RTS made-in-spain por favó
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Soy indeciso... ¿o no?

mallrat

 
CitarEl otro dia, de forma casual, vi en la tienda el scrapland, siendo español y habiendo jugado a la
demo, me dio por comprarlo.
casualidad??  :lol:

por cierto, alguien se lo ha terminado ya?

seryu

 yo estoy a punto, a pesar de jugar poco 'por culpa' del curro. Cuando me lo acabe ya os comentare el feeling del juego a posteriori.

Me deje en el tintero.. la bso del juego ME ENCANTA, tiene dos temas geniales, el resto cumplen, pero lo que tiene de genial, es que en el juego quedan clavadas, lo que es la ambientacion del juego me gusta mucho, los diseños de los escenarios texturas musica etc.. es lo mejor del juego. Pero claro, al final si la jugabilidad no es buena..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.