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Temas - AgeR

#41
Campus Party / Promociones de entradas hasta el 28
26 de Junio de 2007, 10:47:30 PM
Pues eso, un par de promociones de entradas para la Campus Party, de Windows Live y de Electronic Arts:

http://web7.campus-party.org//index.php3?SEC=51&action=HOME&checksum=9192e5bf9d1d67760e16512c214597b8

http://web7.campus-party.org/foros/viewtopic.php?t=738&postdays=0&postorder=asc&start=15


Yo me he apuntado, a ver si hay suerte y me devuelven el dinero de la entrada  :wink: . Si no os habéis apuntado a la Campus por falta de pasta, ahora es la vuestra!
#42
General / Mascota para NoticiasJuegos
26 de Junio de 2007, 01:36:44 PM
Bueno, resulta que estaba montando una tienda de camisetas y tal para NoticiasJuegos, y claro, no puedo usar imágenes de juegos y demás ya que tienen copyright, así que he pensado en crear una mascota para NJ.

Peroooo... no soy grafista y se me da fatal, así que... pues eso, a ver si me podéis ayudar y hacer una mascotilla chula (o varias!) para usarlas en las camisetas, tazas y todo ese tipo de objetos.

No sé, podría hacer una especie de concurso y elegir entre todos las 3 o 4 más chulas y usar esas. También podría pagar algo, por desgracia no mucho. Si lo haríais cobrando, decidme por privado por cuánto más o menos. Si no, postead directamente aquí (espero que haya interesados XD).

Pues eso, a ver si alguien quiere colaborar, le estaría muy agradecido.
#43
Pues eso, el día 2 de Julio en la UJI (Castelló) se celebra la 7ª Jornada de Informática Gráfica y Videojuegos.

http://graficos.uji.es/jornadaVII/

Los que podáis, no dudéis en acercaros ya que las conferencias se preveen interesantísimas, así como la mesa redonda.
Los que vayáis a ir desde València en tren o similar, podemos quedar para ir todos en bloque, avisad por aquí y nos organizamos  :D .
#44
Acabo de publicar una extensa entrevista a Unkasoft en NoticiasJuegos:
http://www.noticiasjuegos.com/2007/06/18/entrevista-unkasoft/

Espero que os resulte interesante!
#45
Pues eso, no me he vuelto loco ni nada por el estilo, solo siento curiosidad por los precios y las condiciones que ponen Sony, Nintendo y MS para desarrollar para sus consolas.

Alguien está informado al respecto? Me interesan, obviamente, los costes y condiciones para DS, PSP, Wii y 360 Live Arcade.

Gracias!
#46
Pues eso, por fin he tenido un rato para completar el análisis y "maquetarlo".

http://www.noticiasjuegos.com/2007/06/07/analisis-sonoro-tv/
#47
Proyectos / Sitio de Arte para juegos
06 de Junio de 2007, 08:52:45 PM
Veamos, a ver si me explico. Es una de mis "ideas de viaje en tren", pero que creo que puede ser interesante para todos.

Se trataría de un sitio dedicado a la venta de modelos 3D low poly y texturas. Habría varias categorías, por ejemplo 1 SMS para los modelos más simples, o pagar vía Plimus o ya se vería para mayores cantidades.

Los formatos que propongo:
Modelos estáticos: OBJ, X, B3D.
Modelos animados: MD2, X, B3D.
Texturas: PNG.

Las combinaciones podrían ser muy diversas para maximizar los beneficios de cara al vendedor. Por ejemplo con el modelo iría incluido el blueprint (el unwrap vamos), pero no se daría con una textura usable. De este modo el comprador elige entre crear una textura propia, o descargarse la/las que el autor haya hecho para el modelo.

El usuario también debería elegir el formato que quiere descargar, de manera que obtenga lo que quiere y nada más, sobre todo para reducir el tamaño de las descargas. El tema de los SMS sería para modelos muy básicos y estáticos. Para los animados se tiraría de Plimus.

Por supuesto los autores se quedarían con la mayor parte de los beneficios obtenidos (los beneficios serían de unos 50 céntimos por SMS).

Y la motivación? Pues varias. La primera es dar salida a esos montones de modelos que hay perdidos en los discos duros y que podrían aportar algún beneficio a su autor, y a su vez ayudar a un desvalido coder a dar forma a su mmorpg. Aunque cualquier coder es tacaño por naturaleza, creo que mandar 1 o 2 sms no va a arruinar a nadie.

El post lo abro para que aportéis vuestra opinión. Me interesa sobre todo los grafos que estaríais dispuestos a vender modelos de esta forma. También los coders que estaríais dispuestos a comprar cosas.
Y por supuesto, sugerencias de cualquier tipo, son más que bienvenidas.
#48
Proyectos / Sitio de Arte para juegos
06 de Junio de 2007, 08:52:06 PM
Veamos, a ver si me explico. Es una de mis "ideas de viaje en tren", pero que creo que puede ser interesante para todos.

Se trataría de un sitio dedicado a la venta de modelos 3D low poly y texturas. Habría varias categorías, por ejemplo 1 SMS para los modelos más simples, o pagar vía Plimus o ya se vería para mayores cantidades.

Los formatos que propongo:
Modelos estáticos: OBJ, X, B3D.
Modelos animados: MD2, X, B3D.
Texturas: PNG.

Las combinaciones podrían ser muy diversas para maximizar los beneficios de cara al vendedor. Por ejemplo con el modelo iría incluido el blueprint (el unwrap vamos), pero no se daría con una textura usable. De este modo el comprador elige entre crear una textura propia, o descargarse la/las que el autor haya hecho para el modelo.

El usuario también debería elegir el formato que quiere descargar, de manera que obtenga lo que quiere y nada más, sobre todo para reducir el tamaño de las descargas. El tema de los SMS sería para modelos muy básicos y estáticos. Para los animados se tiraría de Plimus.

Por supuesto los autores se quedarían con la mayor parte de los beneficios obtenidos (los beneficios serían de unos 50 céntimos por SMS).

Y la motivación? Pues varias. La primera es dar salida a esos montones de modelos que hay perdidos en los discos duros y que podrían aportar algún beneficio a su autor, y a su vez ayudar a un desvalido coder a dar forma a su mmorpg. Aunque cualquier coder es tacaño por naturaleza, creo que mandar 1 o 2 sms no va a arruinar a nadie.

El post lo abro para que aportéis vuestra opinión. Me interesa sobre todo los grafos que estaríais dispuestos a vender modelos de esta forma. También los coders que estaríais dispuestos a comprar cosas.
Y por supuesto, sugerencias de cualquier tipo, son más que bienvenidas.
#49
Off-topic / Maquetación de revistas
30 de Mayo de 2007, 03:29:26 PM
Sabéis algún programa decente de maquetación de revistas/boletines/periódicos (para posteriormente imprimirlo, obviamente XD)? A ser posible que sea soft libre y fácil de usar  :roll: .

He estado buscando un poco y no me convence nada. Alguien ha usado programas de este tipo? Qué tal?

Pues eso, un saludo!
#50
Industria y mercado / Blue Studios en NoticiasJuegos
03 de Mayo de 2007, 07:31:42 PM
http://www.noticiasjuegos.com/2007/05/03/blue-studios-y-clive-barkers-jericho/

Acabo de publicar un artículo sobre Blue Studios para dar a conocer un poco la empresa. Actualmente están colaborando con Mercury Steam en el desarrollo de Clive Barker's Jericho, en el cual muchos de los modelos y texturas que podéis ver son obra suya.

También he aprovechado para poner las primeras imágenes ingame del Jericho que no puse en su momento.
#51
Industria y mercado / Videojuego para campaña electoral
20 de Abril de 2007, 12:58:16 PM
Pues sí, parece que ya vamos llegando poco a poco a que los videojuegos sean algo normal, incluso para los políticos. En la página de campaña del Bloc, en la sección "Fem campanya!" podéis jugar al "Benestar Wars" un sencillo juego en flash. Está en valenciano, pero las instrucciones son sencillas: mueve la mano con el ratón, para atrapar un icono pulsa A, para rechazarlo pulsa S.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente que se haya incluido un videojuego como material de campaña con total normalidad.
#52
Industria y mercado / Análisis de Ninja Inferno en NJ
03 de Febrero de 2007, 07:06:54 PM
Pues eso, mi primer juego para móviles analizado: Ninja Inferno, de Movilenio.

Como sois unos cuantos por aquí que hacen juegos para móviles, al que le interesen reviews (y noticias de juegos que saquéis!) para móviles enviadme un privado o mandadme la noticia a NJ (desde aquí).

O también podéis usar el servicio de notas de prensa de stratos, que está muy inactivo ultimamente!

Saludos!
#53
General / Master de videojuegos en el kiosko?
21 de Enero de 2007, 08:03:19 PM
La verdad es que iba con prisas y no me he parado a mirarlo, pero he visto una especie de revista que ponía algo así como "master de creación de videojuegos" y que valía 19'95€. Alguno la habéis visto o algo? De qué va eso?
#54
Industria y mercado / Análisis Nuts & Scrap en NJ
21 de Enero de 2007, 08:00:15 PM
Pos eso, el primer análisis en NJ, el de Nuts & Scrap.

Como veréis, se nota que soy novato en esto de los análisis  :oops: .
#55
Off-topic / Feliz Navidad en NoticiasJuegos
25 de Diciembre de 2006, 01:22:15 PM
Feliz Navidad!!!



Me uno a la moda de las postales navideñas... bueno esta de navideña tiene poco. Como no se me dan bien los gráficos, he cogido el GIMP y he intentado representar lo mejor posible lo que ha sido este año para NoticiasJuegos.

Espero que os guste!

PD: Juego: Decidme todos los títulos presentes en la imagen  :D .
#56
Proyectos / NoticiasDesarrollo
01 de Diciembre de 2006, 12:45:51 PM
Tras el lanzamiento de NoticiasJuegos en mayo del presente año, ahora me he decidido por lanzar NoticiasDesarrollo, un nuevo blog en el que comentaré, de forma más personal y en un tono desenfadado, noticias sobre desarrollo (no sólo de videojuegos), internet, videojuegos, librerías y otras cosas relacionadas con el mundo de la informática.

Pues eso, veremos cómo funciona este blog. Como siempre, estaré encantado de recibir cualquier crítica o sugerencia tanto respecto al contenido como al aspecto del sitio en general, y espero que os hagáis habituales lectores y de paso me déis muchos ingresos en publicidad (es coña :wink: ).

Saludos!
#57
Industria y mercado / Comienza el festival navideño
30 de Noviembre de 2006, 09:43:30 AM
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3358&pIdSeccion=19&pIdNoticia=251817&rand=1164861636332

Pues eso, como cada año, las huestes de la demagogia y la mentira hacen su aparición.
#58
Industria y mercado / Entrevista a El Neutrino Raro (Fregocles)
22 de Noviembre de 2006, 10:36:00 AM
Acabo de publicar una extensa entrevista a El Neutrino Raro en NJ, en la que hablan sobre el desarrollo de Fregocles, entre otras muchas cosas. Espero que os resulte interesante.

De paso, agradecer a [Vil] el tiempo dedicado a la entrevista, y felicitarles nuevamente por el proyecto  :wink: .
#59
Proyectos / Cambios en NoticiasJuegos
27 de Octubre de 2006, 12:27:43 PM
Para quien no lo conozcáis (espero que pocos), NoticiasJuegos es un blog de noticias sobre la industria del videojuego en España y Latinoamérica (desgraciadamente poco hay de Latinoamérica ahora mismo  :? ).

El blog está funcionando desde el 13 de Mayo de 2006, y esta es una pequeña evolución en cuanto al número de noticias:
Mayo 9, Junio 6, Julio 15, Agosto 7, Septiembre 14, Octubre 21 (por el momento).

Como véis ha sido bastante irregular, especialmente en Junio (exámenes) y Agosto (motivos de trabajo), pero espero cumplir un pequeño objetivo antes de fin de año: mínimo 1 noticia al día. También aprovecho para agradecer a Nae y compañía el trabajo que realizan en este sentido, contactando con las empresas y mandando noticias.

Y es ahí donde veo el "problema". Aunque un blog es muy bueno para todo este tipo de cosas, me estoy planteando algunos cambios, y me gustaría saber vuestra opinión, tanto actual como de qué cambiaríais para mejorar el aspecto y la usabilidad del blog.

Cosas que tengo en mente:
- En la barra de debajo del título, situar las distintas secciones.
- Añadir la sección de "Opinión", de modo que cualquiera pueda escribir un artículo y publicarse en el blog (os animo a ello  :wink: ).
- En el hueco que quedaría donde ahora están las secciones, poner una lista con los próximos eventos, o bien una lista con los titulares de las últimas entradas (no lo tengo claro).
- Empezar a hacer reviews y previews. Si alguien se ofrece para colaborar en esto, yo encantado.

Espero que me déis alguna idea más. ¿Qué os parece el aspecto actual? ¿Lo cambiaríais? ¿Y el título/cabecera?

Otro tema que me interesa es el de la publicidad. Tengo un banner de adsense ahí puesto, pero apenas clicka nadie y me he planteado que el que quiera pueda publicitarse en el blog y pasar de AdSense. ¿Alguien sabe cómo está el tema legal en este sentido? Si con suerte alguien estuviera interesado, podría tener algún problema? Las cantidades serían muy pequeñas, y estaba pensando en cosas como 20 euros/mes, 35x2 meses, 50x3 meses...
He de decir que el dinero que (ojalá) reúna de este modo, iría íntegramente dedicado al apoyo del desarrollo, posible patrocinio de algún evento o concurso, o cualquier cosa que me pueda permitir.
#60
Industria y mercado / Testers a distancia
25 de Octubre de 2006, 10:52:07 AM
Desde la página de la Edge británica he llegado a la página GamesTester y veo que algunas compañías (por ejemplo Legendo, que distribuye el Dracula Twins), buscan testers a distancia.

¿Habéis trabajado alguno como testers de este modo? Si es así, ¿cómo os fue? ¿Alguna compañía española hace esto? ¿Qué tal se cobra?

Me ha parecido interesante al verlo, y puede ser un primer paso para meterse en la industria.

Pues nada, ahí queda.  :P





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