La diferencia es que DInput accede directamente al hardware de los dispositivos con la configuración elegida por el programador (no por el panel de control) y sin preocuparse de tener que esperar a los mensajes que le llegan de windows, la verdad es que esto en la práctica debería ser mucho mejor porque se obtiene un acceso inmediato a los puertos del ratón o teclado.
Habría que saber bajo que circustancias los eventos de entrada pueden sufrir un retraso o dejar de recibirse sobre todo al compartir recursos con más aplicaciones, con DInput ese problema no existe puesto que como he dicho antes se comprueba directamente los puertos correspondientes. Por ejemplo para saber si un grupo de teclas están pulsadas o levantadas.
Si no se necesita más que comprobar las teclas o movimientos de ratón sin complicarse mucho la vida no creo que sea necesario DInput, aunque opino igual que zupervaca que sí se debería usar en caso de que todo esté basado en DirectX.
El force feedback es la fuerza o la vibración que producen los controles que lo llevan y que se puede enviar desde el programa con Dinput, la intensidad y el tipo de fuerza.
Habría que saber bajo que circustancias los eventos de entrada pueden sufrir un retraso o dejar de recibirse sobre todo al compartir recursos con más aplicaciones, con DInput ese problema no existe puesto que como he dicho antes se comprueba directamente los puertos correspondientes. Por ejemplo para saber si un grupo de teclas están pulsadas o levantadas.
Si no se necesita más que comprobar las teclas o movimientos de ratón sin complicarse mucho la vida no creo que sea necesario DInput, aunque opino igual que zupervaca que sí se debería usar en caso de que todo esté basado en DirectX.
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¿qué es el feedback?
El force feedback es la fuerza o la vibración que producen los controles que lo llevan y que se puede enviar desde el programa con Dinput, la intensidad y el tipo de fuerza.