En exclusiva mundial (luego en teoria aparecerá en la página web de Art Futura), los finalistas de los videojuegos son:
Cubyshot: http://vimeo.com/6671092
Day After Order: http://www.youtube.com/watch?v=aRPyveLko6s
Ectoplasmic Wars: http://www.youtube.com/watch?v=RKHg4tUz5Dw
Hack Attack: http://www.youtube.com/watch?v=5Xb7B2PrBYo
Luxi: http://www.youtube.com/watch?v=F_DKGjPzHqI
Rotorscope: http://www.youtube.com/watch?v=h6pLRLZaErI
Steam Rust: http://www.youtube.com/watch?v=LBhYp47Tlq8
The Last Dance:http://www.youtube.com/watch?v=ZXiCl_tJPi4
Vapor Mayhem: http://www.youtube.com/watch?v=Tx0qKyjhVYQ
Zezen: http://www.youtube.com/watch?v=b86DaXn1jfY
Si no pasa nada raro. La confirmacion final entre hoy y mañana en la web de Art Futura. Lo siento por los no seleccionados, pero creednos que el jurado ha sido imparcial y lo unico que ha valorado es el trabajo realizado. Suerte a los seleccionados a partir de ahora :D
Enhorabuena a los que enviaron el jamón, digo, a los seleccionados :P
Por si alguien tiene la misma curiosidad que yo, os lo facilito:
Lista de los NO seleccionados (enhorabuena por el trabajo hecho :) ):
El viaje del Panda: http://www.youtube.com/watch?v=iXzOo7t9_5E
El Chaman: http://www.youtube.com/watch?v=HNL3cS0kO-k
El Kako: http://www.youtube.com/watch?v=m_tiYuMYuQI
Response: http://www.youtube.com/watch?v=_Btvn_YA9rc
Agedya: http://www.youtube.com/watch?v=Qtzk8bZ310w
Second Chance: http://www.youtube.com/watch?v=iZCmt3vCz5w
Unchained Melody: http://www.youtube.com/watch?v=9QajdX17JI4
The End of the World: http://www.youtube.com/watch?v=OgrzWPnim8I
Nala Adventure: http://www.youtube.com/watch?v=i7EW1UhJnqo
Enhorabuena a todos los participantes!
Me ha gustado mucho el Luxi, no había visto nada de el, y me ha encantado!
Felicidades a todos los finalistas y ánimo a los que no han sido seleccionados, todos habéis hecho un gran trabajo :)
Ethernet, tio, algun día tendras que contratar un artista, no seas tacaño joder.
Por lo demas, una edición muy completa y con mucho nivel, aunque sin ganas de trollear, me parece muy fuerte que entre Day After Order y no entre Second Chanz (que es lo mismo pero con más calida gráfica y con movimientos en 3D), Unchained Melody (que es lo mismo pero con un mundo gigante y un arte más currado) o Nala Adventure (que es lo mismo pero con puzzles). No creo que sea por la parte técnica porque usan OGRE.
Estaría bien saber el criterio de selección. (además, no sería una edición de Art Futura sin controversia por los finalistas/ganadores).
Aqui hemos votado 3 personas (que realmente valen por 4 o 5, porque el criterio de uno de ellos tenía que ver con el de los patrocinadores del concurso). Uno está en Madrid, otro en Barcelona y otro en Valencia. Se ha sumado la nota, y los 10 que mejor nota han sacado han quedado clasificados.
Cuando acabe el art futura si queréis os digo las notas que ha sacado cada uno en esta votacion, pero ahora no puedo que si no se sabe quienes son los favoritos y esas cosas antes de tiempo.
Hola Nae,
A ver si me puedes aclarar una pequeña duda, los criterios para escoger a los ganadores se basarán en lo que pone en las bases?
CitarSe valorará por encima de todo la originalidad de planteamiento del juego y factores como su jugabilidad y la innovación del concepto, siguiendo el ideario de ArtFutura y de LABoral. A continuación, se tendrán en cuenta la calidad de acabado del proyecto. Finalmente, la innovación en arte, tecnología, etc. Una muy buena tecnología, o una muy buena dirección de arte, en sí mismos, pesa bastante menos en nuestra valoración que la innovación, y aún menos que un juego proporcionado en todas sus áreas: innovador en jugabilidad, con buena tecnología que apoye esa jugabilidad, arte elaborado, sonido, etc.
En base a esas bases es como se vota, si. La aplicación de estas bases ya las lleva cada votante de manera individual.
Cita de: tamat en 27 de Octubre de 2009, 11:25:40 AM
Ethernet, tio, algun día tendras que contratar un artista, no seas tacaño joder.
Soy un antisocial y no me relaciono con nadie. De hecho el músico nisiquiera sabe que se ha presentado a art futura :P
Yo ya esperaba estar fuera... con Caco... y la verdad es que lo prefiero... entre otras cosas porque estamos cambiando de motor... Pero... Agedya otra vez fuera? La verdad es que me parece que tiene bastante calidad, y bastante curro detrás... y después de la polémica del año pasado... XD Yo realmente lo tenía por uno de los candidatos serios...
Felicitaciones a los participantes y a los elegidos, se ve mucho trabajo en esos videos.
En general veo que hay demasiados "simuladores de caminar/correr/trepar", se echa de menos mas variacion de estilos.
Por si a alguien le interesa, y lo verá en las votaciones cuando las ponga, agedya se ha quedado fuera como primero de los no clasificados, y por 1 punto o 2.
Pero el Agedya presentado este año tiene alguna diferencia del del año pasado?
Este año a mi me iba (lento, pero ir iba). El año pasado segun decia Crespo no iba asi como asi
Hey Nae, bienvenido al apasionante mundo de ArtFutura, a que mola... eh?
En homenaje a ese Stratos que tan bien (y tan mal) me lo ha hecho pasar, diré que:
- Es EVIDENTE que tienes favoritismo por los developers valencianos.
- Que no ha ganado ningún juego con colores AZULES, lo cual es evidentemente una conspiracion.
- Y que, evidentemente, el reglamento es SUPER INJUSTO con los zurdos. Ya está bien!
Quien lleve años siguiendo el concurso, ya sabe de qué va, y sabe que la coña va con todo el cariño. Ahora que ya no tengo nada que ver con el concurso (ni los he visto, ni trabajo para ArtFutura, ni ná) por fin puedo decir aquello de "Aúpa UPF!"
Por cierto, por decir algo útil, el Agedya el año pasado no arrancaba, correcto. Como ya les comenté no se trata de hacer algo super-potente pero delicado de cojones en cuanto a hardware, sino de hacer un buen juego.
Por cierto II: increíble la charla este domingo de un tal Dani Sanchez-Crespo sobre Invizimals en ArtFutura. Pasen, y vean cómo se gestó el proyecto más flipante de la historia del universo.
Por cierto III: Nae, comemos mañana. No te me olvides.
;-)
No me fio de los videos... y bueno... no me quiero quejar de los clasificados... ^^mi juego lo he hecho yo solico... y creo que tiene mas merito que algun otro... asi que como me llena de orgullo y satisfaccion haber hecho mi juego, aqui lo dejo.... por si alguien lo quiere testear... que tendra sus fallos.... pero bueno...
ahi va....
http://www.megaupload.com/?d=P3I7DN48
- Jimmy Coward: Dockers, tu le conoces, es un tipo duro. Desde aquel día anda cegado, aturdido, creo que sospecha algo y temo que este domingo aparezca por el puerto. Deberías cancelar el desenbarco de la mercancía.. creo que...
- Dockers: ¡¡Tu siempre estas igual Jimmy!! Hay mucho dinero en juego y todos mis chicos estarán allí. No te preocupes... no aparecerá...
[[ www.thelastdancegame.com (http://www.thelastdancegame.com) ]]
Ya tenemos pagina web desde donde os podeis descargar el juego y conocer mas sobre el mundo que rodea a nuestro atormentado protagonista.
(Un poco de marketing ,si :P)
El juego de Salva es de los que mas me JODE que no se hayan clasificado. Entre otras cosas porque es valenciano :P.
Por si te interesa, a mi habia algo en el control que no me acababa, entre los saltos, la inercia y el correr.
lo mas valenciano k tiene ese juego esk io e asesorao un pokete, pero salva es andaluz xd
Al juego de Salva le he encontrado 4 fallos:
- Dos que te quitan las ganas de seguir jugando:
- -1: hay un sonido como de maquinaria que suena contínuamente y a un volumen demasiado alto.
- -2: como ha dicho Nae, los controles no terminan de funcionar bien...
- Otros dos que es cuestión de mejorarlo:
- -1: las colisiones no funcionan del todo bien, sobre todo cuando teletransportas la pelota o el perrito.
- -2: los gráficos son muy tristones, muchas luces y sombras que no me parece que encajen con este tipo de juego.
A parte hay otros muchos detallitos mejorables, claro, pero seguro que Salva ya es consciente de ellos.
En cualquier caso yo le veo potencial al juego, tiene un toque original con lo de la pelota :)
???Desde luego lo que si estamos seguros los que estuvimos en la entrega de los premios, es que la nueva organización jugaba a los dados a la hora de decidir los premios, no podemos entender que entendidos en el tema (porque suponemos que eran entendidos :..)puedan valorar juegos que no llevan ningún trabajo, o son de profesionales, o no tienen ninguna gracia como videojuego, etc. queda bastante patente que no dedicaron ni medio segundo para analizarlos y ser coherentes con las decisiones. pero como dicen, son criterios de los jueces, pero dentro de sus conciencias va a ser que no deben estar demasiado tranquilos, NO ES JUSTO, y como siempre esa irresponsabilidad se convierte en grandes perjuicios para los jóvenes que nos empezamos a mover por esos mundos, el ejemplo y la referencia que dan a los que llegamos a la vida laboral es bastante precaria, pero también supongo que tienen hijos y familias, que no se quejen cuando vean que hay mas como ellos, simplemente IRRESPONSABLES con lo que tienen entre manos.
Saludos y mi felicitación a los participantes en este circo, confiar en el tiempo, ello demostrará lo que vale y lo que no vale, paciencia, al final todo se coloca en su lugar. :P
ESTIBAN, no hace falta repetirse con lo mismo en cada post relacionado con ArtFutura, ya quedo patente tu punto de vista en el otro hilo :P
Salu2...
Estiban, puedes aprender una de las lecciones que más aprendida tienen los desarrolladores españoles, por desgracia: a encajar los golpes tal y como vienen, sacar lo más positivo de ellos, y aprender para mejorar en el siguiente intento.
Para todo lo demás, este año nos lo hemos perdido y aún no he visto más que un par de vídeos, pero como siempre imagino que habrá estado impresionante y que el resultado (tanto ganadores como no) es una muestra de un futuro prometedor.
No sé si estarán las charlas grabadas en vídeo (dios, qué desconexión llevo este año) pero cuando saque un rato lo averiguo y si están, me las chuto todas en vena. Sobre todo la de Invizimals ;)