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Temas - Douch

#1
General / The Complete Hlsl Reference
16 de Noviembre de 2005, 12:19:52 PM
 Por si alguien le saca partido: HLSL Reference (PDF)
#2
Off-topic / 25 De Octubre
25 de Octubre de 2005, 01:57:22 PM
 Rápido muchachos, hoy día 25 de octubre es el Día de Internet, y la entidad pública Red.es pondrá a disposición de quien lo solicite 5000 dominios gratuitos de tercer nivel (.com.es, .org.es o .nom.es) válidos por 1 año hasta fín de existencias.

Información

PD: Al momento de escribir este post, y habiendo registrado ya un dominio creo que van por el 2500 y pico.

Bo!
#3
General Programadores / Sdl_net
29 de Septiembre de 2005, 02:12:22 PM
 Estoy trasteando con SDL_Net en VC++6 y tengo un problemilla con la función SDLNet_ResolveIP.

Según el manual online de la librería:
Citar3.2.2 SDLNet_ResolveIP

char *SDLNet_ResolveIP(IPaddress *address)

address
    This points to the IPaddress that will be resolved to a host name. The address->port is ignored.

Resolve the IPv4 numeric address in address->host, and return the hostname as a string.

Returns: a valid char pointer (string) on success. the returned hostname will have host and domain, as in "host.domain.ext". NULL is returned on errors, such as when it's not able to resolve the host name. The returned pointer is not to be freed. Each time you call this function the previous pointer's data will change to the new value, so you may have to copy it into a local buffer to keep it around longer.

Ejemplo:
// resolve the host name of the address in ipaddress
//IPaddress ipaddress;
char *host;
if(!(host=SDLNet_ResolveIP(&ipaddress))) {
   printf("SDLNet_ResolveIP: %s\n", SDLNet_GetError());
   exit(1);
}

El problema que tengo es que, al intentar obtener el hostname mediante la asignación que pone en el ejemplo

host=SDLNet_ResolveIP(&ipaddress)

me salta el siguiente error de compilación

error C2440: '=' : cannot convert from 'const char *' to 'char *'

y la verdad, no entiendo porqué. ¿Alguien que haya trasteado con esta librearía (o no) sabe que puede ocurrir o como solucionarlo?

Thx!.
#4
Off-topic / Libros Gratuitos Sobre Computación
09 de Septiembre de 2005, 12:34:04 AM
 Por si alguien le saca partido, página para descargarse libros gratuitos sobre computación (visto en Versión Cero).
Hay un buen batiburrillo ordenado por materias.
#5
Off-topic / Doom 3
26 de Agosto de 2005, 08:34:40 PM
 En el nuevo trailer de la película que se ha presentado en exclusiva en el Quakecon 2005, me ha hecho gracia ver que en varias escenas de acción pasaremos a estar en primera persona con el arma como única parte visible del protagonista, igualito que en el juego. Esto no quiere decir que la película vaya a ganar muchos enteros, pues con las últimas adaptaciones vividas de videojuegos y/o superhéroes, a excepción de Batman Begins, mi confianza de ver una buena película está por los suelos, pero mira chico, me hace gracia :P.

Trailer. WMV, 15.1 MB. Versión grabada por un videoaficionado. El aliciente es que escuchas a la sala emocionarse con las escenas, y es que los americanos son únicos para esto.
Trailer. WMV, 14.5 MB.

Editado: Si pinchas en el enlace te lleva a la página de Gametrailers. En vez de eso, botón derecho y "Guardar como..." para descargarlo.
#6
General / Stratos
16 de Junio de 2005, 04:11:47 PM
 Bueno, como parece que la idea de darle un soplo de aire fresco a Stratos está surgiendo a raíz de este thread, lo mejor sería abrir uno dedicado para que todos los que quieran hablar o aportar algo escriban aquí sus ideas. Pego aquí el mensaje de TheWind

CitarBueno ahora llega el jarro de agua fria:

Esta mas claro que el agua que stratos necesita un "revival", hay gente con ganas y todo parece muy bonito, pero a la hora de la verdad, eso se queda en agua de borrajas.

El problema esta en la falta de posibilidades reales que tenemos algunos -por tiempo, por x o por Y-, y la carencia de ganas de HACER algo de verdad de otros -es muy facil decir yo me apunto, pero muy dificil por lo que parece hacer algo-. Con esto no quiero decir que no haya gente dispuesta de verdad, sino que son MUY pocos y muchos mas quemados que la torre windsor (gunder, stratos, etc...) por la pasividad del personal (o la mala leche del mismo).

En varias ocasiones he movido iniciativas, el resultado: la lista sobre diseño se cerro pq solo hablabamos un par, y non straten pq la gente pasaba de moverse cuando habia que ponerse a hacer algo. La situacion es hoy la misma que entonces y no veo signos de que vaya a haber un cambio ( aunque haya mas proyectos que se esten llevando a buen puerto, son muy pocos los tutoriales, herramientas, etc.. q se estan generando) mas bien veo una introversion en los grupos que no habia antes.

Stratos ha ido entrando con los años en un declinar continuo, del cual o la gente cambiamos, o nunca saldrá. Para salir en mi opinion stratos deberia transformarse radicalmente para poder obtar a subvenciones y poder generar y movilizar proyectos, dar un respaldo a proyectos y ser algo mas que un nexo de comunicacion entre desarrolladores, pq stratos necesita sangre para poder dar a luz a una nueva generacion de programadores españoles. Y en españa, tenemos gente con mucho talento q es desperdiciado pq nunca llega a consolidar un proyecto, o rara vez llega a hacer algo.

No soy derrotista, solo realista, llevo aqui desde que casi ni me acuerdo y he visto desde los exitos de uno, a las frustraciones de otros por no encontrar programadores, grafistas o musicos que se apuntasen a un proyecto, o las mas abyectas rabietas destructivas desplegadas sobre personas que se dejaron mucho dinero en darle vida a este sueño que es stratos sin llevarse nunca un "gracias" ni una ayuda para seguir llevando el sueño adelante. A veces, pienso, ¿nos merecemos como comunidad otro stratos? y casi indefectiblemente la respuesta es NO, quizas unos pocos hariamos un buen uso de ella o lo habriamos echo en su momento, cuando la oportunidad y la suerte nos favorecieron, pero muchos no. No es una cuestion de nivel, o de elitismo, pq aqui es tan valioso el que responde como el que no se acompleja de preguntar y proponer, sino de agradecimiento y ganas de respaldar lo que stratos fue o puede ser, no de aprovecharse y luego dejar la asociacion o el foro como un kleenex moqueado y roto cuando ya no es interesante, yo quiero creer que stratos puede ser, que se puede sacar de donde esta y que con un poco de nuestra parte, puede funcionar, pero tras años de estar aqui la duda no es esa, sino SI HAY GANAS DE VERDAD DE HACER ALGO YA!

Si alguien tiene ganas de hacer algo en serio, que contacte conmigo, pero si es solo chachara: por favor absteneros.

Vicente Werner (aka TheWind , WindRider y [Mcleod])
vwerner@gmail.com
#7
Off-topic / ¿y Si Fueras Prota De Un Videojuego?
15 de Junio de 2005, 02:19:25 PM
 A través de VidaExtra llego a un video de lo más brutal por lo cruel de las escenas. ¿Os imaginais siendo los protagonistas de un videojuego de zombies?

Corto y pego de VidaExtra:
CitarDuermen a un individuo mientras juega a un videojuego consistente en desplazarse por un escenario matando zombies. Dormido, le ponen en un escenario como el del videojuego en el que jugaba y le colocan una pistola en las manos. Acto seguido lo despiertan y empiezan a soltar a actores disfrazados de zombies...

El vídeo está realizado (y presentado) por Derren Brown, un famoso ilusionista inglés. El individuo al que gastan la "broma" pasa por una especie de trance hipnótico, es decir, que no se trata de una experiencia del todo real.

Al principio te ries, pero llega un momento en que te pone de los nervios y casi crees que le va a dar un ataque al corazón. Solo oid como grita. Uff..

No tiene desperdicio.(twist)

Como se que no sois de los de ver el video en directo a través de internet lo he subido a mi servidor. De todas formas os pongo el enlace al video en directo por si fallara algo. [Descargalo] (15.1 MB)

Video en Streaming: Zombies  
#8
General / Uso De Xml Para Ficheros Log
14 de Junio de 2005, 09:48:47 PM
 Interesante artículo publicado en Gamedev.net sobre la utilización de XML para la creación de ficheros log en nuestros programas. Viene explicado paso a paso con ejemplos de como quedaría la cosa.

No se, quizás para uno mísmo es un poco exagerado, al fin y al cabo nosotros sabremos que datos necesitamos mirar para localizar el posible fallo de nuestro programa, pero lo veo muy útil para una empresa o grupo de trabajo que necesite obtener información clara y concisa. Claridad diría yo que es la palabra clave. No es lo mísmo ver un chorretón de líneas en el notepad sin formato alguno que ver una página en HTML todo colocadito, con colorines y distíntos formatos y tamaños del texto.

¿Alguien ha utilizado éste método alguna vez?. ¿Y sin usar XML?(HTML a pelo).
#9
Off-topic / Video Conferencia Will Wright
26 de Mayo de 2005, 01:11:01 AM
 Bueno, ya que últimamente estamos con videos no os perdais la presentación por parte de Will Wright (creador de los Sims) de su último trabajo llamado Spore en la Game Developers Conference 2005. Para ver el video (el primero de todos los que aparecen) hay que registrarse gratuitamente (en menos de 10 segundos lo estás viendo). Es en streaming y dura poco más de 1 hora así que puedes saltar directamente a la demo del juego.

Al principio muestra el juego siendo nosotros un simple bicho en 2D al que hay que evolucionar para ir avanzando, objetivo que se cumple alimentandolo con dudosas sustancias y sobreviviendo al ataque de otros camaradas que le rodean en sus primeros pasos. Más tarde nos muestra el juego en 3D con varios bichos totalmente modificables en tiempo real y cuyos cambios les afectan en todo. En el movimiento, en los ataques, etc... Es impresionante ver como puede moficiar añadiendole extremidades, armas, patas, huesos y un sinfín de cosas más, todo ello en tiempo real. La cantidad de combinaciones que podemos llegar a alcanzar es, sencillamente, enorme.
Luego, tras alcanzar el minuto 45 - 50 del video viene lo mejor. Ante nosotros se nos muestra un universo en 3D compuesto de galaxias, sistemas solares, planetas, agujeros negros... cada uno con sus propiedades y criaturas adaptadas a las condiciones planetarias, que podremos modificar a nuestro antojo, tanto el planeta como a las criaturas. Nos moveremos con una nave espacial, y haremos las veces de extraterrestres maleantes abduciendo bichos o conquistando planetas. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE O_O

Un juego muy a tener en cuenta. Ya solo pensar lo que han tenido que hacer para gestar a esta criatura me tiemblan las piernas.

PD: Yo no me he enterado ni de misa la media. Entre que mi inglés de oido no es muy fino y la velocidad a la que habla este tío me he ido directamente a la chicha. Si alguien bueno en idiomas hace un mini-resumen de lo que ha dicho, o por lo menos de alguna cosa interesante o trascendente sería muy de agradecer.

Saludos.
#10
Off-topic / Unreal Tournament 2007
10 de Mayo de 2005, 11:56:21 PM
 Sí, bueno, son screenshots estáticas y todo eso, pero solo se me ocurre decir O_O WOW  O_O. Eso, y pensar que máquina se ha de tener para moverlo de forma fluida  :lol:

Más info en Gamespot

#11
General Programadores / Problema Con Delete
10 de Mayo de 2005, 11:26:12 PM
 Weno, ya estoy harto de C puro y duro así que he decidido a dar el siguiente paso y comenzar con C++ y sus amigos las Clases.

Todo iba magnífico hasta que comencé a probar cosas raras y me ha surgido un error en tiempo de ejecución. Como no, con punteros.

Citar
#include
#include
using namespace std;

class CPalabra{
   private:
      char *cPalabra;

   public:
      CPalabra();
      CPalabra(char*);
      ~CPalabra();
      void ImprimirPalabra(void) {cout << cPalabra;};
};

CPalabra::CPalabra(char *cPal){

   cPalabra = new char;
   strcpy(cPalabra , cPal);
}

CPalabra::~CPalabra(){
//Lo chungo viene aquí. En tiempo de ejecución salta un mensajito
   delete cPalabra;
}

int main(){

   CPalabra palabra("hola");

   palabra.ImprimirPalabra();

   return 0;
}

Como veis, algo sencillito. Pruebo a cargar una cadena de texto dentro de una variable privada de la clase y luego imprimo dicha palabra. El problema viene con el delete. Si compilo en Debug, salta un error cuando llega al delete. Si compilo en Release, no. ¿Qué es lo que hago mal?. Uso Visual C++ (Visual Studio 6).

Saludos.
#12
General Programadores / Recursividad
06 de Abril de 2005, 02:39:04 PM
 Joer, estoy hoy que arraso a base de pregunas :P

Bueno, ahora estoy con un problema que usa recursividad, y me estaba planteando una preguntilla sobre recursos del sistema. Os pongo en situación:

Tengo una variable, por ejemplo un entero, en la que almaceno un valor introducido por el usuario que servirá para una comparación dentro de la función recursiva. Que usaría menos recursos (o en su defecto, que sería mejor), ¿declarar una variable global o pasarle el valor a la función recursiva?

Yo creo que declarar una variable global es el mejor método, aunque no se si ésto contravendría alguna norma para mantener la coherencia o facilidad de mantenimiento del código.
#13
General Programadores / Tabla Mxn Dinámica...
06 de Abril de 2005, 12:36:33 PM
 Buenas, he estado mirando por el foro para ver si ya ha sido respondida alguna vez la siguiente pregunta que os quiero hacer, pero como no he encontrado nada aquí lo dejo. Lo que quiero saber es si la forma de liberar la memoria es la correcta, pues aunque no da ningún problema a la hora de complilar, hay una especie de mosca que no me deja tranquilo y que me inclina que por aquí hay algo podrido.

Veamos, quiero reservar memoria dinámicamente para generar una tabla de mxn elementos, para ello uso el siguiente código:
Citar
tValoresTablero **pcTablero;
int i=0;

...( aquí hay código)...

//Reservamos memoria para almacenar los valores del tablero.   
//Memoria para las columnas.

pcTablero=(tValoresTablero **)malloc(sizeof(tValoresTablero)*tTablero.nColumnas);
if(pcTablero==NULL) return -4;
   
//Memoria para las filas.
while(ipcTablero=(tValoresTablero *)malloc(sizeof(tValoresTablero)*tTablero.nFilas);
   if(pcTablero==NULL) return -4;
   i++;[/list]}
...( aquí hay código)...

/*Liberando memoria.
Aquí es donde me huele raro, porque si no pongo el NULL, me da error en cuanto llega aquí la ejecución. Además, creo que me falta por liberar lo que es la propia variable pcTablero.
Uso Visual C, y al depurarlo, si pongo a continuación del FOR la siguiente línea
    free(pcTablero);
me salta un mensaje de error.*/
for(i=0;i<=tTablero.nColumnas;i++){
    pcTablero
=NULL;
  free(pcTablero);[/list]}

En fín, a ver si podeis hecharme un cable, aunque sea diciendome que está correcto :).

Saludos!.
#14
Off-topic / Gmail Sigue Subiendo De Tamaño
05 de Abril de 2005, 11:46:21 AM
 Para los que tengais una cuenta en GMail, ¿os habeis fijado en ésto?



Todo comenzó en el día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón (1 de abril), pero la cosa sigue subiendo a día de hoy. En la página principal de GMail podeis ver el contador.
#15
General / Vuelve La Cupcam
10 de Marzo de 2005, 01:44:00 PM
 Otro año más, las 6 principales universidades madrileñas vuelven a convocar el concurso de programación (extrema, a mi entender :P) más importánte de España (buuu, mentiraaa... fuera fuera....) donde los concursantes han de resolver los problemas mas difíciles en un corto periodo de tiempo.

Supongo que mucha gente ya lo conocía, o ya estaba al tanto de ésta edición, que por cierto es la tercera. Aun así, para los más despistadillos, le dejo la dirección de su página web por si quieres hecharle una ojeada y, porqué no, a apuntarse. El único requisito mínimo, es que pertenezcas a una de las 6 universidades siguientes (madrileñas):
    UCM (Universidad Complutense)
    UPM (Universidad Politécnica de Madrid)
    UAM (Universidad Autónoma de Madrid)
    UAH (Universidad de Alcalá de Henares)
    UC3M (Universidad Carlos III de Madrid)
    URJC (Universidad Rey Juan Carlos)[/list]
    Yo estuve en la pasada edición, celebrada en la UAM (esta se celebra en la UCM), y la verdad es que mis compañeros y yo no hicimos nada. Eso sí, nos lo pasamos en grande y nos pegamos una comilona de alucine :D. No, en serio, si quereis pasar un rato excelente, programando bajo presión, demostrando que sois los mejores, no hay mejor lugar que éste concurso para hacerlo. No os arrepentireis. Y además, este año los premios SI que son suculentos ( http://www.fdi.ucm.es/cupcam/premios.html )

    En su página web ( http://www.fdi.ucm.es/cupcam/ ) os enterareis de todo lo necesario. Y no os olvideis de pasar por la sección de enlaces ( http://www.fdi.ucm.es/cupcam/enlaces.html ). También, si quereis haceros una idea del tipo de problemas que os podreis encontrar en éste concurso, pasaros por la lista de problemas de la Universidad de Valladolid ( http://acm.uva.es/problemset/ ).

    Bo!

    #16
    Off-topic / Con Anuncios Así, Da Gusto Ver La Tele.
    31 de Enero de 2005, 02:10:51 PM
     Me encanta, el nuevo anuncio del Golf GTI me encanta (uoh)

    Mint Royale - Singing in the rain club mix

    Editado: ups, se me olvidó indicar que lo he encontrado mientras visitaba Xeron.org
    #17
    Off-topic / ¿cómo Se Llama Éste Juego?
    28 de Octubre de 2004, 02:27:37 PM
     En fín, este post va a ser una odisea, pero espero llegar a buen puerto y que me podais ayudar.

    Básicamente, necesito conocer el nombre de un juego para recreativas el cual he buscado y buscado y me ha sido imposible encontrar. Por ello no me queda otra que implorar ante vuestra infancia y memoria para que me podais ayudar.

    El juego era un arcade de scroll vertical (solo podías dirigirte hacia arriba), pero de vista casi cenital (superior). ¿Qué quiero decir?, que el personaje no se desplazaba hacia arriba como si escalara un edificio, sino que se desplazaba por un escenario que se movía en vertical y la cámara se encontraba casi mirando desde el cielo a la tierra, aunque con un poco de ángulo al estilo "vista isométrica".

    El personaje era de género masculino, rubio y que inicialmente viste con un traje rojo acompañado de unas gafas de sol negras. Cuando dabas saltos lo hacía mediante una voltereta en el aire, en plan chulo. Además, si cogías algo (no recuerdo el qué) te convertías en un cachas, sin camiseta y con pantalones de color morado que metía puros como panes.

    La ambientación era un poco tétrica. Luchabas contra vampiros y otros monstruos. Una fase mítica era al llegar a una habitación, en la que había un vampiro jefe un poco viejo que se movía muy rápido, dejando una estela.

    En fín, si alguien llegó a jugar a este juego, y se acuerda del nombre le agradecería que me lo dijera. Siento no poder poner más datos, fue hace muchos años (tierna infancia) y me hace ilusión tenerlo, o por lo menos saber como se llamaba.

    Gracias a todos y un saludo.
     
    #18
    Off-topic / The Elder Scrolls Iv: Oblivion
    28 de Octubre de 2004, 12:37:33 PM
     ¿Algunos de los aquí presentes ha jugado a cualquiera de los títulos de The Elder Scrolls(TES)?¿Alguien ha jugado al Morrowind (TES III)?
    Para los que sí, para los que no, mirad las capturas del nuevo título, The Elder Scrolls IV: Oblivion.

    Era lo único que le faltaba a la saga, por lo menos al Morrowind, para ser el juego perfécto si siguen manteniendo la jugabilidad y la interactividad del título anterior.

    PD: Ahora si que merece la pena ampliar el ordenador :D.
    PD II: Para los que tengan pensado escribir que: "sí, que es muy bonito pero hasta que no se vea en movimiento nada". Que sí, que te teneis toda la razón. :P
    #19
    Off-topic / Japan Life!
    26 de Octubre de 2004, 02:04:46 AM
     Por todos los foreros de Stratos es bien sabido que trabajar de los videojuegos aquí en España es poco más que tercermundísta :( (dejemos el tema, ya se trató en su día).
    Pues bien, después de leer éste artículo sobre como uno de los reporteros de Meristation visita Polyphony Digital (creadores de la saga Gran Turismo) por allá en Japón, le entran a uno ganas de aprender japonés y largarse cuanto antes "payá" para trabajar en lo que te gusta.

    Leedlo y lo entendereis: Japan Life

    Que no digo que todas las empresas sean así, pero algo como eso no lo veremos en España ni en un millón de años. :angry:  
    #20
    Off-topic / Liberar Memoria En Windows...
    21 de Octubre de 2004, 12:58:21 AM
     Juas!!... ¿sabiais que la mejor forma de liberar memoria en Windows es minimizando las ventanas?.

    Me encontraba con el Photoshop retocando unas fotografías cuando el ordenador empezaba a resentirse un poquito. Decidí mirar el Administrador de tareas y zas!, 200 MB con el puto Photoshop(PS), y mira que solo tenía una foto en ese momento, aunque llevaba bastánte tiempo abierto.

    ¿Problema?. Supongo que el PS mantiene todas las fotos abiertas en memoria para agilizar los _trámites_ cuando quiera volver a cargar una foto anterior, o Windows que no libera correctamente la memoria (dejemos éste tema para otro post).
    El caso es que minimizando el Photoshop liberé nada más y nada menos que 198 MB!!. Así, como quien no quiere la cosa. Y además, cuando volví a maximizar la ventana solamente pasó a usar 15 míseros megas. Haced la prueba con cualquier ventana y vereis como sucede ésto.

    Hey Billy!!, se te olvidó meterlo en el manual del usuario.





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