Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Liberar Memoria En Windows...

Iniciado por Douch, 21 de Octubre de 2004, 12:58:21 AM

« anterior - próximo »

Douch

 Juas!!... ¿sabiais que la mejor forma de liberar memoria en Windows es minimizando las ventanas?.

Me encontraba con el Photoshop retocando unas fotografías cuando el ordenador empezaba a resentirse un poquito. Decidí mirar el Administrador de tareas y zas!, 200 MB con el puto Photoshop(PS), y mira que solo tenía una foto en ese momento, aunque llevaba bastánte tiempo abierto.

¿Problema?. Supongo que el PS mantiene todas las fotos abiertas en memoria para agilizar los _trámites_ cuando quiera volver a cargar una foto anterior, o Windows que no libera correctamente la memoria (dejemos éste tema para otro post).
El caso es que minimizando el Photoshop liberé nada más y nada menos que 198 MB!!. Así, como quien no quiere la cosa. Y además, cuando volví a maximizar la ventana solamente pasó a usar 15 míseros megas. Haced la prueba con cualquier ventana y vereis como sucede ésto.

Hey Billy!!, se te olvidó meterlo en el manual del usuario.

Haddd

 Pasa igual con el Access  :blink:  

AK47

 Saludos
Este curioso comportamiento se da con todos los programas y es un fallo del windows. Ya se comento en otro hilo en este mismo foro, y creo que se dijo que el service pack 2 arreglaba este fallo.

NeLo

 No está arreglado en el Service Pack 2.

Es escandaloso.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

fiero

 Bueno, quizás lo que no va muy fino es la forma de medir la memoria del Administrador de Tareas, o quizás no es la medida de memoria que todo el mundo espera encontrar (es decir, la memoria ram física libre).

No sé donde leí que la mejor manera de liberar recursos en los sistemas windows , al trabajar con varias aplicaciones a la vez, es minimizar la aplicacion que no se esté usando en ese momento.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ethernet

 No creo que sea ningún fallo ni error de windows, supongo que formará parte de su política de gestión de memoria. Quizás suponga que una aplicación minimizada no se va a usar en un tiempo razonablemente alto y por ello mande las  páginas al disco o similar. Lógicamente a la hora de volver a activar esa ventana consumirá menos memoria (RAM) ya que las páginas que no se usan no las llevará a memoria. Solo  me viene a la cabeza un refrán: pan para hoy, hambre para mañana






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.