Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Elder Scrolls Iv: Oblivion

Iniciado por Douch, 28 de Octubre de 2004, 12:37:33 PM

« anterior - próximo »

Douch

 ¿Algunos de los aquí presentes ha jugado a cualquiera de los títulos de The Elder Scrolls(TES)?¿Alguien ha jugado al Morrowind (TES III)?
Para los que sí, para los que no, mirad las capturas del nuevo título, The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Era lo único que le faltaba a la saga, por lo menos al Morrowind, para ser el juego perfécto si siguen manteniendo la jugabilidad y la interactividad del título anterior.

PD: Ahora si que merece la pena ampliar el ordenador :D.
PD II: Para los que tengan pensado escribir que: "sí, que es muy bonito pero hasta que no se vea en movimiento nada". Que sí, que te teneis toda la razón. :P

DraKKaR

 Sencillamente impresionante. Los gráficos y esos paisajes. Debe dar gusto pasearse por esas montañas tar verdosas. Y el excelente uso de los shaders que le dan una suavidad increíble a la iluminacio y al acabado final.

Si la jugabilidad es buena podría ser el juego de rol que estaba buscando.

¿El juego es online?

PD: Conicido contigo, por este juego sí que ampliaba el ordenador XD.

dedalo

 impresionante, pero mejor aun seria q incorporaran de una maldita vez juego online, y por favor q este traducido :rolleyes:  

Haddd

 Yo no veo shaders. Lo que veo son muuuuchos polígonos. Y para el follaje  <_<  utilizan impostores. La desventaja de los shaders es que no todas las tarjetas lo soportan. Quizás tenga alguno de blur, pero para mi que tiran más de fuerza bruta.

No pensemos que los shaders son la salvación. El consumo es brutal, y como tengas un shader complejito(me imagino yo los típicos shaders 3.0) pues lo tienes crudo. Ahora mismo nosotros estamos poniendo Depth Of Field, y el mero hecho de activarlo me ha bajado a 30 FPS algo que iba a 70.

Yo viendo estas imágenes pienso que tienen un render optimizado para muchos polígonos. ¿Qué es mejor, un buen grafista o un buen programador de shaders ? :P

Y no veo sombras.... <_<

Otra cosa, deberían poner los fps, aclararían muchas cosas.

seryu

 mmmmdiga?? qe aclara un simple letrero con un numeraco? los FPS no significan nada, dependera del eqipo en el que se ejecute.. y obviamente es un juego que como el anterior comera pc a tope, la magia en la informatica no existe  :P

esta captura
http://pcmedia.gamespy.com/pc/image/articl...21063822751.jpg

me parece inferior al resto, la armadura del caballero tiene una textura muy pixelada, el reflejo no queda bien del todo, las montañas del fondo apestan a voxel, y una zona de hierba del bosque muestra un tileado de textura verde horrible.

x lo demas, evidentemente es un trabajo artistico, pero el apostar por voxels para renderizar terrenos, la libreria que usen (propia o comprada) para renderizar arboles y qizas hierba, et etc.. tambien es un trabajo artistico pero que recae en programadores, ahi tienes el doom3, un curre de programacion y grafismo, pero que artisticamente no es tan atractivo como otros juegos, incluso peores en tecnologia.

pd. hay que estar muy ciego para no ver las sombras  :ph34r:  no ves la captura de arboles el (posiblemente) lightmap del suelo? hoy dia parece qe solo se le puede llamar sombra a una stencil ...

pd2. me olvidada, ME ENCANTAN LAS CAPTURAS, el bosque me recuerda mucho a los ya tipicos vistos de juegos que usan las speedtreeVR, aunqe estos si cabe los veo mejor integrados con el resto del escenario.

Douch

 
Citar...las montañas del fondo apestan a voxel...
Joer, pues a mí me encantan así :D. Le dan cierto realismo a la imagen y, prefiero eso a no tener nada o una niebla que tape el infinito.

Citar...la armadura del caballero tiene una textura muy pixelada, el reflejo no queda bien del todo...
Cierto, hay zonas bastánte pixeladas en la armadura. Y en cuanto al reflejo, creo que es el acertado. Quizás un brillo más apagado le vaya mejor. Por lo menos no parece un coche cromado en plata del Need for Speed :).

DraKKaR

 
Citarpero mejor aun seria q incorporaran de una maldita vez juego online
¿No es online este juego? sería una auténtica pena.

CitarYo no veo shaders
Yo sí veo bastantes indicios de (pixel) shaders. Me parece ver amagos de dot3 bummapping en algunas rocas. Y tb los veo en algunos brillos como en las armaduras. De hecho los exteriores del FarCry son muy parecidos a estas imagenes (aunke peores) y también utilizaban shaders.

CitarY para el follaje  utilizan impostores
¡Pues claro que usan imopstores! No van a ponerse a modelar las hierbecitas una a una. No tiene de malo usarlos, sino más bien es lógico a mi parecer.

CitarLa desventaja de los shaders es que no todas las tarjetas lo soportan
No creo que ninguna tarjeta com la potencia bruta suificiente para mover ese juego carezca de shaders... ahora son el estándar.

Citar¿Qué es mejor, un buen grafista o un buen programador de shaders ?
Fíjate en la siguiente operación: X*Y
Donde X es la calidad del programador e Y la calidad del grafista. anto si careces de calidad de programación o de grafista el resultado es el mismo:
- X*0 = 0
- 0*Y = 0

¿Que es mejor? ¿Tener X o tener Y? Peus cuanto mayor sea X y mayor sea Y, mejor que mejor...


Citaruna zona de hierba del bosque muestra un tileado de textura verde horrible.
Joer, que es en tiemop real, y son impostores, seguro ke puedes ponerte de forma que le veas fallos de este estilo... y eso no desmerece en nada al juego.

Y la armadura del caballero.... no creo que una armadura limpia debiera relucir menos directamente bajo el sol. Me encanta...

Lo más importante de todo: los escenarios rebosan de vida y naturaleza. Son fantásticos.

seryu

 la textura no es un billyboard, yo nada tengo contra ellos, qe bien chulos qedan.

la armadura qeda fea tan de cerca, mala iluminacion, mala textura. De cara a parecer realista claro. pero son detalles tontos qe comenta uno xqe al fin y al cabo esto es un foro y va de eso, el juego tiene una pinta de puta madre, y creo qe eso tamos todos de acuerdo.

pero qe seria de la vida si no criticaramos los detalles  :)

x cierto el juego puede ser muy bonito, qe como tenga el sistema de lucha del primero  (twist)

ah.. qe mania teneis alguno con EL PUTO ONLINE DE LOS COJONES, es que no podemos tener la gente juegos de una persona divertidos? yo como mucho apostaria por un multijugador cooperativo, al estilo NWN, pero no un everquest, malditos beat em ups disfrazados de rol..

Douch

 
Citar... De cara a parecer realista claro. pero son detalles tontos qe comenta uno xqe al fin y al cabo esto es un foro y va de eso,...

... pero qe seria de la vida si no criticaramos los detalles... :)
Completamente de acuerdo.


Citarx cierto el juego puede ser muy bonito, qe como tenga el sistema de lucha del primero (twist)
Bueno, al final te acostumbras y le pillas el tranquillo. Aunque es cierto que al principio, sobre todo cuando las skills en armas es muy bajo, no le pegas ni a una hormiga :D.

Repoker

 
Cita de: "seryu"ah.. qe mania teneis alguno con EL PUTO ONLINE DE LOS COJONES, es que no podemos tener la gente juegos de una persona divertidos? yo como mucho apostaria por un multijugador cooperativo, al estilo NWN, pero no un everquest, malditos beat em ups disfrazados de rol..
LOL.

Llevo comprándome desde el Elder Scrolls I ... y me parece que este caerá también :P

Edit: Ah, y ya que estamos, aprovecho para hacer spam: Morrowind + Tribunal Expansion + Blood Moon expansion por 10 € en FNAC (al menos en barcelona). Una verdadera GANGA, además de que con las tarjetas de ahora lo puedes poner a 1024 ó 1200 con todo el detalle al máximo (no como cuando salió xDDD).

seryu

 al parecer en todos lados, aqi en madrid se lo compro un compañero por 9 euros

jelorol

 ¿¿9-10 euros??  (uoh)  Debe ser que quieren aumentar la base de fans de la serie para incrementar las ventas del MW IV, porque por ese precio semejante maravilla... en fin, que se hace obligada la visita a la tienda... :lol:  

dedalo

 
Citarah.. qe mania teneis alguno con EL PUTO ONLINE DE LOS COJONES, es que no podemos tener la gente juegos de una persona divertidos? yo como mucho apostaria por un multijugador cooperativo, al estilo NWN, pero no un everquest, malditos beat em ups disfrazados de rol..

efectivamente, me referia a algo estilo NWN no mmorpg.......

CitarEdit: Ah, y ya que estamos, aprovecho para hacer spam: Morrowind + Tribunal Expansion + Blood Moon expansion por 10 € en FNAC (al menos en barcelona). Una verdadera GANGA, además de que con las tarjetas de ahora lo puedes poner a 1024 ó 1200 con todo el detalle al máximo (no como cuando salió xDDD).

si en la fnac estaba disponible el otro dia, la verdad es q es un muy buen pack, imprescindible, a pesar de q es un juego  algo onanista dadas sus posibilidades.

Tei

 Yo aun juego a Morrowind, lo tengo original y mi ficha es un casi-semi-dios, pero ha ido creciendo poquito a poquito.

Una pena lo que tardan en cargar las "zonas".

neroir

 Pues como el motor sea tan "bueno" como el del 3, no va a haber nadie que mueva el juego :S.

Yo me he pillado el pack ese de 10€, y el rendimiento  es pésimo... Y eso que tengo un P4 a 3.2 con 1GB de Ram y una FX5900, que aunque no es una maravilla de grafica, si que debería ir sobrada en un juego como este....
Si es que hasta el Doom3 a 1024 con los detalles al maximo me va mejor que el Morrowind con las sombras desactivadas!!! Es increible..... Cada vez que entro en Balmora me pongo a rezar para que no se me quede tostado el pc....

Pero para no desviarnos del tema original: sí, los graficos son alucinantes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.