Hola!, estoy desarrollando un videojuego de rol futurista para jugarlo por internet, pero estoy un poco estancado en lo que es la lógica de los combates.
Os comento lo que tengo programado por ahora: el jugador crea su heroe, con estas caracteristicas:
nivel, exp, vida, mana, karma, arma, armadura, resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y aparte cada tipo de heroe tiene 3 ataques fisicos, 3 electricos, 3 quimicos y 3 mentales.
Mi idea es la siguiente: el heroe va por el escenario en modo exploración, cuando encuentra un bicho entra en modo combate, cambia la pantalla a el heroe enfrente del bicho contrincante y empieza la batalla por turnos.
El heroe puede elegir escoger algun arma que ya tenga en su inventario o usar algun ataque "predefinido" como fisicos, electricos, químicos o mentales (los 3 ultimos consumirían mana). La maná se sube con "capsulas de maná" que sueltan los bichos al ganarles el combate. Los tipos de ataque se van consiguiendo a medida que se ganan combates (se empieza con el ataque fisico 1, vamos lo que es un puñetazo :D)
Para el karma tenia pensado algo parecido al alineamiento, hacer el heroe bueno o malo según ataque a pnjs o pjs.
No tengo claro como aunar todo esto para crear la ecuación de combate, es decir los puntos de ataque generados con el ataque elegido: arma, fisico o de los otros que consumen mana (me gustaria que tuviese un componente aleatorio), los puntos de defensa del contrincante, el daño inflingido al oponente, los puntos de exp sumados, etc.
¿alguna idea? :..
IMPORTANTE: Todo esto lo tengo ya programado y andando ya en mi servidor, si a alguien le interesa verlo le puedo dar acceso a él. Por supuesto lo publicaré en el foro cuando esté más o menos jugable para que lo pongais a parir, jeje.
GRACIAS
Os comento lo que tengo programado por ahora: el jugador crea su heroe, con estas caracteristicas:
nivel, exp, vida, mana, karma, arma, armadura, resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y aparte cada tipo de heroe tiene 3 ataques fisicos, 3 electricos, 3 quimicos y 3 mentales.
Mi idea es la siguiente: el heroe va por el escenario en modo exploración, cuando encuentra un bicho entra en modo combate, cambia la pantalla a el heroe enfrente del bicho contrincante y empieza la batalla por turnos.
El heroe puede elegir escoger algun arma que ya tenga en su inventario o usar algun ataque "predefinido" como fisicos, electricos, químicos o mentales (los 3 ultimos consumirían mana). La maná se sube con "capsulas de maná" que sueltan los bichos al ganarles el combate. Los tipos de ataque se van consiguiendo a medida que se ganan combates (se empieza con el ataque fisico 1, vamos lo que es un puñetazo :D)
Para el karma tenia pensado algo parecido al alineamiento, hacer el heroe bueno o malo según ataque a pnjs o pjs.
No tengo claro como aunar todo esto para crear la ecuación de combate, es decir los puntos de ataque generados con el ataque elegido: arma, fisico o de los otros que consumen mana (me gustaria que tuviese un componente aleatorio), los puntos de defensa del contrincante, el daño inflingido al oponente, los puntos de exp sumados, etc.
¿alguna idea? :..
IMPORTANTE: Todo esto lo tengo ya programado y andando ya en mi servidor, si a alguien le interesa verlo le puedo dar acceso a él. Por supuesto lo publicaré en el foro cuando esté más o menos jugable para que lo pongais a parir, jeje.
GRACIAS