Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - yung

#16
Hola!, estoy desarrollando un videojuego de rol futurista para jugarlo por internet, pero estoy un poco estancado en lo que es la lógica de los combates.

Os comento lo que tengo programado por ahora: el jugador crea su heroe, con estas caracteristicas:
nivel, exp, vida, mana, karma, arma, armadura, resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y aparte cada tipo de heroe tiene 3 ataques fisicos, 3 electricos, 3 quimicos y 3 mentales.


Mi idea es la siguiente: el heroe va por el escenario en modo exploración, cuando encuentra un bicho entra en modo combate, cambia la pantalla a el heroe enfrente del bicho contrincante y empieza la batalla por turnos.
El heroe puede elegir escoger algun arma que ya tenga en su inventario o usar algun ataque "predefinido" como fisicos, electricos, químicos o mentales (los 3 ultimos consumirían mana). La maná se sube con "capsulas de maná" que sueltan los bichos al ganarles el combate. Los tipos de ataque se van consiguiendo a medida que se ganan combates (se empieza con el ataque fisico 1, vamos lo que es un puñetazo  :D)
Para el karma tenia pensado algo parecido al alineamiento, hacer el heroe bueno o malo según ataque a pnjs o pjs.

No tengo claro como aunar todo esto para crear la ecuación de combate, es decir los puntos de ataque generados con el ataque elegido: arma, fisico o de los otros que consumen mana (me gustaria que tuviese un componente aleatorio), los puntos de defensa del contrincante, el daño inflingido al oponente, los puntos de exp sumados, etc.

¿alguna idea? :..

IMPORTANTE: Todo esto lo tengo ya programado y andando ya en mi servidor, si a alguien le interesa verlo le puedo dar acceso a él. Por supuesto lo publicaré en el foro cuando esté más o menos jugable para que lo pongais a parir, jeje.

GRACIAS
#17
muy interesante, si, y me puede interesar, pero tras leer las bases detenidamente, "creo" que he encontrado una contradicción en ellas, os la pego, a ver que opinais vosotros:

Citar2. TRABAJOS
Los trabajos presentables no deben haber sido desarrollados con fines comerciales. Ello se hace así para que los trabajos de estudiantes y aficionados, cuya participación se quiere alentar de forma especial, compitan en condiciones de igualdad.

y

Citar9. CONDICIONES
La propiedad intelectual de los trabajos seguirá siendo de los autores de los mismos. De este modo, los autores serán completamente libres para realizar su desarrollo y explotación posterior y serán los únicos propietarios de cualesquiera beneficios generados.

¿en que quedamos? ¿se puede explotar el juego posteriormente al concurso (independientemente si gana o no), o no se pueden generar beneficios con él si se presenta al concurso ?

Por ejemplo, yo estoy desarrollando ahora mismo un juego flash con la intención de meterle en un futuro mochiads, o incluso micropagos por SMS, pero esta siendo desarrollado de forma completamente amateur, y por supuesto sin ningún tipo de financiación, tan solo las horas de mi colega grafista y las mias de programación, (cada uno tenemos nuestro propio trabajo, no pretendemos vivir del juego  ^_^) ¿lo puedo presentar al concurso?  ??? ???

saludos!.
#18
Principiantes / Re: Como continuar mi autoformacion
31 de Julio de 2009, 10:25:01 AM
Bueno, yo también te recomiendo flash, en concreto AS 3 (olvidate ya del 2). Ya se que te habrá costado mucho esfuerzo aprender C, y más sin ser programador ni estar metido en este mundillo, sin duda es una hazaña, pero lo que si te digo SEGURO es que con ActionScript 3 vas a desarrollar juegos más fácilmente, de forma mucho más rápida, con menos complicaciones, etc
Y mirandolo por el lado bueno, la sintaxis de ActionScript 3 no se diferencia tanto de la de C, por lo que el aprendizaje de este te será más fácil que si hubieras aprendido Visual Basic, por ejemplo..

Esta es mi opinión personal, por supuesto, ya depende del tiempo que tengas libre para estudiar/probrar cosas y de los juegos que quieres llegar a hacer. En el mundo de la programación es algo muy normal que un programador maneje varios lenguajes.

suerte!
#19
Off-topic / Re: Tu juego mas frustrante?
21 de Julio de 2009, 11:55:43 AM
Manic Miner, ¿de verdad alguien se ha llegado a pasar este juego?

Otro juego que me hizo pegarle un puñetazo (y os aseguro que no soy nada violento  0:-) ) a mi Spectrum fue el Livingston 2

parece ser que soy el unico al que se me daba bien el Abu Simbel, por supuesto no me lo pase en su dia con el Spectrum pero SI me lo he pasado con un emulador, grabando al inicio de cada pantalla. Y como han dicho por ahi arriba, efectivamente habia un premio de 15000 pesetas  :)_  si no recuerdo mal, que era una pasta en aquella época, claro , y si no me equivoco creo que efectivamente entregaron el premio..
#20
Gracias por tu respuesta, silver, y sobre la otra pregunta que hice ¿es posible ver los juegos de otros años?
#21
General / Re: multiplayer masivo en google earth?
20 de Julio de 2009, 08:00:22 PM
bueno, la tecnologia YA esta ahi, asi que supongo que muy pronto  ;), ya hay muchos juegos sobre google maps, pero bastante simples, al menos los que yo he visto, hacer un MMORPG ya es otra cosa...
alguien se anima ??  :..
#22
Otra cosa: en el pdf de las bases pone el siguiente parrafo:

CitarPúblico al que va dirigido
Está dirigido a todas las personas registradas en Campus Party, y que
hayan rellenado su ficha de CP Labs, sin importancia de su nivel de
conocimientos o experiencia, ni del área en la que están apuntados.

entonces, silver, ¿por que has puesto (SIN NECESIDAD DE ASISTIR A CAMPUS) ???

¿es necesario ir a la Party para poder participar o no?
#23
Cita de: silver en 16 de Julio de 2009, 02:39:07 PM
+ Compo de proyectos. La de siempre. Igual que cada año. http://cplabs.me/webapp/reto/ver/CPL-PRY09
(SIN NECESIDAD DE ASISTIR A CAMPUS)

muy interesante, ¿sabeis donde puedo ver los proyectos presentados o ganadores de anteriores años? ¿hay mucho nivel en lo juegos presentados?

saludos!  :P
#24
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
13 de Mayo de 2009, 11:16:42 AM
Bueno, yo coincido con todos los puntos de yEnS, aunque no completamente, pues creo que es muy importante: la situación personal de cada uno .

Por ejemplo, supongo que la mayoria vivireis en ciudades, por lo que si te sales de tu trabajo y no te sale bien la aventura puedes buscarte otro curro en otra empresa de tu misma ciudad. No es lo mismo que vivir en un pueblo donde hay 1 o 2 empresas donde realmente puedes trabajar, si no no te sale bien el tema te tienes que desplazar a otra ciudad a buscar trabajo, cosa complicada si ya tienes tu propia casa, estas casado, etc.

Yo no lo veo solo como falta de ganas, cojones, desconocimiento, etc. se supone que el que quiere montar su propia empresa tiene ya muchas ganas (si no, apaga y vamonos  Oo ), conocimiento del tema, algo de dinero ahorrado..., cada persona es un mundo con sus propias circunstancias personales.
#25
Proyectos / Busco socio para mi proyecto (terminado)
15 de Diciembre de 2008, 10:06:19 PM
Hola a todos.

Hace unos años que tengo un juego web, ultimamente no dispongo del tiempo suficiente para mantenerlo, y por otros temas,  busco algun socio que me ayude con el, y , por supuesto se llevaria un % a convenir. Requisitos:

-Tener conocimientos de php y mysql
-Ser Autonomo o empresa para facturar la publicidad
-Tener alguna idea de la publicidad por internet, y algo de SEO


Interesados enviarme un mensaje privado y les daré todos los detalles y respondere a todas las preguntas.

Saludos!
#26
gracias por tu aporte, carlos, no se me habia ocurrido a mi .. ::) ,aunque como bien dices, son más datos a enviar, por lo que tendria que estudiar lo que supone este coste extra de trafico.

Por otro lado, ya habia visto por ahi un ejemplo de codigo para AS3 de A* (lo comparto para los futuros interesados en el tema:  http://www.sephiroth.it/weblog/archives/2003/09/a_pathfinder_for_flash.php , ver el wiki) , tampoco veo mucho problema que los personajes pasen por rutas distintas a las que realmente han pasado: si un tio esta jugando en Sevilla y otro en Salamanca nunca sabrán  el camino exacto del otro...

Aqui hay un ejemplo muy interesante: http://www.sephiroth.it/phpwiki/uploads/path.finder.swf

Realizaré pruebecillas con los dos métodos a ver cual interesa más.

saludos!
#27
me lo temia, jeje, gracias  de todos modos EX3,  pues me voy a revisar el A* que parece el algoritmo más 'simple', a ver si encuentro por ahi algun ejemplo para actionscript 3..

saludos!  :P
#28
Hola a todos.

Estoy haciendo un juego multijugador. El cliente es en flash y esta organizado por tiles, unos son de tipo suelo (el personaje puede pasar por encima) y otros de tipo pared (los personajes no pueden pasar por ellos).
Tengo tambien programado un servidor de sockets java que recibe las posiciones de cada cliente en un hilo y le envia todas las demas posiciones de los otros usuarios en esa pantalla. Luego el cliente se encarga de mover a los otros personajes. Hasta ahi lo tengo programado todo bien.

Los clientes flash envian sus coordenadas cada xxxx milisegundos al server, y cuando recibe las posiciones de los otros usuarios los mueve hacia su nueva posicion cada uno, desde la anterior. El problema que tengo es que lo hacen en linea recta (desde la antigua posicion hasta la nueva que envia el server), y claro, si existe un tile de tipo pared por medio pues pasa por encima cual fantasma.

¿me dais algun consejo sobre esto? Supongo que me vais a decir que estudie el pathfinding y tal, pero lo veo un poco complicado... ¿hay otra forma de hacer esto?


Agradeceria tambien si me dais alguna URL de tutoriales, webs o blogs que traten sobre el tema de multijugador o MMORPGs, me da igual que sean en ingles.

GRACIAS!  ;)
#29
Proyectos / vendo mi proyecto: un juego-web multijugador
14 de Febrero de 2008, 10:21:17 AM
Hola!, tras 3 años online, por motivos personales me veo obligado a vender mi proyecto web

Se trata de un juego por paginas web multijugador de rol y aventuras, completamente original y programando por mi íntegramente.
Los ingresos son por publicidad (banners) y ventajas SMS, aunque se pueden buscar formas de beneficios alternativas.

Los interesados pueden enviarme un mensaje privado y le dare más detalles del proyecto, dejo algunos datos por aquí:
90000 usuarios registrados, 44000 apuntados al boletín, más de 1000 visitas únicas diarias, 80000 páginas vistas día. Tecnología usada: php y mysql. Primeros puestos en google por: 'juego online', 'juego multijugador', 'juego navegador', etc.


Un saludo.
#30
General Grafistas / modelos del poser
29 de Marzo de 2007, 01:48:05 PM
Hola, hace tiempo consegui una version completa del Poser 5 que ofrecian en su web de forma gratuita.
Mi pregunta es: ¿puedo utilizar los modelos que trae el mismo Poser de ejemplo para un proyecto comercial?

Otra pregunta:
Aparte de renderosity y contentparadise, ¿conoceis alguna web más para comprar modelos para el poser?

Un saludo.-





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.