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Temas - TheAzazel

#21
General / Que es esto del canon en impresoras???
28 de Noviembre de 2006, 10:17:45 AM
Buenas! como he vivido en una cueva no me he enterado de nada de esto y hoy veo esto:
http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=Printer_costs&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&;

y me quedo asi  :shock:

alguien sabe mas cosas al respecto? me imagino que si meten mano a las impresoras.... meteran mano a todo!! y quien se lleva esas pelas??

YO, LO FLIPO!
#22
Ha llegado a mi esta noticia:

Sun is open sourcing key Java implementations—Java Platform Standard
Edition (Java SE), Java Platform Micro Edition (Java ME), and Java
Platform Enterprise Edition (Java EE)—under the GNU General Public
License version 2 (GPLv2), the same license as GNU/Linux:
http://www.sun.com/2006-1113/feature/index.jsp

:)
#23
General Programadores / Decompilar Java
15 de Noviembre de 2006, 02:50:49 PM
Buenas!

me ha surgido un problemilla en el curro con un programita en Java(es simple pero ayuda bastante) y tendria que mirar su codigo, corregir el error y volver a probar...PERO no tengo el codigo... y he mirado un par de decompiladores...

pero como aqui habra mas de uno que le de al java...cual es el mas mejor? necesito luego despues volver a compilar.

Gracias de antemano!
#24
General Programadores / Crear varios repositorios con SubVersion
10 de Noviembre de 2006, 12:22:58 PM
Buenas!

vereis, tengo un servidor de SubVersion corriendo y quiero tener varios proyectos independientes y cada uno con sus lista de acceso.
Pues bien, en teoria seria tan simple como crear un repositorio mas con

svnadmin create \minuevorepo

pues eso se lo traga pero luego no aparece al hacer un repo browser...

Tambien probe con el cliente TortoiseSVN a decirle que cree un repositorio y pasa lo mismo, todo OK, dice que bien pero luego no hay manera humana de acceder a el :S

Que estoy haciendo mal???

Saludos
#25
General / El futuro de los juegos y multithreading
09 de Noviembre de 2006, 01:28:44 PM
Este enlace es al Valve Hardware Day 2006 - Multithreaded Edition y se lo recomiendo a todos, parece que, salvo en la PS3 que sera un infierno mayor, las grandes empresas se estan adaptando a los dual-core, quad-core y demas...

http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2868&p=1

Saludos
#26
CRM32Pro / How to use CTile (for beginners)
18 de Octubre de 2006, 03:18:59 PM
Antes de que venga mas documentacion detallada, os pongo aqui los conceptos basicos.

Un tile es una imagen con algunas propiedades especiales, la mas sencilla es que puedas asignar una posicion, en esta caso sera como blitear una superficie a una posicion especifica.
Ademas, un tile tiene la propiedad que soporta y se autorecupera si la superfice por hardware se pierde, tal y como ocurre en windows cuando se hace un CTRL+TAB y se vuelve despues a la aplicacion.
Por lo tanto, es preferible usar CTiles para cualquier imagen(fondo de menus ,etc..) que CImage que solo es un cargador de imagenes.

Para crear este CTile tan basico podemos proceder:

-desde codigo:

CRM32Pro_CTile *mitile;
mitile = new CRM32Pro_CTile();
mitile->Create(surface o fichero grafico, nombre del tile);
mitile->SetPosition(500,310);

-o usando el EditorDPF:

CRM32Pro_CTile *mitile;
mitile = new CRM32Pro_CTile();
mitile->Load("midpf.dpf","EjTS");
El colorkey que hay que introducir en el EditorDPF es el codigo en decimal del triplete RGB deseado, es decir, si teneis el fondo con 0xFF,0x00,0x00 en RGB, eso lo podeis poner en una calculadora en hex como 0xFF0000 y ese numero lo convertis a decimal. Se que es un poco engorroso por ahora, lo cambiare para que sea mas simple y sencillo.


Y ahora para usarlo desde codigo:

Para dibujarlo en la posicion actual mitile->Draw(); o si deseamos volcarlo a otra surface que no sea CRM32Pro.screen, usamos mitile->Draw(my_surface);

Y por ultimo, lo eliminamos con un delete mitile;


Pero un tile tambien puede ser un tileset, es decir, una imagen que contiene muchos elementos (llamados tambien tiles del tileset) que podemos dibujar segun queramos. Normalmente los mapas de los juegos estan dibujados usando tiles que residen todos juntos en un mismo tileset.
De este modo, el dibujado es muy rapido y optimo.

Para crear un tileset, desde codigo o el EditorDPF, debemos indicar el offset o tamaño de cada tile dentro del tileset. Este tamaño debe ser el mismo para todos los tiles y por ahora, debe ser cuadrado, es decir, la coordenada X e Y deben de ser iguales.

Siguiendo con el ejemplo anterior, en este capture podreis ver como hacer un tileset de 4 tiles de un tamaño de 32x32

Naturalmente, podreis crear un tileset desde codigo usando la funcion:
mitile->SetTileSet(0 para desactivar un tileset o 1 para activarlo,el offset o tamaño de cada tile)
Solo en el caso que el offset dado sea valido(es decir, divida por el, el tamaño x e y de la imagen usada) se creara el tileset y apartir de ahora para dibujar cada tile independientemente hay que indicarle a Draw() que tile queremos volcar:
mitile->Draw(CRM32Pro.screen, nº del tile)
Teniendo en cuenta que la numeracion empieza desde 1 hasta el numero que haya y estos numeros son sus posiciones de izquda a decha y de la fila mas superior hacia abajo.

Lo normal cuando volcamos un mapa, seria un bucle recorriendo nuestras casillas comprobando que tipo de tile lleva, despues se asignaria la posicion con un mitile->SetPosition() y luego se dibuja el tile en cuestion con mitile->Draw(CRM32Pro.screen,nº del tile asociado a esta casilla).

No tenia mucho tiempo para hacerlo todo mejor y mas bonito pero bueno, de fijo que ahora se entiende mejor que antes que estaba un poco mas oculto...si alguien sabia que era esto lo podria entender pero si se es nuevo, es mas dificil entenderlo :)
#27
General / Quedada de Stratos en Madrid. Apuntate!!
13 de Octubre de 2006, 11:11:19 AM
Bueno bueno, como he leido por ahi creo que ya hay ganas de vernos todos los caras, asi que que empiece la rueda y veamos que dia lo hacemos.

De paso, aprovechando la cobertura de que el igda ese raro parece que solo es para profesionales (otro como el simo jeje) pues hacemos nuestra quedada solo para strateros :P

El lugar seria el de siempre...Callao y asi si luego tenemos problemas de power, ya conocemos donde ir a recargar baterias jejeje.

Espero que vengan todos los PKM06-members jejeje

Saludos!
#28
Off-topic / Dos puestos de trabajo en la ESA
11 de Octubre de 2006, 11:01:58 AM
No tiene nada que ver con juegos pero pense que quizas a alguien le pueda interesar:

http://www.space-careers.com/jobsearch/view_2066.html

http://www.space-careers.com/jobsearch/view_2067.html

El tema juegos lo hago en mi tiempo libre o en mis tiempos muertos de curro cuando no hay nada que hacer jejeje.

Saludos!
#29
Programación gráfica / Un adelanto del futuro...
21 de Septiembre de 2006, 08:52:52 PM
Hace poco he visto esto y bueno... cada vez esta mas cerca ese futuro :)

http://dee.cz/rrb/

seguro que hay demos mejores por ahi pero bueno

Saludos
#30
Off-topic / Mi nuevo blog de desarrollo :)
13 de Septiembre de 2006, 05:47:04 PM
Buenas!!

hoy por fin me uno al carro de los blogs :).

De momento podreis encontrarlo en: http://theazazel.wordpress.com

Poco a poco ire incluyendo enlaces a vuestros blogs e intentare meterme en eso de planet stratos a ver de que va la cosa..

saludos
#31
CRM32Pro / [Kolham] Problemas con la ordenacion de bliteado
12 de Septiembre de 2006, 05:29:06 PM
CitarBuenas de nuevo, ahora te pregunto otra cosa que no se si es un fallo de SDL o tu librería.....

Veamos, según veo, la profundidad (el dibujar un objeto encima de otro) se hará como toda la vida, primero dibujas el q quieras q esté detrás, y luego el de delante no?. Bien, pues no se porq hay veces q le da por dibujar lo q tiene q estar delante, lo dibuja detrás. El AutoRestaure lo tengo en todos quitado.

Gracias de nuevo.
Kolham

Si, asi es, los primeros seran "pisados" por el resto. Eso que te pasa es muy muy muy extraño, SDL no hace nada de eso y CRM32Pro tampoco, tan pronto como vuelcas algo...lo hace inmediatamente(esto va a cambiar quizas en un futuro pero por ahora...). No se si te habras dado cuenta pero el autorestore con sprites cuando hay overlapping falla(lo arreglare en el futuro proximo, esto es lo que va a cambiar jeje) pero al decirme que esta deshabilitado...puff, no se me ocurre nada....

Cosas que se me ocurren...estas en modo doublebuffer?

De nuevo, un ejemplo es la llave para que vea que pasa :), nunca me ha pasado eso y nunca nadie me lo ha dicho luego me tienes intrigado.....
a ver si me puedes pasar ese ejemplilloo.....

Por cierto, abro un hilo con esto por ver que opina la gente...

Saludos!
#32
General Programadores / Development Tools
11 de Septiembre de 2006, 04:37:53 PM
Estaba revisando las features de las nuevas versiones de las tools que utilizo y se me ocurrio postear este thread para exponer y que todos expongamos, que tools utilizamos a la hora de diseñar, programar, depurar, etc.. nuestros inventos. Es posible que muchos lleguemos a conocer grandes herramientas asi que a ver si hay suerte!!

Compiladores:
- Visual Studio 6, 2003 y 2005
- GNU GCC 3.4
- Intel C++ Compiler 8.1

Depuradores:
- Glowcode loader
- DevPartner Studio Professional
- DevPartner BoundsChecker

Optimizacion:
- Intel VTune
- AMD CodeAnalyst
- DevPartner Security Checks

Varios
- Dependency Walker (puedes consultar todas las dependencias de dll rapidamente)
- Doxygen (bendito generador de documentacion)
- Windiff (util cuando quieres comparar varias versiones de un mismo codigo)
- VMWare(para utilizar maquinas virtuales)
- Editor hexadecimal (a gusto del consumidor)

No se si me dejo alguno pero bueno, para empezar esta bien la cosa... a ver que sorpresas nos llevamos :)

Saludos!
#33
CRM32Pro / CRM32Pro v4.95 - EditorDPF v3.80 - SpacePong v1.80
11 de Septiembre de 2006, 01:10:34 AM
Muy buenas!!

al fin he terminado de depurar la nueva version de la lib, esta vez casi todas las mejoras bien en la interfaz de red que ha sido reescrita por completo. En el EditorDPF he pulido un par de pequeños detalles y el SpacePong trae los nuevos graficos que Worvast preparo para el ademas de todos los errores que habia encontrado hasta la fecha solucionados(parece mentira que sea un simple pong!).

Siguiendo la tradicion, os pongo una descripcion de los cambios:

CRM32Pro SDK v4.95
Citar
    · INetwork:
      - Major code revision to improve stability.
      - Encapsulated all SDL_net functions to get a fully threads safe API.
      - Internal code now is threads safe.
      - Removed TCP limit packet size of 8192 bytes.
      - Each client can easy access to information(name,IP,latency) of others client(including itself).
      - Secure transmission layer to avoid any data modification, data replay or data tampering.
      - Added Info() member to show a lot of useful information at any point of time.
      - Added SetCoreServerCallback() member to hook a server callback to validate or deny the sent data.
      - Added new GetClientsInfo() member to get information about all the connected clients
      - Added new IsServer(),IsClient(),GetMyIP(),GetMyName() members to improve the functionality.     
      - Init():
        + Avoid doubles initializations.
      - Quit():
        + Close all subsystem using a right way.
      - ConnectTo():
        + Fixed some memory leaks when the conection fails.
        + While it is waiting for server connection confirmation, with ESCAPE key it halts the attempt.
        + Improved error checking.  
      - QueryListClients() has been renamed to QueryClientsInfo(). It is used to update the
        information(latency) about all the connected clients (including itself).          
      - QueryKillClient(), QueryKillServer() and QueryListClients() now return a possible error.
      - CreateServer():
        + Fixed some memory leaks when the creation fails.      
      - Fixed bugs:
        + The client now detects internal socket failures and does a right exit procedure.
        + The server now detects internal socket failures and does a right exit procedure.
    · Note that due to deep changes on INetwork API, there is not binary compatibility with
      previous versions so you have to compile and link your application using this new one.
    · Extended and improved library documentation including some graphics schemes.
    · Improved all the examples.
    · Added new example: NetChat2 using INetwork with authoritative server mode.  
    · IStuffDPF:
      - By default, now Compact() does not use LowLevel access due to extremly slow method.
      - Great speed improvement saving and loading encripted blocks (music,sound and text blocks for example).

EditorDPF v3.80
Citar
· The compactation process uses by default DPFACCESS_NORMAL instead of DPFACCESS_LOWLEVEL
   but there is a new checkbox to force to use DPFACCESS_LOWLEVEL. Anyway, we only
   recommend to use DPFACCESS_LOWLEVEL when DPFACCESS_NORMAL fails with corrupted blocks.
 · New button "New" on each tab to create a new item.
 · Bugs fixed on Images,Tiles and Sprites which caused a wrong colorkey importing some images.

SpacePong v1.80
Citar
· New in-game graphics by Worvast!.
· Fully translated to english.
· Using render callbacks in the menu and in the game loops.
· Fixed a few bugs.


Ahora me pondre a ver si soluciono un problemilla de Kolham, investigar el tema del wrapper para usar la lib desde C# y a ratos, me pondre con la v5.0 y sobre todo el soporte para glSDL :)

Pues nada, cualquier problemilla que encontreis, ya sabeis!

Saludos
#34
CRM32Pro / [Kolham] - Problema englobando la lib en una DLL
07 de Septiembre de 2006, 07:25:25 PM
Hola!

Sí, es una DLL que contiene CRM32. La cosa está en que, el .Init() deberá estar en el código principal y no en mi DLL, pero mi DLL debería actuar sobre el principal. Me explico, en...

BOOL APIENTRY DllMain( HANDLE hModule,
                       DWORD  ul_reason_for_call,
                       LPVOID lpReserved )
{  
  return 1;
}


... no hay que meter el init


if (CRM32Pro.Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_AUDIO | SDL_INIT_TIMER) < 0)
 

y supongo q menos aún el CRM32Pro.SetVideoMode(), pues me crearía una segunda ventana. Todo eso, ¿no se debería inicializar en el principal, y que la DLL actúe sobre este?. Esque falla cuando haces por ejemplo un Load, y se sale como bien dices debido a q parece q no esté inicializado. Yo creo que la solución está en saber donde inicializar correctamente, y cómo indicar a mi DLL qu actue sobre algo ya inicializado.

Sobre tu PD, sí, se trata de un "juego", con intenciones comerciales (te iba a comentar sobre este cuando ya se puediese mostar), y bueno, según tu licencia puede ser utilizado para este fín no?, si existe algún problema dímelo.

Por cierto, gracias por toda esta ayuda!

(mensaje de Kolhman)
#35
Muy buenas!

resulta que un compi tiene un doc con visualbasic embebido y en un punto, accede a una pagina web y la carga, realiza X operaciones y sigue... pues bien, mas o menos el codigo para hacer eso esta aqui abajo, el problema es que con algunas paginas, solo devuelve los primeros 4069 caracteres... suena mucho a algun problema con recepciones de 4096 en 4096(los bytes restantes, me imagino que seran headers o algo asi), la movida es que solo devuelve eso y no hay forma de que devuelva todo... yo he probado a recibir la pagina como un array de bytes y como un string y el fallo es el mismo... en la doc no dice nada.

Luego, alguno se ha encontrado con este problema? porque no devuelve la pagina entera? como se podria arreglar? de momento le dije que intentara hacerlo con directamente con el getchunk y asi al menos, le devuelve la pagina completa...


Dim WP() As Byte
Set objInet = ReportConfig.axInetTran
objInet.Protocol = icHTTP
objInet.URL = "http://www.megastormsystems.com/home/news_en.htm"
WP() = objInet.OpenURL(objInet.URL, icByteArray)

Open "C:\temp\mypage.txt" For Binary Access _
Write As #1
Put #1, , WP()
Close #1


Por cierto, con mi pagina si funciona :) y con las que no funciona y que he localizado estan en la intranet asi que sorry por no daros ninguna...
#36
Off-topic / Mi curro en Euronews!
08 de Agosto de 2006, 12:26:06 PM
es una chorrada pero... me ha hecho mucha ilusion ver mi curro en la tele, otras veces ha salido pero esta vez sale algun jefe directo mio, otros buenos companeros y companeras y no se, es muy raro verlos en la caja tonta jejeje, por si alguno tiene curiosidad, aqui dejo un link:

http://www.euronews.net/create_html.php?page=space&article=370916&lng=5&option=1

Saludos!
#37
General Programadores / MessageBox en Linux - The easiest way
04 de Agosto de 2006, 04:49:52 PM
El subject lo dice todo... cual es la manera mas facil,sencilla, portable, que tira de menos librerias para mostrar una ventana grafica en las X de Linux al estilo del MessageBox?

Por ahora tengo la opcion de GTK que me parece un poco pesada para solo hacer eso y la opcion de usar el comando xmessage pero es poco elegante y no se si todas las distribuciones lo tienen instalado por defecto.

Algo como usar directamente las X11 estaria bien porque ya las necesito para otra cosa...lo que no se cuanto de pesado seria eso...

alguien que me aclare un poco??

gracias!
#38
CRM32Pro / CRM32Pro v4.91 - A minor update...
10 de Julio de 2006, 02:33:38 AM
Buenas de nuevo!

he subido a nueva version con un par de mejoras:

Citar9 July 2006 - v4.91 - Minor update
   ----------------------------------
   · ICursor:
     - Added SetSmooth() member to allow to enable/disable the smooth cursor movement. By default, it is enabled.
     - Fixed a little problem when in some cases, the first cursor autorestore didnt work fine.
   · IStuffDPF:
     - Added a pre-cached system to speed up the openning performance.
   · All the examples are using a simple animated sprite instead of a static one.
   · As the new SDL 1.2.10 has defined new basic types(for example, Uint32 was 'unsigned int' and now
     it is 'unsigned __int32'), the v4.90 was not possible to use it with Visual Studio 6.0.
     We have fixed this little issue and now, you can use again the old-good VC6.

Lex, ya puedes probarlo que te funcionara con el VC6 :)

Me voy a dormir que se me ha pasado la hora! jejeje

Saludos!
#39
CRM32Pro / CRM32Pro v4.90 - Por fin!!
01 de Julio de 2006, 02:36:45 PM
Muy buenas!
parece que cada nueva version cuesta mas y mas sacarla a la luz jeje, pues bien, al fin he conseguido la v4.90 con bastantes mejoras y como no, errores corregidos.
Tambien una nueva version del SpacePong y del EditorDPF.

Como es habitual, pongo aqui todos los cambios. Ya sabeis, cualquier duda o problema, no dudeis en poneros en contacto conmigo.

Me interesaria sobre todo si pudieras probar el ejemplo llamado "LogicRenderRates" que con los cursores se cambia en tiempo real el logic rate y con F1 podeis activar y desactivar el "smooth movement" a ver que os parece :). Para EX3, Vicente y Lex, esto es lo que hablamos un poquitin en la ultima quedada, la verdad que la mejora es impresionante, pero ya me direis vosotros...

CRM32Pro SDK v4.90
Citar· CSprite:
     - New unified internal system.
     - Removed Update() member.
     - Added SetAnimFactor() member to set the animation speed factor.
     - Added MoveTo() member to move the sprite using a very smooth way.
   · ITimeSystem:
     - Added Fixed Logic Rate concept. All main code have been rewritten to be very accurate.
     - Smoothest operation with or without double buffer screen.
     - It will drop render frames to fullfil with logic rate.
     - You can set a logic rate lower than render rate.
     - GetTime() and GetSeconds() work always even if you have not called to CRM32Pro.Update().
   · IStuffDPF:
     - New DPF v4.0 format. It has been rewritten to be more secure and reliable.
     - Automatic DPF protection to avoid external modification.
     - Possibility of protect your DPF contents with heavy encryption scheme using a password from 8 to 56 characters.
     - Two access method: fast mode to use in normal operation and lowlevel mode to fix a corrupted DPF.      
     - Old DPF v3.0 are automatically converted to new v4.0.
     - Due to its nature, opening DPFs is quite intensive (four times more than previous version) so keep
       this in mind. If this issue is problematic, we will implement a pre-cached system to improve dramatically
       the opening performance.
   · CFont:
     - Fixed a bug in the coordinates system. Thanks to Ivo Wubbels to report it!
     - Fixed a minor bug in the importing code. Thanks to Ivo Wubbels to report it!
     - Some members have been renamed:
       + TextWidth(char *text) has been renamed to StringWidth(char *str).
       + TextCursorAt(char *text,int px) has been renamed to SetCursorAt(char *str,int px).
       + XCenteredString(SDL_Surface *Surface, int x,  char *text, SDL_Rect* clip=NULL) has been renamed to
         PutStringXCenter(SDL_Surface *Surface, int x,  char *str, SDL_Rect* clip=NULL);
       + YCenteredString(SDL_Surface *Surface, int y,  char *text, SDL_Rect* clip=NULL) has been renamed to
         PutStringYCenter(SDL_Surface *Surface, int y,  char *str, SDL_Rect* clip=NULL);  
   · ICursor:
     - Fixed render problems with doublebuffer modes.
     - Smooth cursor movement independent of logic rate.
     - Fixed some bugs with autorestores.
   · CRM32Pro main interface:
     - Added a callback function to blit your graphics fulfilling the Rendering Frame Rate.
     - Added new bMTFriendly flag to Config struct to give the execution flow to OS each internal update.
   · Library size on Win32(mingw32) and Linux was reduced.
   · Added new example: SpriteTest.
   · Extended and improved library documentation.
   · Updated to SDL 1.2.10 CVS (dated on 21-May-2006) with loads of bugs fixed and improvements.
   · Fixed an critical graphic performance issue. Thanks to Tobias Schweers to report it!

EditorDPF v3.70
Citar· It allows to protect or unprotect your DPF contents.
 · Fixed a little bug with font importing code.
 · Fixed a few bugs on deleting and adding blocks.
 · Support new DPF v4.0.  
 · Linked with CRM32Pro v4.90.

SpacePong v1.50
Citar· Improved padders control.
· Smooth sprites movement thanks to new code of CRM32Pro SDK.
· Improved AI.
· Better ball and padder movement.
· Better padder with ball interaction.
· Improved code structure.
· Using CRM32Pro SDK v4.90

Sobre el SpacePong..aun tiene un par de errores que algunos ya habeis visto (thread anterior), los corregire para la final y definitiva 2.0 pero aun falta un tiempo para que me vuelva a poner con ello jeje.

Saludos!
#40
CRM32Pro / Spacepong V1.5 - Nueva Version
27 de Mayo de 2006, 04:45:21 PM
 Muy buenas!

acabo de subir una version nueva del SpacePong, como mejoras esta el uso de un fixed logic rate y movimiento con interpolacion para obtener una suavidad casi absoluta (todo esto gracias a CRM32Pro v4.90 que aun no he terminado y estoy con ello). Tambien, el movimiento de los padder tiene inercia y con velocidad progresiva, y mejorado la "IA"(demasiado simple para llamarlo asi pero bueno...) del oponente.

Me gustaria que lo probarais sobre todo para ver si a todos os va suave y si os gusta el nuevo movimiento de los padders.

Por otro lado, si algun grafista quiere donar dos padders nuevos(habia pensando en dos navecitas con una animacion simple o algo asi) y una nueva bola (por ejemplo, un pequeño asteroide que va girando, asi tiene animacion y no parece tan soso) pues estaria muy agradecido.

Pues nada, ya me contareis!

Saludos

SpacePong v1.5





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