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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: bnl en 18 de Octubre de 2011, 08:55:04 PM

Título: Frames de animaciones
Publicado por: bnl en 18 de Octubre de 2011, 08:55:04 PM
Buenas

Para realizar los graficos de distintos frames que componen la animacion de un personaje ¿que aplicacion me recomendais?

Necesitaria poder escalar las imagenes para adaptarlas a los diferentes tamaños de pantalla de los moviles.

Para graficos inanimados estaba usando el inskape que me habiais recomendado, pero no se si para hacer animaciones habria una aplicacion mejor.

Gracias
Título: Re: Frames de animaciones
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Octubre de 2011, 06:57:10 PM
Nosotros tenemos un híbrido Flash/Aplicación propia; hacemos las animaciones con Flash y luego exportamos los cuadros y usamos nuestro Spritizador para añadirle metainformación de colisiones, puntos de pivote, frames por segundo, loop y hacemos la condensación a un atlas.

¿Alguien conoce a estas alturas un "Flash" para Linux? Llevo años esperándolo y no sé si es que nadie lo saca o ha salido y no me he enterado...
Título: Re: Frames de animaciones
Publicado por: Kel en 31 de Octubre de 2011, 03:27:41 PM
En mi caso, lo que hago es primero miras las resolucion del target, si es un móvil y sabes la resolucion de los sprites pues trabajas a esa resolución frame a frame, copiando partes para reutilizar lo máximo posible, y si, al final es un trabajo de chinos.

Uso gimp que trae un pequeño visor de animaciones, pero vale cualquier programa con capas, cada capa un frame.

Otra cosa es que uses un programa 3d con modelos, lo cual facilita mucho la tarea, pero también requiere su tiempo por el tema de modelar y texturar, animar, etc.

Si vas a trabajar al pixel te recomiendo cualquier programa de dibujo tipo photoshop, para vectores quiza flash es el más comodo y para 3d pues ya eliges.

Saludos